--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 198. Los tertulianos de la mesa redonda

miércoles, 29 de julio de 2009

Día 198. Los tertulianos de la mesa redonda

Ayer me metieron en una reunión interna para hablar sobre el proyecto aquel del otro día.

No hubo “Pepe, puedes venir a la sala” porque era en una mesa redonda en la antesala de la sala, valga la rebuznancia.

Éramos siete, sin clientes por medio que nos liaran. ¿Para qué? Si nos liamos solos.

En una mesa redonda nunca he sabido dónde colocarme.

Así como en las rectangulares está claro que debo elegir entre dos esquinas (las dos esquinas opuestas diagonalmente entre ellas, que me dejan al resto de personal a mi derecha para orejarlos mejor -como el lobo de caperucita de la nérdota de Enrique-), en las redondas siempre me queda alguien en el “ángulo muerto”. Y precisamente era quien más me tenía que hablar.

Al principio no me enteraba de nada. Bueno y en medio, y al final. Estuve a punto de levantarme y pirarme pidiendo disculpas cuando me dije “que koñ, si seguro que no soy el único que no se entera" aunque tengo que aprender a disimularlo mejor, ese es el truco.
Asinas que decidí relajarme y pillar lo que buenamente pudiera (o pudiese).

En un momento dado, mi siniestro (noooo, no es mala persona, es que estaba a la izquierda -o siniestra-) me tenía que explicar un tema, y estaban hablando todos a la vez, rollo programa de tertulianos de tele 5.

“Sini” (con perdón) tuvo el detalle de callarlos a todos (con dos cojines) para poderle oír (o al menos intentarlo).

Pues tres hurras por “sini”.

Cuando parecía que acababa le dije al “diestro” (noooo, tampoco es torero, es que estaba a mi derecha -o diestra-) que me avisara al acabar la reunión, no fuera que me quedara allí solo. Un pepechiste de los míos, o sea malo.

Al final se quedó que se haría un organigrama bien hecho para tener claro todos los rincones del proyecto, lo que me hace pensar una pepéfora:

“Al igual que en una guerra, sólo un porcentaje muy pequeño de las balas llegan al enemigo, en una reunión de trabajo pocas palabras son útiles para el desarrollo final del mismo”

Pepe Lozano, emepesietero, Julio 2009


 

32 comentarios :

  1. Pepe: A la dificultad auditiva, se añade el peligro de que te encomienden un marrón, conozco esas reuniones. Su forma más peligrosa es la "tormenta de ideas". ¿Conoces el tratado sobre el marrón? Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Juanan. En las reuniones de planificación, americanizadas con el extraño nombre de tormenta de ideas "Brainstorming", es una derivación de la ley de Murphy y el rayo siempre le cae al que menos se entera.

    Pepe, me da la impresión que te han "mojado" las vacances.

    Claro que siempre puedes presentar un justificante médico que te exima del marrón por deficiencia auditiva.Ja,Ja

    ResponderEliminar
  3. Pepe xq no has pedido cambio de silla?nu sé me se ocurre, claro q yo pa esas cosas soy un poco...vamos q me da igual lo q piensen.

    ResponderEliminar
  4. Juanan: conozcólo, conozcólo
    Enrique: Nooooo, el braimstorming derivará en un briefing pero respetando timings y retrotimings, en resumen: que me piring
    Tutxi: No hacía falta, lo que tenia que pillar, lo pillé, el resto era paja (con perdón)

    ResponderEliminar
  5. Ahhh!!! ¿Con que la empresa baja la persiana todo el mes?.

    Jó, que lujo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  6. Pepe.
    Te acuerdas que te comente que hacia yo en las reuniones de vecinos?,al final se apunta en el libro las conclusiones y me ahorraba todo el guiragay.
    Y no hay ningun sitio comodo para poder oirles (menos mal) desconectar y san seacabó

    ResponderEliminar
  7. Enrique: todo el mes no, pero en Agosto la gente no mueve un dedo... y menos pa un marron
    Luis: Pozi, pero disimularlo bien

    ResponderEliminar
  8. Pepe, cuando quieras escenificamos la historia del rey Arturo y sus caballeros de la tabla esa, jeje, totus sordus eso sí. De ese tipo de reuniones aparentemente trascendentales y que se resumen bastante bien en la pepéfora, yo siempre salgo sudando a todo sudar, aunque estemos a 10 grados bajo cero, es la tensión constante. Pero, al loro, la idea la pillaste, pues al resto de la reunión que le den.
    Como dice Luis, anda que no he desconectao veces yo en esos sitios, o incluso he conectado con radio andorra.
    Mucas gracias Virginia por el documento de ayer, está fantástico aunque sea a veces un poco técnico.
    Y muchas gracias MJ por tus explicaciones anteriores, cada vez voy teniendo las cosas un poco más claras gracias a tod@s vosotr@s.

    ResponderEliminar
  9. LUISNUCA FOR PRESIDENT of the vecinito´s comunity jaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si pero hasta el viernes no puede decir lo de "yaes weekend" (que malo... y gastao ya el chiste)

    ResponderEliminar
  11. Tutxiiiiiiiiiiii
    No fastidies que este año ya lo soy por desgracia y ademas con obras.
    Tela marinera

    ResponderEliminar
  12. Pepe: no lo pillo, me lo explicas??jajaja

    luis:Pos aprovecha q a mi hermano le tocó el año de las obras de la entrada,ascensor y lo han puesto todo como el niño ha querido, q jodido q poder de convicción tiene,más bonitooo!!

    ResponderEliminar
  13. Los obreros sacan a pasear a mi nena si estoy cansado.
    Es lo unico que he sacado aparte de dolores de cabeza

    ResponderEliminar
  14. Es que los paletas y las nenas, ya se sabe: "Nenaaaaaaaaaa, si se unen los mares y los rios porque no juntamos tus pelos con los miooooos", que el caso de tu nena, tiene más sentido, claro (¿o las depilao?)

    ResponderEliminar
  15. A punto de hacerlo estuve.
    La cepillo cada dia y en verano mas de una vez.
    La asistenta cuando viene saca pelos de tooos los laos y esta negra (la asistenta, la nena es marron y negra)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaa guapetonetes!! que no pude entrar en tol día y hasta os echaba de menos jajajajjajaja.
    Cuando no oía nada, iba mucho mas a mi bola, que remedio, pero ahora me da una rabia tremenda no enterarme de todo todo todito jajajajaj que pa eso oigo. Tonces tenemos primero el efecto sombra, ponerse al lado el IC del que mas te interese oir, si puedes claro.
    Otra la mesa los ous. Si os digo que tengo un diseño de mesa pa ver a todo el mundo creedme que ye verdá. OCTOGONAl, tiene el problemilla de que máximo 8 peroooooo. Y en el centro un bucle portatil desos de 200 leuros con micro direccional o una FM Lexis que no hace falta que se la cuelgue nadie, sirve tambien para restauantes y similares. Una grabadora he sacao yo en alguna Junta pa luego con calma repasar.
    La cosa es que con estos artilugios un@ se pone en evidencia según en que sitios y como somos tan incomprendidos y nuestra deficiencia tambien, si cogemos la fama de que no nos enteramos pues a veces puede ser peor el remedio que la enfermedá.
    Tambien si te puedes llevar el portatil a estas reuniones Pepe lo mejor de lo mejor es la voz a texto el Dragón http://faja.me/c1.
    Pero lo mas importante es que nuestros compis de trabajo saben que aunque no oigamos o no lo oigamos todo, o no los oigamos a todos a la vez somos los mismos buenos profesionales de siempre, aunque siempre te puedes encontrar con un capullo o capulla y a estos solo nos queda torearlos maestro! Eso se aprende, vaya si se aprende.
    Un besote ¡Y al toro que collons!

    ResponderEliminar
  17. Oooooye, que bien decis los asturianos lo de collons, al final será verdá que lo primero que se aprende en otro idioma son las palabrotas, jajaja. Hoy vi en Salesa lo del lazo portatil. Ta bien no? que lleva para captar el sonido, un micro? o como va?

    ResponderEliminar
  18. Pos a mi la mala lengua escrita jajaja me la pegó una andaluza Onubense, que siempre me especifica que lo es, porque como vive en Graná me confundo. Es médico pero que lengüita tiene la hodía jajajaja.Lo especifico porque tengo la sospecha aunque lo niega de que es una transparente ¡ea!.Fué ella la que me pasó el enlace del Blog.Y de las catalanas ni te cuento ajajajaja.
    Entérate si el bucle portatil de Salesa (Es maaaaaaas majo Don Enriqueeeeeeee y le encanta la sidra asturiana jajajaja)tien periodo de prueba, te lo llevas al Caliu y le das rienda suelta con los amigos.
    Sino hay otros varios pero si miraste este pues eso.
    Porque con esto de las ayudas técnicas pasa como con el teléfono que al principio lo pruebas y no te va, pero luego si, por eso nunca hay que descartartar nada insistir y seguir probando. Y jejeje sabe mas el diablo por viej. no nooooooooooooooooo por madura que por diabla.

    ResponderEliminar
  19. Capitan, profe, pon Angel de la Torre Vega en Google y encontrarás maravillas, aunque últimamente ta un poco escondío, ya viste que es de 2002 y desde entonces acá puffff lo que ha cambiado la cosa a mejor.
    No creas ni por un momento que yo entiendo la parte técnica y científica, pero conceptualmente si, porque el tema me encanta y leí mucho. Es como leer portugués, lo entiendes, sabes de que habla pero no serías capaz de escribirlo ortografica y gramaticalmente correcto.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaa...

    Primero de todo: Alegrarme por Pepe y por sus avances, sobre todo después del mal día de hace nada. Lo que demuestra que los avances y progresos están ahí, aunque en un momento determinado (o dos) se esfumen a descansar. La enhorabuena es para él y para todos los de aquí, con especial dedicación a los futuribles.
    Y mis felicitaciones a Carol y a Tutxi, que también habrán disfrutado en este día.


    El trabajo... la mesa redonda... Cómo se nota que Arturo oía pensar a las hormigas. Si no, ¿de qué hubiese utilizado una mesa redonda? Creo que es el peor diseño que podemos soportar. Ufffffffff como para pasar de todos.

    Mmmmmm... lazo portátil. Escucha a Virginia: Que te lo dejen probar. Esa suerte tenéis los de la capi. Aquí, en provincias, no te dejan probar casi ná. Sobre todo porque no hay stocks de nada, y todo es bajo pedido. Una auténtica mm... apunta, Tutxi.
    Sobre todo porque a todos no nos sirve igual. La emisora FM es otro cantar. A ver si hay alguien de por aquí que la usa y nos cuenta sus favores y mayore versatilidad que el lazo.

    Bueno, señores, me voy a la cama que mañana tengo un día feo.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues que el día feo se te haga esplendoroso de guapo Chumari.De corazón.

    Bueh! Resulta que tos los viejunos se fueron pa la cama :-))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  22. Pepe me alegro de tus progresos y tranqui que dentro de poco tiempo seguro que vas a pillar todo y no se te escapará nada, al menos eso espero, y te deseo por la cuenta que me toca.
    Espero que aunque cojas tus más que merecidas vacaciones te lleves el portátil y no nos dejes huérfano, si no el Post y los comentarios estoy como perdido.
    Bueno amigos hoy voy a conocer a una de nuestras veteranas (no me refiero a la edad) implantadas Virginia, y algunos compañeros de la Asociación ICAS tomaremos un culín a vuestra salud y que todo nos vaya mejor cada día.
    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  23. Dentro de un rato me voy a Valencia a mantener un brainstorming con mi audiotécnica Ana, correligionaria de MJ, a ver si consigo que los objetivos auditivos avancen según el plan previsto.

    Ella si que baja la persiana todo el mes y en lugar de marrón, se va de azul marino.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias.
    Angel.
    Dale un buen achuchon de mi parte a Vir, si aparte del culin os tomais unos percebes....no me menciones, que le dara cargo de conciencia.
    Enrique.
    Que la tormenta te sea propicia y si dura mas de dos horitas.
    ¡No lo digas!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, Angel queremo fotos eh? yo cumplí. Y dale un beso también a Virginia de parte de Atancha y mío (más mío, jajajaja)
    Enrique que vaya muy bien la sesión de tormenta.

    ResponderEliminar
  26. Hola a tots¡
    Vir, muy curioso lo del bucle. pepe, si pillas uno irá a estrenarlo contigo con el bogavante en medio. De momento tú y yo solos, porque el bucle se empieza por lo bajo¿no?. (seguro que este comentario lo intentará suprimir más de uno,jajajaja, o despertará sentimientos muy "fraternales").
    Ayer fue el día de Carol. Hoy me toca a mí: voy a ponerme pantalones y chupas de cuero, medallón de oro y cinta al pelo, y ale. al concierto, jajajajaja. Diréis, colon¡ que macarra es el JL,¡jajajaja.¡que mas quisiera yo¡ desde que pillé a mi Carol bailando fiebre del sábado por la noche, me corté la coleta, jajajaja. Lo hacía muy bien.
    Pepe os contará la Intrahistorioa de los pajaritos. Pero prometo, que bailaré los pajaritos en pleno concierto.Seguro que vendrán seguratas y me echarán de patitas a la calle...
    Buenos, chicos, portaos bien.

    ResponderEliminar
  27. Pues también de eso sería interesante una foto, jajaja De JL vestido para el concierto del Boss digo, no del bucle en la intimidad. Por cierto que yo que tengo bucles por tos laos menos en el pelo no sabía de ese portátil con micro direccional. A investigar tocan.
    Te deseo una noche psicodélica José Luis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. J.L:q lo pases genial, porq no te pones un pelucón morenazo y laaaaargo??y así meneas la cabeza como tiene q ser, a toda pastilla!!!pero cuidadin con el mp7 a ver si se te va a escapar y se le queda pegau en la guitarra al boss jajaja

    Chema: me imagino a Arancha dando saltitos por casa por encima de cableau inducido q le has montau.

    Pepe: ya puedes contar con pelos y señales la sesión de hoy, espero q hayas aprobau.

    Muxus

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola a la panda!!

    Ya he vuelto de mi tormenta orejil.
    La verdad es que tormenta en Valencia no había, pero... calor. ¡¡¡HOSSSSTT...!!!!.
    El imán del mp7 se deslizaba por el cogote. Literalmente.

    Bueno, a lo que iba.
    Tras los saludos de rigor. ¡Muá, Muá! ¡Cuánto tiempo sin verte,... bla,bla,bla...
    -¿Cómo te va?¡Cuéntame...!
    Tras pasar revista de mis peripecias y nuevas experiencias....Los graves, bien; los agudos, un poco altos, pero se puede aguantar, no molestan, etc,etc....
    -¡Bien, Bien!
    -¡Los sonidos simples, muy bien, la música cada día mejor. Pero noto que las conversaciones me cuesta seguirlas porque tengo la sensación de tener la cabeza dentro de una caja. Hay como una reverberación que se superpone a la conversación y me hace perder el hilo...!

    Me enchufa el programa del ordenata y me dice que la telemetría es buena, que tengo todas las frecuencias bastante bien equilibradas.
    Me hace un par de reajustes y le digo que no, que no me gusta como oigo.
    Volvemos al programa inicial.
    -¡Bien, así mejor!.Le digo
    -¡Lo que te pasa es que necesitas trabajar mucho las conversaciones y acostumbrarte a esos sonidos complejos. Si empezamos a tocar y tocar, volveremos loco al cerebro y siempre tendrás la sensación de que te falta algo en diferentes circunstancias, que son infinitas. Hay que darle tiempo al tiempo. Mientras no te encuentres incómodo en alguna frecuencia y no es el caso, no conviene hacer reprogramaciones. Olvida tu memoria auditiva anterior y trabajate la nueva!

    Luego, cuando volvía en el coche, pensaba:
    ¡Cuánta razón tiene!¡Me estoy haciendo comodón!

    ResponderEliminar
  30. Hola Enrique!
    Ya me puedo imaginar el calor que puede hacer en Valencia...
    ¿Cómo valorarías en términos generales la programación de hoy?
    ¿Aprovechaste para hacer alguna consulta (en caso de tener alguna duda)?
    ¿Cuánto tiempo duró? ¿Crees que es necesario más tiempo?
    Y por último: ¿Crees que podríamos mejorar algo? En caso afirmativo ¿qué cosas?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Huyyy,MJ. Esto es control la satisfacción del cliente, según norma ISO 9001:2000.
    ¿Me equivoco?
    ¿La quieres en público o en privado?
    Ten en cuenta que hay cosas que no se pueden decir a voces.

    En general, satisfecho,pero siempre hay algún punto por mejorar.

    ¿Me extiendo,o te paso un mail?

    De todas formas ya he quedado con Ana para hacerte unas consultas a tí, personalmente.

    ¿Le pido a Pepe el correo tuyo o lo mando al genérico de med-el?

    ResponderEliminar
  32. Gracias Enrique.
    Puedes enviarlo al de MED-EL España. Allí recogeré tu feedback.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger