--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 218. PepEurop Tour 2009. Conclusiones

martes, 18 de agosto de 2009

Día 218. PepEurop Tour 2009. Conclusiones

Empecé este viaje como el que va a un examen sin estudiar, con la sensación de habérmelo preparado poco.
Conforme han ido pasando los días mi preocupación iba desapareciendo al ver que de los 48 que eramos en el autocar, podría contar con los dedos de una mano a los "empollaviajes", aunque a medida que he ido colgando alguna de las más de 300 fotos, me he dado cuenta que me falta mucha información, aunque siempre quedará París... digo, el Google.
Los dos primeros días estaba contento a nivel orejil.
La radio-guía más la lectura labial del guía funcionó perfecto en el Louvre.
En Brujas a la que no veía a la guía, me perdía. Y cuando explicaban algo en el autocar me perdía bastante, aunque pillaba lo importante.
La pena es que algunas veces se olvidaba conectarme la emisora. Digo conectarme porque al resto les hablaba por un micro y los altavoces del autocar. Pero la mayoría de veces funcionó.
Mientras el grupo crecía iba disminuyendo mi orejo. El fainjerin hizo aguas, y al final decidí que cuando todos rieran, reía yo también.
Y alguno se reía de verme a mí.
Por lo demás muy buen rollito.
Lucía, que no iba muy convencida, se lo pasó mejor que yo, y yo disfruté viéndola contenta.
Si tuviera que repetir la experiencia, la repetiría, a ser posible con el mismo grupo, sino, seguro que vendrá otro.
Eso sí, la próxima, visto lo visto y oído lo poco oído, me la prepararé mejor.


PS: Este finde tenemos "keda". Entre emepesieteros aunque seamos multitud, la comunicación funciona. Llámalo Fainjerin, llámalo buena predisposición. Pero las horas se nos pasan hablando.

14 comentarios :

  1. Te imaginas Pepe un viaje de estos en el que hubiese 8 o 10 emepesieteros? forzariamos a l@s guías a utilizar las nuevas tecnologías a tope, me imagino que lo iban a pasar fatal, o quién sabe a lo mejor se lo pasaban pipa.

    De todas formas, tu experiencia ha sido de lo más enriquecedora. Felicidades por ella y por como la has contado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe por este lujo de relato y de fotos. Acabo de llegar a casa y tengo que hacer la cena. Más tarde o mañana miraré todo con calma.... va a ser como viajar yo misma. Que lindo!

    A mi me pasa lo mismo con el mp7 en lugares de mucho sonido ambiental y cuando hablan mas de tres.... que me pierdo. La fono me ha dicho que siempre será difícil en estos tipos de situaciones.

    Fra ha contado que le han puesto un programa en el freedom que le hace escuchar bien en ruidos ambientales.... será que me-del no tiene eso?

    MJ!!!????

    Pétons

    ResponderEliminar
  3. Pepe: Muy bien por las crónicas viajeras ilustradas. Y en cuanto a las bicis en Amsterdam, comprobé hace 2 años que están por todos lados y tienen preferencia sobre los peatones, hay que esquivarlas (750.000 habitantes y 1.000.000 bicis).

    ResponderEliminar
  4. Pepe me han encantado todas tus ilustraciones a ese maravilloso pero seguro que cansado viaje.
    Gracias por compartirlo con tus amig@s vitruales

    ResponderEliminar
  5. De nada Angel. Me he acordado de tí y he puesto el cacheo del aeropuerto de París, que me había olvidado.
    Olivia, lo de MED-EL es el fainjerin del que hablo a menudo (FineHearing) y que MJ le dedicó un extensísimo post el día 157 (que yo también le dediqué la entrada al tema)

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias.
    Prepararse para conocer algun pais, monumento,cultura..?.
    A mi modo de ver lo mejor de los viajes es la sorpresa de lo desconocido y conocer güiris en su salsa.
    A pesar de nuestrooo oidito siempre nos enteramos de lo primordial segun tu mismo comentas, Pepe.
    En las Piramides no escuché al guia que era bastante majo,(y que no paraba de hablar el mu joio) pense en Napo y sus "Veinte siglos ME contemplan"
    Y total, siempre quedara...
    Saludetessss.

    ResponderEliminar
  7. Conclusión: http://faja.me/dh -sin duda lo mejor-

    ResponderEliminar
  8. Pues sed bienvenidos.
    Me alegro de que disfrutarais del viaje. Siempre digo que el ser humano está hecho y capacitado para viajar mucho. Es gratificante y enriquecedor.
    Respecto a los problemas de entendimiento con guías y similares, nada como los sistemas FM; te da igual que el guía esté a 50 cm que a 15 metros. Le escuchas exactamente igual. Su único problema es, ¡cómo no! su precio.

    Venga: A disfrutar de estos días veraniegos, y que duren mucho, además

    ResponderEliminar
  9. Pepe,buenas fotos me han gustado todas, especialmente las de los tulipanes.

    Por cierto Francia y Alemania han salido de la recensión
    ¿Es caro comprar en esos lares?

    ResponderEliminar
  10. Pues si te digo la verdad, no hemos comprado, y lo que hemos visto, parecido a aquí.
    Lo único el MediaMarkt de Colonia que parecía un 25% aprox más barato
    Lo que si hemos notado caro es una terracita en Paris. 4 euros la cocacola.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el reportaje Pepe. Las fotos que mas me gustaron son en las que estais vosotros con los monumentos jajajaj. Y a lo mejor es
    que ya estoy viej...,. egggggggggggggg que un viaje así en tan poco tiempo yo no lo haría. A ver si voy a tener que ir al Psicólogo jajajaaaaaaaaaaaaaaa. Lo vi lo disfruté con vosotros virtual y voilá. Mercí de todo corazón.
    Cuando Luis fué a Egipto nos mandó unas buenísimas con las pirámides de fondo y él montao en camello y que se yo cuantas mas a cual mas hilarante y chula. Sois estupendos.

    ResponderEliminar
  12. Oliviaaaaaaaaa ¿Encontraste la Fine Turner?
    No me puedo resistir a ponerme a lo srta Marple ¿hiciste algo fuera de lo rutinario la semana pasada?
    Beso y cuenta si lo encuentras Y DONDE ESTABA

    ResponderEliminar
  13. Siempre que he ido con un guía a algún sitio he acabado desconectando por completo. Supongo que me recuerda demasiado a las clases en la facultad...

    ¡Viva la desconexión temporal! A reir cuando todos rían xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger