--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 196. KO en tres asaltos

lunes, 27 de julio de 2009

Día 196. KO en tres asaltos

En "mi maravilloso mundo emepesietero" no todo son jijises y jajases, aunque pueda parecerlo por lo aquí se lee.

Cualquiera que entre por primera vez al blog -como le pasó a Angel- puede pensar que somos frívolos con nuestro problema. Nada más lejos de la realidad.

Este es un mundo duro, con ilusiones y decepciones, con subidas y bajadas, con triunfos y derrotas.

Puedes ser la persona más optimista del mundo y con tres tontadas encadenadas que te pasen, venirte abajo como un castillo de naipes.

Y es que en esta plaza hay que salir concentrado a torear cada día.

Haciendo el símil futbolístico (futbol y toros, joer, parezco Mauricio Colmenero) no se puede jugar bien durante toda la liga, en algún partido te acaban pillando en bragas.

Hoy se dio "el tridente tontuco": no escuché nada en una conversación por teléfono (¿se esforzó el del otro lado?), no entendí a un compañero de trabajo (demasiados ¿qués?) y ni siquiera pude descifrar un simple ¿qué quieres de beber?, al del bar donde como.

Suficiente para dejarme tocao. "Touché", que se dice en esgrima.

Pero como decía Cantinflas "que no panda el cúnico" y tranquilos que esto yo lo remonto rápido, aunque si pasa creo que debo contarlo.

Para los futuribles. Como estadística.

PS: Esto lo escribí al mediodía. Ya remonté bastante, gracias a los Ainas y los Miralles. Gracias majos.

189 comentarios :

  1. ...Y a que ya teneis al Ibra ese.
    hoy prefiero irme por los cerros de Ubeda el primero, despues si cal me ire poniendo serio que motivos tengo

    ResponderEliminar
  2. también, jajaja, aunque yo crei que habiamos fichao a Santi Millán... son iguales, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Pepeee!! q es normal por supuestro tener días tontones ,pero seguro q estadísticamente cada día q pasa son menos frecuentes(lo digo sólo por el tema de la audición...).Nu sé, yo creo q la cantidad de qué??cualo?? cómo??es proporcional al número de conversaciones q tengo,joeeeeeeee!!pues si q estoy bien jejejej.
    NECESITO EL MP7 pero yaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepe: Gracias por tu post de hoy. Si yo fuese dibujando una gráfica del dia a dia de los últimos emepesieteros, saldrían altibajos, pero con más altos que bajos. Y una línea clara a mejor en el tiempo, no me cabe duda. Por cierto, en tu media foto de ayer me recuerdas a algún personaje de Men in Black, terrícola claro, tal vez Will Smith, en blanco.
    José Luis: Me sorprendí ayer sabiendo que eres pre-locutivo. Por tus progresos y como te desenvuelves en general me hacían creer que eras post-locutivo. Enhorabuena, y ya sabes que no hay que ser impaciente.
    Tuxti y Arancha: Salís muy guapa en la foto. Comprendo que no dejen ir a Chema a ninguna quedá, por el arte como se agarra. Arancha, átalo corto, please.
    Esta tarde había un tráfico de demonios en los alrededores del Camp Nou. Al llega a casa me comentan que es que presentan a un jugador nuevo (no sigo el fútbol, la verdad). Ahora me entero por Luis que el nuevo es un tal Ibra (Zlatan Ibrahimovic) http://faja.me/bp
    Sin duda, un buen partido para las solteras del blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Pepe. Es posible que alguién que entre por primera vez a éste blog tuyo, piense que hay un grupo de desharrapados mentales que le sacan chiste hasta a su sombra.

    Nada más lejos de la realidad. Aquí todos llevamos una cruz, aparte de las que nos toca vivir con los "normoyentes", que unos asumen con resignación, otros con filosofía y otros, los más, con ilusión.
    Esa ilusión de mañana, un poquito más...

    Pero no por ello dejamos de ser personas como las demás con nuestros subidones y con nuestros bajones.

    Como tú describes en el post, te puede dar el mal día de encadenar unos acontecimientos de "mecagonlalechelamadrequetepario".

    Podeís imaginaros la mañana cabrona que he pasado hoy porque un gili... de una entidad bancaria me ha dejado plantado tras preguntarle dos veces: ¿Por favor, me lo repites...no te entiendo?, señalando el mp7 para hacerle ver que no estaba de guasa.
    Encima, el muy gili.. se acerca a un compañero y leyéndole los labios, veo que le dice: ¡Atiénde a ese sordo, que me está cabreando !.
    Lo que sigue ya no viene al caso, pero he requerido la presencia del director y le he puesto al corriente.

    Y no precisamente de mi cuenta corriente.

    Tal nube negra tenía en mi cabeza, que en sesión de logopedia, mi profe me ha dicho:
    ¿Qué te pasa hoy?...¡no das una !

    ResponderEliminar
  6. Pues si pues si.... arriba los corazones.¡ arriba los dias tontucos.... que con ellos nos damos cuenta de los dias bonachones...
    Quiero mandar un mensajito (con tu permiso jefe) a una chica de campello.... me gustaria decirle que estamos aqui con ella para lo que necesite (si nos necesita).... un besazo maja¡
    Chema por dioooo cuenta.... y no te vayas por la tanjente¡ somos todo oidos digo.... ojos.
    muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Creo, si es quien imagino, que está a puntito de llegar, como el Ibra

    ResponderEliminar
  8. Enrique hay q ser muy capullo para comportarse como lo ha hecho ese hombre, y aunq nos jorobe haberlos haylos y muchos. Importante , no sulfurarse porque si no pillamos menos q de normal, y no dejar q nos afecte el resto del día, basta con ponerle en su sitio tal y como despues lo has hecho y a por otra cosa mariposa.
    A mi cuando alguien me resopla como diciendo joeeeeeeeeee q esfuerzo hago y no se enteraaaa q tia más cansa!!!pos la verdad me pone de una mala osti...pero generalmente son personas ajenas a mí los q lo hacen y entonces es cuando más burra me pongo e insisto pa q se jo...

    ResponderEliminar
  9. Sí, venga, Chema, cuenta que tal te ha ido. Aunque por experiencia sé que los resultados los tiene que descifrar el otorrino. Cuando se los llevas?

    ResponderEliminar
  10. tere lozano27/7/09, 21:21

    Ah!!! A mi me llamaron de una compañía telefónica y tampoco entendí a la señorita que me habló. En el trabajo tampoco llegué a entender lo que quería una guirí y en el bar, le pedí un yogurt y me trajo una cuajada. ... igualicos ... pero yo con 2 orejos y tú con 2 cojines!!!

    ResponderEliminar
  11. Pepe, te entiendo, cuando "oía" había días que, no me preguntes por qué, oía (valga la rebuznancia) mucho peor. Me afectaba claramente a mi estado de ánimo. Aunque de niño lo llevaba mucho peor.

    Pero bueno, al rato empezaba a racionalizar el asunto y optaba, como casi siempre, por no hacerle mucho caso.

    Pepis, ya sabes, "siempre positifo!!!, nunca negatifo!!!"

    Enrique: increíble tu anécdota, se me ha hinchado una vena del cuello y todo al leerla!

    ResponderEliminar
  12. llevo toda la tarde intentando entender esto, haber si sale ahora. He molestado a Pepe no se cuantas veces para ver si esto salía aquí y parece que no. Lo intento otra vez y me presento. Soy Aina, de Alicante, van a hacerme pruebas para ver si soy candidata a un implante, me gustaría saber muchas cosas que desconozco del tema y creo que aquí voy a aprender todo el ABC poco a poco. Como es lógico y aunque me de vergüenza decirlo, tengo mucho miedo, claro pero soy de las que se tiran sin mirar lo que hay abajo. Confío en vosotros y muchas gracias de antemano sobretodo a Pepe y José Luis que es con los que yo he hablado de momento. Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Aina! No tengas miedo porque no te hace ningún bien y aquí estamos todos para apoyarte.

    ResponderEliminar
  14. Bieeeeeeen, esto si que me da subidón, tenemos nueva comentaka, y futurible !!!! A por ellaaaaa, jajaja
    Güelcome tu de bló (bienvenida perez, por si no sabes idiomas)

    ResponderEliminar
  15. muchas gracais Carol y Victor; la campellera ya está aqui con vosotros ( aunque de momento tengo problemas con esto para enviar lso comentarios, necesito tiempo, soy mas dura para esto que para oir, parece

    ResponderEliminar
  16. Anécdotas con desgraciados las hemos tenido más de uno: El año pasado ayudé desinteresadamente a un conocido en un tema que me pidió, por 3ª vez. Cuando estaba en ello, le dije que se fijara en lo que yo hacía, porque si no, cada 2x3 estaríamos igual y el tema era realmente fácil. A distancia oí que murmuró algo. Al día siguiente, el unico testigo de la escena (persona de confianza para mí) me dijo: "No le ayudes más, murmuró "ves a la merda" (es catalán, pero hace falta traducción) y mirándole le dijo "es igual, no se entera, no ves que es sordo ...) No sigo para no alargarme, pero ¿alguien ha tratado a algún hijoputa mayor? (y perdonad, porque no empleo ese término nunca)

    ResponderEliminar
  17. Pepe, Tere me ha pisado lo que te quería decir. Yo creo que lo que te ha pasado hoy le ocurre a cualquier oyente, me suena a falta de concentración en otras cosas que no sean los asuntos que llevaras en la cabeza. Más estos días si estás agobiao con atar flecos pendientes,

    Hablando de atar, a ese del banco le ataba yo los canales semicirculares con doble nudo marinero y luego le taponaba lo coclea con ladrillos unos meses a ver si el kab... se enteraba de qué va esto. Ya os dije una vez que en la puerta del aula de Educación Especial de mi exinsti hay un cartel que reza: " La discapacidad está en la mirada del otro". Pero no sólo es en la mirada, es también en esa cosa gris que todos tenemos y algunos no utilizan para nada.

    La pruebas, las pruebas, un aburrimiento qué queréis que os diga, ni siquiera me ha atacado la claustrofobia para ponerle emoción. Muy majos y comprensivos los chavales que me han atendido, una exalumna mía trabaja en la clínica donde me he hecho las pruebas pero está de vacaciones, hablándome despacio y con los gestos necesarios cuando he tenido que quitarme el audi. Como veis no todo el mundo es como el descerabrao que ha atendido a Enrique por fortuna. Y eran chavales jóvenes que es lo que más me ha alegrado, porque no es cierto que nuestros jóvenes sean todos violadores, borrachuzos y drogatas. El 90% de los jóvenes están sanos.

    Los resultados de las pruebas me los dan el jueves pero hasta el 4 de Septiembre ya no tengo consulta con el cirujano. No obstante, como Aranchita es médico me dirá si he aprobado. Y a cenar, que hoy no he comido. Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  18. Si alguien está estreñido y necesita cagalera podemos hacer un sofrito con los huevos del del banco y el compi de Juanan. Seguro que sientan fatal, pero era por hacer otra cosa diferente con la sartén.

    ResponderEliminar
  19. Yo además añadiría un par de salchichas de un par de jefes q tuve jejej
    Bienvenida Aina es un placer q te apuntes a la sociedad de animatas del mp7,ya verás como aprendes montón yo soy tb futurible y me están dando una de lecciones alucinantes!!!

    ResponderEliminar
  20. me gustaria saber (tantas cosas...) pero ahora me gustaria saber si hay gente que ha perdido la audición conociendo ya el lenguaje, es decir, ya sabían hablar antes de quedarse sordos, para ver como se sienten ahora con el implante porque yo lo que más oigo decir es " el sonido metálico" que se escucha una vez implantado y si va a sonar como si estuviesemos en un concierto de metal todo el día... menudo dolor de cabeza no?luego, con el tiempo se escucha normal? yo perdí mi oido a los 15 años

    ResponderEliminar
  21. Aina bienvenida a este submundo. Soy Angel y como tu muy posiblemente futuro implantado, mañana lo diré en el blog pues tengo cita con el ORl.

    Pepe tranqui: hoy en el banco una cola de la ost………. Y un señor que me toca en el hombro.
    --Bla bla bla bla bla …
    --Perdón no le oigo (y señalándome el audi)
    --Bla bla bla bla bla bla …
    --Perdón le he dicho que no le entiendo soy sordo y no le entiendo hábleme des-pa-cio
    ----Bla bla bla bla bla bla.
    Entonces le digo a una empleada déjeme un bolígrafo y le doy el Boli y un papel y me dice:
    ----Bla bla bla bla bla bla.
    Cuando me toca el se había marchado y me dice la cajera que ya me conoce “ha dicho que si eras tonto o te lo hacías”.
    No te digo lo que le dije a la cajera creo que todavía nos pueden leer menores,
    Y prometí a mi nietu no decir palabras feas.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Aina, no te digo que te pongas cómoda porque en este blog sería una redundancia. Supongo que sabrás que Aina es una palabra árabe que significa algo así como deprisa, aunque en nombre propios se podría traducir como persona presta, ligera bien dispuesta, o sea que ya tienes mucho ganado. Es que mi apellido es precisamente ese, Aína, yo le pongo el acento porque fonéticamente lo escuchaba así en la familia.

    Luiiiiiiiissssss, cuéntanos cómo ha ido con Carmen, ¿por qué dices que también tienes cosas negativas para contar?

    Juanan, para describir a según que gentuza faltan palabras, de verdad, aunque lo de la sartén de Pepe no estaría mal. En fin, como dice el chef, nosotros sabemos torear en todas las plazas.

    Ángel, nos tienes que invitar a una sidrica en La Galana que me he enterao que es una de las clásicas de Gijón. Una de las cosas que tengo pendientes y que no quiero tardar mucho en hacer es ir a Gijón a la semana negra.

    ResponderEliminar
  23. Aina corazon lee los comentarios del día de ayer q yo pregunté lo del sonido al principio con el mp7,te aclararás.

    Chemaaaaaa... mucha suerte con los resultados!!!
    Tranquilo desde aqui muuuuuuuuucha energía pozitiva.

    Angel buajjj q asco de tio, q amargatu!!!ni caso con lo listicos q semos q hasta aprendemos a leer labios y a interpretar gestos,qleden!!!

    ResponderEliminar
  24. Aina: yo estoy sordo desde septiembre de año pasado, mi problema lo he relatado varias veces en este blog, y en el Blog de Olivia tienes mi testimonio http://oliviacastrocranwell.wordpress.com/ Si entras en el, lo veras no obstante y para no hacer muy largo este comentarío mi dirección de correo es :angelsesan@hotmail.com.
    Con mucho gusto trataré de contarte mis penas y mis problemas diarios.
    Como sordata reciente.
    Un beso

    Chema la SEMANA NEGRA Ya terminó te espero lo mas tardar el año que viene, ah y la sidrería como la Galana no la conozco la CHALANA si, pero han abierto una mucho mejor TERRAASTUR.
    Es una pasada puedes reservar mesa dentro de un tonel de sidra.
    Espero que tus resultados sean óptimos

    ResponderEliminar
  25. Gracias sirenita, Aina, ten cuidadín que saldrá la decana (Virginia, que es un cielo y suele poner siempre los puntos sobre las ies) y el tema metálico éste le sulfura un poco.

    Cuéntanos cosas Aina, ¿cómo está tu oído ahora?, ¿llevas audífonos? etc, etc.... Y ten en cuenta que alguna vez te tocará sacar el orujo y el pacharán.

    Pepe, con lo fajador que tú eres (¿no e lo ha dicho Iñaki?) cómo pones ese título al post ??

    ResponderEliminar
  26. Lo malo es que el tonel estará vacío ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Chemita la sidra, si la quies tienes que pagarla y en botellas. jajajajaja. En asturias, a no ser en alguna espicha que te inviten, no se bebe del tonel como en el pais Vasco.
    Pero el tonel tranqui, tiene unas mesas y bancos, para que puedas degustar una buena carne de la tierrina, aunque yo aconsejo, mejor un buen marisco.(El bogabante del Pepillo no estria nada mal) ¡¡¡¡¡Pepe trae el bogabante que yo pongo la sidra!!!

    ResponderEliminar
  28. Se me está haciendo la boca agua y acabo de cenar, para Ángel porfa, jajaja.

    ResponderEliminar
  29. ¡Como está de animado el blog¡
    Pepe, amorrrrr míooooo. ¡cuando tu estás de bajada, yo de subida, y viceversa¡ a ver si sincronizamos de una vez, sino vamos a tener que vivir juntitos para compensarnos, jajajaja.
    Bienvenida Aina, ya conoces a Aína, a luis,a Pepe y a Pepe Luis. ¿te aclaras? jajajaja. No te preocupes, enseguida coges la onda mpsietera y palante.Estás a treinta km de mí, y lo mismo de Enrique( ya te comentaré), y ya sabes, cuando quieras estoy contigo.
    Que sepas Pepe, que en Campello hacen un buen arroz con bogavante ¿ verdad aina ?.es la debilidad de Pepe Lozano, por si no lo sabes, Aina.Aína sí lo sabe.
    Enrique, necesito que me mandes por e-mail la disculpa del director y su burro, porque soy capaz de ir al banco que lo tengo cerquita y actuar como Nerón en Roma...
    Y para terminar , hablando de Campello. nuestra querida Mar me comentó que hay una jovencita de no sé cuánto años,que pilota muy bien en Kart,ha ganado muchos premios nacionales y es protegida de Adrián Campos, el mismo que protegió A Fernando Alonso. Tiene un casco con dos huecos para que quepa el implante. Tiene cojines la chavala ésta. Debería ser nuestra protegida del blog y animarla. A ver si me entero de su nombre.

    Pepe, sigue así, que mañana cambias , Ya me pasó la semana pasada. de un día a otro todo cambió.
    ¡hale, os dejo¡

    ResponderEliminar
  30. Nos dejas? ¿sin invirtar antes a nada? Ya sabes lo que me alegra de que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. José Luis enterate del nombre de esa promesa del pilotage y mira a ver si tiene blog. Si no lo tiene ya saves con quien contactar para que se lo haga. solo hay que pulsar el BOTONIZQUIERDO.
    jajajajajajjajajajjajaj

    ResponderEliminar
  32. JL y Pepe a ver q está pasando...mucho amor mio,mucho cariño uyuyuyuy q peligrooor cuando querais celebramos el enlace matrimonial virtual, yo me pido la jueza .Lo siento pero no puede ser por la iglesia aunq se q lo estais deseando jejej.

    Chumariiii ande tas!!!!!

    Una q se va a sobar q mañana a las 6.30 en pie joeeeeee...buenas noches muxuspatos

    ResponderEliminar
  33. veo que se me recibe con lso brazos abiertos. Muchas gracais a todos.
    Tiene razón José Luis al decir que hacen un arroz con bogavante divino en Campello. Cuando queráis nos vamos todos a comer uno y me contais cosas. Ängel, entraré en tu blog o te mando un correo y me cuentas. Estoy en pañales en muchos aspectos de lo que vosotros llamáis el mp7.
    En cuanto al orujo, lo traeré de mi tierra (Galicia), yo soy campellera de adopción nacida en Galicia, patria no solo de "pata chula" (Fraga), sino cuna del mejor orujo, alguna duda sobre ello?besos, empiezo a quereros
    Por cierto Chema, Aína (con acento) también es un pueblecito hermosísimo de Albacete en donde pasa un río que es una gozada verlo

    ResponderEliminar
  34. Por cierto mi conyuge(marquitso) os vigila esta semana así q portasus bien con la Tutxi, vamos q no me digais ninguna salvajada ok???

    ResponderEliminar
  35. TIA BUENAAAAAAAAAAAAAAAA !!!, jajaja

    ResponderEliminar
  36. Pepeeeeeeeeeee!!!CLOOOOOOOONC JEJEJ

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches a todos,

    Lo siento, es lunes y aunque sea tarde, toca un poquitín de teórica...

    Respondiendo a Chema (sinceramente no se que día, ni a qué hora, me he perdido, lo siento...) en referencia a la adaptación a distintos entornos como puedan ser ruido, susurros, etc., el procesador de audio OPUS 2 emplea la tecnología de Gestión Automática del Sonido.

    La tecnología de Gestión Automática del Sonido de los procesadores de palabra OPUS asegura que los sonidos, tanto de baja como de alta intensidad, sean escuchados de forma clara y cómoda en todas las situaciones. Mientras otros sistemas de implantes cocleares hacen necesario el uso de conmutadores o botones para adaptarse a entornos que presentan una mayor dificultad de audición, esta excepcional tecnología asegura que todos los ajustes se realicen automáticamente sin que el usuario tenga que realizar acción alguna.
    Aquí podemos hablar de VENTANA DE ADAPTACIÓN AUTOMÁTICA DEL SONIDO y del CONTROL AUTOMÁTICO DE GANANCIA DE DOBLE LAZO (AGC). Por favor véase aquí más información:
    http://faja.me/bq

    Fin 1ª parte...

    ResponderEliminar
  38. Enrique...todos y cada uno, he dicho. Por favor no te sientas excluido ☺

    Por partes.
    MED-EL se dedica a la fabricación de Implantes Auditivos (cocleares, oído medio, EAS). No se dedica a la venta de baterías. Para ello existen ya muchos fabricantes de baterías “estándar” y proveedores. Nosotros también tenemos que comprar las baterías a dichos fabricantes. Lo que hacemos para dar servicio a nuestros usuarios cuando lo demandan. Además monitorizamos continuamente la calidad de las baterías que nos suministran así como otras que puedan surgir en el mercado para intentar resolver, lo antes posible, las incidencias que podamos observar en esas producciones.
    Respecto a las pilas que hemos localizado del nuevo fabricante, aún seguimos esperando que nos sirvan el primer pedido.
    Las baterías recargables Da capo no entran dentro de lo que podríamos denominar “estándar” ya que se han desarrollado y producido específicamente para un procesador de audio determinado. El único motivo por el que MED-EL ha fabricado esta batería no es otro más que el de poder cubrir una demanda en alza por parte de nuestros usuarios.

    Respecto a los "programitas piratas" que mencionabas guardados en la trastienda y a la programación, ...me remito al comentario que publiqué el 23 de Junio:

    En ningún caso se guardan desarrollos tecnológicos para emplear al cabo de algún tiempo, muy al contrario se sigue investigando constantemente para mejorar la información aportada al paciente. Pero el proceso cognitivo de aprendizaje de cada persona es único y puede necesitar de más o menos tiempo. Por si fuera poco, esto no se puede saber con anterioridad a la implantación, y será a partir de entonces donde la colaboración entre el paciente y el personal cualificado que se encarga de la adaptación de su procesador (esto está en negrita) será esencial para conseguir la mejor adaptación posible para ese caso particular.

    No obstante se sigue estudiando y analizando nuevos aspectos de programación, pero a nivel experimental. Este tipo de cosas se hace en entornos controlados y tan solo se pueden hacer llegar al uso clínico cuando los resultados son satisfactorios y están probados. Disculpa, pero organismos reguladores internacionales (FDA, TÜV, CE Mark) se ocupan de controlar y auditar externamente nuestro trabajo. Estamos trabajando con equipos médicos, no como en el caso de los audis, donde la regulación es tremendamente compleja y restrictiva para vuestra seguridad y seguimiento de vuestros casos. Créeme, es un trabajo muy serio.

    Enrique, no existe información políticamente incorrecta que ayude a “tunear” en casa un procesador de voz para conseguir milagros. Los profesionales que se ocupan de la programación de cada uno de vuestros casos disponen de la formación necesaria para realizar su trabajo de la forma más eficiente posible. Cuando estos se encuentran con un caso especialmente difícil, toda la información disponible se discute entre nuestro equipo de expertos y se busca la solución más óptima para ese caso. Como ya hemos dicho repetidamente, cada caso es único, como cada persona y las soluciones que pueden servir en un caso puede que no sirvan en otro, no existen programaciones estándar. Por eso es esencial vuestra colaboración absoluta durante las sesiones de programación, así como que sigáis las instrucciones del profesional que os atiende y le aportéis información veraz sobre vuestras sensaciones Su trabajo es traducir vuestro lenguaje “…me molesta arrugar papel, etc…” a la aplicación técnica que debe usar para corregirlo, por ejemplo.

    La programación del procesador solo es el principio. Vuestro trabajo constante es lo que marca la diferencia.

    Fin 2ª parte

    ResponderEliminar
  39. 3ª y última parte del día, o sea a sacar a los perros y a dormir, que el día no da “pa mas”.

    FineTuner y como sacare partido:
    Como ya os hemos dicho, nuestros procesadores hacen gran parte del trabajo automáticamente, habitualmente no necesitáis estar tocando botoncitos ni controles para que funcione como debe, por ese motivo OPUS 2 se diseñó sin controles, displays y cosas similares que consumen adicionalmente baterías y que también son fuente de problemas. Ahora bien. En ocasiones es posible que tengáis un día más o menos “sensible” y los ajustes de volumen que el día anterior os resultaban satisfactorios, ahora os resulten demasiado intensos o algo débiles, así que FineTuner os permite hacer un ajuste que seguramente no tengáis que modificar a lo largo del día. De hecho después de diez años de procesadores retroauriculares, hemos observado que la mayor parte de los usuarios que funcionaban bien con su implante no hacían modificaciones en sus controles por que no las necesitaban. Dirás que hay personas que si lo necesitan, pues bien, para ellos está el FineTuner.
    Un ajuste que puede resultar útil en algunas ocasiones, como por ejemplo con ruido de fondo, como en cafeterías cuando quieres entender a la persona que tienes más próxima y el ruido de fondo no es mucho más intenso que su voz, es el empleo de la sensibilidad (o los botones de los orejos, como los llamáis) Veamos si puedo explicarlo correctamente:
    La sensibilidad se refiere a la ganancia de la primera etapa de preamplificación del micrófono, o lo que es lo mismo, lo que el micrófono capta del sonido ambiente. De forma que si reduces la sensibilidad al mínimo, solamente recoge sonidos muy intensos o muy próximos al micrófono. Esos sonidos son después codificados y preparados por la estrategia de codificación para que podáis entender la estimulación eléctrica, generándose los pulsos de estimulación de forma que se encuentren entre dos parámetros de programación que vosotros debéis seleccionar, durante las sesiones de programación el Umbral de audición y el máximo nivel de confort, ajustándose al volumen que selecciones y la curva de compresión seleccionada durante vuestra programación. Así, con los botones de los “orejos” seleccionas lo que recoge el micrófono y con el volumen ajustas su nivel al volumen que te resulte agradable.
    El volumen y la sensibilidad no se deben considerar por separado, es su uso conjunto adecuado lo que más os puede ayudar.

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  40. Perdonad por la extensión que es directamente proporcional a los deberes que me habéis puesto durante mi ausencia.
    Ahora sí, muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. MJ, me has dejado boquiabierto. Creo que la primera cátedra de implante coclear te la tendría que dar a tí. Buenos noches, guapa.
    Luissss ¿que pasa)? empiezas a preocupCARMEN y no te vayas por los cerros de Ubeda. Sueltaaaaa...

    ResponderEliminar
  42. ¡Angel! ya me dirás con pelos y señales onde queda la terra esa, es que yo soy de Avilés, el jueves tenemos Kedada Astur.
    Aina, que bonito nombre, sordos oyentes implantaos o a la pata coja, todos somos iguales, osea que cuando se repArte orujo o sartenazos reaccionamos igualito.
    Y
    Y
    Dijo una Voz MP7era
    ¿Quien me presta una sarten
    pa freirle los huevos
    al del banco y similar?

    ResponderEliminar
  43. Perdonad? En absoluto, gracias por la extensión. Ahora entiendo que el mp7 lleva por tanto compresión al modo de los audifonos digitales, Por un lado el control automático de ganancia y por otro el ajuste que podemos hacer volumen-sensibilidad. Si he dicho alguna barbaridad ya tienes deberes. Y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  44. Yo también te llamo, Luissssssssss, ande estás?? ¿que quieres tomar? no nos dejes.

    Sí. lo sabía Aina, lo del pueblo de Albacete pero no he estado nunca en él. Alguna vez debería ir y ahora que tú dices que es bonito con más razón.

    Mi primer destino profesional fue precisamente Albacete, pero eso es otra historia......

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches.Me voy a dormir. Espero que a Luis le vaya mejor las cosas. Si me necesitas, pepe te dará mi mail.
    Gracias de nuevo por aparecer en el Blog, Aina.

    ResponderEliminar
  46. José Luis: La chica con mp7 que corre en karts se llama Lydia Sempere: http://faja.me/br
    En otra web (no recuerdo ladirección) ví el casco por dentro, y cómo tiene un rebaje por el interior a cada lado.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches a todos.
    La verdad es que en parte me encuentro outside, y en parte os entiendo perfectamente. Mira pepe, yo también tengo mis "menosvalias", mi supceptivilidad unida a mi sinceridad ha hecho que uno, me sincere con unas personas queridas y las pierda... cómo ves, a veces es mejor callarse y tragar, pero mi manera de ser no me deja, por tanto, siempre genero la reacción inversamente proporcional a la que quería... Esos días, también me hunden, también pienso que todo es una mierda, también pienso que a veces una no es tan querida cómo quisiera, y a veces injustamente, porque uno no recuerda los buenos momentos porque le ciegan los malos momentos... Un poco es lo que te ha pasado hoy... no dejes que los malos momentos enturbien todo lo bueno conseguido, vivido, porque eso no puedes perderlo...

    Quiero deciros a todos que sois un ejemplo de tenacidad, de perseverancia... que admiro profundamente vuestra actitud frente a las situaciones que os encontráis y que el leeros todos los días (vale, bueno, ahora hes estado un finde k no...., pero es k voy mu petá!!!!) me hace darme cuenta que ante las dificultades, cómo bien dice la familia Lozano, sólo hay que tener un par de "cojines"... Pepín, hoy fui al IKEA y me he comprado de rayas, a topos, verdes, azules, pistachos... a ver si con tanto "cojín" me vuelvo menos susceptible y muuucho más feliz :-PPP

    UN BESO A TODOS

    ResponderEliminar
  48. por cierto, Aina, bienvenida!!

    ResponderEliminar
  49. Gracias Juanan, joder, es admirable. Y un beso para ti tambien LLapis.

    ResponderEliminar
  50. Si, Chema, los IC también utilizan la compresión, pero en estimulación eléctrica el comportamiento de esta es diferente del de amplificación acústica. Son dos mundos diferentes.
    Ya regresé del paseo perruno, ahora sí que me voy a dormir.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  51. Bueno yo iba a explayarme, que no es irme de la playa jajajaj ya me han contagiao ¿seramalo???
    unpocomas como juan palomo, pero Llapis lo esplayó tan bien que no mesplayo mas.

    Besazo Llapis.

    ResponderEliminar
  52. ...Y cuando MJ se pone en plan LOZANO me encanta.

    ResponderEliminar
  53. Hola Pepe:

    Escribo desde Chile, hace mucho no lo hacía, te leo a diario, y quiero agradecerte por tu blog, fue de mucha ayuda a mi tesis, mi trabajo final para recibirme al fin de bibliotecóloga, pues bien, el proceso lo he terminado y me he recibido con la nota máxima, en Chile las calificaciones son de 1 a 7, y yo he recibido un 7 por mi trabajo en relación a la animación lectora en la comunidad con discapacidad auditiva. Tu blog, tu historia fueron de mucha utilidad para comprender muchas cosas y elaborar mi trabajo, desde Chile una normoyente desde hoy BIBLIOTECOLOGA
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. Andaaaaaaaaa, hemos engendrado una bibliotecóloga, jaaaaa, que bieeeeen. Felicidadeeeees.

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias.
    Ante todo, bienvenida Aina ya nos iremos conociendo.
    Anoche no me pude conectar, vinieron unos amigos que hacia tiempo no veia y salimos a cenar, fue una agradable sorpresa aunque me costó entenderlos, despues con ayuditas, repeticiones y lapiz salí a flote.
    Me apunto a freir lo que sea(seso con S no creo que tenga mucho) al tiparraco ese del banco.
    No es que yo estuviese serio ayer tarde, queria tratar un tema con MJ y lo hare cuando la vea mas desahogada,
    Vaya suerte y ayuda que tenemos con ella.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días Luis, mi correo está abierto. Por favor, pídeselo a Pepe o contacta con el de MED-EL España directamente (está en nuestra web), que también me encontrarás allí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Me alegro Luis, Te veía con varias copas cardenalicias de más...Me alegro que fuera una visita. Siempre son bienvenidas, aunque sea del pepegrillo.
    Un abrazo luisete. Tenemos a una chavala más, Aina.Así que, a por ella..., jajajaja.

    ResponderEliminar
  58. Hola Jose Luis.
    Con una copita de Cardenal bien administrada tin prou, ni mi estomago ni mi bolsillo admiten mas.
    Gracias majete.
    Aina tendra que escribir mas para ver si le gustan, gasta y admite las bromas, no la asustemos...de momento.
    No sabe donde se ha metido.

    ResponderEliminar
  59. Bon día a tots.

    Luis, cada día te asomas más pronto.
    ¿Por el calor o por el Palantil?
    Me da que empiezas a sufrir el síndrome de "Pepecolmo"

    MJ, gracias sinceras por la explicación. Quiero que sepas que soy curioso por formación y devoción. Me gusta conocer a fondo todo artilugio tecnológico que cae en mis manos para conocer sus capacidades y límites. Y sé que lo que llevo tiene muchas posibilidades, que tú me has confirmado en tu comentario.
    En cuanto al tema de las pilas, te agradeceré (y te agradeceremos) que cualquier noticia que tengas al respecto nos la hagas llegar. Es el artículo de primera necesidad que más nos preocupa; al menos, a mí.
    Las baterías DeCapo, hice cálculos y no me salía rentable. Si no me equivoqué...

    Bienvenida Aina,ya somos tres levantinos, JoseLuis, tú y yo. Eso es multitud.
    Les vamos a hacer ver a este blog como las gasta la gente de la "millor terra del món"

    ResponderEliminar
  60. buenos días a tod@s. Luisnuca, no te preocupes por las bromas porque es algo que hago y me hacen de toda la vida y tengo que decir que me encantan y por lo poco que llevo leido aquí se vive de coña todo el rato cosa muy agradable.
    José Luis, mañana voy a Alzira a decir que sí, que me haré las pruebas que sean pertinentes para implantarme pero dime: cuando me las hacen? ya? o tengo que esperar meses y meses?(luego me arrepentiré de haber dicho si)me ha dicho que la lista de espera está como mucho para esto en unos 2 ó 3 meses
    Otra cosa que quería preguntarte (ya empiezo mi bateria de preguntas)que mi otorrino de toda la vida (está en Galicia) me ha comentado que hay muy buenos médicos en la Fe, en Valencia, yo quería saber si este al que vamos tú y yo es bueno.
    Gracias porque sois tod@s muy majetes, he encontrado una esperanza aqui

    ResponderEliminar
  61. Me han cambiado la cita en Medel, la tengo el 10 de Agosto en las oficinas de Medel en Madrid con Guillermina. MJ, tu no estarás, verdad?

    Ya os contaré. Por cierto, Olivia, no te puesto mi historia pique prefiero esperar a que me enchufen. Pero lo haré.

    ResponderEliminar
  62. holaaaaaaaaaaaaaaa
    Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaas

    Tras un sueño poco reparador, brrrrrrrr y una, ejem... dura jornada de trabajo.

    Ridick, ¿eres Ridick en tus horas libres? Pero más wapo, claro.
    Joé, Pepe, se te pueden buscar 1007 similitudes con esa foto y alguna no muy buena, juas juas

    Al hecho: k.o. en 3 asaltos. Bueno, no está nada mal. Ha durado poquito el combate. Peor hubiese sido aguantar los 15 y perder por puntos. Ésto, te lo aseguro. Y desgraciadamente, llegará, no lo dudes. No es por ser gafe ni desanimar ni nada de éso. Ya sabemos que no nos cuesta reponernos, porque como nosotros, pocos. Desde luego.
    Y mi Chema? Ya has acabado las pruebas. A esperar un poco y a disfrutar. ¿A que el TC no es para tanto? Conozco a uno (lo juro y está tecleando ahora) al que una vez tuvieron que despertar al acabar.
    Y cómo no, bienvenida, Aina. Ya verás cómo disfrutas por aquí, y también disfrutarás del implante. Seguro que sí. Aquí, más que "ya verás", puedo poner "ya oirás". Te lo dice un postlocutivo.
    Que os leo y me asombro: Que si el teléfono, que si la tv. Yo, que el tfno, a no ser en manos libres, nada. O con bucle, claro.

    En fin... a ver sai pasamos un lindo día y regresen los buenos ánimos, aunque seguro que para estas horas ya están ahí..

    Chao

    ResponderEliminar
  63. POr cierto:
    Gracias, MJ, por todas tus explicaciones, siempre bien venidas.

    Aunque hay algo que no me acaba de gustar de todos estos inventos. Aunque doy también por hecho el que si no fuera así, esto daría lugar a un gran caos.
    A lo que me refiero es a la casi nula posibilidad que tenemos de trastear con ellos para adecuarlo, dentro de unos límites, más anmplios que los actuales, independientemente de la marca del IC, a nuestras preferencias y, sobre todo, a nuestra comodidad, más bien. Un poco menos (cómo no) de agudos, elevar el volumen más con el programa "ruido" del Freedom, un poquito más de libertad una vez que ha pasado un tiempo más o menos largo desde su "instalación". Manipularlo como si fuera un equipo HI-FI, más bien.ç
    Ya sé que es una utopía, pero como sufriente en ocasiones, me gustaría.
    Bueno, que me voy ya.

    ResponderEliminar
  64. Víctor, ¿el día 10?
    ¡No puede ser verdad!...me voy de vacaciones el 7. Me hubiese gustado mucho conocerte y compartir contigo el encendido del procesador.
    Pero...no se si estaré en Madrid. Quizá salga despavorida en busca de relax, playa y sol.
    Si estoy aquí, prometo ir a la oficina y conocerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Enrique.
    Suelo madrugar, pero no tanto.
    Me temo que el skatergories de Pepe pone la hora que le sale los nasus, no me habia fijado.
    Y por supuesto estoy enganchado, que no colgado con el Blog.
    Chumari, quien es Ridick?.

    ResponderEliminar
  66. Rectifico.
    La hora de mi comentario es correcta, me he confundido con el comentario de Pepe, que si que madruga el tio.

    ResponderEliminar
  67. Ridick? Quién es Ridick?

    http://www.cazatrucos.com/imagenes/Las%20Cronicas%20de%20Riddick%20Fuga%20de%20Butcher%20Bay.jpg

    Más o menos. Está clavao, el Pepe.

    ResponderEliminar
  68. MJ, no te preocupes, disfruta de tus bien merecidas vacaciones que ya nos conoceremos.

    Chumari: Er Pepe está mucho más cachas que Ridick

    ResponderEliminar
  69. JUASSSSSSSSSSS, k benooo chumariiiiiiiii!! jajajajjajaja, k si k siii, clavaoooo, pepín, hoy toca foto con gafas de piscinaaaaa!!!! igualico igualico!!!

    ResponderEliminar
  70. Victor:estarás esperando al día 10 como agua de mayo no?? ya nos contarás cómo va todo.

    Chumari:jajaja q Pepe se parece a ese tipo? q vaaaa q le falta ese toque de madurito interesante de pepolo, ya sabeis el pelillo tintado de blanco(jeje) y la barbita de tres días jaaaaaaaaaaa.(q kaaaa...ya me lo digo yo pepe).

    Aina:ponte como comentakaaaa!!! y cuentanos algo sobre tí xfas pa q nos ubiquemos en tu situación.Mi caso también está descrito en el blog de Olivia para q te aclares.

    Por cierto, hoy me he acordado de vosotros xq me se ha colau un tio en la cola de la gasolinera.La verdad no le he dicho ni mu,pero la dependienta le ha puesto en su sitio a lo q él ha contestado vaaaaaaa!!!esa es la raza que no soporto caguen... guarro y maleducado.Q xq he aguecado el ala chic@s ???pos porque eran las 7 de la mañana, recién duchada y sin audifonos con lo cual huviese tenido una bronca de lo más inutil y además era más grande q yo (q ya tengo una experiencia chunga por ponerme chula con un tio enorme)vamos q no quería empezar mal el día.
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  71. Chumari, ya lo preguntaba yo, pero como dice MJ en el comentario extralargo de hoy, si que es una utopía hacer de DJ con el mp7. Tienen una especie de inquisición interna y externa para que no salga nada que no sea estrictamente "medical approved".

    Son muuuuy serios.

    No como nosotros, que tenemos las neuronas azul neón con tanto flujo eléctrico, impendancias variables(Joseluis), amplificaciones gastronómicas, dinamismos etílicos y sensibilidades románticas.

    Cómo bien nos recuerda Luis, los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.
    Sabe más el diablo por ....

    Aunque, pensándolo bien...¿no tenemos un informático por aquí?.
    ¡¡Pepeee...proyecto pa la empresa!! "Manipulación mpsietera unipersonal V.beta.0.1."
    sufragado con fondos europeos para proyectos de iniciativas de autoayuda a los minusválidos 2009.

    ResponderEliminar
  72. Chumari,espero no equivocarme.
    ¿Te estas refiriendo a cual es el volumen y sensibilidad ideal Fredoom con el SmartSound 2 con el programa "ruido"?

    Si es a esto,yo en mi Fredoom también con el SmartSound 2,en el programa "ruido" me dejaron el volumen en el 6 y la sensibilidad 9 para no tener problemas con el alto sonido de los agudos y graves del Dolby Cinema de las salas de cine,que para mi es genial y cómodo.

    En el resto de programas volumen en 9,sensibilidad en 12 pero esto solo me lo aplicaron por los problemas que tuve.

    No todos los usuarios de Fredoom llevan mi mismo parámetros porque no lo encuentran cómodo.

    Supongo que pasara lo mismo con usuarios de otras marcas de IC.

    Hablas con quien programo el Fredoom y no experimentes nada con el volumen y la sensibilidad,porque el nervio auditivo es sensible con los cambios bruscos.

    ResponderEliminar
  73. Enriqueeeeeeeee
    Que no semos minusvalidos.
    Que no semos minusvalidos
    Que no semos minusvalidos.....
    (Repitelo cien veces con voz met..no coñe, con voz de Dark Vader)

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos, no tengo tiempo de leer todos los comentakas pero quiero decirles hola. Mi vida es un caos por momentos y no sé como hacer todo lo que quiero. Estoy pintando un nuevo cuadro.

    Bienvenida Aina al mundo de los sordetes más majos del planeta :))))

    Les deseo un dia con mucha energía positiva, los quiero mucho

    Pétons

    ResponderEliminar
  75. haber como se pone una aqui como comentaka tutxi porque a mi abrir esto para leeros es un follón, aunque POR FIN he podido poner una fotografia mia para que me conozcais (leñe, me ha costado la siesta), además se me pone un cuadrito en donde tengo las fotos vuestras y no hay kiski bendito que lo quite , que dificil es esto!!!!
    tutxi, ahora voy a coser lso bajso del pantalón de mi marquesito y luego os cuento un poco de mi oreja y mi vida para que podáis tener un retrato mío cual maja sordita vale?pero me lleva mucho rato entre que envio, me pone una clave de entrada, leo que ha llegado.... mare de deuuuuuuuu!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  76. Ché, Luis, yo te digo que lo soy oficialmente.
    Tengo el certificado de minusvalía con el 44% desde el año 2003 y no lo tengo de antes porque no quería.

    Además, según por no sé que decreto-ley, lo somos todos los implantados, con una minusvalía mínima del 33%.

    Otra cosa es que ¡¡No me siento minusválido!!

    Pero lo decia para que al informático Pepe le salga gratis el proyecto de hacer un programita de manipulación mpsietera.

    Y encima con voz de Dark Vader....¡cómo para rebajar mi autoestima!

    ResponderEliminar
  77. Si bien todos los fabricantes de implantes cocleares tienen que superar los mismos desafíos mediante las soluciones tecnológicas por las que opten, esto no significa que los compromisos tecnológicos a los que se lleguen sean iguales y, por lo tanto, no todos los implantes cocleares funcionan exactamente igual.

    Como hemos dicho con anterioridad, durante la programación psicoacústica de un implante coclear se determinan fundamentalmente dos parámetros, donde es necesaria la participación activa del paciente, el umbral y el máximo nivel de confort. Eso ajusta los parámetros de estimulación del implante a la sensibilidad del nervio auditivo de forma que los sonidos de intensidad débil coincidan con aquellos que empiezan a presentar una respuesta auditiva del paciente y los sonidos de máxima intensidad se encuentren al máximo nivel de respuesta auditiva confortable para el paciente.
    Independientemente de los ajustes de sensibilidad y volumen, el implante y el procesador funcionaron solo y exclusivamente dentro de ese rango, o lo que es lo mismo, si se modifican los parámetros de sensibilidad y volumen no se puede exceder ese rango confortable previamente fijado en la programación.

    En el caso de MED-EL tanto la sensibilidad como el volumen son parámetros que el usuario puede modificar para adaptarse al entorno sonoro en el que se encuentra. Eso si, hay que saber hacerlo correctamente.
    Un método útil es el de ajustar el volumen al máximo nivel que queremos oír el sonido existente en el entorno en el que nos encontramos, si este es muy intenso. Una vez ajustado el volumen podremos modificar la sensibilidad para percibir los sonidos más cercanos o más lejanos según nos interese.
    Además de esto, como ya comentamos también anteriormente, la Gestión Automática del Sonido hace que este tipo de modificaciones no se tengan que realizar con mucha frecuencia. Pero siempre están disponibles si el usuario cree necesario emplearla.

    MED-EL ha buscado la máxima flexibilidad posible en el uso de sus sistemas.

    PS: Chumari, siempre puedes comentar con el profesional que haga la programación de tu procesador tu problema con los agudos. Seguro que podrá encontrar una solución óptima para ti durante la programación.

    ResponderEliminar
  78. PSSSSSS..AVISO IMPORTANTE:

    LAS GARANTÍAS NO CUBREN EL DOLO O LA MANIPULACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS POR PARTE DE PERSONAL NO AUTORIZADO ;)

    ES DECIR, CUIDADÍN,CUIDADÍN...

    ResponderEliminar
  79. Hola, buenas tardes a todos,
    Víctor, el día 10 estaré en la playa pero como me llevaré el mini, quiero como Tutxi un informe completito sobre la conexión sonora. Espero que sea un momentazo y que te vaya muy bien

    Luis, nos tuviste preocupados ayer noche, ahora ya sabemos que estabas de juerga en el buen sentido de la palabra.

    Chumari, el TAC es visto y no visto, es en la RM donde también yo ayer estuve a punto de caer frito, y eso que me temía mi punto claustrofóbico pero nada, como los chavales eran tan majos todo perfecto, el jueves los resultados.

    La discusión sobre si semos o no semos minus o no minus, la doy por superada, tampoco hay que asustarse de la realidad. Aunque entiendo que Enrique lo decía en un sentido cómico-laboral, laboral por darle curro al Riddick.

    Olivia cómo te va a dar tiempo si no paramos. Aquí, como decía Pepe, hay varios turnos y en cuanto se seaca el orujo, ¡hala! comenta que te comenta sin parar. Te deseo de corazón un gran éxito en tu nuevo cuadro.

    Un saludo Aina, también tengo yo unos pantalones que.....vale, vale Arancha ya lo arreglas tú, vale deja la sarten en su sitio. Cuéntanos cosas guapa.

    ResponderEliminar
  80. AHHH¡¡¡¡ MJ,
    El DOLO...Rrrr, ya lo hemos pasado.
    En la MANIPULACION, ya estamos.

    Si no que se lo pregunten a Jose Luis, que pasa ¡¡DOS HORAS!! con su biónica.(ya quisiera verlo por un agujerito)

    Cuando finalice la garantía...¡¡¡¡Al ataqueee!!!!

    ResponderEliminar
  81. Muy buenas tarde para todos, (¡¡¡joder como me encuentro!!!!). Hoy por fin luce el Sol, (no solo el astro que también lo hace y muy bien por cierto) si no mi horizonte; me explico: Esta mañana sesión con el ORL.
    Todo el mundo muy amable, en información me indican donde debía de esperar, a que me llamaran por el sistema de megafonía, le explico que no lo oigo, y me dicen espere, me cogen el papel, y a los dos minutos me dicen que le siga. Entro en la consulta el ORL y su enfermera, (por cierto la que me había cambiado la cita que no hizo más que disculparse la pobre).
    ---Bla bla bla bla.
    --Perdón hábleme des-pa-cio, no le –en-ti-en- do si me ha-bla ra-pi-do.
    -- Dígame que es lo que desea
    Le explico todo le doy los informes que tenia del hospital, me mira el interior de los orejos, y me dice de momento para el soy un candidato a implante, que lleve estos papeles a ATENCION AL PACIENTE, para que me den una cita en el HUCA, (Hospital Universitario Central de Asturias).
    Ya realice todo eso, y ahora a esperar a que me den cita, estoy nervioso y contento a la vez.
    Aina no estés con miedo, entiendo que puedas estar nerviosa pero nunca con miedo; tú siempre como diría un famoso entrenador Cule SIEMPRE POSIGTIVO NUNCA NEGAGTIVO. Un beso y ya sabes siempre para adelante nunca eches la vista hacia a tras (joder y yo estoy diciendo eso)?
    Tutxi tanqui mira lo que me decías a mi ayer. Ni p.. caso

    ResponderEliminar
  82. Enrique a que te refieres cuando dices al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeee.?
    al de la Bionica de Jose Luis o al del MP7.
    A M.J. Ni me la toques
    Gracias M.J. por tus LECIONES MAGISTRALES

    ResponderEliminar
  83. Goooooool del Sporting. Uy, perdón es que para Ángel es como un gol del Sporting. Tú sabes lo que nos alegramos de ello. Ya nos falta menos Ángel. Esta noche en vez de orujo una sidriña, aunque si el orujo es gallego, nos tomamos las dos cosas. Aina, una vez me regalaron una botellica del mismo orujo, eso me dijeron al menos, que utiliza Fraga (o utilizaba no sé si las sigue haciendo) para sus famosas queimadas. ¡¡Una delicia!!

    ResponderEliminar
  84. Gracias Chema, si no fuera por tí, pensaría que paso por incomprendido.

    ¡¡Este Luis me lo mide todo con el Código de Ética Procesal!!
    ¡¡En cuánto lo coja al vivo....!!

    ResponderEliminar
  85. Gracias Chema por tu interes.
    A ti y a Enrique:
    tengo la minusvalia de 36%, el comentario era para darle coba y palo a mi Coque.
    Ni le agrada el termino minusvalido ni las "voces met...".
    Pero yo oia asi, leñes.
    Y no, tampoco me siento para nada minusvalido, quizas un poco raro como un pato por el rio Manzanaressssss.

    ResponderEliminar
  86. Angel, ¡¡A LOS DOS!!

    ResponderEliminar
  87. Haya paz, haya paz. O que la ponga el Riddick que se debe de haber carado ya unos cuantos teclados

    ResponderEliminar
  88. Uyyyy
    Chema a ver si por beber el mismo orujo...nos vas a sacar mas formulitasmatematicas, bueno eso tendria un pase, pero si te pones a hablar como "el".
    Enrique, al vivo o a lo vivo?.
    Eso si me pillas, ahora uso tres patas pa correr

    ResponderEliminar
  89. Non fotis, yo todavía me como sólo el 85% de las palabras, las demás las dejo como datos del enunciado. Fraga debía hablar el lenguaje este de la verificación.

    ResponderEliminar
  90. El Riddik debe estar echando cuentas, si nos sale a idem pedir una subvencion.
    O hay que ser Asociacionsinanimodelucropapediresascosasssss?

    ResponderEliminar
  91. Chema.
    Te imaginas recien conectao que fuese "el" la primera persona con quien hablas?.
    Agggggggggggggssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  92. Por pedir, que no quede. Sin asociacionismos.

    Por cierto, ¿sin ánimo de lucro?
    Eso creo que ya no existe. Hoy, el que no se lucra es por que es tonto. Van todos como las figuras egipcias, mano delante, mano detrás.

    ResponderEliminar
  93. Quita, quitaaaa, que vamos a hacer salir a Pepebroncas,
    Mejor que asociaos, arrejuntaos en el buen sentido de la palabra, eh?, por las malpensaaas.
    Por cierto, Y Tuxti onde anda?

    ResponderEliminar
  94. Pa desesperarse, Luis, abrirse la cabeza y quitarse el bicho. Enrique, di que sí, me canso de decírselo a los alumnos, que acepto sobornos, pero nada debo ser tonto hasta para eso.

    ResponderEliminar
  95. Tutxi está ayudando a Aina poniendo orden a las fotos que ha subido al blog. Parece ser que se le han caído todas las del álbum y no se aclara.
    ¡¡es novata...!!

    ResponderEliminar
  96. Chema, que la juventud de hoy ya nace sabiendo lo que nosotros aprendimos a los treinta y tantos...

    ResponderEliminar
  97. Enrique.
    No es fantasmeo pero entiendo, no, borra.
    COMPRENDO un poco de informatica, y me hice un lio para insertar la fotito poner un comentario la primera vez

    ResponderEliminar
  98. O sea que hoy en día no necesitan sobornar al profe....

    ResponderEliminar
  99. Si erais unos crios, empece con la informatica a los 55, y le he dao lecciones a mas de una "decana"

    ResponderEliminar
  100. chema como el orujo gallego la verdad es que no hay otro por mucho que lo intenten en Albacete, que no, que no, que no les sale.
    Pata chula sigue haciendo queimadas a tuti plen, lo sé porque mi tío las cata todas de su bodega y están.... que lo escuchas todo clarito clarito después de beberte un par de vasos

    ResponderEliminar
  101. Tu crees Chema que si le van con una manzanita al profe les haria caso?.

    ResponderEliminar
  102. Luis, es que Pepe no nos comprende y no facilita las cosas.

    Chema, Al revés. ¿O no?

    ResponderEliminar
  103. Bueno, me voy a tomar una cervecica fresca que aprieta el calor que no veas. Luego nos vemos. Y cuidadín con las "decanas" Luis que salen tarde pero salen.

    Estoy contigo Aina, vamos a importar varias toneladas para nuestras reuniones nocturnas.

    ResponderEliminar
  104. Hombre con una manzanita no, pero con una jamon pata negra......

    ResponderEliminar
  105. Aina.
    Si es orujo del bueno no me extraña, oyes y comprendes eso, a los pajaritos, y ademas ves elefantes color de rosa

    ResponderEliminar
  106. Biennnnnnnnnnnn
    A Aina le van y acepta los comentakos.
    Esta nit, Bogavante, 3J, Orujo, Pacharan, Mandragora...y una copichuela Cardenal

    ResponderEliminar
  107. ya quisiera yo que tutxi me estuviese ayudando pero sigo echa un lío liado para todo esto, esperemos que el señor Lozano se apiade de mí y me ponga las cosas fáciles , algo así como decir: eme con la a =ma, con la e = ... a lo que sea vamos.
    Por cierto, alguien ha visto mi blog? porque yo ni sé donde lo metí, esto sí que es ser negada.....y esa soy yo

    ResponderEliminar
  108. Chema la palabra SOBORNO, ya la borraron con TIPES, los politic@s, lo de ahora son regalos sin animo de lucro, sin intención de cohecho, ni de trafico de influencias. Como castigo estudiate la versión política del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
    Luis nucaque te hace a ti el clero no paras con el cardenal? jajajajaj

    ResponderEliminar
  109. Que quieres que te diga. Enrique?
    Me "pone"

    ResponderEliminar
  110. http://faja.me/bt

    jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  111. Pepe donde tienes a Aina que no la veo en los comentakas.
    Aina; dentro de cien años ya veras todos calvos. O sea dentro de poco como todos nosotros, se te colarán letras que no quieras pero es igual te entenderemos bien, eso si, porfa, en cristiano; pues yo no hablo catalan, ni valenciano, ni en mi intimidad.

    ResponderEliminar
  112. Hola Angellllllllllll.
    Al paso que voy calvo antes.
    Portaros bien voy a sacar a mi nena que ya no hace tanto calor.
    Hasta ahorita.
    (iba a escribir fins ara, peroooooo)

    ResponderEliminar
  113. Hombre, ahora que estamos de "renovación auditiva", no vendría mal aprender otros idiomas.

    Sólo falta que Pepe se saque el pasaporte e internacionalice el blog y aprendamos hasta el tailandés

    ResponderEliminar
  114. Ahhhhhh llapis q buenooooooooo!!Mira al Pepe q elegancia,q saber estar, q musculeitor,jaaaaaaaa me encanta!!!

    ResponderEliminar
  115. aún no ha podido añadirme Angel, soy como la sal de la ensalada, si no me añade, no sabe a nada ( me ha salido un pareado

    ResponderEliminar
  116. Tutxi como diria aquel:QUE CONTENTOESTOYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  117. Aina te veo miniguini pero te veo, ya lo siento haberte podido ayudar acabo de llegar de ver a mi sobri q porfin aleluyaaaaaaa me ha dado un beso, coño q tiene 18 meses!!!

    ResponderEliminar
  118. einsssssss, felicidades tutxi por ese beso!! no te kejes, k tarde pero seguro sabe a GLORIA!!
    Aina, yo tb te veo.. también miniguini (k buena la palabreja, digna de un guachi ehhhh), keremos una más guachiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Ángel... ANTIGUOOOOOOO :-P (es k me he acordado k cuando era peque, allá por el pleistoceno, imitaba al macario... aigggggg)

    ResponderEliminar
  119. Angel me alegro muchisisisimo q estés feliz y contento ves todo va poco a poco a mejor... vaaaaaaaa!!!
    Pepe q haces???deja de mirarte en el espejo, la foto de llapis es sólo un montaje...jajaja

    ResponderEliminar
  120. si miraras el tweetPep lo sabrias, lisssssta

    ResponderEliminar
  121. Tutxi y Chema: la verdad es que me muero de ganas de volver a oir, pero lo llevo con calma pq, sino, me estaría tirando de los pelos todo el día, como el Bisbal. Y no dudéis de que contribuiré con mi historia. Al fin y al cabo la mía no es muy diferente de la vuestra.

    Llapis: lo que me he reido con la afoto del Pepecachitas.

    ResponderEliminar
  122. ¡orden en la sala que saco el TAS!!
    Y me llaman a mi mezcladora ¡JA!. Mira que como me sulfure... :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) qmp
    Chic@s en resumidas cuentas el LIDER Vizconde demediado, se fué de audiometrías y tal esta mañana y no lo he visto que haya dicho ni MUUUUUU
    Pepeeeeeeeeeeeeeee
    Almadelblog ¿ondetas????
    Esas crónicas deben ser larguiiiiiiiisimas

    ResponderEliminar
  123. Alaaaaaaaaaaa me ha llamado lisssssta!!!q ya lo había leído jajaja

    ResponderEliminar
  124. Llapis yo no soy antiguo, solamente que ya estoy maduro jajajajajajja

    ResponderEliminar
  125. Pepe que ye el tweetPep?

    ResponderEliminar
  126. Otia pepín, te dascuen la de gente k está esperando tu blog?? ya hacemos cola y todo!! imaginate, una cola de bytes con su letrerito con su nick puesto en letras luminiscentes, todos monos, peinaditos con raya al lado (ángel, como antes, k yo tb toi madurita, jaaaaaaaaaa), con el cluster de los domingos...esperando al mostrador k don lozano acabe de escribir...

    ResponderEliminar
  127. Vete al principio de esta página y, encima del bibujo de PepeSordisas, está el twitPep. Ahí es donde Pepiño nos deja mensajitos.

    ResponderEliminar
  128. Gracias Victor te invito a una botella de umo de manzana jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  129. Pepe estamos a la cola para ver el nuevo Post

    PEPE PEPE PEPE PEPE ES COJONUDO COMO PEPE NO HAY NINGUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  130. Joer, es que el de hoy es un faenon, y no se pa qué si luego vais a comentar lo que os da la gana, jajajaja

    ResponderEliminar
  131. Mecachis, Ángel, que mi mujer es asturiana y con lo que me gusta a mi la sidrina. Que tengo hasta una manzana de esas que te la escancia por ti.

    ResponderEliminar
  132. Pepe, siempre puedes hacer "Crónicas de Ridi. 1ª Parte" y te reservas algo para mañana.

    ResponderEliminar
  133. miraaaaa pepeeeeeeeeee, k se te emborrachan los bytessssssss!!! JUERGUISTAS!! BORRACHUELOS!!! tos ahí dándole al drinking...

    ResponderEliminar
  134. si, pensaba dejarme la tarde, estoy solo con la mañana, imaginate la cronica

    ResponderEliminar
  135. Asturiaaaaaaaaaaaaaaassssssss Patriaqueriiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjjjj
    Pepe venga ¡dale! que estamos esperando como agua de mayo tu neupossss!

    ResponderEliminar
  136. Ok Pepe hoy nos controlamos hoy no hablaremos ni de alcohol,ni de streepers,ni de...andayaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  137. Pues ya lo sabes, el jueves quedada en TERRASTUR una nueva sidrediria de Gijon. te invito no me faltes jajajaja, ya veras que bien lo vamos a pasar

    ResponderEliminar
  138. jajaja, me estais distrayendo, que lo sepais !

    ResponderEliminar
  139. Ya me gustaría, Ángel, pero me temo que, hasta que no me " enchufen" los de Medel, me tengo que quedar en los madriles. Después me iré a La Pesa a relajarme y disfrutar de vuestra tierra.

    ResponderEliminar
  140. Si os vais a poner serios esta nit, yo plego
    Angel
    Nit=noche
    Plego=acabo,termino.
    pero...que significa "ye"?
    Cuenta, cuenta

    ResponderEliminar
  141. Espera Guzmán, que te lo conjugo
    Yo soy
    Tu yes
    el ye
    Eso por picotero jajajaj

    ResponderEliminar
  142. Pepe, no te distraigas, que yo acabo de abrir una botella de sidra, que me ha entrado antojo, y así brindo por tu nueva entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  143. No lo olvides victor cuando vengas mandame un correo uana caja n nos la quita ni D.......... Que es La Pesa?
    Si alguno mas se apunta? el bloc esta abierto y el boli en la mano jajajajaj
    La caja pa Victor y pa mi es mucho, bueno tambien tendremos a Virgi

    ResponderEliminar
  144. joooooooooder, ya está corriendo el alcohol y no he puesto la entrada... sois la p

    ResponderEliminar
  145. Coqueeeeeeee
    Ha empezao Angel.
    Luistorracollons.
    (lo traduzcooooo?)

    ResponderEliminar
  146. La Pesa de Pría es un pueblecín que está entre Ribadesella y Llanes. Es donde vive mi suegro.

    ResponderEliminar
  147. Por favor.
    Vamos a asustar a Aina, conteneos pecadoresssss

    ResponderEliminar
  148. Ala chicotuelos y chicotuelas, me viairyendopacasa... pepín... cuando llegue... QUE YA HAYAS ECHO LOS DEBERES EHHHH, y con buena letra.. si no irás al rincón, de rodillas, con los brazos en cruz y un ejemplar del quijote a tipografía 74ppp en cada brazo!!
    SEMESIENTELACLASEEE!! to er mundo con la cabeza en el blog.. k no vea a nadie levantarla...

    esto.. victor... pásame la sidra... shhhhhhhh

    ResponderEliminar
  149. Pepe tu tranquiliki, t damos media hora q hoy llegamos al comentario 200 fijooooooo.
    Pos yo me pongo un patxaran a vuestra salud.

    ResponderEliminar
  150. Buffff, como entre Olivia y vea el numero de comentarios se va corriendo....

    ResponderEliminar
  151. Vale Angel
    Era en coña, que ese vocablo del Bable me lo se

    ResponderEliminar
  152. Pues en este momento estoy en una finquita cerca de Lastres el pueblo del Dr. Mateo
    Y lo sabes un dia de quedada los que puedan y se apunten aqui en el prau hay sitio pa toos.....

    ResponderEliminar
  153. Para Aina tengo yo reservada la mandrágora jejeje

    ResponderEliminar
  154. Tutxi no te va mejor una sidrina, pa hacer boca para una buena mariscada?

    ResponderEliminar
  155. Angel.
    Hay pesebre pá mi?.
    (esta se la tengo jurada a quienyasabeissss)

    ResponderEliminar
  156. Pos yo sigo con la sidra, Tania ya se ha apuntado la jodi. Llapis, tu tb, no te vas a quedar sin sidra!. Además, tengo más botellas.

    ResponderEliminar
  157. que hable la Tania, que hable la Tania !!!!

    ResponderEliminar
  158. Tutxi, que la mandrágora es demasiaoooooooooooo.
    Axuntábenseeeeeeeeeee
    cantaben bailaben y axuntabense
    tos en un barrracucu tapao con laurel
    axuntabenseeeeeee
    Pepeeeeeeeeeeeeee posssssssssssssss

    ResponderEliminar
  159. Luis pa ti y pa todo aquel que quiera venir....
    pero eso si con tienda de campaña que la casina ye pequeña.jajjajaja Pepe un culin?

    ResponderEliminar
  160. Ya os vale, incitar a mi marido al alcohol y la perversión .... y no avisarme!!!

    Menos mal que estoy al quite....

    ResponderEliminar
  161. Pepe, date prisa con el post, hombre. ¿o es que estás escribiendo la carta de San Pepe a los Corintios?

    ResponderEliminar
  162. Angel: en serio q tienes la finca a lado de donde se rueda dr.Mateo ???ahhhh mencantaaaaaaa joe q paisajes,q playas,q pueblos... q envidia!!

    Bueno Virginia vaaaaaaaale pa ti también te reservo un poquiiiiito.

    Victor yo tb querer Sidra joeee.

    ResponderEliminar
  163. Tania no hagas caso de estos alcoholicos reconocidos, estamos bebiendo unos culines ya sabes que el zumo de manzana es diuretico. jajjajajaj

    ResponderEliminar
  164. Tania
    Palabra, tu mario no se ha quejao..hasta ahora, por los sartenazos posibles?

    ResponderEliminar
  165. Juanan tranki potxolo y escriiiibe q tenemos premio al 200 comentario jejej

    ResponderEliminar
  166. keridisipos herpanos.... josué dijo a los corintios... mi paz os dejo... son 5000

    ResponderEliminar
  167. Si Tutxi en una ocasion, en los primeros capitulos me dijeron, que habian salido nuestras fincas yo no lo vi; estaba con YUPI en sus mundos

    ResponderEliminar
  168. Mi manzanita escanciadora, que sois muy malpensaos.
    http://faja.me/bu

    Tutxi, como no te des prisa, no va a quedar para ti.

    ResponderEliminar
  169. Luis, qué sartenazos va a dar, si no suelta el vaso, la mu lissssta

    ResponderEliminar
  170. ¡Pues si que está esto emocionante!
    Yo de aquí no me muevo...

    ResponderEliminar
  171. MJ!!!MJ!!!q se apuntaaa... sácate una copa pa brindar con tosnosotros
    Victor guardame un poquito xfas

    ResponderEliminar
  172. veamos: gracias por la copa, y de verdad que una cervecita bien fresquita no me venía nada mal.
    Mi pc está estreñido, encima me dice que he cometido una infracción. Mi pc a mi. Que no lo tiro por la ventana porque abajo hay niños. el señor Lozano me ha mandado deberes esta tarde y no me aclaro
    Mi foto es pequeñita porque la dueña lo es también, ya he prometido mandar otra, haber si engordo y sale la cara al menos
    Bajo a la perra que lo pide a gritos, esa si que no está estreñida y corro peligro de tener que limpiar el suelo.En un rato vuelvo a pelearme con las fotos, mi pc y sus infracciones
    Que corra el orujo!!!!!1

    ResponderEliminar
  173. Chema y Arancha andestais??epi y blas no han cojido posiciones en el sofá todavía???

    ResponderEliminar
  174. Tutxi la sidra no se bebe en copas se bebe en baso de sidra como el chiquito vasco paro a lo bestia
    Si MJ un culin pa ti tambien
    Alguno mas??????????????

    ResponderEliminar
  175. HOSSSSTIAAAAAAA SE MA BORRAOOOOOO TODOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  176. Echa sidra en esti vasu que yo quieru beber mas
    Porfaaaaaaaaaaaaa que lloré y todo con la carta a los corintios
    Cruelosdevil.
    Pepe ya te estás pasando eeeeeeeeeeeeeeeeeeh???
    de comentarios digo

    ResponderEliminar
  177. ¡Qué haríamos sin ti Tutxi! Muchas gracias majaaaaa

    ResponderEliminar
  178. Hola MJ
    Me pregunto, quien sera el que le dijo a Pepe ayer que este Blog no le molaba?.
    Ya lo se.
    Un abstemio aburrio

    ResponderEliminar
  179. ES MENTIRA, A LAS 22:00 SALE. COMO SE NOTA QUE TRABAJO EN UNA AGENCIA DE PUBLI... ROLLO TEASER. OS DA TIEMPO DE LLEGAR AL 200 !!!

    ResponderEliminar
  180. Pepeeeeeeeeeeee, haz poesias, rimas pero NO odassssssss.
    Paqueton

    ResponderEliminar
  181. voy a cenar, mientras lo leeis ! espero que os guste

    ResponderEliminar
  182. Pepe, por Diossss, que las enanas y yo estamos esperando que el mendrugo este nos haga la cena, que hoy le toca!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger