--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 179. El dedo en la llaga II

viernes, 10 de julio de 2009

Día 179. El dedo en la llaga II

Empezaré dando la bienvenida a los nuevos miembros de esta nuestra comunidad, o como bautiza la Tere "la Comunidad del Sordillo". Razón tiene porque este blog es "mi tessssoooorooo".
Al contactar con un miembro (ui, que mal suena, Tutxi, Luis, no lo tengáis en cuenta) hablábamos de nuestras opuestísimas aficiones futbolísticas, pero que esté tranquilo porque, por fútbol y por política, no discutiré con nadie, aunque realmente me cabrea mucho más lo segundo que lo primero.
Le he comentado que lo que me jode realmente es la cantidad de dinero que se despilfarra (tema tópico, lo sé), y que se pierde para, por ejemplo, investigación y desarrollo de enfermedades , aunque aquí entraríamos también en el debate de grandes laboratorios (tú no cuentas, JL!).

Un ejemplo de noticias que me ponen de los nerviosss serían:

En fútbol...

- Los 94 millones que se han pagado por un jugador (sea del equipo que sea) y que encima diga que vale más.

- Que Villa dijera, cuando no se sabía por quién ficharía que "nadie sabe por lo que estoy pasando". Uiiii, siiii, pobrecico, que presión, no saber qué equipo le va a hacer más millonario. Un drama, vamos.

- El beso al escudo de los jugadores, un gesto de lo más hipócrita que conozco. Seguido de que siempre digan que de pequeños eran de ese equipo.

Hago una pausa para, a pesar de ser culé, resaltar el último gesto solidario de Iker Casillas con Plan España. Para mi él sí se merece llamarse "crack".

Y en política...

- Que un político (los "embajadores" de la Generalitat) cobre 1.200 euros al mes en concepto de dietas y que encima no tenga que justificarlo, cuando yo, como autónomo tengo que tener cuidado de no perder una factura de un cartucho de tinta para que no me inspeccionen.

Y esto que tiene que ver con la sordera?

Bueno, rerererecuerdo que soy sordo por ser enfermo de Neurofibromatosis 2, una enfermedad de las mal llamadas "raras" (unos cojines, las hacen raras), de la que no se sabe más porque no hay dinero para investigar.

Andandará?

PS: Estoy haciendo un gadget (los juguetitos de la derecha) para saber quién es quién en este blog (tiempo implantado, si lo está, marca, contacto,...). En unos días lo tendré. Mientras, tomad apuntes, koñe !!! jajaja

78 comentarios :

  1. Lo malo del tema dinero es que está mal repartido y no se conoce método bueno para su reparto justo. Y sí, están mal esos 94 millones y las millonadas que ganan algunos directivos y ... pero es lo que dicta el mercado, la famosa mano invisible de Adam Smith.

    Qué pasa entonces con los asuntos sociales q no entran en el mercado como las enfermedades raras que menciona Pepe? Pues que, o se financia su estudio por algun mecanismo de regulación (p.ej. el estado), o alguna fundación, o algún alma altruista...

    Perdón el rollo, lo que pretendo decir aún a riesgo de parecer insensible es que no creo q se consiga nada criticando los 94 millones, creo que tenemos más posibilidades si tratamos de conseguir que Cristiano Ronaldo emplee parte de sus ingresos en fines sociales. A lo mejor lo hace y todo, aunque no se yo....

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes, aunque seguramente hará como Eto'o, una fundacion con el 1% de sus ingresos para que nadie le critique (hacer fundaciones en el tercer mundo, es barato) y luego se comprará 7 Ferraris.

    ResponderEliminar
  3. o primero de todo, hola Víctor encantado de tenerte por aquí, soy Chema, futurible y dispuesto por tanto a aprovechar todo lo que nos cuentes, por cierto que se te nota muy animado y eso me encanta, ¿es por el implante o por tu nuevo estado? enhorabuena por las dos cosas.

    Ángel, ¿has visto el calendario? primera jornada Barça-Sporting. No te preocupes, ese día que meta los goles otro.

    José Luis, ¿no te estarías mareando por la visita virtual a Borja y te habrás calzado un par de vasos de buen garnacha? Borja es una zona vinícola y abundan los buenos caldos con base de uva de la especialidad garnacha. No, no soy Sangüesa, mis apellidos son Aína Martínez, quizá si miras entre los borrachos más famosos de la zona salga por allí, jajaja. Cuenta con la botellica pero no lse o digas a nadie.

    Enrique, has acabado con el cuadro. Decidido en nuestro próximo congreso yo hago las presentaciones y tú explicas la transformada, jajaja. A mí también me ha encantado la explicación, tienes madera docente.

    Pepe, no hagas caso a los que se meten con tus pinreles, yo también calzo el 43, que es igual a 44 (PTCS) -1

    Tutxi, corazón, mala jornada en Pamplona. En el País virtual viene un vídeo de la cornada, espeluznante. Que lo pases bien lo que queda y que sigas con tan buenos reflejos. Al próximo lo pones mirando a la meca.

    No sé, no sé Victor, me parece que la única forma de conseguir que el Cristiano y todos lo demás empleen parte de su dinero para fines sociales es con la correspondiente regulación vía impuestos o lo que sea. El sistema de libre mercado será el mejor pero sus aberraciones, que existen y ésta del fútbol es una de ellas, deben ser reguladas o simplemente deben impedirse.

    ResponderEliminar
  4. No se si es buena idea Pepe, exponer en este sitio tan agradable temas como la politica y el futbol, en fin tu te lo haras.
    Mi modesta opinion es que nadie vale esas sumas astronomicas...
    Y que mucha culpa de ese desmadre la teneis los que pagais para ver 25 tios en calçotets, si al menos fuesen titis....

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo Chema, lo único que digo es que no es fácil, pq el júrgol es sólo un ejemplo.

    Por ej., a mi lo que me gustaría saber es a qué fines sociales se destina el dinero recaudado de los que marcamos en la declaración la cruz correspondiente.

    Respecto a mi estado de ánimo, desde que perdí, casi toda mi audición me propuse estar de buen humor, porque de malo no conseguía nada. Cierto es que me sorprendo porque, a raíz de la operación, he perdido lo poco que oía y, de momento, no me ha afectado.

    Ah, un placer conocerte, como a todos los de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Razón tienes tu también, Luis, pero joder, te recuerdo que tengo que escribir algo cada día, jaja

    ResponderEliminar
  7. Victor, coño, te parece poco fin social pagar las dietas de los pobres políticos?... y por seguir con el dedo en la llaga, que me dejé la iglesia: y la barriga de los obispos quien la mantiene? (joder, hoy parezco indiggggnao)

    ResponderEliminar
  8. Futboooool socorroooooooooo!!!todos castigados contra a pared. yo me voy de fiestuqui ale pelearos.
    Muxusatos

    ResponderEliminar
  9. Y todos los días no le compra Lucia chanclas, jajaja. Ahora queremos las manos, ¡Lucía cómprale una pulsera!

    No te preocuoes Luis, no vamos a pelearnos. Lo de la culpa por ir a ver a los tíos en calzoncillos es cierto sólo en parte. La aberración del mercado me parece que está en parte ahí, tanta gente te ve tanto vales, quizá se debería tener en cuenta que tanta gente te ve y tanta importancia tiene lo que haces, tanto vales, pero Víctor tiene razón, esto es jodidísimo de hacer.... bien.

    ResponderEliminar
  10. Stendhal decía:
    "La única y moderna forma de insumisión es la hipocresía"

    ...y se multiplica por infinito, si hay dinero por medio.

    Espero que la buena acción de Iker Casillas no salga en la revista ¡HOLA!, porque entonces ¡la hostia!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, otro temita, como estoy hooooyyyy, el dinero que mueve el corazon, que? es flipante lo que se le paga, por ejemplo a Carmen Bazán por poner verde a la familia. Dinero que luego se gasta en el bingo.

    ResponderEliminar
  12. Bueeeeh.
    Me parece que estamos bastante de acuerdo, si Jesucristo y Pablo Iglesias levantasen la cabeza y viesen que han hecho con sus ideas...
    Es para estar mas que indignado Pepe, o sea que corto y remo con estos temas.
    Pena lo del encierro de hoy sino podiamos comentar algo de los globazos de Tutxi.
    Lo siento maja, hoy San Fermin no ha estado fino.
    Uyyyy y bienvenidos los nuevos compañeros, ya me ireis conociendo, Luis el quejica a vuestra disposicion.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos....
    Bienvenido Victor, te iba a decir quién soy, pero como pepe va hacer un croquis....
    Que nos toman el pelo.... y yo no me dejo, bueno un poco... pero me entero ¿eh?
    Pues yo estoy muy contenta,¡ cuando llamo a j.l. ¡me oye super bien!!!: JOSE LUISSSSSS. Y me contesta, si, si me contesta: -QUEEEEEEE¡¡¡
    entoncees alucino y hago como si nada
    - Pues que bajes ya, dejes el ordenador y me hagas un poquito de caso.... jolín con el pepelisto....(eso ya no le llega pero vamos que llegará en muy poco, ya vereis...
    Por cierto, que yo oigo de maravilla pero ver lo que se dice ver, menos que pepeleches, hoy he ido la optica y me han puesto gafitas para leer, ¡qué viejita estoy¡¡¡
    Muchos besitos a todos guapetones.

    ResponderEliminar
  14. Hosti tú, esto es demasiado, Pepeeeee, tenías que haber avisado mediante convocatoria y orden del día.
    Lo de los obispos tiene su agravante porque cada vez los va a ver menos gente.
    Y en cuanto a los políticos os remito al último artículo del Arturo Pérez Reverte (en esa revista dominical que se llama el Semanal y reparten con varios diarios). Lo leí en papel pero seguro que está en Internet.

    ResponderEliminar
  15. Un placer, Carol, creo que la parienta, Tania, para que la vayáis conociendo se está temiendo que, ahora que estoy de baja, voy a sustituir el curro por las pepesordisas.

    Hoy reconozco que así está siendo....

    ResponderEliminar
  16. Lo que decías Chema. Impresionante.
    http://faja.me/8t

    ResponderEliminar
  17. Joer con Telecinco, va a llenar el telediario con el pobre chico muerto, que escabrosos joder

    ResponderEliminar
  18. Otro temita, los medios, uno ya no se puede fíar de nadie. ¿Habéis visto esos debates en los que sólo participan pseudoperiodistas que más parecen hooligans? Yo, como buen carrozón, me quedé en La clave y el Balbín, aquello eran debates. A cenaaaaaaaaaaar, eso me grita a mi Arancha, Carol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ana Botella siempre grita eso: A z naaaaar (malo)

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja!!!. No sabía que Chemari llevara MP7! (peor)

    ResponderEliminar
  21. Lo que sí sé es que a Chemari, como a la duquesa de Alba, es dificil leerle los labios

    ResponderEliminar
  22. Chema: Gracias por citar el articulo de Perez Reverte (además de escritor, un gran corresponsal de guerra hace años). Lo he leido hace un rato en otra web. Muy bueno.
    Victor: Me ha venido a la memoria que un investigador del Hospital Clinico de Barcelona, que colabora en programas anti-malaria en Africa, decía que la gente critica a Bill Gates por ser tan rico, pero que él quería que fuera aún más, porque es triste que haya tenido que venir un particular como él y donar -no recuerdo la cifra- una millonada bestial para salvar a cientos de miles de persona de la muerte.
    Tuxti: Sí, como tú: Graves sí, agudos menos. La semana pasada fui al concierto de U2 en el Camp Nou (oh, otra vez fúmbol!) y fue algo monotono, toda la noche escuchando al bajo. Al otro guitarrista, casi ni oirlo. Pero aún así repetiría.
    Y Pepe, ya sabes que el cantante se puso la camiseta del Barça!

    ResponderEliminar
  23. Si, y que de pequeño era del Barça... lo mismo que dirá en otros campos... lo que yo digo :-(

    ResponderEliminar
  24. Cómo decía Víctor, ¡para lo que hay que leer...!, de Chemari me refiero. Hablando de leer los labios, un juego, a ver si coincidís conmigo, ¿cuál es el presentador de telediario que mejor vocaliza?

    ResponderEliminar
  25. Dime friki, pero para mi, Jordi Gonzalez (vaaale, la Noria no cuenta como telediario)

    ResponderEliminar
  26. A mí el Jordi me parece un buen presentador en un programa imfame, con perdón, es lo mismo que Alfredo Landa era un buen actor que hacía unas películas de escándalo. Pero no, no es ese.

    ResponderEliminar
  27. Para mi Matias Pratts, no se si es el que te gusta Chema

    ResponderEliminar
  28. ¡¡tengo un montón de cosas que deciros¡¡
    1-Enrique; me ha encantado la explicación. Pero mis neuronas cocleares no están de acuerdo contigo. No entiendo que hace una semana no me molestaban los agudos y ahora sí. ¿tendré algún electrodo que se va por los cerros de Ubeda?
    2-Chema: gracias por el Vino. Yo te compensaré con un buen Monastrell de Jumilla. Lo curioso es que cuando me tomo un par de chatos se me pasa el mareo...
    3- Victor; bienvenido al club. Quizás sea yo el más próximo a tí en cuanto al implante (me implantaron el 24 de Marzo y me activaron el 7 de Mayo). Muchas felicidades por tu boda. Disfrutarás de los berridos de tu mujer cuando lleges tarde a casa y de los niños cuando quieren teta.
    4- no me gustan nada los políticos. Muchas veces me han querido liar para que me presenten a las elecciones. No quiero saber nada de ellos. Son unos aprovechados.¡ Mira que el Rovira es aragoñés¡
    .5-Pepe: Calzo un 42. Los huevicos no te digo nada.
    6-demas: tutxi, luis, fra, olivia , Virginia: que os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta Matías, aunque me gustaba más el padre (o te referías a él) que era un auténtico espectáculo retransmitiendo una corrida de toros. Pero no, no es ese, me refiero a uno que vocaliza muy bien, al que yo, conociendo el contexto, sin oírle nada le entendía casi todo. Aunque hablo en pretérito, sigue en activo ¿eh? lo que pasa es que lo veo muy pocas veces ahora.

    ResponderEliminar
  30. Sí señor, de Teruel y el Durán LLeida de Huesca. Y el Montilla es andaluz, eso es la inbtegración catalana. José Luis, no será que se te ha metido el grillo y te parece un electrodo?? El sonido de los grillos, si no ha cambiado porque hace mucho quye no los oigo, es muy agudo.
    Si con un par se te pasa el mareo, con cuántos lo vuelves a recuperar?

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, mi mamá hizo de sirvienta en casa de Matias Prats (era de Villa del Rio, Córdoba).
    Y mi papá era Notario. José Lozano Notario, concretamente.
    Como podeis apreciar soy de sangre azul... y grana, jajaja

    ResponderEliminar
  32. Por cierto (2) porque me estais dando todos el numero de pies si no lo he pedidooooo... y de huevos menos !!!!!!!, jajajaja

    ResponderEliminar
  33. Por cierto (3) me encanta este blog porque hablo de algun tema en la entrada diaria y acabamos hablando de todo menos de eso, jajaja, de la política a los cojines, del futbol al rioja, joooooder

    ResponderEliminar
  34. Bah, prefiero a mi amigo Robert. Os acordais del calvo de Pecado Original? Este: http://faja.me/8v

    ResponderEliminar
  35. En un Post no nos apartamos nadaaaa del tema, recuerdo.
    Seria por que nos interesaba mas?.
    Seria por que ese tema no tenia enmienda?
    Seria porque semos uns calentorrossss?
    A ver si os acordais del tema que me refiero

    ResponderEliminar
  36. Si, me referia al padre, aunque el hijo no lo hace nada mal

    ResponderEliminar
  37. Perdona JL, no había visto tu comentario. Muchas graciasss! En cuanto a mi mujer, ya he pedido la función MP (Mute Parienta), en cuanto a los berridos de enanos, mis enanas tienen 5 y 7, me temo que me va a tocar sufrir otras cosas antes de que me quiera dar cuenta.

    Plegunta tonta: ¿cómo es que pasaron sólo dos semanas entre operación y activación?

    Encantado de conocerte!

    ResponderEliminar
  38. Quereis verme presentando Pecado Original? (aqui cada uno a lo suyo)

    ResponderEliminar
  39. Que pasa?
    Es que nunca has oido hablar de evadirtedelavidacotidianaaaa?.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  40. Constantino me encantaba por su dicción y la sonoridad de su voz, pero el que yo digo está en activo presentando un telediario. Dentro de diez minutos los suelto.

    ResponderEliminar
  41. Chema eso en publicidad se llama "cebo" (el tipico "en breves momentos" de, por ejemplo, "Aqui hay tomate")

    ResponderEliminar
  42. Yo soltaré en 15 minutos mi presentacion en "Pecado Original" (lo sé, solicitudes cero, pero tengo mi egocentrismo, coñe)

    ResponderEliminar
  43. LLAPISLLIB10/7/09, 22:52

    Os envio un abrazo! K t/os leo dsd el movil! Ptns! Pd: mu xulos los pinrreles aig digo las chanclas!

    ResponderEliminar
  44. Era para que se apresuraran en las respuestas (en clase lo utilizo a veces y la gente se pone a pensar un poco,poco eh? no creas que los traumatizo), pero como no hay más, lo digo: HILARIO PINO

    ResponderEliminar
  45. vaya ! me gustaba mas en guiñol !

    ResponderEliminar
  46. A ver si adivinais quien soy??? http://faja.me/8w

    ResponderEliminar
  47. Chema,el sonido de lo grillos es muy agudo, y más si te aparece por el ordenador (pepe grillo)., igual que el sonido de la pájaras, que haberlas. haylas.( no me preguntéis por las pájaras, que no quiero llevarme un sartenazo).Me dan miedo, ya que Carol me vuelve a dejar en estado de Rodríquez durante quince días, y esas me rondan mucho, sobretodo por la noche, al igual que Pepe Grillo.
    Enrique. tardaron siete semanas en activarme el implante (del 24 de Marzo al 7 de Mayo). Te recomiendo que leas los comentarios de 7 de Mayo, que fue un día marcado por fuego.(Chema, leételo tambien, al igual que Juanra).
    De las pelotas no quiero compararme con nadie, pero seguro que Olivia nos dirá que somos unos pelotudos.
    Pepe, las camper son de Mallorca. y sé que las pieles las compran en Elda. Sigue siendo fantástica Lucía Latoya Jackson.
    Es de muy buena señal que aparezcan más blogeros. Te lo has currado mucho. Y vemos que los veteranos vamos dejando paso a los noveles que irrumpen con muchas ganas y sabiduría.
    Te quiero mucho Pepe, no sabes la gran suerte que he tenido de conocerte. siempre he sentido que me dabas unas palmadas por la espalda cuando peor estaba.Esto va por tí , Víctor, que ya estás implantado. Esto no tiene precio. (bueno, sí, un bogavante,el mío se llama Lozano y ha cogido gusto a la piscina del campo), y a Chema también, que tendrá detras a todo un ejército con transformadas incluidas.
    De presentador: Me quedo con la Rafaela Carrá, jajaja

    ResponderEliminar
  48. Hosssstiaasss, Raffaela... te acuerdas del "siffueraaa", jajaja

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, yo tambien te quiero, peroooo, no será poco un bogavante, por muy lozano que esté? jajaja

    ResponderEliminar
  50. Uy, uy, uy, Pepe, José Luis no aparece por aquí en 15 días, se va de oportunidades, jajaja.

    En serio, José Luis, te admiro, ya lo sabes. Hace más de 20 años, junto con un colega también sordo, pusimos en marcha en Madrid un proyecto de integración de sordos en el insti donde trabajaba entonces. Tuve algunos alumnos prelocutivos y sé el esfuerzo que tienen que hacer. Lo que tú has conseguido es impresionante.

    Y hablando de cosas importantes:
    1) Si, un bogavante es poco. ¿Queréis decir pos cabeza no?

    2) Pepeeeee, ¿quién,cojonam, meam tuam eres?

    ResponderEliminar
  51. 1) Que yo sepa no hay ninguno que se llame Chemates, elis elis
    2) Que te meas? coño, deja la teclita y ves. El del gusano al hombre, hombro!, digo al reves.

    ResponderEliminar
  52. Hosti, he leido todo el 7 de mayo y efectivamente me he meado del todo. Ese gusano, no será el proyecto de boga ante?

    ResponderEliminar
  53. jajaja, lo he releido, todavía me acuerdo, Lucia y yo leyendo en una terraza el post y un email que recibí de Carol, que risas. Por cierto, Tutxi y Olivia recien aparecidas en el blog ese día

    ResponderEliminar
  54. Ya mearás piedras cuando te implanten. Es lo primero que harás , de los nervios que tendrás durante la activación.También te sorprendrerá oir a la vecina de arriba por la noche. Joer si oía, que como el marido era cirujano, pensaba que la estaba operando, de los gritos que daba la vecinita...

    ResponderEliminar
  55. Bueno Chema, a ver si nos deja ir a tu primera clase de Matemáticas cuando estés implantad. el tema: Las transformadas de Hilbert en una simulación de un colico nefrítico. Habrá vino de Jumilla y sartenes inducidas...

    ResponderEliminar
  56. Os tengo mque dejar. Acaban de venir mis cuñados de Madrid. A preparar una ronda de Gintonic. Estáis invitados.
    Pepe, porfaaaa, déjame tranquilo , no me grilles que quiero descojonarme con la presentación de los del Madrid. Hay debate...

    ResponderEliminar
  57. Jajaja, y frutos varios de la tierra, pero ten en cuenta que yo mando deberes y saco a la pizarra. Tais tos invitaos. Lo de la simulación del cólico será porque al alivio real en 3D no querréis asistir ¿no?

    ResponderEliminar
  58. Yaaaaaah q fuerte 60 comentarios,ein alucino!!!
    Jose Luis eres super amoroso jeje yo también te quierooo!!
    Chemates:Lo del cólico es alucinante se me ha quedado grabado pa toa la vida,ais cuando me implanten y haga pis me acorderé de vosotros ...q momentazo más tierno,no??
    Pepe:si si se ha desviado el tema del post y aquí cada loco con su tema, pero es una caña leeros a todos q estais dejando aqui muuuuucha información.Pepe q triunfas !!!! a este paso ni hotel ni albergue, yo voto por una super casa rural en Zugarramurdi ehhh Jose Luis pa tener la bodeguica de Mandrágora cerca,por si se acaban las existencias.
    Muxuspatos (Lucia pa ti uno sonoro y bien grande)

    ResponderEliminar
  59. Nada que ganen lo que les quieran pagar pero que tributen en la misma proporción que tributo yo y todo el resto de los españoles ¿Porque esas estrellas solo el 30%? Y el resto un 45%?

    Ya que habláis de Reverte os dejo este escrito que me llego por correo:
    Os lo digo por si os llegáis a encontrar en una situación parecida
    Como buscarse la ruina (..con una Justicia de mierda)

    Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

    continuara...........

    ResponderEliminar
  60. Continuacion.......
    Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

    Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

    Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

    El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.

    ResponderEliminar
  61. JoseLuis, cuando vayas ver a la chica biónica le dices que los agudos los tienes fuertes y te los pondrá a tu gusto. Como dije en mi post de ayer, las neuronas están alborotadas y se sobrecargan, por eso hay sonidos que molestan más. Yo también tengo los agudos y los graves un pelín altos. Voy a decirles que regulen un punto hacia abajo.Falta que me hagan caso,porque a veces me parece que ellos también están (o se hacen los) sordos y regulan lo que quieren.

    Una nérdota:

    A los pocos días de estrenar el mp7 fui a poner gasofa al coche.

    Cuando me iba a sentar de nuevo, tropiezo y me me pego un coscorrón en el marco de la puerta:
    ¡Hosti! ¡el implante se me ha caído!
    Me pongo a buscar. Debajo el coche.¡No está!. Debajo de las ruedas.¡No está! Por el surtidor.¡Tampoco!.
    Se acerca el gasolinero: ¿Le pasa algo?. Se lo explico. Los dos por los suelos como perros rastreadores. Viene el conductor del coche de atrás. Se lo explico. Tres perros rastreadores. El mp7 sin aparecer. Al final,con un cabreo de mil bombas, le digo al gasolinero que si encuentra un aparatejo de esos, que me llame. Cuando vuelvo a subirme al coche mi cabeza roza algo. Miro arriba y me encuentro al muy gili...balanceándose en el marco de la puerta pegado a la chapa.¡¡¡la madre que te parió!!!.
    Ahora, cada vez que voy a la gasolinera, me dicen: ¡Cuidadín!

    ResponderEliminar
  62. Angel: mu bueno, pero intenta poner el enlace mejor, algo así: http://faja.me/90
    Enrique: jaaaa, apunto !

    ResponderEliminar
  63. Pepe no se como se hace eso
    Soy un principiante en esto de los blogs
    Dame una horientacion en mi correo, porfa

    ResponderEliminar
  64. Pepe acabo de leer el post del DIA 7 de mayo y el comentario de Pepe-Luis y vamos si a mi cuando me implanten me ocurre algo de eso es que me da un infarto.
    Recién puesto el Audi (no es marca de coche) en casa noto que todo esta en silencio me habla mi muyer y no la escucho nada me llevo la mano al orejo derecho para aumentar el volumen y mierda no tengo el parato. Venga a buscar y no lo encuentro. Le voceo a mi muyer que me ayude a encontrarlo y nada yo desesperado por tirar a la basura 1500€ cuando me pongo a colocar la ropa que me había quitado veo que de la camiseta se cae el dichoso trasto se conoce que al quitarme la camiseta se largo con ella. Pero el suto morrocotudo. Si eso me ocurre con el MP7 no te digo al hospital por un infarto

    ResponderEliminar
  65. Muy bueno Ángel el artículo del Pérez Reverte, en su línea.
    Joer, ¿no hay manera de aislar el mp7 para que no trate de escaparse a la primera de cambio? Me imagino el trago Enrique.
    José Luis, no le hagas caso a Enrique, a la chica bombón tú con que le digas que te ponga a gusto, ella ya lo entenderá, jajaja.
    Limpia mi casita , ¿de qué me suena eso? como los chorros del oro Pepe.

    ResponderEliminar
  66. A mi parecer Perez Reverte es certero,tanto en sus cronicas como en sus libros, y no se casa con nadie da mandablos a izquierda y derecha por igual.
    Chema, has leido Territorio Comanche?.
    Y la "ratitaaa" onde andara?.
    Este Pepe es camaleonico, Grillo, Bogavante, Ratita, Portagusanetesss, Carot..., no eso no, que es muy majo.

    ResponderEliminar
  67. Ostras pedrin.
    Me ha tocado algo?.
    Que conste que no habia mirado el numero del comentario antes de escribirlo.

    ResponderEliminar
  68. Eres más certero que el Pérez Reverte, jajaja,
    Tienes razón Luis, yo de esas revistas dominicales, sólo leo su artículo y el de Javier Marías. No, Territorio Comanche no la he leído, he leído otras pera esa no. Te puedo decir que las dos que más me han gustado han sido "La piel del tambor" y "La reina del sur", la primera que leí suya fue si no recuerdo mal "la tabla de flandes".

    ResponderEliminar
  69. Bueno, no creo que Pepe se moleste si hablamos de literatura, La piel del tambor, La tabla de Flandes, los de Alatriste (muy buenos y bien documentados) me gustaron mucho, La reina del sur me dafraudó una mica.
    La lectura es mi segundo vicio.
    NO Tutxi, mi primer vicio NO es el que estas pensando

    ResponderEliminar
  70. Jajajaja, ¿seguro? la lectura es un refugio, un placer y una aventura.

    ResponderEliminar
  71. Mentiraaaaaaaaaa si q lo es!!!!!jaaaaaa
    joe quiero dormir...

    ResponderEliminar
  72. Jajaja, me acuerdo del hipnotizador aquel italiano que salía con la Raffaela Carrá (creo) y decía lo de "dooorrrrme, dooooorme", jajaja

    ResponderEliminar
  73. Pues si, Chema
    Cojo un libro y me meto de lleno en el y ademas los releo varias veces, tengo uno, Azteca de Gary Jennings,
    (ma o menos) desgastado de tanto leerlo y siempre descubro algo nuevo en el.
    De mentalistas me acuerdo del tipo aquel que doblaba las cucharas no recuerdo el nombre. Debia tener intereses en las ferreterias, que estragos haciamos en casa.
    Para dormir para mi lo mejor es enchufar la tele, caigo rapido en el sofa

    ResponderEliminar
  74. Uri Geller, Luis. Yo releer sólo releo los de mates, jejeje, por obligación cuando tengo que repasar algo. Lo que si hago bastante es rever pelis, concretamente "El Dorado" de Howard Hawks la desgasté en VHS, ahora hace un tiempo que no la veo hombre, quizá....

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger