--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 202. Cine de verano

domingo, 2 de agosto de 2009

Día 202. Cine de verano

La nueva película de Pixar se llama Up!, en castellano "Palante". No he ido a verla todavía, pero he leído la critica y parece que de nuevo han cumplido todas las expectativas. Esta vez, para que no me pase igual que con Ice Age, intentaré leer antes los diálogos aunque no tengan significado por no ver las imágenes, claro.
Para los cinco primeros metrajes de la peli, no me hará falta, son mudos. Narran la bonita historia de amor de Carl (el prota viejuno) desde que se enamora hasta que pierde a su esposa. Dicen los críticos que esos cinco minutos ya amortizan el precio de la entrada. Pues si encima no necesito mp7, más a mi favor.
Carl ha vendido globos casi toda su vida, de ahí que, una vez viudo, cumpla con su sueño haciendo volar su casa con miles de globos y emprendiendo un largo viaje en el que, por error, le acompañará el superoptimistarollotutxi Russell (el crío).
Este post quizá pueda parecerte un poco atípico.
Para que cobre sentido haz clic en la imagen y lo entenderás.

65 comentarios :

  1. Hola Pepe.
    Se lo has puesto tu?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no, está en todos los carteles que ves en la calle, pero pasa desapercibido.
    Otra muestra: http://faja.me/ch

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Es la primera vez que escribo un comentario aunque sigo este blog desde hace algún tiempo y me encanta... gracias por hacernos la vida más amena!

    Os recomiendo que veáis esta entrañable película. Yo la vi el día del estreno y a los 10 primeros minutos ya tenía el pañuelo en la mano... es tan tierna!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola perser, espero que seas perserverante y repitas (juer que malo)
    Dos!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos¡ Ya está aquí el pajarito usero, el pocholo, el romántico. el dos horas, el, el,el....
    Felices vacaciones a los que tengáis ya, y a los currantes todavía, que disfruten de menos atascos, más plazas de aparcamiento y menos colas...

    Perser, bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  6. Hombreeeeee, que tal tio, que perdido
    Creo que quedamos pocos, oigo los grillos desde aqui

    ResponderEliminar
  7. Pepe eres el numero uno delmundomundial jajajajajajajaja.
    Gracias por hacernos olvidar nuestros pequeños problemas
    Ya vi que ayer tuviste tu dia de suerte, pero como ya te dijo alguien lo del aparcamiento no es suerte es que no habia nadien en la ciudad. todo el mundo de vaca...

    ResponderEliminar
  8. Yo no oigo grillos oigo la sinfonica de Berlin, Londres y la banda de musica de Pamplona con su tararirarirari.
    A la que no oigo, mejor dicho no leo, es a nuestra futurible Pamplonica ¿Como le irá por la Bretaña?

    ResponderEliminar
  9. Biem venido Perser, espero que disfrutes de estos comentarios tan jocosos que nos traemos entre todos

    ResponderEliminar
  10. Hola aprendices de vampiros jajajaja.
    Me ha entrao un remember salvaje sorry, la de pelis mudas que vi con mis niños. Y hacía así Pepe me enteraba de que iba, si podía ser lo leía antes.
    Hola perser ¿ y que te trae por aquí)
    Sobre la presbiacusia que es lo mismo que la presbicia en la vista, por la edad, pues siempre me ha llamado la atención que uno que necesita gafas se gradúa los dos cristales para los dos ojos, a nadie se le ocurre graduar solo el cristal del ojo mas malo, y nosotros en cambio la gran mayoría solo se pone un audífono, con lo cual es otro oído se queda vago y muere primero.Incongruente total.
    Por cierto que dos buenos audífonos digitales salen hoy casi por lo mismmo en € que un procesador de voz de IC.
    Estoy escuchando música y leyendo mi blog favorito jejejej

    ResponderEliminar
  11. Bona nit, cómo están ustééééééś??????

    Qué entrañable el viejuno, un intra como ese lleve yo hace muchos años, la verdad es que es cómodo.....para las gafas.

    Bienvenid@ Perser, a pesar de la sesibilidad que trasciende de tu comentario, no me atrevo a ponerte género todavía, dice Arancha que igual eres un tío de 2 metros con barba. Sea como fuere, encantados de conocerte y, como dice Pepe, esperamos "verte" muy a menudo por aquí.

    José Luis, ¿se paso ya la resaca de la noche del Boss? ¿todavía sigues tarareando sus canciones? ¡¡Qué envidia!! pero te alcanzo, te juro que te alcanzo.

    Angel, nuestra pamplonica debe estar cieguica, mitad de calvados, mitad de Marquitos.

    Venga y ahora a por el chupito.

    ResponderEliminar
  12. Yo de mayor quiero ser como tú, y lo seré !

    ResponderEliminar
  13. Mi comentario era para Vir, pero tambien para tí Chema, como nos adelantes a todos me cagarentoloquesemenea, que lo sepas !

    ResponderEliminar
  14. Ya sé que era para Vir, no te arriendo la ganancia si de mayor eres como yo chaval, viejo, borracho y sordo.

    ResponderEliminar
  15. No eres viejo, y lo de sordo es temporal, de echo es tu ultimo año como tal. De lo otro... tienes razon, jajaja

    ResponderEliminar
  16. 51-44 = 7
    Ummmmmmmm
    Cuando yo tenía 15 tu tenías 8 jajajajajaja.
    Peeeeeeeeeerooooooooooo paaaaaaaaraaaaaaaaaaaaa
    En la sexta década nos encontraremos calculo ;.)))))))))))))) Ea! por alusines!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, al menos me has dejado con el atributo más importante bien puesto, brindo por ello, Luis, échame una mano con el cardenal o con el 1880 o con el veterano si hace falta.

    ResponderEliminar
  18. Porfavorín QMP Chema, anda dile a Arancha que me ponga un chupito de algo dulce....

    ResponderEliminar
  19. Otro problema de edades, jajaja. Dentro de 6 añicos, los dos cincuentaytantos.

    ResponderEliminar
  20. si, yo concretamente cincuentaycero, jaja

    ResponderEliminar
  21. jajaaaaaaaaaaaaaja oyes, que lo que voy adecir es cierto que casi me da un soponcio. El comentario que le dije a Arancha que me pusiera un chupito de algo dulce, me salió para enviarlo
    "ORUGEI" JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJJJJJJJJJJJ

    ResponderEliminar
  22. Vir, explicanos como oyes la musica, anda !

    ResponderEliminar
  23. Dicho y hecho, esta semana también iremos a verla nosotros, será la primera vez que j.l. nos acompañe al cine... ¡qué valiente!
    Perser, bienvenido/a.¡un saludín!
    besos.

    ResponderEliminar
  24. Sí, Vir de esas salen unas cuantas, lo del lenguaje este es tremendo, una vez me salió "sordis". ¿Tú sabes cómo se generan las palabras Pepe?

    ResponderEliminar
  25. no se, pero viniendo de Google, da la sensacion que igual que los anuncios de muchas paginas te salen personalizados, la palabrita tiene relacion con lo que escribes, es una forma de marketing viral, tú te acabas creyendo que es casualidad y hablas de ello

    ResponderEliminar
  26. Pues todavía no ha salido Hilbert, pero no tardará.

    ResponderEliminar
  27. Bueno yo la música con el tiempo, desde que dejé de comparar me la tomo con gusto, me suena bien me suena mal. Hay los grandes vocalizadores que los entiendes de cualquier manera, y tanto da que los hayas oido antes o después del IC, son fenómenos de voz.
    Música desoonocida que llama a todo el mundo a bailar que te mueve el cuerpo solo en automático. Música emocionante, suelen ser clásicas. En el concierto de aranjuez hay un momento que parece que la guitarra está llorando.
    Y
    Y
    Resulta que he comprobado que todo lo que grabé en mis 7 años de oyente perfecta lo he recuperado tal cual.
    Ahora mismo me dió por los negros jajajajaja
    Ray Charles no more no more ...
    http://faja.me/ci

    ResponderEliminar
  28. Seguramente la conozco pero no la identifico. ME ha pasado una cosa curiosa. Sonaba en el coche la de la Marta Sanchez a duo con el de las rebajas del cortingles. Esa cancion es post mi operacion, pero la identifico cuando suena. Pero la canto y no acierto los tonos, porque no los conozco. O sea, la canto como me gustaria que fuera, quiza.
    Una cosa muuu rara, dificil de entender para un normoyente.

    ResponderEliminar
  29. Me voy a zetar, que estoy cansao
    Bonaniiit

    ResponderEliminar
  30. Jose Luis, ponte con el procesador paralelo al altavoz como a unos 5 m. Hazlo como si fuera un ejercicio de rehabilitación. TAV Terapia Auditiva Verbal , sin pistas visuales, cierra los ojos y escucha.
    Eso para los diálogos normalitos, porque cuando suena la banda sonora mezclada no hay nada que hacer, el nervio 8 se queda tieso.
    En Shrek 2 lo entendí todo excepto al gato que doblaba la voz creo Antonio Banderas ¿sería por su acento?

    Porfavorin nos lo contais Carol
    Besazo

    ResponderEliminar
  31. Qué de novedades!

    Bienvenidos a todos los nuevos.
    Pepe, me he visto la peli subtitulada y es muy buena.
    José Luis, para ti el último mensaje: impresionante lo que conseguiste transmitir con tu descripción del concierto. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. buenos dias a todo@s,leyendo los comentarios vuestros no puedo dejar de felicitaros por vuestros logos ( a los implantados me refiero) y sentir cierta envidia vuestra,yo, que soy tan cantarina, en casa me dicen que "canto de oído", en encantaría poder escuchar y entender la letra de las canciones, mientras estoy esperando que me digan si soy apta para el IC, seguiré amenazando con cantar cuando la familia no me haga caso. Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  33. eeooo , he encontrado un hueco jajaja besos primo.
    El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.

    ResponderEliminar
  34. Nadie alcanza la meta con un solo intento,
    ni perfecciona la vida
    con una sola rectificación,
    ni alcanza altura con un solo vuelo.

    Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones,
    ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad,
    ni llega al puerto sin remar muchas veces.

    Nadie hace obras
    sin martillar sobre su edificio,
    ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo.

    Nadie llega a la otra orilla
    sin haber ido haciendo puentes para pasar.
    .

    ResponderEliminar
  35. Pepe hay algun problema en el blog? no aparece casi nada. Sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  36. Hola Pepe, finalmente volví a instalar el chrome para poder mandar comentarios a tu blog que no sé que mmmmm pasa con el otro. En mi compu no aparece todo desde el chrome pero puedo escribir aquí. Gracias por el consejo.

    Que increíble lo de la foto del personaje de la película, que detalle lo del audifono. Cuando la den aquí iré a verla, espero que tenga subtítulos pq, a pesar de estar tan bien con el implante solo entiendo algunas palabras sueltas en tele o cine.

    Lo de la música, Virginia lo ha explicado tan bien. El video que has colocado en el otro post sólo escuché un ritmo pero no pude distinguir mucho más. Lo que sí distinguí es el lugar, eso ha sido filmado en una ciudad llamada Olinda, donde yo viví durante 20 años y que hace tres que no voy. Me ha dado una emoción enorme, con lo que extraño. Es por eso que me gustaría saber que música están tocando en el video y pq lo has colocado ahí, de donde lo encontraste....en fin, cuentáaaaaaaaame.

    Espero que la Tutxi la esté pasando de pm

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  37. Ahhhhh, y bienvenid@ perser :)))))))))))

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes.
    Lo primero, bienvenido Perser.
    Anoche me acoste tarde pues en la terrazita del veterano (coñac) coincidimos varios acompañantes de mascotas y nos enrollamos un poco.
    Esta mañana ha venido el Secre de la comunidad para ir al banco a varias gestiones, y no me ha dao tiempo a daros los buenos dias, muchooo trabajo.
    Las malas costumbres se apoderan de mi, ejem.
    Con Carmen que me tocaba (hoy) he acertado 16 de 24 palabritas que se las traian, no se d´onde las saca pero son mas raras que yo, (las palabritass).
    Anteayer en la tele oi bastante bien una peli que proyectaron, con auriculares por supuesto, y eso es todo.
    Saludetes.
    PD Me paice que me he enrollao una mica, sera culpa de la abstinencia del Blog?

    ResponderEliminar
  39. LUisiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡Colon! con 4 electrodos eres un FENÓMENO.
    16 DE 24 ME ESTOY HACIENDO CRUCES Y ESO QUE SOY CASIATEA. Te pondría las palabras imposibles jajajajajajaja.
    ¿Y le has preguntado por qué solo te ponen media hora semanal de rehabilitación?

    ResponderEliminar
  40. Luis, 16 de 24 representa el 66,66666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666 ( bueno, vale infinitos 6)% y si luego trasladas a una conversación ese porcentaje dentro de un contexto eso significa entender prácticamente todo.

    ¿Por que no pruebas el bucle de inducción en el salón en el que tengas la tele, es mucho más placentero que los auriculares y, casi seguro, te proporcionará una mayor compresión. El bucle se pone rodeando el techo (si tiene molduras no se ve nada) y los extremos van a parar a un aparatito del tamaño de una petaca de buen Cardenal (o menor) del que parten dos cables, uno es simple micrófono que puedes poner donde quieras y otro es un jack estándar de 3,5 mm que puede conectarse a cualquier salida de audio. Mira en http://faja.me/ck

    Pepe, ¿todos tus primos son como Maribel? encantado Maribel y sigue poniéndonos esos poemas tan preciosos.

    Un beso para Olivia

    ResponderEliminar
  41. Pepe ¿te estás pasando el día durmiendo? ¿o sajodío el twit?

    ResponderEliminar
  42. :-))))))))))))))). Que poco te queda Chema, que bien lo vas a pasar y disfrutar si no eres un impaciente como estos que lo quieren to de un día pa otro.
    A Victor LE QUEDAN 4 DÍAS.
    Aviso, BA TA LLI TA :-))))))))))))))) porque mira si nos ponen fama de viej... que sea con fundamento y por algo ¡ea!
    Mi primera programación:
    Justo MD me dice de frente:
    Virginia te voy a decir colores y tu me los repites.
    Se pone detrás de mi y empieza,
    Rojo
    repito
    rojo
    Verde
    repito verde
    Amarillo
    repito
    amarillo...
    Y aquí se me empiezan a caer unos lagrimones gordos sin ton ni son como si se hubiera abierto un grifo ¡sin mi permiso! sin sollozos ni na, en automático.
    La locura de oir sin ver los labios.
    Luego me dió una risa loca y mi marido dándome palmaditas en la espalda jajajajaajajajajaja y achuchándome :-)))))))))))))).
    Solo fallé blanco que entendí manco jajajajaj

    ResponderEliminar
  43. Virgi: mmmm color manco, bonito color, jajaja

    Chema, olvidé loputotwit. Aunque acabo de despertar (de la siést). Por cierto 6,6666... hasta el infinito es 6,66666 menstruación?

    Maribel: Qué grande es mi prima

    ResponderEliminar
  44. Gracias Chema.
    Conozco el bucle con el audi ya lo habia probado, pero con
    los auriculares me iba bastante bien, te comente que para subtitular no tenia problema.
    Lo que no se es si serviria para el mp7, a unos amigos no le funcionaba bien con el, Pepe y los demas emepesetieros, lo teneis?.
    Y despues....la manta que me entrará para buscar quien lo coloque, yo de momento subirme a una escalera ni soñando, pero eso seria cuestion de ponerme, que cuando me pongo me doy miedo, o risa.

    ResponderEliminar
  45. Sí, ese es el número Pepe ¡qué kab....! eres un peligro público tío, ¿te lo han dicho ya?

    Virginia, me dejas........más impaciente de lo que estaba. Mi proceso ha sufrido un pequeño retraso, respecto a la velocidad que yo le había impuesto, tengo que esperar a que me manden una carta del Hospital Clínico a finales de septiembre o primeros de octubre, agrjhhh.

    ResponderEliminar
  46. "Burrocracia" se llama el papeleo ese Chema

    ResponderEliminar
  47. Es muy fácil de colocar pero los vértigos es cierto que son un problema. No obstante en Barna seguro hay quien lo venda es instale. En locales públicos no lo instalan en lo más alto, claro lo suelen instalar de media altura para arriba, más o menos, depende de la altura del local.

    ResponderEliminar
  48. Coque.
    No se como decirrrrr, pero lo digo
    Too el mundo tendria que ser Carmen, o tu, o yo o Pepe o los demas sordetes, que nos esforzamos por entender.. NO, comprendernos.
    Esa es otra cuestion que hemos sacado hoy, me siento mucho mas relajado con las reuniones de personas tenientecillas, tu lo sabes de sobra, aunque no me echo para atras con los asuntos que trato con oyentes.
    Estoy un poco en tension cuando hablo con ellos. No se si a los demas os pasará
    Y a ver, como le digo a Carmen que si solo media horita (y algun que otro minutejo menos) si me ha despedido hasta Septiembre?

    ResponderEliminar
  49. Virginia, me hiciste acordar el dia que me activaron y me dieron ganas de llorar de nuevo....de emoción :))))

    Besos Chema :****

    ResponderEliminar
  50. Ya lo se Chema, he colocado y des, mas de un bucle.
    No es esa mi principal duda, lo compraria y conozco a un chispa que lo podria instalar bien, o algun vecino, que me debennn muchos favores, leñe.
    Es saber si funciona con el IC, que repito a unos amigos no le iba bien.
    Si Pepe vuelve de los cerros "tampaxticos", se despierta del todo y tiene a bien ya dira algo

    ResponderEliminar
  51. Yo NPI de bucles Luis, de hecho esta mañana he ido a mirar uno pero me han cerrao, lo explico en el post de aqui a un rato... cuando despierte, jajaja

    ResponderEliminar
  52. Puedes probarlo donde vayas a comprarlo ¿no? al menos en ACA (Centro audioprotésico de Aragón) tienen instalados varios para que puedas probar cómo oyes.

    ResponderEliminar
  53. Juanan: dime como le desato los coj....ines a S. Cucufato, el otro día se me extraviaron las gafas en el fin de semana que tenemos cerca de la villa del Dr. Mateo, (Lastres), y rezo la oración por que ya me la habia enseñado mi suegra, pero no me dijo como se los desata ella, cuando le aparecen las cosas; y es que hoy me han aparecido las gafas y no quiero tener a S. Cucufato con los coj….ines atados, no siendo que la próxima vez me diga “Primero desátamelos” Jajajajajajajajajajajaja.
    Maribel eres una gran poeta, pero seguro que también como los grandes poetas, una incomprendida. Animo y sigue regalándonos esas dulces palabras.
    Virgi el color manco no lo conozco que tira al blancucio. Jajajajaja.
    Virgi se nota que somos de la misma época quizás yo un poco más viejuno pero somos de la misma hornada como CHEMA.
    José Luis como me hubiera gustado asistir al concierto que dio en León LEONARD COHEN. (Perdón si esta mal escrito) Eso si es cantar al menos para mi. El Jefe es todo un espectáculo y un ritmo impresionante pero a mi me mola mas Leonard.
    Luis ¡¡Solo 4 electrodos y ya eres capaz de distinguir, como dice nuestro profe, mas del 66%!!! Eres un fenómeno. Yo quiero el Implante yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  54. En algunas taquillas de estaciones de autobuses o trenes también lo tienen instalado ( colocan pegatinas con el dibujito de la inducción ). también en las taquillas de la Expo de Zaragoza del año pasado lo tenían.

    ResponderEliminar
  55. Y menos mal que Vir entendió rojo, si entiende cojo ya sería querencia peligrosa. ¡Ay! esas b, m y p que peligro tienen, cuántas madres han pasao por padres y al revés y con la lectura labial también.

    ResponderEliminar
  56. Se conoce que Carmen ademas de logo es psico..loga,las palabritas que me dicta son raras pero no se prestan a equivocos, menos mal.
    Gracias Arancha me ire fijando

    ResponderEliminar
  57. Ángel, ¡qué bonitas canciones tiene don Leonard! ¿quién no se acuerda de aquella Susanne?

    ResponderEliminar
  58. :-))))))))))))))))))))))))) Capiiiiiiiii ay que risa. Bueno la locura de oir me dejó KAO por un tiempo porque todos mis quereres se empeñaban en rehabilitarme, me decía Alberto de 7 años, y de lejos: Mamiiiiiiiiii quieres que te haga un bocadillo de jabónnnnnnnnnn jajajajajajjaj
    Jamón jabón japon ¡que tiempos!

    ResponderEliminar
  59. Chemita Yooooooooooooooooooooooo.me acuerdo
    Que nostalgia, por dos cosas,
    1ª Viendolo a el y diciendo, joder si ya esta muy viejo, luego me miro yo al espejo y digo joder pero si tu lo estas mas que él, que c.......dices?
    2ª Luego acordandome, cuando ponia sus discos, de vinilo por supuesto, con los auriculares a tope, que sensaciones!!!!!!!!!
    Uno hecha de menos esas cosas, lo que yo daria en estos momentos por poderlo oir, aunque fuera con los auriculares bajitos.
    Pero que no cunda el panico cada dia que pasa me queda uno menos... (para ponerme a la altura de los EMEPESIETEROS.

    ResponderEliminar
  60. Pepe dile a tu prima que se prodigueun poco mas por estos lares!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Pobre, con tres crios, más quisiera ella
    A las 20:00 newpost. Me voy a darle a la wiiii con mis sobris (hablando de poesia, jajaja)

    ResponderEliminar
  62. Cuidado con el equilibrio jajajajaj

    ResponderEliminar
  63. Gracias a tod@s! No esperaba este peazo recibimiento, jejeje. Para vuestra información, me llamo Mª José, tengo 30 años y soy de Palma de Mallorca (culpa mía por no haberme presentado como es debido :P) y que sepáis que aunque no escriba demasiado os sigo diariamente.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger