--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 221. ONGs

viernes, 21 de agosto de 2009

Día 221. ONGs

Estoy decepcionado con el Barça
Y me dirás: Joer, sólo ha perdido el Gamper
Y te diré: (lo de siempre)

El caso es que fuí a la tienda Nike de Passeig de Gràcia (el de las farolas del Zafón) a comprar una camiseta del Barça para estamparle el dorsal Emepé7 y presentarme a la keda de mañana kedándome con el personal, valga la rebuznancia (y cabreando un poquitín a nuestro Luisnuca, sin mala fe).

Al entrar, como muestro en la foto, estaba la camiseta solidaria "més", de edición limitada a 1899 unidades (jaaá) para colaborar con Acnur y los refugiados.
Su precio: 120 euros, frente a los 80 de la normal.

Ah, vale. O sea que ponen a la venta una camiseta, manteniendo el margen comercial y el consiguiente beneficio para el club (con la excusa, además, de la edición limitada, para vender más -més-) y la solidaridad la pago yo. Pues no me da la gana.

Y ya me cabreé !. Que si, que el club da muchos millones a esas Ong's a las que ayuda, como Unicef. Pues vale, pero que no cuenten conmigo para mantener la vida lujuriosa de sus jugadores. Prefiero hacerme socio de Acnur directamente.

Y es que tengo pendiente hacerme de Acnur desde que participé en el proyecto de la web oficial de Jesús Vázquez (www.jesusvazquez.es) y vi unas fotos que él, personalmente, hizo a unos niños refugiados que, con la mirada, te parten el alma.

No tardaré en hacerlo, aunque desconfío bastante de las Ong's, aún siendo de algunas de ellas.

Tengo un niño apadrinado en Ayuda en acción. No hace mucho implicaron a esta Ong en corrupción de fondos. A mi me sorprendieron no hace mucho cambiándome al niño por otro, con el argumento de que habían cumplido sus objetivos con el otro niño. Pues vale.

Soy de "médicos sin fronteras". Siempre he admirado desde no sé que película, el trabajo de un médico en situaciones de guerra o pobreza, con los medios justos y tomando con frecuencia decisiones vitales para la vida de esos pacientes.

Colaboro de vez en cuando con acción contra el hambre. Me cautivó el proyecto "no hunger".

Me caen bien la fundación Vicente Ferrer, recientemente fallecido. La tengo, junto a Acnur, en la recámara de posibles gastos.

Aunque tengo que reconocer que en ocasiones, cuando veo casos de corrupción, me dan ganas de borrarme de todas, ya que algunas, en lugar de oenejés, deberían ser oenejejejés.

10 comentarios :

  1. Hola Pepe: Nosotros somos socios tambien de ayuda en acción, y ya sabíamos lo de ña malversación de fondos por parte de unos directivos.
    He estado pensando en donar todos mis audífonos a una ONG. Pero he oído que muchos utilizan los audifonos para venderlos en el mercado negro. No sé a quién darlos.
    Lo que sí que sé es que mi último audífono digital que me costó más de 2500 € lo daré a un muchacho que vende cupones de la ONCE debajo de mi casa, y tiene a una mujer sorda y dos hijos pequeños implantados que van al mismo colegio que mis hijos; él siempre me pregunta por cómo me va lo del implante y yo siempre intento convecerlo para que se implante. Me comenta siempre que le veo que está ahorrando para comprarse un audífono digital en GAES y le cuesta más de 300 €. Yo no sé si la ONCE le ayuda . En Septiembre cuando le vea le donaré mi audífono.
    Hace poco días fuí con mi cuñado Paco a comprar un botijo, para estos días de tanto calor.El vendedor me comentó que tuviera el botijo lleno de agua durante dos días y después que la vaciase, porque esta agua es muy tóxica, ya que según el vendedor , si la bebes te puedes quedar SORDO.Nos quedamos de piedra con este comentario, jajajaja.
    Tengo una mala noticia: Mi hijo Alberto se ha caído esta tarde con la bicicleta.Resultado: fractura doble de radio y cúbito. Le han puesto una férula y le han escayolado.¡que se va a hacer¡
    Bueno, mañaña saldremos sobre las nueve para estar a las doce...

    ResponderEliminar
  2. fe de erratas:
    el audífono le cuesta más de 3000 €,no 300 €

    ResponderEliminar
  3. No me fio mucho de las ong´s, he sido voluntario de la Cruz Roja hasta que no pude mas, me parece que cumplí.
    Dar donativos trae malas consecuencias.
    Sabe mal lo de tu chico Jose Luis, pero a esa edad son de hierro.
    Mis audis queria cederlos pero pienso lo mismo que tu, no se a quien.
    Al botijo se le ha de poner un par de copas de aguardiente para quitarle el sabor a barro, es la primera vez que oigo lo de quedarse sordo.
    Sera por eso que no oigooooooo?

    ResponderEliminar
  4. Lo que tendrian que hacer es millones de camisetas a un precio mas razonable i el beneficio darlo intrego para la ONG. Es realmente vergonzoso un club que gana tantisimos millones...que vendan las camisetas a 120 eur.
    Pero como siempre las venderán todas y en un plis-plas.
    Bona nit..

    ResponderEliminar
  5. JL siento mucho lo de tu hijo, seguro que se recupera en un plis plás.

    Pepe, te ha quedado muy bien lo de las foticos. Eres un crack, digo un clonc .... me estoy liando.

    Aclarar una cosa de la paella de la quedada. Era paella con marisco: almejas, gambas, mejillones, calamares, cocochas de bonito y dos hermosos bogavantes. Luis, no estaba bueno, estaba realmente espectacular. Ya sabemos cual fue la principal motivación de Ángel para salir del coma! :)

    ResponderEliminar
  6. Victor y el agua del arroz era de pescado, de pixín, rape. Divina! Yo comí poco, pero Isabel me puso un tupergüare jjeje y me lo llevé pa casa y lo cené friiiiiiiioooooo y to. Buenísimo.

    Que mala pata Jose Luis, con los chic@s ya se sabe hay que sufrirlo. Que pase pronto.

    120 leuros una camiseta!¡que locura es el futbol de principio a fin. Esos fichajes multimillonarios son pecao colon! jajajajj de verdá. A mi en el fondo hasta me parecen un desprecio hacia los demás jugadores del equipo.
    Digo yo que hasta hace bien poco liberábamos adrenalina simplemente pa poder comer que habia que cazar un mamut o similar ¡ que emoción!.Y ahora ¿como se liberan naturalmente esas sustancias naturales? ¡joer! no me extraña que haya tanta depre por ahí suelta.
    O vas al futbol!
    Yo nunca di dinero a ninguna ONG. Me gustan las que se va en persona como un amigo dentista de medicus mundi que todos los años dedica 20 días de su trabajo en cualquier poblado del mundo que lo necesiten. Es decir sobre el terreno.
    Los audífonos donados, pues tambien me surge la duda porque ¿quien pone las pilas de por vida?. Me gusta mucho como lo va hacer Jose Luis.
    Y mucho cuidadín con el agua del botijo jejejjej a saber los metales que tiene el barro con que lo hicieron, cuando el río suenaaaaaaaaaa.

    Está fantástica la Web de Jesus Vazquez ¿la habeis visto?
    Tutxiiiiiiiii despiertaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. ¡Pobrete Alberto! Besicos de los maños .Ya nos contaréis mañana más detalles. Los huesos jóvenes enseguida se recuperan .

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos/as¡
    Ya pasó, ha llorado más que en toda su vida.... y eso que es llorón... uf¡¡

    Pepe, ¡qué pena!!!, pero te has quedado conmigo emepe7 ¡es buenísimo!!! seguro que metes muchos goles ¡te hubiera dicho yo!!

    Pues hablando ong, a mi me pasa igual, alucino con la tele, cuando hacen cualquier campaña contra el hambre, niños pobres, etc... quieren que colabores económicamente y ¡te obligan a llamar a un 902....!!! ¿pero qué es esto??? ¿quién se queda con la pasta de la llamada?, realmente nos toman el pelo.
    "Selaví" pero que lo vi bien ¡tienen un morro!!
    Aún así a mi me gusta colaborar con alguna que otra ong y quiero pensar que llegará a su sitio...¡ojalá!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias.
    Y poco mas que desearnos un buen finde.
    He sacado a la nena que está mosca mirando hacia la bolsa de viaje y ya he hablado con la vecina que se encarga de ella.
    Veremos cuando vuelva que "nenada" me ha fet.
    Hasta ahorita jovenzuelos, la Kedá va a ser soná.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento no he podido dejar ningun comentario ayer,tenia el ordenador que no me dejaba poner nada, estoy con el de mi sobrino
    Espero que lo hayais pasado de PM
    Beos para tod@s

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger