--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 178. Partío en dó vese

jueves, 9 de julio de 2009

Día 178. Partío en dó vese

Como estos días ha habido mucho cachondeito y algunosssss nos toman por poco serios, voy a partir la entrada en dos, para contentar a todo el mundo y para currar más, que me aburro (no te jod....). O sea, como decía mi padre (Cordobés), "como el culo de ló cordobese, partío en dó vese".

a) Noticias de mi "reha"
Ayer me tocaron la programación del mp7. No me tocaba hasta Septiembre, pero es que desde la última programación lo notaba todo muy muy fuerte, y, como he contado alguna vez, los ruidos "secos" como platos entre sí, cucharas o similares me retumbaban cosa mala. Al final sólo me bajaron volumen.
¿Y cómo oigo ahora? Pues aquí depende de mi estado de ánimo, a veces pienso que mejor, a veces que peor, a veces que igual, con lo que se deduce que el cambio no es a mucho mejor. Ni creo que salga de alguna programación con resultados espectaculares como ha pasado a algunos por aquí:JL, Olivia, Fra (se me ha agradecido que sea sincero y lo estoy siendo, ¿eh Tutxi?). Parece que lo mio va despacico. Pues paciencia.
En cuanto a la prueba de equilibrio: no mejoro, sigo más o menos igual que hace unos meses, aunque por la calle camino bastante normal, siempre y cuando no vaya con alguien y tenga que girarme para intentar seguirle los labios, en cuyo caso voy zigzagueando. Si el acompañante es implantado como yo, se da la situación innata y curiosa de pararnos de vez en cuando, para entendernos mejor. ¿Verdad Luis?

b) Lluvias mil

El tour
Barcelona ha recibido hoy al tour de Francia con un chaparrón, (jódete por tardar 44 años en volver -otro 44!!!!-). Como llovía a cántaros he ido al japo más cercano al trabajo y para no mojar el mp7 no se me ha ocurrido más que taparme la cabeza con "El Mundo Deportivo".
No intenten hacerlo en sus casas ! Lo mejor, guardarse el mp7 en el bolsillittto, y cruzar sordittto con cuidaittto. ¿Porqué? Por que a la vuelta he tenido que secar "El Acordeón Deportivo" en el secador del lavabo, hasta podía hacer un duo con María Jesús (o trio con Bruce, no JL?)

Nuevas ruedas
Lucía me regaló ayer una chanclas buenasbuenas, nada de chinos, eh? de PJ!!!, una marca que no puedo decir aquí, pero son dos palabras: la primera, el nombre de un canal (de esos de agua, no de la tele), y la segunda, el tipo al que va buscando en el anuncio una señorita motera con buen canalillo (no de la tele, de las "pepas").
El caso es que en casa me dijo que me las probara para ver como me quedaban, y me las había dejado en el coche, opositando a un buen sartenazo y escuchando el típico "ya veo que te ha hecho ilusssssión".
O sea que hoy en el coche me las he calzao y la verdad que no resbalan como otrasss. He tenido la ocasión de probarlas sobre mojado, y es que no podía haber escogido un día mejor para estrenarlas, koñiiiio.

44 comentarios :

  1. Pepe, pues paciencia como dices tú. Ahora concéntrate y dime, ¿hay diferencia entre tu estado orejil en febrero por ejemplo y el de ahora?

    Lo del equilibrio, cuando pase un tiempo casi no lo notarás salvo en movimientos bruscos o por la noche. Supongo que tienes afectado el aparato vestibular, los canales semicirculares ¿no?

    Te veo pidiéndole a Tutxi que te deje sus globitos o comprando los días de lluvia un periódico con más hojas siempre que no sea el marca ¿eh?

    La chanclas bonicas, más globicos, éstos digitales.

    ResponderEliminar
  2. Si, claro que hay diferencia ! Por eso digo que esto va despacico, pero no digo que no vaya, pa eso ya tenemos a Luis, jaja
    Movimientos bruscos por la noche ? Eso es grillar, no?

    ResponderEliminar
  3. Peeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaa, pueden ser por serparado o juntos. Bueno, a lo que íbamos, hay quien se hace rico progresivamente y hay a quien le toca la lotería y ricos que duermen en el suelo como cantaba Rossana. Tú te estás haciendo rico progresivamente o sea que ya dirás cuándo tienes para la mariscada, jajaja. Luis se está haciendo rico más despacito y además como tu no le das los premios que se gana....

    ResponderEliminar
  4. ooooooooootro con las indirétasss, váaaalgame, y mi principe de bekelar que me debias pues?

    ResponderEliminar
  5. Yo te propuese para el príncipe de asturias, pero no depende de mí que te lo den, unas fruticas de Aragón me comprometo a regalarte.

    ResponderEliminar
  6. Joer, si no conseguimos fichar a Villa vamos a conseguir un principe desos, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pa mantener la conexión con el pricipado, jajaja. Que nos cante Víctor Manuel durante los partidos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Chema, ya que no me das el premio, me voy a zzZZZetar, que no estoy mu fino (la garganta), bonanit (en català), buenas noches pues (en mañico)

    ResponderEliminar
  9. Ah, noo!!!
    Yo no he dicho eso, al principio no oia res, despues empece con sonidos y "cazo" bastantes palabras, lo que si que he dicho que con el audi me defendia mejor, que es muy distinto.
    Y ya puestos, para el Congreso mejor la compa de Victor que nos cante Derroche.
    Cuando le oigamos "besos, ternuraaa... lo demas entra solo

    ResponderEliminar
  10. Cuidate la garganta y el IC, tendrias que haberte puesto globitos con lo que ha caido

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepeeeeeee, mira, lo de espectacular es re-la-ti-vo. Yo he pasado de silencio absoluto a implante, o sea que cualquier ruidito o sonido es una sinfonía. Tú has hecho el camino opuesto. Yo creo que si un normoyente (palabra nueva en mi vocabulario) escuchase de repente con mi implante se muere del susto.

    Me reí mucho con eso de tener que parar en la calle para entenderse, eso lo hago siempre....jajajajaja... y el equilibrio... en fin, solo decirte que ahora está muuuuucho mejor pero no puedo girar mi cara como cualquier ser normal que todo me da vuelta.

    Somos así, especiales como le dicen :))))

    Pétons y felicitaciones con las chanclas, muy lindas :)))

    ResponderEliminar
  12. Pepe, tranquilo ayer hable con villa y me dijo que todo estaba echo (jajajajaja)
    Pero un poco mas serio es Asturias se da por echo que ficha por el barsa, y eso es lo que el dijo en la escuela de futbol que lleva su nombre a unos periodistas que le entrevistaron.
    Os lo cedemos con una condición que cuando juegue contra el exporting no meta ningún gol.
    Joder con tus progresos no nos animas mucho a los futuros. Menos mal que yo como no oigo nada cualquier cosa es mejor, porque lo que es el Audi una mí………….. vamos que creo que aunque fuera un FERRARI tampoco.
    A propósito la temporada que viene ALONSO, DE ROJO

    ResponderEliminar
  13. Miraaaa Pepe q majo q nos enseña sus pinrreles sin pelillos ni juanetes, más te vale!!!jejej
    Me alegro de q seas sincero con lo bueno y con lo malo de la rehabilitación, nos das una visión clarita de lo q se nos avecina a la vuelta de la esquina ...
    En fin hoy toy triste y es q los san fermines no son todo fiesta. Ayer me ví envuelta en una pequeña discusión con un morete q casi(tuve buenos reflejos) me da un guantazo y coño hoy me levanto y un muerto en el encierro.
    Así q espero q vaya mejorando el día y vuelva a salir el sol.
    Muxutxus.

    ResponderEliminar
  14. Bon día a tots.
    ¡¡¡¡Tutxiiiii!!¿Dónde estábas? El morlaco pardo, desesperado de amor, casi se carga a media peña buscándote pa invitarte a un chupito. ¿Y tú?. ¿Con el cámara enseñándole los globitos?. Eso no se hace. Los encierros son mú serios.¡San Fermín te va a mostrar la roja!

    Luisnuca, no sé el tiempo que llevas con el mp7, pero no desesperes porque el proceso es lento, muy muy lento. Pero, te aseguro que todos los días oyes un poquito mejor y tú eres el último en darte cuenta. Es como si llenaras un bidón gota a gota; al tiempo se llena.
    Tendrá días de bajón, normal.
    Con el audi no oias mejor, simplemente estabas acostumbrado a oir de otra manera.
    Tranqui, tío, ya verás dentro de unos meses.

    Olivia, si un normoyente se implanta un IC de repente, p.ej: un accidente, no se muere del susto, simplemente empezaría a oír de nuevo, como nosotros. La diferencia entre prelocutivo y postlocutivo es que el pre parte totalmente de cero, todo lo que oye es nuevo y debe relacionar causa-efecto; y el post tiene una memoria auditiva que le ayuda a progresar más rápido haciendo copiar-pegar al nuevo efecto. Aunque esto tambien jode lo suyo.

    ResponderEliminar
  15. Tutxi lo de Pepe lo que parece son dos tablas de Surf.
    Anímate acabo de venir de tomar un café y vi en la tele la noticia, desde luego una desgracia, espero que el capote de S. Fermín este al quite todos los días que faltan y no se vuelva a oscurecer estos días de fiesta y alegría.
    Un beso guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .
    Ah y muy bien por esos reflejos cuídalos.

    ResponderEliminar
  16. Tutxi, perdona, no había leído tu post y no me había enterado de un fallecimiento. Lo siento.

    ResponderEliminar
  17. Q majos sois!!y gracias por animarme.
    Alaaaa Enrique como suena lo de hablando con el cámara y enseñandole mis globitos jaaaaaaaa!!!
    Muxutxus

    ResponderEliminar
  18. Mi pregunta :Enrique, ¿todavía te siguen lavando el cerebre, perdón, reprogramando?.
    También me gustaría que me dijeras si a tí también te pasaba lo que voya a contar ahora: desde hace tres días tengo la sensación de que los tonos graves que me resultan menos molestos los sineta menso. mientras que los agudos me resultan más chirriantes., sin cambiar la programación o el volumen.Noto que me mareo con más frecuencia al oir estos tonos. No sé si pedile en la programción del Viernes que viene que se suban los graves y me mantengan o bajen los agudos. Eso sí, mi comprensión auditiva no ha menoscabado.
    Saludos Alcoyano.
    Chema,¿ por casualidad tú eres Sangúesa de apellido? Ayer hice una visita virtual por Borja, y ví que los croquis los hizo un tal Chema. Mándame una botellica de vino, porfaaaa

    ResponderEliminar
  19. Ahora me noto mareado. Veo el teclado oscilante.
    por eso me doy cuenta que escribo fatal. Perdonadme.

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy bastante mejor. Teclado en su sitio, sin movwrse. Ufff. Pepe, dale a Lucía un buen beso de mi parte, por comprar las sandalias..Son de mi tierra,y merecen la pena. Yo tengo varias de la misma casa. aunque todavía no he ido a Panamá. Al menos hacemos frente a la competencia de los Chinos con mujeres como Lucía.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Víctor, ayer descubrí este blog y me lo leí to de golpe. Como ya estoy recuperado del shock, aprovecho para presentarme.
    A los 6 años cófosis del oido dcho. y pérdida neurosensorial del izqdo. Hasta Abril tan divinamente con audífono. En Abril, dos semanas antes de casarme, sordera súbita y aquí estoy, me operaron el Martes, así que estoy, de cuarentena, y con la oreja aún entumecida.
    Daros las gracias a todos por este maravilloso blog.

    P.D.: Me chivaron con un cartelito y todos haciendo señas y dando botes cuando tenía que decir
    "Sí, quiero". La kachonda de la jueza dijo: "ya veo que no vienes coaccionado".

    ResponderEliminar
  22. Veamos. Parece que soy de los más veteranos a un imán pegado.
    Intentaré transmitir mis experiencias mpsieteras sin parecer un pedante.
    Esto va por Pepe y JL.(por lo que sale hoy)

    El mp7 no es más que una metralleta de descargas eléctricas de diferentes intensidades canalizadas a lo largo de la cóclea por medio de los famosos electrodos (que son más o menos 12). Estas descargas eléctricas estimulan (electrocutan) las más de 40.000 terminales nerviosas que están en la cóclea y que todos tenemos (daros cuenta de la diferencia de cifras).

    Por tanto, la audición no es tal, sino una simulación (un engaño, dicho en cristiano). Cada sonido que entra por el procesador, a una velocidad increíble es transformado en descarga electrica y enviado a las neuronas cerebrales auditivas por medio del nervio que sale de la cóclea. Por aquí aparece la famosa transformada de Hilbert, que tanto le gusta a Chema.

    Al principio,como estas neuronas no saben lo que pasa se vuelven majaras (típico del los primeros días, que no entiendes nada de nada) hasta que se van acostumbrando muy lentamente (técnicamente, plasticidad neuronal) a la paliza eléctrica y empiezas a entender que cada descarga eléctrica se traduce en el cerebro por un sonido determinado y poco a poco "oyes".

    En la reha lo que hacen es aumentar o disminuir la intensidad de las descargas para dejarlas en un estado cómodo del portador, o sea, nosotros. Ya que las neuronas pueden estar sobrecargadas eléctricamente y nosotros creemos que algunos sonidos son más fuertes o molestos que otros. O lo contrario.
    Al principio las visitas a la reha son frecuentes para controlar el desmadre verbenero de las neuronas, luego se espacian porque el cerebro ya convive con en paz con los extraños

    Hasta que te acostumbras a semejante bombardeo eléctrico y ya "oyes".

    El tema del equilibrio o mareos es otra cosa, aunque dada la relación del sistema auditivo natural con el equilibrio, no es raro que algunos lo noten más que otros. Personalmente ni me enteré.

    Colegas, espero no haberme pasado. Si ha sido así, pido perdón de antemano

    ResponderEliminar
  23. Enrique: Plas, plas, plas, plas, me pongo de pie y ovaciono tu genial explicación, de verdad. Clara, concisa y con un lenguaje llano, sin olvidar tecnicismos. De verdad, muy muy bien.
    Victor: Bienvenido al barco (que a algunos se nos mueve mas que a otro por eso)
    Jose Luis: me llevé un sartenazo esta mañana porque eran Camper. Espero que tambien las hagan por alli, como casi todas.
    Angel: sólo son un 43, hombre ! Si fueran de mi sobrino que gasta un 47 !!!!

    ResponderEliminar
  24. Enrique:
    Muchas gracias por tu explicacion facil de comprender, por lo leido el tema del equillbrio no es general,
    Es de esperar que se vaya apaciguando una mica mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Enrique me ha encantado la explicación clarita clarita. Muchísimas gracias y encatada de conocerte, yo soy una futurible y me encantan este tipo de comentarios explicativos tan sencillos, no como los de Chemaaaa!!!!! jejej
    Ahhh y Victor bienvenido a tí también.
    Pepe un 43???coñe q bestia !!!y más vale q te has cortado la uñicas pa la foto q si no...muas

    ResponderEliminar
  26. Pozi, me corté las "uñicas" porque como dicen Faemino y Cansado (qué grandes) ya no eran uñas, eran mejillones !, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Enrique me ha encantado tu exposición del funcionamiento del implante ese leguaje coloquial y sin ningún tecnicismo para los que somos ignorantes en el lenguaje medico es fundamental.
    Gracias por tu aportación.
    Pepe pues si un 43 no es un tabal de sur lo mío que es un 39 ya me dirás que es?
    Víctor bienvenido al club de PEPESONRRISAS yo soy un futuroimplantado y espero que eso sea pronto.
    De momento tengo revisión con el orejas el día 28 de este mes ya iré contando como me va

    ResponderEliminar
  28. Hostiasss, que curioso:
    Dos nuevos: Enrique y Victor
    Dos parejas musicales con el mismo nombre femenino:
    Enrique y Ana
    Victor y Ana

    Puestos a elegir, me quedo con la segunda... y concretamente con la segunda de la segunda, jugándome sartenazo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por las bienvenidas. Un apoyo a Pepe: yo tb tengo un 43!!! Los sordos necesitamos tener los pieses grandes por lo del equilubrio. Lo malo es que las pelotillas interpinrélicas son directamente proporcionales en tamaño....

    ResponderEliminar
  30. Me comí una erre: interpinrrélicas.

    ResponderEliminar
  31. Buajjjjjj una q pasa de quedar en verano q como me aparezcais tos con chanclas mi interés por los mp7 se desviará hacia vuestras pelotillas (peraaaaaaaaaa no penseis mal)pinrrelicas!!!jajaj

    ResponderEliminar
  32. Tutxi, queda conmigo, que no uso chanclas.Eso de tener los dedos sucios, con las hormigas haciendo el camino de Santiago por medio, no me apaña. Prefiero las espardeñes (alpargatas).

    Víctor, benvingut a este blog tecnosordisero, dónde todo tiene cabida,excepto penas.

    Pepe,¿Dóde está mi Ana?¿También te la has apropiado, como el gallifante y otros premios que has birlao al personal?
    El que parte y reparte, se queda con la mejor parte.¿Eh?

    ResponderEliminar
  33. Victor: Bienvenido, ya verás como aquí te sientes agusto. Por cierto, mi cuadro clínico es como el tuyo, pero desde hace pocos años. Me ha sorprendido la rapidez de la intervención. No creo que haya sido por la S.S., por los plazos. Y enhorabuena por la boda, eso no ocurre cada día.
    Enrique: He entrado y veo tu explicación sobre el implante. Gracias también de mi parte por la sencillez y claridad que has empleado.
    Angel: Yo también calzo un 43. El tamaño de los pies van en consonancia con el resto del cuerpo. Pero hay excepciones... Hablo de estatura, no penséis mal :)

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, Juanan. Tienes razón, ha sido por lo privado, mi empresa ha tenido el enorme detalle de asumir el coste del implante. Me ha operado Alejandro Harguindey Antolí-Candela, para el cual no tengo más que buenas palabras.

    ResponderEliminar
  35. Juanan, perdona, uno se vuelve un poco egoísta... ¿en qué fase te encuentras? ¿cómo lo llevas?

    ResponderEliminar
  36. Enriqueeeee, te cedo mi decanez desde ya :-))).
    Como que me he guardado el comentario este tuyo con el de MJ, en el P157 creo.
    Encantada Victor, 10 años implantada.
    Jose Luis, yo hice muy pocas programaciones, pero siempre después de la última me llevaba como una semana adaptarme. Y me dejaban la anterior por si me molestaba mucho la nueva, que nunca fué el caso después de ese periodo.
    Lo que si me gusta hacer periodicamente y sin motivo es una "ITV" del procesador en si, cada año y medio o dos, para ver si todo está correcto, porque pasa como con la audición natural puedes perderte cosas sin darte cuenta.
    Del equilibrio nunca tuve ningún problema y muchísimos implantados que conozco tampoco. Supongo que en casos donde la causa misma de la sordera afecte al nervio auditivo, y aquí en esta enlace está la imagen fajada (merci Quenu y Pepe)
    http://faja.me/8s

    se ve al nervio como conecta tambien con el laberinto. Y en malformaciones de cocleas.
    En fin, que va sinperdón :-))))

    ResponderEliminar
  37. 10 años implantada! Diossss, y pensar que yo me he pasado 30 años sin que nadie me dijera que el implante coclear era una solución para mi oido dcho...
    Encantado igualmente, Virginia

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Virginia!!!!¿Cómo que me cedes la decanez?
    Si no leo mal, llevas 10 años implantada.
    ¡Yo soy un bebé de 1 añito!
    Tienes más cosas que contar que un aventurero africano.
    ¡Anda, suelta velas y cuenta cosas!
    Sobre todo para aquellos que tienen la fe trémula.

    ResponderEliminar
  39. Victor: Estoy en fase de pruebas pre-implante, pero muy espaciadas entre sí. Aún me arreglo, mal, con el audifono pero el final implantil está claro según los médicos y previsible para el año próximo. En este blog, de los futuribles debo ser el último de la cola.

    ResponderEliminar
  40. Pepe, digo yo, como novato recién llegado, ¿cual crees que sería la mejor manera de tener un breve descriptivo de cada una de nuestras historias?¿el perfil de Google? No todos los tenemos.... Es una información muy interesante para los q descubrimos que no estamos solos gracias a este blog.

    Juanan: no te impacientes, además, te las sigues arreglando con el audífono. Pero no te olvides de mantenernos informados. Y, como dice Pepe, siempre positifo. La broma fácil de "para lo que hay que oir" a mi me funciona. :)

    ResponderEliminar
  41. Victor, precisamente me has pillado desarrollando un gadget para tener esta información. Lo acabaré en unos días. Con vuestra entrada me he dado cuenta del problema. Estoy en ello.
    Gracias por eso, tocayo informático.

    ResponderEliminar
  42. Este es mi pisateclas!

    Pepe, te lo dejo para una de tus entradas, por si quieres ilustrar a los no-infolmáticos acerca de los dos mundos enfrentados (pisateclas vs pelacables)

    ResponderEliminar
  43. Pepe como te lo curras. De éste blog está saliendo mucho bueeeeeeeeno!!!continua Pepolo
    Juanan:tás como yo?? graves si agudos no???

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger