--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 230. Playas

domingo, 30 de agosto de 2009

Día 230. Playas

Las playas de la parte sur de barcelona son de arena fina.
Las de la parte norte, de arena gruesa

Y dirás: Y que cojines tiene esto que ver con cocleados
Y te peré: Diraaaaaaaa...
Digo, al revés

Las playas del sur, como Castefa (Castelldefels) de las que Chema puede dar fe, son de arena fina. La entrada al agua no tiene pendientes, y tardas bastante en que te cubra por la cintura, con lo que las olas son suaves.

Las del norte, como Badalona, donde voy con mis sobrinos, son un suplicio para emepesieteros.
El simple hecho de meterte en el agua ya tira patrás.
En la orilla hay mucha pendiente, lo que nos desequilibra.
Nada más entrar al agua hay un escalón y pasas de llegarte por los tobillos a casi no tocar suelo (aunque con mi metronoventa, tengo unos metros de margen, no más de diez por eso), con lo cual, lo más fácil en entrar directo de cabeza.
Al hacerlo se pierden las ayudas al equilibrio (vista, apoyo y, evidentemente, oido) y es fácil salir del agua en oblicuo, en una maniobra muy rara y muy graciosa pal que te mira.
Salir del agua es otra penitencia. Hay que esperar una ola que te empuje el culo, y por la falta de equilibrio, sales espatarrao. Un festival para la vista, vaya.

Lo que me gusta es que la arena es gruesa y fácil de quitar, aunque tiene unos trocitos negros que se quedan pegados a la piel.
Hoy he descubierto que son trocitos de hierro. ¿Cómo? Porque luego me he dado cuenta de que llevaba uno pegado en la bovina del mp7. ¡Jé Jachondo!

Luego el sobrino que te pide jugar a las palas.
Por el calor, no hay más remedio que jugar en la orilla (recuerdo, inclinada).
¿Con mp7 o sin? Me lo dejo. Cosa arriesgada, porque con un movimiento brusco acaba en el agua y si hay ola por medio, adiós mp7.
Jugamos tranquilos, porque las bolas altas también me marean.
Al final hemos pasaopalabra, acabando los dos debajo de la sombrilla, Noél jugando con el BrickBreaker de mi Blackberry, y yo empezando "la soledad de los números primos", y enganchándome.

Encima lo malo de esto es que no podemos quejarnos al ayuntamiento para que nos pongan barandillas para entrar al agua... aunque si no fuera tan disparatado, tampoco lo harían.

79 comentarios :

  1. Hombre unas barandillas lo veo un poco dificil por eso de q sube y baja la marea, y aiooooo barandandillas...peeeero una pisci artificial como había en St Malo-Bretaña era de lo más segura pa to el mundo,vease la susodicha:

    http://lh5.ggpht.com/_U-ytFq89KqM/SLUhW8LI-pI/AAAAAAAAD30/D2kIDQz_ZJA/DSC00277.JPG

    ResponderEliminar
  2. Kuñ, pozi, aunque esta playa me recuerda mas a la parte de Castefa que a las de arriba. Desde Badalona hasta, que yo sepa, Costa Brava (incluidas) son, como su nombre indica, playas bravas, como las patatas (que malo).

    ResponderEliminar
  3. Biennn, con dos cojines menos mal que lo tienes asegurado.
    Este año no he ido a la playa ni a la piscina...por el asunto del baston, no lo veo claro, a ver si el año proximo estoy un poco mas equilibrao.
    De todas todas prefiero la parte de arriba, de Caldetas pá alante por la arena.
    Oye, no seran esas manchitas de petroleo?, mira que si el mp7 hace de zahori.....nos forramos

    ResponderEliminar
  4. zahorí.. porque a miii (el ultimo de la fila)

    ResponderEliminar
  5. Se me acaba de ocurrir una ideaza.
    Y si nos ponemos chichoneras para salir del agua? porque las barandillas no creo que cuaje, estamos en crisis

    ResponderEliminar
  6. Hablas raro raro raro Luis q leñes son las chichoneras(pepas de JL???)

    ResponderEliminar
  7. Pepe, no me mientes Castefa el último domingo de vacaciones, joer que kab... eres. Yo jugaba este año con Guille a las palas en la orilla y más de una vez, por mi falta de equilibrio, terminé dentro del agua, pero lo hacía sin el audi o sea que te lo has estado jugando. ¿Te has puesto gafitas de una puñetera vez?

    ResponderEliminar
  8. Oye Tutxi
    naciste crecidita o que?, la chichonera es una especie de boina acolchá es lo que se pone a los crios para protegerles el cabezon en las caidas

    ResponderEliminar
  9. Gafas para ver a las bañistassssdespelotasss?.
    No hace falta, para eso tenemos un iman

    ResponderEliminar
  10. Luis jaaaaa es q me sonaba a chicholina ...mente mala q tengooooo!!!

    Chemaaaa yo quiero esas gafitas!!!

    ResponderEliminar
  11. Marcosssssssssssssss.
    Que Tutxi quié mirar a los bañistas

    ResponderEliminar
  12. Hosssitas, Chema, me he acordao de ti y de las putas gafas que no llevaba, diossss, que mareo. Esta semana voy a Decathlon y las compro, aunque quede poco verano

    ResponderEliminar
  13. Venga chavales bona nit y
    Buen retorno al trabajo

    ResponderEliminar
  14. Queda poco verano pero el martes después de examinar a lo regazaos este menda se va un rato si pue ser a la pisci.

    Luis, con esas gafitas se ve too, yo este año he visto hasta cangrejitos dentro del agua y a las pibas es igual, se despelotan ellas solCLONC.

    Pruébalas, koñe Pepe verás como cambia todo, yo sin gafas me caigo hasta en la ducha pero con ellas entro donde haga falta.

    ResponderEliminar
  15. Luis, no te vayas todavía que queda la ronda de mandurria.

    ResponderEliminar
  16. Aquí lo mas normal del mundo es una playa con olas y SI que hay, en algunas, barandillas en las llamadas zonas de baño. Porque pa bañarse hay que ir a una zona específica.
    Una cosa que me llama la atención es que parece que se da por supuesto que todos los implantados tenemos problemas de desequilibrio, ¿lo leí a vista de pájaro?.
    Porque no es así, la gran mayoría no los tenemos, creo que por la causa misma de nuestra sordera.
    Es una buena pregunta para MJ.

    ResponderEliminar
  17. Bueno,mañana oficialmente empiezo a trabajar.Con muy pocas ganas, pero es lo que hay.
    Septiembre, mes de compras de fascículos: la danza del vientre, barcos coleccionables, instrumentos musicales... No veo ninguno de coleccionables de mp7.¡ojala, porque sería increíble¡
    Me propongo un otoño sonoro a nivel labora. He decidido que cogeré el teléfono, aunque no lo entienda, poruqe creo que así es como se progresa....aún a costa de que algún paciente se "descojone" conmigo .
    Bona nit a tots.

    ResponderEliminar
  18. Nooooooooo, es una hipérbole positifa, koñe.

    ResponderEliminar
  19. Home coque no seas viej...terano,¿ye verdá que sabes bailar el tango????.
    ¿Como Al Pacino por lo menos en Perfume de mujer?

    ResponderEliminar
  20. coñ jl, que visita mas breve

    ResponderEliminar
  21. Hombre José Luis, pues hasta yo te voy a llamar y prometo no descojonarme. Un día te llamo por sorpresa.

    Virginia, yo los vértigos los llevo puestos hace 27 tacos de calendario, no creo que la operación me los quite pero si es así te juro que no me quejaré.

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado mi logopeda. Empiezo el Martes, a ver lo que me dice... ¿habrá flautas o mandurrias?
    Ya no tengo problema de vertigo desde hace tres semanas. Espero que dure esta racha...
    Chema, cuando quieras, me llamas. eso sí, no me enuncies un problema matemático, jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. kuñu, como será una llamada de estas, a que tambien pruebo?

    ResponderEliminar
  24. ja,ja,ja. ¡como me queréis¡
    Dios quiera que lo podamos hacer sin problemas lo de las llamadas, y pronto.
    Espero que sea así, y sea para quedar a tomar unas birras, o decirme que que hay unas pibas.¡clonnnnnncccc¡

    ResponderEliminar
  25. eso ya se puede hacer por smsCLOOOONC, joder, estan al acecho

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes José Luis, ya hablaremos de mujCLONCC, no mujer de política. Luis no se ha esperado a la ronda de mandurria.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el gusto de anunciaros que hablé por teléfono por primera vez en mi vida a los 42 años, jajajajjaj con el IC, antes nunca, y con mucha práctica por supuesto. En un fijo que todavía conservo. Hay que probar modelos a ver cual nos va mejor y practicar.

    ResponderEliminar
  28. jajajaja. La mía no me deja tranquilo...
    Adonde andará Arantxa...

    ResponderEliminar
  29. yo uso el tlink que pa eso me gasté una pasta. Esta semana he hecho tres llamadas. Una a Lucia, bien. Otra, responder a un numero del que no me enteré nada, ni quien era, para acabar con un "no se quien eres, mandame un sms por favor" que no me mando, y otra al jefe de Lucia (que se puso al llamarla a ella) que no entendi

    ResponderEliminar
  30. Hoy le he dicho a la mayor de mis dos hermanas que me iba a implantar. No se lo había dicho a nadie salvo a un par de amigos, quería esperar a saber la fecha de la operación, es una tontería lo sé pero....Bueno, mi hermana y mi cuñao se lo han tomado de forma muy positiva y como si ese fuese el paso natural que había que dar en este momento. Y deben de terner razón.

    ResponderEliminar
  31. Virginia, Yo también quiero practicar con modelos, que sean guapas, y practicar y platicar a oscuras...
    jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Chema, ¿has especificado el tipo de implante?, a ver si lo primero que han hecho es ver tus cojines..jajajaj.
    Felicidades, Chema, por hacerlo público con tus queridos.¿para cuando es el bebe?

    ResponderEliminar
  33. Estoy con José Luis, hay que llamar y recibir llamadas y practicar y de la misma manera que tenemos que repetir unos cuantos ¿qué? en una conversación cualquiera repetirlos en una por teléfono. Yo ahora no pruebo porque no oigo pero hasta el mes de abril en mis buenos momentos hablaba bastante bien. En cuanto me pongan el mp7 hare una ronda diaria con todos vosotros, jajaja, como la ronda de carrusel.

    ResponderEliminar
  34. Q fuerte no se os puede dejar solitos..ahora con las modelitos,y estais provocando a vuestras mujeres con las sartenes posusjorobias .Chicaaaaaaaas os ayudo tomapeazoCLOOOOOOOOOONC!!!

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, el bebé nacerá en el filo del 2010 (20 es el doble de 10) y espero que traiga algo bueno debajo del brazo.

    Sí Pepe, lo sabían unos cuantos esgraciaillos emepesieteros, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. vaya, por primera vez en el blog ha habido un CLONCLONCLOOOOONC, jajaja, carambola !

    ResponderEliminar
  37. Menos lobas Jose Luis jajajajajaj

    ResponderEliminar
  38. ¿Donde están las chichoneras de Lui, o las cichiolinas de Tutxi?

    ResponderEliminar
  39. Tutxiquilla échame pacá unos LOBOS rápido que ya perdí la práctica :-))))))))))))))9

    ResponderEliminar
  40. Si Luis estuviera con nosotros le parecería que todavía es por la tarde. Tutxi y sus cichiolinas no nos necesitas para eso me temo.

    ResponderEliminar
  41. Las mias escondidicas jejeje... JL q miedooooor me das!!!y las de luis haciendo ZZZZZZZzzzzzzZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  42. Creo que Luis necesita otra pasada por la keda.

    ResponderEliminar
  43. Bueno,para lobas tengo a Sakira, ¿no?
    Ahora si me voy a la cama. Me alegro un montón de haber disfrutado, amigos, sartenadas y lobo/as.
    Un fuerte abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  44. Vale chicos os cuento un secretin y me voy a momir:
    Pos na q la semana q viene me voy toa decidida a la clínica,al parecer lo de coger mi plaza va pa largo ,y voy a probechar entre medio pa IC.
    Ya sus contaré ...miedo me dá visto lo visto estos me operan a toa velocidad.

    ResponderEliminar
  45. Un buen beso , Tutxi mía....

    ResponderEliminar
  46. Eeeeeeeeeh, que Tutxi es pa todos, eh? jajaja

    ResponderEliminar
  47. que kaaaaaab... estas hoy eh?

    ResponderEliminar
  48. jajaja. bona niiitttttt¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. Tutxita ! Que me cuesta 1 hora cuarto plantarme en Plamplona. Que tenemos en streeper-enfermero pendiente con tu amiga Amaia y las demás. Muchísima suerte corazón.

    Hola al resto. Esto de tener sólo un ordenador con internés es una jodienda; se lo apropia Chema y lo cojo cuando se va a cambiar el agua a las olivas o a fumarse un cigarrito a la terraza.

    ResponderEliminar
  50. Tutxi, que velocidad! Que ganas tengo de leerte contándolo.
    Yo voy a ver 2012,ayer vi District 9, buenísima para los que les guste la CF.

    ResponderEliminar
  51. Gracias chicos ahora me voy un pelin menos acojonada a momir, taaaanto besin... q bien... q felicidad jejeje

    ResponderEliminar
  52. Arancha, y los portatiles de Epi y Blas?
    Tutxi: Con dos cojines !

    ResponderEliminar
  53. Otia Arancha q no se entere Amaia (en serio) q lo del strepper lo organiza peroyaaaaaa!!!
    Sabes q le dió penica no salir en la foto??me dijo q ella también quería salir en el blog jejeje q majica es.

    ResponderEliminar
  54. kuñu, Tutxi, pos la sacamos !

    ResponderEliminar
  55. Tutxiiiiiiiiiiiiii, esto no se le hace a un amigo. Mira que decirlo e irse a la cama y dejarme con los dientes rayando el suelo de mis suegros.

    Dinos el día que si hay suerte vamos a verte sirenita, como dice Arancha estamos muy cerquita de Pamplona. Además como ya podemos considerarnos familia en segundo grado por lo menos igual nos dan un día de vacaciones, jejeje.

    ResponderEliminar
  56. Pepillo, es que desde el lunes pasado estamos en casa de mis padres en Zaragoza ( ya vuelven de viaje mañana y nos vamos pa nuestra casita). Ellos no tiene internés y nos cojimos un módem usb, para no estar una semana con el mono de no poder acceder al blog. Y solo podemos conectarlo a un portátil, en c oncreto el de Blas , porque en el de Epi con tanto linux y tanta copla, no le sirve el módemusb.

    ResponderEliminar
  57. Tutxi preciosa me alegro, ya se que ya estas mas decidida y eso al final es lo que cuenta,ya nos dirás como marcha todo
    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias.
    Buen Lunes J.L, tomalo con muuucha resina
    -cion.
    Trabaja, que es bueno para la salut (¡viva la tuberculosisss!).
    Prueba el contestador con el telefono es lo que yo hago y repito varias veces. Directo me cuesta
    Tutxi bonita, si depende de ti la fecha del IC HAZLO ya, leñes.
    Chema, es que me dejais soloooo en el ordenata y me duermo, si veo que hay marcha aguanto.
    Coque, mas quisiera bailar como Al, pero era resulton.
    Pepe que te voy a decir, mañana mucha "mierda", vas a salir con 10 programas al menos.
    Saludetes.
    PD Veo poco, pero cosa rara para las chicholinas no me hacen falta gafas.
    ¿Será por el olfato?

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, Luis tienes el olfato muuuu desarrollao, jeje. La programación de Pepe no es el día 2?

    Tutxi, ¿cómo van esos nervios? todo saldrá de pm, ya lo verás. Besoooooos.

    Tierra llamando a Juanan, ¿dónde te has metido? ¿qué tal va el final del verano? ¿Estás que muerdes como yo?

    ResponderEliminar
  60. Bueno amigos cules, hoy es el gran dia.
    Un equipo de pueblo os demostrará lo que FURBOOOLLLL asi con mayusculas.
    Todo ese firmamento que teneis no os servira na de na.
    Para eso el SPORTING fue en peregrinacion a ver a la SANTINA, y para darle gracias por no volber al infierno, aunque quedamos en el purgatorio jajajajajajajaja
    Fijate si nos tendreis miedo que creo que MESSI se ha acojonao y no juega, sera porque no queire una humillante derrota ante un aldeano como es el SPORTING?
    Se admite PORRAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  61. Pepe, a mí me gusta más el siesting.

    Ángel a las 11:45 hablamos, jejeje

    ResponderEliminar
  62. Hay furbo hoy?.
    Mira que me he echao la siesta para esperaros.
    Si Chema el dia dos. No se el dia "laborable" en que vivo.

    ResponderEliminar
  63. Sí Luis, hay fumbol pero de pago, o sea que seguiremos el resultado a través del internés. No hay nada como una buena siesta, ni nada peor que te la revienten.

    ResponderEliminar
  64. Hooooola a ver por puntos:

    Angel el sporting le va a meter unapeazodepaliza al barca q nos vamos a jajaaaaaaaarrr(lo siento siempre me inclino por los equipos pequeños...)

    Chema-Arancha: en cuanto sepa la fecha os diré pa ver si podeis veniros ,me encanatría ver a mis mañicos...joeee.Ahora mismo tengo toa la espalda contracturada como una tabla y me paece q voy a tener q tomar trankitutxis (trakimazin version to tutxi)desde yaaaa.

    ResponderEliminar
  65. Qué barbaridades hicista ayer para tener así la espalda, no me digas que son los nervios. Que hay gogols (mirad el gogel, jaja) de energía positiva fluyendo hacia ti sirenita, cuando vayamos te llevamos un tranquiadoquin de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  66. Joe Chemita debí de dormir haciendo el pino u algo así??nusé...si serán los nervios.Si energía pocitiva tengo sé q saldrá muy bien peeeeeeeero no puedo impedir q me acongoje pensar en la operación más q otra cosa.Le pedí al otorrino con el q trabajo q me diese la manica cuando me operasen y me dijo q estoy looooca q no le dejan entrar... q él ya no trabaja con ellos. jooo y yo y q´???y q´pasa con mis sentimientos???jejeje

    ResponderEliminar
  67. Tutxi.
    Tu espalda necesita urgente una sesion de Marquinitis (de paso él ejercita un poco que esta mu gordo), el sabado estaras curá te lo aseguro.
    En serio, cuando estes en en el quirofano no tendras una mano solo.
    Tod@s estaremos conti.
    Muasessssss

    ResponderEliminar
  68. Jo Chema, indiscreto queeeeresssss.
    Como le preguntas que barbaridades hizo, se te ha olvidado las que hacias a esa edad?

    ResponderEliminar
  69. Luis gracias eres un cielicooooo!!!me llevaré la foto de la keda,lo juro o sea de verdad de la verdadera q lo juro.

    ResponderEliminar
  70. Tutxi cielo no te acojones o acongojes, lo que tu quieras eso esta chupao.
    Yo cuando desperte de mis mundos de YUPY, tenia un monton de fotos pegadas en la pared de el BOX, en el que me tenian secuestrado, todas eran de mis nietos, pero habia dos que no las ubicaba bien, una era de una niña, cafe con leche, y resulta que era la nieta de un gran amigo mio pero yo no la conocia ni sabia que existia.
    La otra era una fotografia grande de un señor que llebaba una segadora y le acompañaba un niño, el niño enseguida lo reconoci era el mi nietu mas pequeño de la fotografia de la Kedada en Asturias, pero al señor tarde muchos dias en asimilarlo y eso que me dijeron que era yo.
    No sabes las lagrimas que se me cayeron al ver todas aquellas fotos en la pared.
    Por eso, si te llevas una foto, que te traiga buenos recuerdos y piensa que todos estaremos con tigo ese dia.
    Pero ademas de que coño estoy hablando, si a lo mejor voy yo antes al matadero que tu.
    Cuidate la espalda y no me hagas esfuerzos ni posturitas raras jajajajajajaja.
    Y hoy 0-2 al los CULES

    ResponderEliminar
  71. Ángel a ver si te hicieron una operación de cirugía estética, jajaja

    Tutxi, nada tú cuentas ovejitas y a la segunda ya estás en los mundos de YUPI que dice Ángel. Eso es lo que me dice Arancha al menos.

    Luis, que yo le preguntaba A Tutxi por la gimnasia que había hecho ayer hombre, no me seas malpensao que así vas a acertar siempre, jajaja. Yo casi me olvidau de aquellas cosas Luis, hay que volver a hacerlas en la medida de lo posible.

    Ángel, que te estás ganando un sartenazo azulgrana.

    ResponderEliminar
  72. No lo cro y lo vereis dentro un RATICO.
    No veo a nadie en la PORRA 0-2

    ResponderEliminar
  73. Coñe Angel
    Que estamos sordetes pero no....

    ResponderEliminar
  74. Angel q nooooo q va a ser un 0-4 segurísimo.

    Chema fijate q recuerdo el olor de la anestesia general q me pusieron hace 20 años y tardeeee 0,3 seg en caen, q mal olía la jodía q me se ha quedau grabada pa toa la vida

    ResponderEliminar
  75. Yeeeeeh q ya vale de tanto canchondeo joeeee q no hago posturitas raras malpensaus, ni gimnasia ni naaaaa, q ésto es un TIC(Tensión preImplante Coclear)jejeje.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger