--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 228. Veintidós

viernes, 28 de agosto de 2009

Día 228. Veintidós

No se me olvidará aquel día de Julio de hace muuuchos años. Estaba en casa aburrido y apático. Un buen amigo me convenció para ir a una fiesta de Kodak de la que su chica (hoy esposa) tenía invitaciones.
No tenia muchas ganas, pero al decirme que iban cuatro amigas casaderas, me animé (dime buitre, era joven).
Recuerdo que me lo pasé bien. Una de las cuatro mozas, Lucía, no hablaba mucho. Tampoco tuve mucha conversación con ella, hice más migas con las otras tres, que eran hermanas (que no monjas).
Días más tarde fuimos tod@s a la playa, y Lucía se apunto.
Estaba más alegre. Había dejado una relación. O sea, otra casadera. Tenía para elegir. Y la elegí.
No me preguntes qué vi en ella (a parte de que estaba muy buenCLOOOONC, vale, vale, sigo). Ni que vio ella en mi.
El caso es que desde entonces caminamos juntos.
Hemos paseado sobre la agradable y sedosa arena.
Y sobre piedras punzantes.
Hemos cruzado por risas y calamidades.
Hemos visto juntos como crecía Abel, pasando por su infancia, su adolescencia y su juventud.
No nos parecemos en casi nada, somos el Yin y el Yang, quizá sea ese el secreto.

Hace 6 años le dije algo causándole un tremendo disgusto.
Por si has pensado mal, no le dije que le era infiel, aunque estoy seguro que lo hubiera preferido.
Le dije: "nena, tengo Neurofibromatosis y me tienen que operar".

Sin tiempo a reaccionar me encontré en el quirófano, del que salí casi casi como había entrado. Bueno, salí mono. No fue liposucción, me refiero a que perdí el orejo izquierdo.

Desde entonces hasta hace 9 meses han sido quizá los más duros que hemos pasado. Había que hacer la segunda operación, y Lucía ha pensado todo este tiempo que iba a quedar como mi madre, o como mucho, si salía bien, sordo.

Afortunadamente todo ha salido bien. Soy sordo, pero sólo en el turno de noche, durante el día soy emepesietero.

Hoy mi chica cumple 22 años (x2, para evitar sartenazos).
Está más relajada, vuelve a ser la chica auténtica con la que me casé.
Atrás han quedado los neurinomas (y la madre que los...) y las dificultades.
Hoy ríe.
Reímos.
Que dure !

No sé si la tranquilidad es un regalo, pero si lo es, para ti, nena.
Felicidades.
TQMD

PS: Vaaaaale, también tendrá algo que briiiiille, que me he estiraaao, joder, como sois !

PS2: Casualidad o sincronización, esta es la entrada 228 (22, día 28)

32 comentarios :

  1. Bien Pepe, así me gusta. Con todo lo que te ha aguantado tu Lucía (y lo que te aguantará) has hecho bien en regalarle algo que brille para que os ilumine el camino del futuro. (espero que no sea una linterna, ¿eh?

    Anda, majo, 22 años tiene la parienta. ¿cuantas operaciones de "estiramiento" te has hecho ya?.
    Lo de -x2- lo dejo para Chema que explique eso de la sustracción aritmetica aplicada a la edad.

    Ahora estirate un poco más y saca el cardhu.

    ResponderEliminar
  2. Enrique: Soy catalán, pero Tous no tiene linternas (todavía)

    Y si quieres Cardhu... pídeselo a ella, jajaja

    PS: En serio ponerse un IC será como ponerse tetas? Pues me pido una 120 !!!!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que en Italia no haya fabricantes de IC, porque seguro que harían de 120 y más

    ResponderEliminar
  4. Antes de comentar el neupost.
    Perdon Angel, no me ha dao tiempo a contestarte, cuando me dicen algo o me envian un mail (tomayacap...) siempre contesto.
    Pero ya lo han hecho los amiguetes con el tema Benavent (sin e ultimaaaa).
    El que no suelta prenda es J.L, se lo dire mas claro.
    Como te lo montasssssss?.
    Enrique, palabritaelniñojesus que me la su..el furbo, me hace gracia picar a los cules nada mas. Mis amigos me devuelven esas bromas, el video está bastante lograo

    ResponderEliminar
  5. Lucia Pepe mi enhora buena.
    Lucia se lo que es aguantar con una peresona que muchos tias tenemos la moral por el suelo chapo por ti y tu aguante que CUMPLAIS LAS BODAS DE ORO Y MUCHO MAS

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he tomado el tiempo suficiente para ver despacio las fotos de la KEDADA de Tortosa es son mis comentarios:
    1ª Preparados ,lists , que comience el espectáculo
    2ª Luís que le das a Tutti que te mira de esa manera?
    3ª Los langostinos me parecen pocos pa tantos, A cuanto tocasteis?
    4ª Arancha , Chema Pepe, estáis soberbios.
    5ª José Luís, Carol esta mucho mejor que tu y perdona mi sinceridad.
    6ª Tutxi me tienes a Marquitos en los huesos, que le haces no le das de comer o que le pasa acaso tiene la solitaria jajajajaja.
    7ª Marcos que Tutti está mejor que José Luís porque le miras de esa forma?
    8ª Pepe que te pasa se te ha atragantado un Langostino?
    9ª José Luís así se exponen las cosas aunque el Sonrisas tenga cara de no entender nada.
    10ª Estas estrellas me han nublado la vista.
    11ª Lo de las bellas lo entiendo lo de las bestias……………………..
    12ª Joder la KEDADA AL COMPLETO? estáis requeteguais
    13ª Esto es normal las mujeres y los puestos de SOSVENIS.
    14ª Pepe seguro que le hiciste mucha gracia al menos a Tutti que enseña su buena maquina de moler.
    15ª ¿Joder que te ha salido en la cabeza?.
    16ª El casco solo fue para la foto ese día lo que husasteis fueron otros cascos y no de ALVAREZ precisamente.
    17ª Pero vamos hacéis si parecéis trileros en una partida?
    18ª Carol como se ve a esa ejecutiva que hay en tu persona
    19ª José Luís eso de la botella supongo que será jarabe para paliar los efectos de la GRIPEA.
    20ª Este grupo no es de ALCOHOLICOSANONIMOS, sino de BORRACHOSRECONOCIDOS.
    21ª Ya se noto que el alcohol empieza a hacer sus efectos al menos en el primero.
    21ª Lo ultimo eso que es unos gachumbos encima de unas chanclas o unas chanclas debajo de unos gachumbos?

    ResponderEliminar
  7. Caray
    Tous nada menos?.
    En mis tiempos se conformaban con pan y cebolla....por eso mismo vivo sin
    Clonnncsss.
    En serio, es muy reconfortante contar con una persona afin.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Angel
    Asco?, no le pregunte a Tutxi porsi.
    Lo que si me dijo ella era que Marquitos hacia muuuuuuucho ejercicio.
    Son una pareja muy maja y hacen bien en ejercitarse, que son jovenes.

    ResponderEliminar
  9. Así, así.

    Siempre me sorprendo (no sé por qué)de ver a dos personas que son capaces de compartir susa vidas y perdurar en el tiempo.
    Tal vez sea por mi vocación -¿o será necesidad?- de vivir solo. Bueno, ahora con mi Crispis. Os admiro a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues, no se me ocurre otra cosa que desearles feicidades de todo corazón!!! Pues yo voy a decir que no creo que Lucia lo esté aguantando a Pepe como vosotros comentaís. De seguro que hay muchas cosas que hacen que tengan ganas de estar juntos y acompañarse por la vida. Los admiro realmente, han sabido estar en las buenas y en las malas y de seguro que disfrutan de la recompensa.
    Un beso grande y felicidades de vuelta

    ResponderEliminar
  11. felicidades Lozana¡¡¡
    Pepe qué bonito.... seguro que unos de los mejores regalos que habrá tenido hoy lucía.
    Luciiiiii te digo que estás muy buena.... que es mejor que decir que estás guapa ¿eh???
    Te deseo lo mejor de lo mejor, que según dicen por aqui está por llegar... aqui estamos nosotras pa verlo¡¡¡
    Angel: muy currado, muy esquematizado y muy bonito. Por lo menos lo que repecta a mi... muchas gracias guapo¡¡¡ aunque me extraña que no hayas reparado en los ojazos azules de mi j.l.¡¡¡ ja,ja,ja...
    Chemaaaaa aranchaaaa contarrrr, estoy esperando...
    ¡dónde están todos!!! ah cono que hay futbol, vale vale,
    besitos lindos para todos en general y a Lucía en particular...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES LUCÍA!!!
    Pepe lo ha dejado muy claro. ¡Qué bonitas palabras te ha dedicado! ¡Y qué mejor regalo que estar juntos en un día como hoy!
    Mis mejores deseos para una mujer muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pepe y Lucia están disfrutando de una celebración muy especial. Que su felicidad nos contagie.

    Alberticoooooooooo, x-plete (x=2)

    Nada, hoy era una simple charla informal con la logopeda, Rosa, que nos ha confirmado que en septiempre nos llegara la citación para el cirujano, que con la pruebas hechas, faltan los potenciales evocados y el preoperatorio, calcula que en Diciembre habrá quirófano. No quiero hacerme ilusiones ni mucho menos pasar por encima de nadie, además como es dura conmigo me ha rebajado ostensiblemente las expectativas del implante para que no me emocione mucho. Luego Arancha me ha dicho que José Luis ya le había contado también eso, que sobre todo el primer mes es durísimo.

    Ángel, muchas gracias por tus observaciones sobre las fotos de la keda.

    Felicidades otra vea a Lucia y, por extensión a Pepe.

    ResponderEliminar
  14. Buenassss
    Acabo de llegar me he enchufao, hago un comentario y a la camita.
    Chema el primer mes sin conexion, como decirrrr?.
    Te sientes como un murciano en Cataluña, fatal.
    O como el aragones delante del tren, por mas que te chuflen no te empapassss
    Perooooo despues, si no eres tan gafe como yo va de P.M.
    Aparte de los conocidos de aqui conozco a personas que no oian nada y ahora me dan sopas con honda.(pocas por eso, no me dejo mucho).
    La De-cana-ssss tb las conoce
    Hago constar que no pienso decaer y como torracollons que soy, hasta que no oiga bien no parare con mis medicos.
    Venga, a fer nonas y no paseis mucho calor.
    Ejemmmm, Pepe creo que pasara la noche calentito, hoy se lo ha merecido.

    ResponderEliminar
  15. Primero Lucia otra vez felicipeich!!! vaya post q te ha escrito hoy Pepolo demuestra amol del veldaderooooo...de todos modos no hay más q pasar unas horas con vosotros y ver cómo os cuidais y quereis.
    Peeeeero Pepe la Luci también tiene muchísima suerte de tener a alguien como tú a su lado. Date cuenta q en la vida a todas las personas nos ocurren en mayor ó menor medida putadicas... y seguir palanti en esos momentos es muy dificil,sin embargo,tú has demostrado que merece muuuucho la pena seguir por tí, por la Luci ... en fin q Luci también Felicidades por llevarte a éste, aunque gamberro también luchador con un par de cojines(bueno y hoy momaaaaantico Pepe)!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias a todos. Con vosotros todo es mas facil. A ver si aprendo a manejar esto y participo mas. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias
    Lucia, en casa del Informatico......
    Tam-tam, o señales de humo?.
    Dile que te enseñe y se deje de puñetas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES LUCÍA! A grito pelao, que passsaaaaa???.
    Entre los mayorunos cuando nos ponemos romanticos, generalmente después de un par de copitas de cava,incontinencia verbal incluida, solemos decir que nos tocó la lotería con el IC.
    Un besazo pareja!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días o ya casi buenas tardes.

    Luis, me refería al primes mes después de conectado, parece ser que para los que procedemos de audis se hace muy duro pues esperamos escuchar parecido pero más alto y se escucha más alto pero nada parecido.

    ResponderEliminar
  20. Chemitaaaaaaaaa!!!!guenos dias,q nooooo q se nos va a pasar volando ,espero... y después to será nuevo mundo sonoro.Joe el otro día casi me atropella una ambulanicia q se salto el semáforo a toa velocidad...mierda q no la oí.Esto ya empieza a ser peligroso uyuyuy q pronto me veo en quirófano.

    ResponderEliminar
  21. Pues cocleada las oirás a 50 metros, te lo garantizo

    ResponderEliminar
  22. Una de las cosas que mas oigo estos días, son las ruedecitas de las troleys por la acera. Esta mañana oia una. Y no veia troley. Y resulta que a unos 30 metros iba un tio con el carrito de la compra. Im-presionante

    ResponderEliminar
  23. Pepepijo q le has comprau en Tous??, con lo hyppie q ví yo a la Luci...
    Eso espero oírlas enseguida porq me quedé a tres metros de ser lanzada como un torpedo.

    ResponderEliminar
  24. Otia si q es impresionante a 30 metros??? Pepe q ésto vaaaaaa palantiiiii enhorabuena joe q bien.
    Bueno me voy a comer paellita al estilo de mi padre, o sea to lo q pilla por el frigo padentro jijiji le salen ricas al jodío , muas

    ResponderEliminar
  25. Tutxi ten cuidado eres un peligro andante.
    Pero esto se acabará pronto ya lo verás, mientras cuidate porque a lo mejor pasa un carro de combate y no lo sientes hasta que tas ESPACHURAAAAAAAAAAA.
    Un besazo hermosa.

    ResponderEliminar
  26. Tutxi ten cuidado con las espinas que eso me hacen a mi pero si existe alguna seguro que la echan en mi plato jajajajajjaj ¿porque sera??????????

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Que sí Tutxi, que no tengo miedo ni ná, sólo estoy acojonado pero palantil. Lo que pasa es que Rosa, la logopeda, me pone los puntos sobre las ies y sobre cualquier letra del abecedario. ¡¡Qué peligro tienen todas las sirenas y sirenitas!! jajaja

    Pepe, eso es que tienes el sonido de las troleys metido en el disco duro del orejo desde le PepEuropTour.

    ResponderEliminar
  29. Chema, lo de que el primer mes es duro... a mi no me lo está resultando!. Supongo que será una cuestión de expectativas.

    Yo, a primeros de Abril, iba a clientes, mantenía reuniones, hablaba por tlf..., me desenvolvía perfectamente, vamos. El caso es que unos días después pasé a no oir casi nada.

    Cuando te encienden el implante es inevitable entrar en comparaciones, y no creo que sea malo, es un baremo más con el que medirse. Ahora bien, comparar para tener referencias de avance, no para poner objetivos.

    Me explico, si eres candidato al implante es que estás más jodido que yo a primeros de Abril (es decir, cuando me desenvolvía perfectamente), aunque estés mejor de lo que estaba en Mayo. Por tanto, con el implante, más tarde o más temprano, vas a oir mucho mejor que ahora. Y esa debería ser tu referencia.

    Como dice Virginia (a su manera, ya sabéis que es muy vehemente :). Besos Virginia), lo único que nos queda ya es ganar, y por eso deberíamos estar todos encantados, porque nuestra situación siempre va a ser mejor que la inmediatamente anterior a la operación.

    Lo que hay que hacer los primeros días es relajarse y dejar que nuestra cabecita haga su trabajo: acostumbrarse al implante.

    Llevo 19 días, puedo mantener conversaciones perfectamente, he hablado por tlf (con el altavoz puesto), entiendo frases de la tele .... lo siento, no me está resultando duro, por mucho que aún no pueda hacer cosas que hacía.

    En resumen hay que ser realistas optimistas, es decir, valorar lo que tenemos y mirar al frente con esperanza sin obviar la realidad de nuestra situación.

    Voy a la pisci a dormir un poco, porque me ha entrado sueño hasta a mi. Siento el rollo.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, he pedido el alta ya. El Lunes vuelvo a currar. Qué gusto que las cosas vuelvan a ser cómo eran. Y, no os lo vais a creer, pero qué ganas tenía de volver al trabajo!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, yo ahora no me desenvuelvo perfectamente ni de lejos, aunque hay algunos días que las conversaciones bis a bis se me dan bien. Soy muy optimista Víctor, por mí me metería al quirófano mañana y tu evolución es una maravilla para los que estamos en puertas pero también me están metiendo la realidad en vena, supongo que para prepararme para el día después.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger