--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 207. Diario de unas Vacaciones Cocleadas V. Resaka comentakera

viernes, 7 de agosto de 2009

Día 207. Diario de unas Vacaciones Cocleadas V. Resaka comentakera

Jornada de reflexión.
Dirás: mañana se vota?
Diré: (ese coro) Peraaaaaa

Que no, koñ. Que hoy tocaba reflexionar lo de ayer. Y había resaka. Ganas de repetirla, de estar agustito.
Y es que lo nuestro es un micromundo. Como hay muchísimos por el idem (-micro).
Cuando hay un nexo común la conversación le fluye hasta al más callao (Madrid).
No sabría calificar el porcentaje que le dedicamos a "lo nuestro", pero creo que tampoco fue más del 60% o menos (aquí los aludidos me ayudarán).
La diferencia quizá con otros "micros" reside (entre otras muchas razones) en que aquí, por ejemplo, sería raro que entrara una pareja "normoyente". Creo que no se sentirían a gusto.
En cambio, la figura de "pareja del cocleado" se integra perfectamente y comparten experiencias, como hacemos los cocleados.
El domingo empiezo una semana en la que la pareja "rara" somos Lucía y yo.
Me conformaré con sentirme un 30% de lo agusssto que me sentí ayer.

Nérdotas

El susto de Luis
Nuestra querida MJ anda preocupadilla con el famoso cable rojo. Resulta que con él puesto, oigo un poquito por el micro, y no debería ser así, sólo debería oir la música. Me ha enviado una carcasa nueva (donde va enchufado el cable) por si era eso. Y tampoco.
Así que ayer me lleve el cable y la carcasa con la intención de emocionar a Luis poniéndole al Sinatra en el iPod, y de paso saber si a él le funciona.
En la primera cerveza quise darle la sorpresa. Y vaya que se la di, pero no la que quería.
Le dije que se quitara el mp7, le enchufe la carcasa, enchufé el iPod y el NewYork, NewYork y esperé.
¿Qué? Nada, decía. ¿cómo que no?.
Lo tenía medio asustao, así que volvimos a su estado normal. Y... no le funcionaba el mp7 !!!!
No puede ser Luis !
Que no va ! Decía, con una cara de acojone monumental.
A ver, dame el mando.
Le doy a la M y Luis respira por fin (le había dado a la posición T sin querer).
Ya creí que tenía que hacerle el boca a boca, jajaja.

Táctica de la risa postiza y el reojillo
Mientras esperábamos a Lozano, el bogavante, se nos acercó el camarero (al que recuerdo de otras veces muy simpático y cachondo) a ponernos Monopole.
El otro Lozano, o sea yo, le hice la bromita de que "las moscas no las hemos pedido", en referencia a un par que sobrevolaban nuestra mesa.
El camarero soltó un discurso que a estas horas todavía ignoro, pero que se supone que era algo gracioso.
En esta situación, o le dices que no le oyes o simplemente esperas pacientemente, mirando de reojo a los normoyentes hasta que se ríen, y entonces ríes tu también (disimulando la falsedad, claro).
En el caso de ayer la táctica era arriesgada porque enfrente tenia a Luis y Chema, que estaban en las mismas condiciones, así que tenía que forzar más el reojo, casi hasta quedarme vizco.
Como en el circo, más difícil todavía.

Compresor
Ya tengo los resultados del análisis al meganico. Lo que fallaba era el compresor (del aire acondicionado) que lo cambiarán la semana que viene.

Ahora entiendo porque no comprendía muchas cosas, jajaja

18 comentarios :

  1. No sé calibrar el porcentaje de la charrada general que versó sobre el tema sordista en general y coclear en particular, pero ese 60% podría acercarse bastante, la verdad es que hablamos de todo, o sea normal. Y como he comentado antes, también para nosotros hoy ha sido día de resaca de la queda.

    Virginia, ya había visto antes implantados, pero nunca había tenido relación con ellos. La impresión que me hizo conocer realmente a dos de ellos es muy difícil de explicar, en primer lugar porque gran parte del tiempo que me pasé hablando con ellos ni siquiera me acordaba de eso, claro que cuando hablábamos de ello intantaba extrapolar sus vivencias a las mías futuras, ellos que son ya expertos me volvieron a recordar que no hay dos personas iguales y tampoco hay dos resultado del implante iguales porque como comentamos ayer también, la vida de cada implantado influye de forma importante en el resultado.

    Para que veáis que hablamos de todo, también ayer hablamos un momento del meganico de Pepe, y acerté el diagnóstico, él me dijo que era el compresor y yo le dije ¿del aire acondicionado? y tampoco pasamos de ahí porque de mecanica no tengo npi.

    A cenarrrrrrrrrr, en el hotel no avisan a través del blog,

    ResponderEliminar
  2. Al prau ya os invite a todos a hacer una quedada por sitio no hay problema, pa pacer tampoco (y eso que ayer me segaron el prau) Lo único que tenéis que hacer es traer la tienda de campaña yo me encargo de comercio y del bebercio Sidrina a esgaya.
    La verdad es que me hubiera gustado estar en ese micromundo con vosotros.
    Lo que no te entiendo que tiene que ver el compresor del aire acondicionado con que no te arrancara el coche.
    Y tampoco con que tú no comprendieras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Ángel, qué leches tiene que ver el compresor del aire acondicionado con que el coche "fumase"... en fin, esperemos q no tengas nada más.

    Por otro lado, la de veces que me ha pasado a mi tener el audi en una posición que no es la buena... Así que Luis, tranquilo, es normal.

    Por cierto, Ángel, mi dirección de correo es vrivela@gmail.com, a ver si podemos quedar cuando vaya por Asturies.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victor.
    Es distinto el mando del IC y la verdá es que quede acoj-naillo.
    Eso me pasa por tocar los botoncitosssss sin mirar.
    Cuando te operan? Creo que dijiste el dia 10, que vaya todo fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Luis, aún te duran los efectos del alcohol... me operaron el día 7 de Julio. Efectivamente, el Lunes 10 me "enchufan", o eso creo, espero que no me operen de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Valeeeeeeeeeeeeeeee.
    Ya sabes lo que pasa, oi campanas pero no sabia donde.
    Pensaba que era la operacion, no he visto comentarios tuyos sobre ello.
    Como va la recuperacion?

    ResponderEliminar
  7. Perdona Luis, es que estoy con las enanas. La recuperación fue muy rápida, ya no tengo molestias desde hace mucho. Muchas gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  8. Victor, a mi, sin oir desde no me acuerdo, lo que mas me motivó fueron mis enanitos, niña de 20 hoy y niño de 17, cuando nacieron no los oí llorar y creo que eso me marcó de por vida.
    Parece triste pero no lo es.Voy a oir a mis nietos! Y los oigo a ellos hoy.Que la fuerza te acompañe el día 10 por la tarde, y ten paciencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Saludos a los comensales de Castefa. Me alegro de que todo fuese tan bien, con risas, bromas y alguna que otra mancha. Es como si el mp7 llevase un emisor de ondas cerebrales de buen rollo, no?
    Luis: Vaya susto con el mp7 y en Agosto, con todo cerrado o funcionando a medio gas. Y que te pase a tí, que le dices a Virginia que nada de experimentos o algo parecido! Menos mal que quedó en nada.
    Chema y Arancha: Vigilad las horas playeras, no acabéis como los guiris que al 2ª día ya están rojos como cangrejos de río ...
    Pepe: ¿Te llevas al bogavante en la gira europea? ¿Le has hecho DNI o pasaporte? Porque si no, no te lo dejarán pasar en las aduanas ni en los museos, aún diciendo que es como de la familia.
    Victor: Estoy convencido que el día 10 todo irá bien y varios esperamos tu informe puntual.
    Angel y Victor: Yo he pensado como vosotros (también tengo un Megane, como Pepe, y tampoco entiendo demecánica): ¿Que tiene que ver el compresor con el arranque? Con tantos dándole la lata, va a tener que pedir al mecánico una declaración jurada, jeje.
    Virginia: Para mí, que llevo sólo unos años sin oir, también mi ilusión es poder entender a los nietos (cuando los tenga, que de momento como está la vida nada de nada). Me encantan los niños. Como me decía un jubilado, quejándose de sus hijos: "Cuando son pequeños te los comerías, y cuando son mayores lamentas no habértelos comido"

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Virginia y Juanan, no tengo dudas de que va a ser un éxito mi puesta de largo.

    Virginia, por cierto, entiendo que quedaríamos también contigo cuando vaya a Asturies, no?

    ResponderEliminar
  11. Víctor que te vaya fenomenal el enchufe ya nos tendrás al corriente, y si por supuesto te espero y a Virginia y su J.C.
    También el resto de comentakas, que se quieran apuntar.
    Lozano, no te diría el mecánico el compresor del Turbo (turbocompresor,) ese si que no te lo deja arrancar pues es el mete aire para la carburacion. Bueno de todas maneras en una semana despejaras tus dudas.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.
    Si Juanan, vaya sustito. Se ha de reconocer que la culpa no la tuvo el Lozano con su cable, yo solito me basto y sobro para tocar los botoncitos que no debo.
    Estooo, en las conversaciones varias que mantuvimos yo estaba al tanto, menos.....
    No se que dijeron de un trofeo que se juega en Agosto cerca de la Travesera de Las Corts (tb denominada Senda de los Elefantes), "mese" desconecto el mp7 automaticamente, debe tener alarma "inclosa".
    Majo el aparatito.

    ResponderEliminar
  13. Tendríamos que inventar algún tipo de bautizo para los que pasan al lado oscuro como Victor, como hacen en el rocío en plan cachondo. Una propuesta sería con Monopole, pero, joer, que pena desperdiciarlo asinas.
    Ah, bon dia
    Angel: no se que compresor es, si el del turbo o el del aire (hay debate) pero como será gratis, ya no me preocupo, jiji
    Juanan: estamos los dos igual de rojos y lozanos, pasa como hermano pequeño, fijo
    Chema / Arancha: como va el cúbito supino?

    Todos: hay que ir pensando en la queda de invierno ya !

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes tardes, Luissssssssss, ¿la senda de los elefantes? Y en esa broma quién es Tarzán? recuerdo que el Barça tuvo un jugador al que apodaban así, se llamaba Migueli y era de Ceuta. ¿Y chita? jaja

    A esa queda de Asturias no puedo ir, no tengo el don de la ubicuidad, si no.... Ángel se me hace la boca agua de pensar en la sidriña. Estoy con Pepe, hay que pensar en la queda de invierno y por lo que al bautizo se refiere, monopole, cardús, orujo de Galicia....la ocasión lo merece ¿verdad Víctor? ya veo que vas con todo el ánimo, te faltan menos de dos días, ¡¡¡mucha suerte!!! que la vas a tener seguro.

    ResponderEliminar
  15. Decúbito supino va , decúbito prono viene.Estamos en iniciado estado de morenización.

    Víctor , también te deseo que vaya todo muyrequetebién y que Tania también nos cuente a los/las apegadas sus emociones.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola, Te deseo lo mejor Victor en la activación. Es un momento único e irrepetible así que no dejes de escribirlas, así las recordarás con cariño cuando ya estés escuchando bien.

    Besos a todos los del otro lado del charco. Aquí hace un frioooooooo

    ResponderEliminar
  17. AUDISMO: Actitud de una persona que se considera superior basándose en su capacidad de oír o que se comporta como una persona oyente.

    http://faja.me/cy

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger