--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 249. Cada vez más sordos ...

viernes, 18 de septiembre de 2009

Día 249. Cada vez más sordos ...

Hoy me ha hablado una compañera de trabajo
Y dirás: Kuñu, ya era hora
Y diré: Peraaaaaa

La tenia de pie, a mi derecha

Reproduzco parte de la conversación:

... (esto es lo que va antes, que no sus interesa, o si, pero no sus lo cuento, chafarderos)

M: Me vas entendiendo lo que te digo?
Pepe: Si, si
M: Porque... tú con eso (señalando) al mp7 oyes perfecto, ¿no?
P: Noooo, ojalá, oigo raro
M: Bajito?
P: Noooo, es difícil de explicar. Oigo bien pero no entiendo. Si a tí te quitan los agudos de una conversación, oyes, pero no entiendes lo que dicen.
M: ... (esa frase no la entiende nadie)
P: De momento ni cine, ni tele, ni radio y cuando hay mucha gente, poca cosa.
M: ¿Pero llegaras a oír bien?
P: No, oiré mejor, pero como antes, no (me ha venido a la cabeza el crucero futurista del otro día y he pensao: le estoy mintiendo)
M: Pero mejor que ahora?
P: Kuñu, tan mal lo hago? (he pensao... pero si te estoy siguiendo la conversación !)
M: No hombre

... (etc que no sus interesa)

Lo de "Si a ti te quitan los agudos de una conversación, oyes, pero no entiendes lo que dicen" lo saqué de una entrevista al otorinoesolargo Jordi Coromina que leí el otro día en El Periódico.

Y es que es muy difícil explicar que lo que nos pasa a los emepesieteros NO es que oigamos bajito (qué manía con gritarnos), sino que procesamos parte del mensaje.

El resto de la entrevista no tiene desperdicio. Entre otras cosas comenta del peligro de los mp3s en los jóvenes, de lo jodidos de los acúfenos y de que advierten pero nadie hace caso.

Y yo pienso... kuñuuuuu, que no adviertan, que mientras más sordos seamos (en número) más estudiarán lo nuestro.

¿O no?

Podéis ver la entrevista aquí

50 comentarios :

  1. Pepe aunq de distinta manera a mi me ocurre igual,o sea sólo percibo dos frecuencias y de graves con lo cuál la comprensión de lenguaje se hace imposible.Y aún es peor cuando hablas con una chica y le da por gritarte,coñ..q se le pone la voz de pito y aún entiendes menos.De todos modos creo q a conversación que has puesto as has seguido bien,no??
    PS:new post new post he llegado tarde no???caguen

    ResponderEliminar
  2. Pido perdón con vergüenza pero no de rodillas que no me deja lartrosis.
    La verdad, a veces cuando os leo, aprece que... ¿como esxplicarlo? es como si esperáseis más del IC y a ratos veo como que no estáis contentos, no sé si me explico.
    Vereis un ejemplo : yo ahora mismo estoy escuchando a Santana, me encanta "europa", " luz de luna"... muchas, me gusta mucho Santana, al menos como yo lo oigo que creo que suena igual a como lo escuchaba cuando yo tenía orejo y al leer aquí, repito, a veces, lo que os pasa después de implantaros, me da la sensaión de que todo el mundo escucha distinto y "raro", es decir, pregunta para el señor Lozano; Pepe, tú te ahs quedado sordo hace poco y ahora la música la escuchas igual que antes? o peor? vas asociando los sonidos a los de antes cuando escuchabas¿? yo la verdad es que me tenéis muy confundida a veces con lso comentarios y perdonad pero es que tengo miedo no poder adaptarme al IC, máxime cuando el otorrino me dice que solo me quedan "restos" de audición, o sea, que estoy en el mínimo, en la reserva, vamos, y se extraña cuando le digo que yo hablo por teléfono cada día con mis padres, con amigos, a veecs escucho a la primera y otras me tienen que repetir
    Me he explicado un poco como siento yo lo vuestro desde aqui? por eso me encantaría veros a todos. José Luis yo lo ví estupendo y me animó mucho pero a veces lo que leo aqui, repito, me tira "patrás" ¿entendéis lo que quiero decir?

    ResponderEliminar
  3. La música hay que diferenciar la que conocía y la que no.
    La que conocía, la escucho diferente. De momento muy poco porque me canso de oirla así. Michael Jackson por ejemplo me suena muy parecido, al 60% mas o menos de lo que la oia. Y parece que mientras mas la oyes, mas mejora.
    La que no conozco no la entiendo, pero a fuerza de escucharla varias veces soy capaz de distinguirla del resto si suena por la radio o la tele.
    Le dediqué un post al tema. El de Shakira, recuerdas? Aissss, que nos vamos direct@s a los comentariosssss, jaja

    ResponderEliminar
  4. Aina creo q estamos hechas de la misma pasta. No sé cómo explicarme bien pero en mi caso aunque hable por tfno,y oiga música(no entiendo ni papa de lo que dicen) sé que el implante mejorará y mucho la comprensión, y es q estoy tan harta de tantos qué???

    ResponderEliminar
  5. Koñu, Aina, si precisamente lo que se habla aquí es de tirar p´alante.
    ¿Cómo es que dices que lo que lees aquí te tira "patrás".

    Te daré un consejo: Cuando leas este blog no pienses que te vas a operar, lee como un pasatiempo de gente divertida que comenta cosas sobre lo que les pasa. Tu subconsciente ya trabajará.

    ResponderEliminar
  6. Joder Tutxi y Aina no se de que co.... os quejaiís yo no digo queeeeeeeeee digo no te entiendo si es importante o urgente mándame un SMS y si no pues llama cuando este mi mujer en casa. eso si me llaman al móvil porque me vibra, si me llaman a casa al fijo ni lo oigo o sea que ni eso.
    Pepe me ha gustado mucho la entrevista de ese otorrin............... como sea, es verdad estamos criando una generacion de sordos, las empresas se gastan grandes cantidades de pasta en protecciones y nosotros después de salir del curro las mandamos a la mierda pues cuando cogemos el coche ponemos la música a todo volumen que incluso molestamos a los que están esperando pa cruzar el semáforo. Y no digamos nada de las discotecas y de los conciertos en directo como decía el Dr.

    ResponderEliminar
  7. Buenassssssssssssss
    Viva Cristo en las alturas
    recogieron las basuras
    de mi casa ayer a oscurassssssssssssssss
    Jooooooooopeeee.
    Se me ha escoñao el monitor,he tenido que ir dos veces a Mediapark, pues el primero que me ligué de 22 pulgaass me exigia una resolucion muy alta que no telareba ni mi vista ni mis jueguitos, ya tá.
    Los paletas han acabao, solo falta un par de cositas y recoger la m.. que tienen por aqui, como han de cobrar si no esta mañana todo hecho cobraran en tres plazos, tarde, mal y nunca.
    Palabritadelniñoluisito.
    Vale chicos, me voy a dar un duchazo y vuelvo para ponerme al corriente.
    Saludetessss.
    PD Sorry, que este es un Blog de sordatas, voy a ello.
    Estos dias no me enteraba de nada de nada de nada, ni subiendo volumen, ni poniendo eso de clarificar......
    Espero que sea solo de los nervis, segurooooooo.

    ResponderEliminar
  8. cada uno tiene su propia experiencia, imagino que Enrique cuando dice que me dedique a leer tiene razón, me dedicaré más a leer y menos a meter la gamba, haber si saco algo en limpio
    es que le lio, me liooooooooooooo
    pal metro otra vez
    voy a bajar a la perra o se lo hará en al cocina

    ResponderEliminar
  9. Aina dile que nooooooooooooooo riñela duro que espere o haga lo que yo cuando estoy de paseo y digo jo........me meooooooooooooo y tengo que entrar en cualquier chiringo a tomar lo que no me apetece pa poder dar rienda suelta a mis necesidades fisiológicas.
    Luis di que si, si no dejan todo recogido que cobren en chapas de la WUALKOWILCO.
    Y si no que vayan a cobrar al plan Ñ, que tu no lo hiciste bien pero tenias que haber pedido una subvención de esas del Ñ

    ResponderEliminar
  10. Aina, entiendo lo que dices pq mi caso fue muy parecido al tuyo. Yo tengo restos en el oído derecho con el cual escuchaba (antes que me entre agua en la trompa) con un audifono. Los médicos tambien se asombraban que escuchase el teléfono, decían que con mi audición eso no era posible. Yo hablaba por teléfono (con algunos malos entendidos a veces)jejeje
    La música ya no la distinguía más aunque oyese un ruído insoportable. Lo que sí, entendía bastante bien cuando me hablaban. Siempre me costó discriminar en lugares ruidosos con los audifonos convencionales (era muy irritante) pero despues de tener un audifono digital eso mejoró muchísimo.

    A decir verdad, a mi me operaron del oído que no esucho ni con audífono hace treinta años y me dejaron intacto el derecho pero como empecé a escuchar cada vez mejor con el implante ya no uso mas el audifono pq me molesta y no me ayuda más (ruidos irritantes e incomprensibles)

    Reconozco que si no me hubiese entrado esa agua en la trompa y me hubiesen dicho de implantarme el oído con el que escuchaba con audifono no lo hubiera hecho. A decir verdad ya me lo habían propuesto varias veces. Fue una suerte que el médico me propuso operar el oído "muerto" pq perdido por perdido no tenía nada que perder y no sabía todo lo que iba a ganar... que no tengo palabras para describir todo lo que he ganado y sigo ganando. Mi nervio estaba dormido hacía treinta años pero no estaba atrofiado en lo absoluto.

    Al igual que Pepe reconozco partes de músicas conocidas pero si las escucho una y otra vez las entiendo cada vez mejor. Esto es un proceso de aprendizaje y práctica. Debemos practicar todo el tiempo, en la vida real, en todas las situaciones para oir cada vez mejor. Hace casi un año que me implanté y el cambio desde ese momento hasta hoy es increíble. Ya estoy hablando de nuevo por teléfono por ejemplo.

    Pues eso,esa es mi experiencia pero realmente cada uno tiene una experiencia diferente. La actitud es muy importante tambien, un 50% diría yo. Lo que sí, no conozco a ningún implantado arrepentido... pero esa es mi experiencia,

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Olivia, ya creo que dije en otro comentario que el nervio auditivo no se hace vag,o como los musculos ni se atrofia(al menos eso fue lo que a mi me dijeron), lo que pasa es que la parte del cerebro que tiene asignada esa mision al quedar sin trabajo, el procesador central le manda hacer otras tareas y cuando vuelve al trabajar pues el cerebro tiene que volver a mandarle hacer ese trabajo y cuesta mucho mas enseñarle. Eso es a grandes rasgos lo que a mi me dijeron, a una pregunta que hice, y tiene su logica, no ves que cuando falta un sentido se desarrollan mas otros?
    Por ejemplo los ciegos desarrollan mas el sentido del oido y la orientación que los demas, y a los sordos nos pasa lo mismo, empezamos a desarrollar otros sentidos la alerta, la obserbacion etc.etc

    ResponderEliminar
  12. OLivia: mas o menos es lo que yo escucho ahora con audífono, lo que tú dices cuando te lo ponías.
    Yo no sé aún cual me van a implantar porque depende de donde esté mi equilibrio ( yo lo perdí con la meningitis y aún no sé en donde está), si lo tengo en el oído que llevo audífono, posiblemente me implanten el "muerto", pero eso lo tienen que estudiar.
    También diocen que posiblemente yo no tenga ningún equilibrio, es decir, que lo haya perdido todo y yo "trabaje" con la vista ( para no caerme, por ejemplo, ya que yo en zonas oscuras hago "eses" como si fuera borracha.
    De ahí que aún tenga que hacerme mas pruebas y haber si para enero los Reyes me regalan un IC y una flor
    besos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la entrevista al Dr. Coromina, luego se deduce que...los usuari@s de audífonos cuyo objetivo es conseguir que el sonido llegue al oído, y al cerebro, de forma directa amplificada y sin interferencias. Que la recepción sea inmejorable. Sus moldes se introducen en el canal auditivo y el sonido se escucha desde dentro del oído, lo que resulta de lo más agresivo agresivo ¿no?; por no hablar de los db que alcanzan tales ingenios para compesar hipoacusias severas y profundas.
    Por lo tanto ¿Además de "ayudar" a oír, no se "cargaran" fisiológicamente el oído?.
    ¿No será esa la causa de la "temporalidad" en el uso de audífonos, es decir que con el tiempo dejan de ser útiles, porque ellos mismos se cargarn los "restos" y para los restos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, recien cenado en mi casita de Borja me pongo al día en el blog.

    He leído con mucho interés el comentario de Enrique en el post anterior y me uno a los aplausos que ha recibido de la concurrencia conmentakil. Pero debo hacer un comentario, no me expresé bien ayer, no quise decir que los implantados estaban jodidos y nosotros los futuribles nos aprovechábamos de ello, lo que quería señalar es que resulta desagradable sacar provecho de sus bajones, de ese paso atrás que en ocasiones sufren, para hacernos cargo de la realidad del implante. Tampoco sé si ahora me expreso bien, vuestra capacidad de comprensión está muy por encima de la mía para expresarme.

    Y dicho esto, Luis, que me alegro mucho de que vayas a dejar la casa en condiciones antes de irte al crucero la próxima semana, semana que te deseo de todo corazón que sea maravillosa.

    Y a la niñata también le deseo un extraordinario finde rural. Muchos besos.

    Víctor, ¡qué maravilla! oír la radio bastante bien tan pronto, me alegro mucho, además estarás contento porque tu Madrid rula.

    ResponderEliminar
  15. nanoshes... a ver niños, a k si nos interesa el resto de la conversation??? joer, seguro que estaba lo interesante!!!!aigg este pepín que se deja lo mejó!!!

    chema, yo te entiendo, eres un futurible con mucha ventaja sobre los implantados que no han sido futuribles, porque estas viviendo el proceso de muchos, sus altos, sus bajos, sus progresos, los problemas con los que os encontráis y eso hace que cuando pases a ser implantado no te venga de nuevo... si las sensaciones, evidentemente, pero el hecho de que alguien que ya ha pasado por eso te lo haya explicado hace que no te sea tan nuevo... pero mira, tu dices aprovechar...no, no os aprovecháis de ellos... aprendéis de ellos, cosa muy diferente..

    Víctor, k wayyyyyyyyyyyyyy!!!! Que por cierto estube en tus madriles hace una semana en feria!! mmm, k bien se come por tu tierra!!! ;-)

    Luis que envidiaaaaaaaaaaaaamedassssssssssssss.

    Olivia y demás comentakas, un besoooooooooooo, k por cierto, yo tb me voy de finde a una casa rural :-)))

    ResponderEliminar
  16. Así es Llapis, los futuribles de este blog contamos con una ventaja impagable, bueno yo pago en orujos lo que haga falta.

    Feliz finde rural, aunque si el tiempo es como el de aquí en Borja (y hoy empiezan las fiestas) llévate el paragüas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Chema.
    Antes de implantarme me empape al maximo de otros compañer@s sobre el mp7, no tuve ningun apuro en ello. A la inmensa mayoria les ha ido bien, perooo conozco tres casos que no dio buen resultado, fui a la operacion con mucha ilusion y esperanza de oir mejor, a mi no me ha ido bien, se de sobra que toda operacion tiene un riesgo, pero tenia que intentarlo.
    Tu aprovecha lo que puedas de nuestros casos y piensa que no es oro todo lo que reluce pero que no todos somos iguales.
    Como siempre te deseo la mayor suerte en tu caso.
    Si volviese atras creo que yo volveria a intentarlo.

    ResponderEliminar
  18. Llapissssssssss
    Envidia?, jopetas despues del mes que me ha dao el Kab...del paleta creo que me merezco el viaje y mas.
    (lo "mas" ya veurem si cae algo, pero intentarlo, lo hare)

    ResponderEliminar
  19. Lo haré, Luis, lo haré, de hecho ya lo hago todos los días. La imagen que tengo de lo que será el día después de la conexión, que es lo que me interesa, es bastante completa. Sé lo que me espera, pero no olvides que soy maño y muy tozudo, que llevo 25 años peleando con los chicos sin oír apenas.

    ResponderEliminar
  20. Enrique: Me quito el sombrero por la exposición tan acertada en tu post de las 16:48 Yo creo que la mayoría de los futuribles tenemos una visión bastante real del mundo del mp7, con sus pasitos adelante y a veces alguno hacia atrás, días buenos y días malos. El saldo es positivo si se compara con la situación pre-implante.
    Pepe: Tranquilo con tus progresos, que los tienes. Lo que pasa es que el ritmo por desgracia no es igual para todos. Pero ¿verdad que esa conversación con tu compañera no la podrías haber mantenido hace unos meses? Pues lo que cuenta es que ahora sí, y más adelante mejor.
    Aina: Yo también te pongo los mismos deberes: Leer el blog desde muy atrás. Verás que lo que aqui se lleva es el optimismo moderado (realista). Como un día decía Virginia, tampoco hay que crearse falsas expectativas, el mp7 es un gran invento pero no es la audición natural. Y sobre Santana, me gustan esas pero también "Black magic woman", "Oye como va" y muchas más.
    Olivia: Gracias por hablar desde la experiencia de tu caso. Como dices, la actitud es mucho (recuerdo que J.L. ya citó un porcentaje alto).
    Chema: Llapis lo ha explicado muy bien: Siempre se aprende del que ya ha hecho el camino y quiere compartir su experiencia. Por cierto, Chema ¿donde guardas tanto orujo? ¿En alguna nave industrial a las afueras de Zaragoza? Piensa que una alta concentración de alcohol es peligrosa y requiere medidas de seguridad.

    Escuchad, desde hace tiempo me llama la atención en blogs de implantados americanos el plan que allí se repite a menudo en las operaciones: Típico: Ingreso a las 7.30 h, operación a las 9.30 h. y envío para casa por la tarde si no hay complicaciones. Debe ser por el tema de las mutuas, para reducir costes, no? Y algo que ya comentamos un día y no nos creíamos. A algunos les conectan la parte externa a los pocos días. nada de 1 mes. El último caso dice que a los 3 días de la operación. Sale en una noticia del canal CBS americano esta semana, hablando de un jubilado, que aparece en el video antes y después de que le implanten el nuevo Nucleus 5:

    ResponderEliminar
  21. Perdon, el video del americanoestá aqui: enlace

    ResponderEliminar
  22. Chema, hago este comentario y desconecto hasta mañana.

    Tu comentario de ayer lo entendí perfectamente y no he hecho una contestación expresa a él. Simplemente me dió base para una reflexión generalizada y sin dirigirme a ningún personaje en concreto.

    No entendí que tú dijeras que estamos jodidos, que no lo estamos, y ni que los futuribles se estén aprovechando de los vaivenes anímicos de la experiencia emepesietera.

    Todo lo contrario, creo que todos los que por aquí cuentan sus vivencias, empezando por Pepe, que se lo curra cada día por transmitir su experiencia personal de forma muy loable, nadie intenta transmitir temor, duda o miedo por el implante.
    Yo, personalmente, disfruto de leer lo que cuentan los comentakas por bien sea por algo que ya he vivido o por que lo desconocía y me ayuda a mejorar mi bagaje, al final me digo:
    Este blog es un tesoro.

    Y que conste que Pepe no me da comisión, je,je

    ResponderEliminar
  23. Aquí hay de todo eeeeeeeeeh? Y yo directa a los comentakas sin leer la entrevista y tal y cual.
    Que lo que dice el anónimo ya lo dije yo por aquí tambien, vamos que me planteo la misma pregunta. Con el umbral auditivo a partir de 85 dB ya es dañino dicen, y el audífono es un simple aumentador de volumen.Todo el tiempo oyendo a 90 dB o maaaaaaaassss. No se.
    Aina si tu`pérdida de audición es compensada igual en agudos que en graves, pues sirve el audi hasta el final casi. El final es simplemente que por encima de 95 dB ya no se puede subir más el volumen simplemente. Ya no hay audífono que aumente mas.
    Si la pérdida es descompensada, carecemos de agudos, pero conservamos los graves, oimos pero no entendemos.
    Lo tengo escrto en la wikipedia que lo mandó en una ocasión un amigo en otro foro muy bien explicado pego:

    Discusión:Implante coclear
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    ADAPTACIÓN PROTÉSICA SEGÚN EL GRADO DE PÉRDIDA DE AUDICIÓN

    Audífono e implante no son sustitutivos ni pueden compararse porque sus funciones son distintas. Simplificando, un audífono amplifica. Un implante "reconstruye" la información auditiva.

    La pérdida puede no ser similar en todas las frecuencias y, si este es el caso, el audífono simplemente amplificaría las distorsiones.

    Imagina que cada sonido es el resultado de sumar los sonidos armónicos producidos por todos los instrumentos de una orquesta. Cada instrumento sería una frecuencia. Si todas están equilibradas la orquesta suena bien y un normoyente percibe un sonido agradable.

    Imagina ahora que todos los instrumentos de la orquesta, salvo los timbales, una flauta y un fagot están estropeados (o lo que es lo mismo, que la pérdida en todas las frecuencias menos 3 es muy grande y distinta y en esas 3 muy pequeña). Un normoyente oiría un ruido producido por esos tres instrumentos al ejecutar cada uno su parte de la partitura, entrando y saliendo cuando les toca.

    Imagina, por último, que el ruido de esos tres instrumentos es amplificado por un altavoz (el audífono). Sería ensordecedor. Pitidos de la flauta, golpes del tambor... cada uno a su ritmo. Por eso muchos sordos que usan audífonos se los acaban quitando. Dicen que lo único que les proporcionan es un ruido insoportable.

    El implante, por el contrario, "reconstruye" el sonido de la orquesta. Procesa todos los sonidos y los trata en grado diferente para ponerlos todos al mismo nivel de forma que al cerebro le lleguen en la misma forma armónica que un normoyente los percibiría.

    Por ello, la elección audífono-implante no se basa sólo en la pérdida, sino en el tipo de pérdida o de descompensación entre las diferentes frecuencias. Una sordera con pérdidas compensadas en todas las frecuencias puede solucionarse, simplemente, "elevando el volumen con un amplificador" (el audífono). Si las pérdidas están muy descompensadas un audífono sólo amplifica el problema. Un implante lo soluciona. Hoy en dia se utilizan los audifonos digitales que son capaces de adaptar la descompensacion de la pérdida, haciendo la amplificación más selectiva y ajustada a la curva de la pérdida. Sin embargo incluso estos nuevos audífonos digitales, siguen siendo solamente amplificadores y tienen un límite. Generalmente se recomienda el implante coclear cuando se alcanza este límite, o sin alcanzarlo se diagnostica que la pérdida es irreversible.

    Saludos desde Oropesaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Juanan, la mayor parte del orujo la tengo digerida y una pequeña en el frigo.

    Completamente de acuerdo Enrique: este blog es un tesoro, por muchas razones además.

    ResponderEliminar
  25. Por algo te llaman la Decana, Virginia, sin más comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Luisiiiiiiiiii, vaya me alegro un montón que ya te acabaran la obra y puedas marchar tranquilo. Acuérdate de hacer muchas fotos y mandarlas claro jajaja.
    Y bueno, creo que ya lo hemos hablado por aquí y por allá tu y yo, que el implante no es un milagro, sino la UNICA solución cuando ya no hay audífono que valga. Recuerdo que hasta hace bien poco las cocleas osificadas no se implantaban. Osea que ya me callo. Porsi.
    Buen viaje si no te veo hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Chema que me acordé de ti con la familia Telerín :-))))))) que era con la que nos íbamos a la camita los cincuentenarios de hoy jajajaj.
    Cleo Teté Maripí Pelusín....
    Bueno, aquí es cuando me pongo vehemente que dice Victor:
    Si te han diagnosticado una pérdida irreversible
    Si con el audi te das cuenta de lo que pierdes
    Si asumes que se va a acabar mas temprano que tarde subir el volumen.
    ¿Cuales pueden ser las dudas si ya no hay remedio?
    Es no solo una oportunidad sino la única oportunidad para seguir oyendo.
    ¿Que sentido tiene dudar si es lo único que nos queda como alternativa al silencio?
    Vehemenciadísima ya, no lo puedo evitar.
    Yo creo que tu lo entiendes muy bien pero por lo visto no todos lo entienden así.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Virginia, tú eres parte del tesoro sin duda. Efectivamente yo soy de la época de la familia Telerín pero no de la puso Tutxi en color sino la de blanco y negro. Eran Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletitas y Cuquín. ¡Qué recuerdos! auditivos y todo, jajaja. Me acuerdo sobre todo en navidad, la noche de reyes, entrañable.

    ResponderEliminar
  29. Mira Coque.
    Eso de que te callas.......ejem.
    Sabes que no soy nada pesimista y la alegria que me dieron cuando le llamaron para el Implante, peeeeero estas malas cosas pasan.
    Voy mejorando, entiendo mas palabras de una conversacion o sea que palantil.
    Gracias por tus buenos deseos, haremos fotos y si puedo pillare a Antonio en un dromedario canario, a mi esta vez NO me van a cazar arriba del animalito.
    Muases Bonita.

    ResponderEliminar
  30. Pos vale Chema.
    Aprovecho tu comentaka y desafino lo de
    -Vamos a la cama que hay que descansarrrrr....
    Bona nit a tod@s.

    ResponderEliminar
  31. Bonito en mi tierra es un pescao :-)))))))))))))))))
    Acabo de leer el comentario de Enrique en el post anterior ¡Si señor!
    Ocurre que una vez probadas las mieles del sonido implantado TODOS QUEREMOS MAS Y MAS Y MAS Y MUCHO MAAAAAAAAASSSSSSSSS.
    Voy a lelajame, que tengo una técnica infalible jajajaja en serio otro día que me acuerde la cuento.

    ResponderEliminar
  32. Ahora os vais todos? caguen...

    ResponderEliminar
  33. toy aquí, acabo de ñllegar

    ResponderEliminar
  34. Chu--Mari
    Que se me ha colao. La costumbre...

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi siempre me han gustao los monos...ílabos
    A Roger (pronunciao en catalan Ruyé) siempre le digo Rú

    ResponderEliminar
  36. Jopé, con estos implantados.
    Virginia ha dicho la frase clave: No es un milagro, sino la única solución para oír. Más o menos.

    Merece un gran abrazo y 67 achuchones.

    ResponderEliminar
  37. Sip, Crispis durmiendo y yo casi casi.

    Mañana te digo algo.

    Hoy como que zzzzzz..

    ¡Mañana no! ¡Luego!

    ResponderEliminar
  38. Si, yo tb. Bona niiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  39. fantastico el comentario de Virginia.

    Nunca pensé que se aprovechen los futuribles, aprenden y me parece lo mejor!

    Que sueñen con los anjinhos :****

    ResponderEliminar
  40. Juan me parece muy interesante lo del video de la del canal CBS pero algo no me cuadra que ye que en la operación no le rapan la zona donde van a cortar? Porque el aparece con melena y todo después de implantado.
    Posiblemente es una deducción mía porque no oigo lo que dicen.
    Virginia como se nota la veteranía no en edad pues en esa te gano, yo soy mayor.
    Cuando vuelves pa Asturias?
    Chema tienen razón no nos aprovechamos de nada aprendemos con ellos.
    Cuando me pusieron el Audi yo no sabía nada de ellos y sigo sin saber.
    Lo único que se es que a mi no me sirve para nada.
    En cambio, desde que leo este blog se muchísimo de implantes, no de información técnica, para eso existen otras fuentes, pero si de información humana, como se sienten las personas y para mi eso es lo importante, la técnica se la dejo para el equipo de implantes que de eso, seguro que saben muchísimo mas que yo.

    ResponderEliminar
  41. Buenos diassss.

    Tutxi.- no he empezado logopeda porque me han dicho que no lo necesito. En cuanto a las DiCaprio estoy encantado con ellas, para mi mucho más cómodo que las pilitas.

    Chema.- muchas gracias. No sé por qué, pero me da que tu caso va a ser similar al mio. Respecto al fúrbol, en serio, paso bastante de el, pero me encanta picaros a los culés.

    Virginia.- así me gusta! Esa es mi Virginia, vehemente como ella sola, pero sincera, directa y sin dobleces.

    A los demas, saludines y besos.

    ResponderEliminar
  42. El 90 % de las pérdidas auditivas sensoriales tienen como ori­gen, por una u otra causa, diversas lesiones en el órga­no de Corti,. Este órgano es el transductor o micró­fono biológi­co que trans­forma las variaciones de transmisión sonora en varia­cio­nes de potencial eléc­trico o bioeléctri­co que se trans­mite vía nervio­sa hasta el córtex cerebral. Desde hace pocos años sabemos que este órgano de Corti está formado por unas célu­las sensoriales denominadas células ciliadas. Existen dos ti­pos de estas células: las externas y las internas. Cuando las lesio­nes, por la causa que sean, se concretan en las células ciliadas externas, tene­mos unas pérdidas auditivas entre 70 y 80 dB. Estamos en pre­sen­cia de hipoacusias ligeras, medias y severas. Es la llamada pres­bia­cusia que afecta básicamente a la vejez al perder la fun­ciona­lidad de dichas célu­las ciliadas. Estas células son las responsables de la sinto­niza­ción de frecuen­cias, es decir, nos permiten discri­minar la fre­cuencia. Son de suma importancia para la comprensión del len­gua­je, si éste ha sido adquirido, y nos permiten hacer una labor de ade­cua­ción de la dinámica externa del mundo sonoro que es de 120 dB. Este margen dinámico ha de ser constreñido a la mitad apro­xi­mada­mente, a 60 dB, esa es la dinámica de funciona­miento de las célu­las cilia­das internas, que son las verdaderamen­te auditi­vas. Cuando las células ciliadas internas están lesiona­das, por ejem­plo a causa de ototó­xicos o por el efecto del ruido, aunque seguimos oyendo, el prin­ci­pal pro­blema es que tenemos dificultades de com­prensión o inte­ligi­bilidad. Si las células ciliadas inter­nas, además de las exter­nas, co­mienzan a lesio­nar­se, tenemos pérdi­das que entran en el campo de las sorderas severas, o profundas donde, además, de la pérdida cualita­tiva existe una pérdida cuan­titativa, ése es el principal problema de las sorderas profun­das que tienen las perso­nas, a mi juicio mal llama­das sordos profun­dos.

    El límite para la aplica­ción del implante co­clear está en función de cuál sea la extensión de la lesión de las células ciliadas internas, es decir, el implante coclear está indicado cuando las células cilia­das inter­nas, o bien no existen, o existen en tan poca cantidad que no son apro­vecha­bles por esti­mulación direc­ta de la vía natural, por la vía aérea.

    Existen diversos equi­pos de especialistas que no están de acuerdo en cuál es el límite fronterizo entre el implan­te o la prótesis conven­cio­nal. El equipo de Nottinghan, por ejem­plo, propugna la indicación de implante coclear a partir de pérdidas de 80 dB. En cambio, otros equipos más con­ser­vadores estiman que para esas pérdidas es más eficaz la estimu­la­ción por vía aérea, y cifran la frontera entre 105 y 110 dB de pérdida cuan­titati­va.

    ResponderEliminar
  43. Además de a mis queridos comentakas, me enorgullezco de tener unos anónimos tan bien plantaos como tengo. Lástima que os empeñeis en llamaros anónimos. En este post hay dos, que evidentemente no son la misma persona. Os comunico que para ser anónimo no es necesario postear como tal. Basta con "comentar como","nombre/URL" e inventarse un nick, lo que nos permitirá diferenciaros y a vosotros seguir en el economato, perdón, anonimato.
    Un esfuercito, pliiiiiiiis
    Graciaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  44. Bon día

    Buen comentario de Anónimo.
    Aunque parece que algunos se sonrojan por presentarse.
    Lástima.
    ¿Será alguna eminencia que tenga problemas por descubrirse y por ello tema recibir algún CLOOONC de quién sabe quién?

    ResponderEliminar
  45. Buenos días Enrique.
    No quería olvidarme de decirte que yo también me quito el sombrero ante ti por el comentario/reflexión que hiciste el otro día.
    Desde luego, este blog es un gran cofre lleno de tesoros.
    Un fuerte abrazo,
    MJ

    ResponderEliminar
  46. Soy sorda desde hace 1 año aproximadamente, despues de un shock septico y 15 dies en coma inducido desperte sin oir nada a causa de los antibioticos que junto con diureticos acabaron con mi oido aunque me salvaron la vida. Ahora estoy pendiente de un implante en el Hospital de S.Pau, pero una visita al Dr. G.Ibañez que me propone una intervención de mi otoesclerosis (que ya tenia) me hace dudar de si hay alguna opción de oir con la operación de otoesclerosis y audifonos o no, teniendo la cloquea dañada. Tengo serias dudas ya que por una parte me cuesta creer que la Sanidad Publica me ofrezca directamente el implante si con una operación "sencilla" se puede solucionar, entonces que hay de real en la propuesta del Dr. G.Ibañez o es marketing ? Me podeis ayudar estoy fatal dudando que hacer. Aunque se que la operación de otoesclerosis es "sencilla" para que engañarnos me da miedo es una anestesia y ya he pasado un mes en la UCI y tres meses ingresada, y si al final tendre que llevar implante para poder oir para que sufrir de mas ?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger