--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 174. Nérdotas de un sordo XI

domingo, 5 de julio de 2009

Día 174. Nérdotas de un sordo XI

a) En la panadería.

Estoy en la panadería. Están atendiendo a una chica, luego me toca. Nadie más. En eso que llega una individua y se mete casi delante mío. Uuuuuuui, y me pone de una malafollá que se me cueleeeeen. Me toca. Y efectivamente, se cuela.
Pepe: Perdona, me toca a mí
Individua: Bsibsibsi bsi bsibsi
Pepe: Oye, soy sordo, transparente no
Individua: Bsibsibsi bsi bsibsi
Panadera: Estaba de antes
Pepe: Koño, pero si se ha ido ha perdido la tanda, joer o yo me voy y luego cuando haya cola me cuelo porque he venido antes.
Individua: Bsibsibsi bsi bsibsi
Pepe: Y yo también tengo prisa, no te jode. Que somos dos, tampoco te va de ahí
Individua: Bsibsibsi bsi bsibsi

Esto de no oír, pa que te digan algo y contestar lo que te da la gana, va de coña. Por cierto, al final se coló la muy kab...

b) En el Mediamarkt

He madrugado (levantarse a las nueve un domingo es madrugar ¿no?) para acompañar a mi sobrino Adrian a comprar un portátil a La Maquinista (centro comercial de Barcelona). Es lo que tiene ser el asesor informático oficial de la familia.
Nos hemos encontrado que las calles colindantes estaban cortadas. Había una cursa (carrera). Concretamente la II Cursa per la Integració, para la sensibilización con las personas con discapacidad.
Al llegar a la maquinista estaban llegando ya los últimos participantes (lástima no haberme enterao porque la hubiera hecho, o intentao), muchos de ellos en sillas de ruedas o con alguna otra discapacidad.
Me he quedado maravillado de estar entre muchísimas e increíbles historias de superación, entre las que las nuestras serían agua de borrajas. Lástima no poder conocer algunas, seguro que serían impresionantes.
Ya en la caja de Mediamarkt, saliendo, había un segurata de, no exagero, unos 150 kilos o más, con una pinta de evidente obesidad mórbida destacable. Me ha pasado por la cabeza qué haría ese tipo si alguien sale corriendo con un portátil debajo del brazo.

Seguramente será buena persona, pero este chicarrón, para este trabajo, que me perdonen pero es discapacitado.

29 comentarios :

  1. Pepe q se te han colado???te has qdado con su cara???mira q voy y le casco!!!Si es q eres demasiado educado... pa la proxima la agarras(a la clienta) de la etiqueta trasera de la camisa y la mandas dos metros pa atrás q se cree la mujerica vaya morro tienen algunas.Yo el otro día les eché un par de berridos a dos mujeres q se nos colaron a unas 6 personas joder y tengo q ser yo la burra de la cola,leñes q si me contestan no sé q coñe decir.
    Ah y el señor de seguridad tiene unas pintas de arrear unas osti... pero eso sí correr no xq yo creo se sofocará enseguida.
    Muxuspatos
    PD: faltan 15 horas y 20 minutos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe lo mejor es que le hubieras dicho oiga que se le ha caído una moneda y mientras se agachaba a buscarla tu a lo tuyo.
    Pero la verdad hay gente patóoooooooo
    Un día recibo una carta de la empresa eléctrica que me ponga en contacto con ellos en e Nº 9028…….. Digo joder, perdón, ya empezamos.
    Llamo y lo normal no oigo ni la señal de llamada pongo el altavoz de mi móvil y por lo menos el piiiiiiiiii si lo oigo cuando me contestan digo lo que me ponen en la carta y ellos me contestan ( no se escribirlo como tu lo pones) vamos no les entiendo un pijo, total que cuelgo. Voy a la oficina y me dicen que tengo que llamar por teléfono les digo que soy sordo que mi SONOTONE no es esa la marca pero me gusta ese nombre no me permite entender el teléfono que me hable despacio entonces el se pone a hablar bajo ya un poco cabreado le digo despacio no quiere decir bajo.
    Entonces el me suelta estoy de los inválidos hasta aquí señalándose donde debía de tener los cuernos, marche de allí con rebote tremendo. Pero a los tres días se me paso y tuve que decirle al hijo que me llamara el por teléfono.
    Tutxi espero que disfrutes

    ResponderEliminar
  3. Veis cómo está con el reloj descontando, y me la imagino con el pañolico rojo puesto. Pepe, ¿cómo entiendes, según se desprende del triálogo que reproduces en el post, a la panadera y a la individua coladera no? ¿abría la boca? o además de colada estaba col_ _ada y col_ _ _da? ¡Rellene, rellene y verá que suerte tiene! lo digo porque a esas horas mucha gente está...vamos saliendo del afterhours y la vocalización sale ciertamente pastosa.

    Me alegro mucho gelu que este blog te suponga un alivio y una esperanza en la lucha que nos toca. Pepe apúntate otra.

    ResponderEliminar
  4. Como decía un día, nuestra discapacida funcional, que existe, es directamente proporcional a la discapacidad cerebral (sin ofender, ya me entendéis) del que tenemos delante.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Chema.¡Así se dice¡ con contarte que hay "gente" que no se fían de mis resultados porque soy sordo. ¿qué te parece? y me preguntan que cómo he conseguido el título. Pero bueno, les respondo que si van de broma, que no acepto insultos...

    ResponderEliminar
  6. Os dejo porque estoy viendo un programa de Bruce Springnsteen en la 2. Ire a final de mes a Benidorm a escucharle. Fue una promesa que me hice antes de implantarme.

    ResponderEliminar
  7. Chema: ahora que lo dices, si que tenia la nariz un poco rojilla, de after no sé, pero de cazalla, fijo
    Jose Luis: Nos plantas por Bruce? seguro que has quedao con algun grillo !
    Tutxi: Qué nerviossss, que haremos sin ti?
    Gelu: Joer, como me mola que te hayas integrao tan rápido, koñe ! Ya te he cojio cariño, mira !

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya porpepe! LLego tarde y se me pasó el post.
    Que me ha venido a la mente una imagen de Chema en programación jajaja codeándose con el programador en algoritmos varios demasiao.
    Si Jose Luis si, directamente proporcional a la discapacidad cerebral jajajaaaaaaaaaaaaaiiiiii comprobado doy fé.
    Esto de la transparencia en las colas a mi me pasó cientos de veces, siempre "cojo la vez" menos cuando se me olvida claro.
    Gelu, has perdido la audición pero la voz no, así que tienes que aprender a tu entorno a que se comuniquen contigo, tu no puede oir, pero los que te quieren pueden escribir no solo en un papel, en el ordenador en el móvil...
    Y se ve que no conoceis Pepe incluido a los del foro de Vida Independiente :-))))))) son lo mas mas de lo mas. Se niegan a llamarse discapacitados y se pusieron diversidad funcional. A la ley de dependencia le han puesto de in dependencia y así.
    La sirenita me está empezando a estresar con ese reloj que va patrás aay ayyyyyyyy que de gente apiñada se ve por la tele.

    ResponderEliminar
  9. Gelu: Yo pa las llamadas oficiales osease esas q van a personas q no conozco también uso a mi familia y amigos.Si puedo siempre me presento en la oficina y la verdad nunca me han tratado así.De hecho el otro día me dijeron en una oficina de la seguridad social(a la q fui en persona) q tenía q llamar a la clinica universitaria pa preguntar una cosa importante y le dije nanai de la china q llamase ella porfas,y la chica muy amablemente hizo la llamada y solucionado.Cuesta más enfadarse q poner soluciones leñes!!!!

    Chema: Q el pañuelo se pone mañana a las 12!!!

    Jose luis:disfruta del concierto q te lo mereces.
    Se me olvidó decirte q Baztan me encanta es naturaleza en estado puro sin cambios de 200 años a aquí,verdad??Bueno alguna vaca habrá palmau(he dicho palmau no empal...jejej)

    Pepe: Sin mi???nooooo!! yo prometo serte fiel en las alegrias y en las penas, en la salud y en la enfermedad...jeje

    Virginia: no tes estreses y ven pa acaaaaaaa!!!

    PD:SOLO QDAN 12 HORAS Y 37 MINUTOS!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy es domingo y estoy con reunión de familia, sólo entré para decirles hola que los echo de menos!!!

    Eso mismo Virginia, no escuchamos pero hablamos y yo como hablooooooo. jejejeje...

    Me imagino el cabreo Pepe y mucho más no entender la ridícula excusa que te debe haber dado la mina (mujer en jerga argentina, asi intercambiamos algunas jergas..jejeje), he pasado por ese tipo de situación varias veces.

    José Luis, ya escuchas la música así??? Que buenoooo, despues cuenta como te fue

    Gelu, como te entiiiennnndooooooo, pero bueno, poco a poco vamos aprendiendo a lidiar con estos tipos de situaciones pidiendo ayuda de cercanos.

    Yo sé que soy media lenteja (lerda en jerga :)))) pero faltan 12 horas y 37 minutos pa´que tutxi?

    Que pañuelo chema?? que me estoy perdiendo???

    Besos, muxus, pétons

    ResponderEliminar
  11. Dale recuerdos de mi parte al Boss JL :-))))))))Como me gustaba, como que lo voy a ver ahora mismito en Youtube. Oye y pa la próxima que alguien te salga con una milonga como la que cuentas lo mandas a tomar pol colon jajajajaj
    Yo lo agrego ya a mi vocabulario y si no me entienden allá ellos.
    Home, no quisiera que ningún blogoyente (to se pega) pensara que los sordos de toda la vida somos resentidos ¡ni mucho menos! pero esas situaciones como la que cuenta JL están a la orden del día y nos hacen criar mas capas que las cebollas. Es protección elemental para seguir conservando la joie de vivre.
    Tutxi lleva los audis, ponte una redecilla a lo goyesco, con unos ganchitos monos.
    Ni con mandrágora me meto yo entre ese gentío jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Muy bien José Luis, yo cuando me encuentre como tú en la primera ocasión que tenga voy a oír a Neil Young y a Eagles, eso en lo internacional y en lo nacional al Serrat otra vez que pa eso es medio paisano.

    Tutxi llegó el gran día, la gran explosión auditiva, aunque a mí me pasa como a Virginia que no sé si yo me meto ahí.

    Olivia, es que hoy a las 12 en punto comienzan las famosísimas fiestas de San Fermín en Pamplona esas que inmortalizó Hemingway y Tutxi es pamplonica.

    Ya se puede ir preparando el programador Virginia, que le voy a enseñar yo lo que es la transforamda de Hilbert, la convolución de funciones y las integrales impropias, vamos de la mano comiendo lo voy a tener, jejeje.

    De todas formas, a lo largo y ancho de mis viajes (otra vez el capitan Tan) por la sordera en estos 27 años he de decir que descerebrados como los que mencionan Gelu o José Luis me he encontrado algunos, pero son muchas, muchas más, las personas que se han comportado con decencia y me han tratado como uno más, ni más ni menos, ayudándome en la comunicación cuando lo necesitaba pero es como si los descerebrados a pesar de esta ausencia de masa en la cabeza pesaran más.
    Buenas madrugadas, que k... soy, cómo se nota que estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi la transformada de Hilbert me suena a Bibi Andersen, aunque no se si nació en Hilbert, jajajaja... buenos diasssss, lunes.

    ResponderEliminar
  14. Tutxi: que envidia me das, me recuerdo con 18 años en Pamplona, clara que antes no es como ahora, ante salíamos de la plaza del ayuntamiento, yo y todos los amigos, no los toros, cuando daban el chupinazo y justo nos daba para llegar a la plaza, menos una vez que me pillaron en la curva de entrada a la plaza, en mi vida pasé tanto miedo.
    Pero nunca me pase unas fiestas tan divertidas como los San Fermines. Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  15. ¡¡pobre de mí, Pobre de mí, que no estoy en la fiestas de San Fermín¡¡. Tendriámos que hacer una peña mpsietera con ellogo de un un torico implantado. Pepe, te he dado una idea para el blog.
    Ayer estuve con el grillo, perdón , con Bruce, y muy bien, La nota negativa es que cuando Carol y mi cuñada conversaban, mi mpsiete "orejeaba" la conversación y bajaba el nivel sonoro de la música. Así que las dije que se fueran a tomoar por colon, jejejeje.
    lunes de trabajo. Cómo envidio a Chemates. De todas formas, ve desarrollando esas transformadas...

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a tots. Tutxi ¡¡GORA SAN FERMÍN!!
    Joer Pepe, revisa el mp7 ¿suena a Bibi Andersen? si por lo menos fuera la Cindy, ya me entiendes. Aunque no está transformada que sepamos, pero...

    José Luis, sigue sigue sorprendiéndome lo que cuentas del orejeo de las conversaciones, eso no sé si el tío Hilbert sabrá explicarlo. No me envidies, que soy del interior (no como otros) y me tengo que conformar con la pisci adonde por cierto me voy ahora mismo, todavía no había podido ir. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  17. je, yo creo que al tío Hilbert sólo le va la música clásica. ¿ se estará vengando ahora de sus vecinos que no les dejaban concentrarse en sus famosas transformadas?

    ResponderEliminar
  18. pero Hilbert que tenia? un club de señores que ahora son señoras????

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos los blogeros: acabo de llegar de entablar una conversación con el inspector. Y vamos de lo más elocuente:
    Enmyiao mnaui Naur mnaoi busoo-
    Yo- Usted perdone no le entiendo nada.
    El – ya pero mkjiu ljhyi nkutro yand amgundios-
    Yo- Perdone lo único que le he entendido es Ya pero lo demás NOLOPILLO.
    En esto me dice el hijo déjalo luego te lo cuento.
    Total que me fui de allí sin entenderle ni una mierda al final el hijo me dijo que ya me llamarían del tribunal y que me dijo que “ya pero yo me acuerdo de usted “.
    Total que otro mes de incertidumbre encima no se si en agosta alguien trabaja? Ósea suspenso hasta Septiembre

    ResponderEliminar
  20. Yo, con las pistas que dábais, creía que sabría diferenciar a una transformada de un transformado. Pero investigo y resulta que también hay "transformadas inversas de Hilbert".
    Esto me ha tirado por tierra todo lo aprendido, joder, ya no sé a que estar ...

    ResponderEliminar
  21. jajajaj. dándole caña a las transformadas, que bueno Juanan. la pista que nos ha dado pepe ha añadido más incertidumbre y una incógnita más: el 9 es el 6 transformado o invertido. lo cual aplicado a nuestros mpsietes dando lugar a teta en vez de pepa. Esta tarde , cuando vea a la logopeda le diré el resultado final.y diré la famosa teta sin tener miedo a que me llamen pervertido, jajajaj

    ResponderEliminar
  22. Joer, he comido con "la tere" y no me he enterado de casi nada. Necesito que me la toquen otra vez, Sam. Por cierto, el miercoles creo que nos veremos, Luis ! mi primer encuentro en 3d !

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    Como con la familia casi cada semana, y aun llevando el audi me enteraba muy poco.......hasta que me tenian que pedir alguna cosa, entonces si que me enterabaaaaaaaa.
    Pepe:
    Carmen nos abandona, se va de vacaciones
    Que coñe de 3d, vas a venir disfrazao?

    ResponderEliminar
  24. Lo sé, la semana que viene y la otra. 3d es una pequeña broma, que nos veremos sin virtualidad, y si, voy disfrazao, de Pepe, como siempre, jeje

    ResponderEliminar
  25. Tengo la programacion y la visita de la Dra que me hace caer rendido a sus pies(por el equilibrio Tutxi, no empecemos)
    a las 12 o´clok.
    Ya diras algoooo
    PD No lo hagas, eh?

    ResponderEliminar
  26. He estado con mi logopeda, Reina. Lo primero que me ha dicho es: Jose Luis, te voy a tocar la flauta. ¿queeeeeeeee? 'lo que faltaba, colon, Pepa, obseso, y ahora no sólo son palabras sueltas, sino una frase entera: te voy a tocar la flauta¡.A continuación me dice: Mi marido, que ha ido a hacernos un café, se ha mosqueado, no le gusta que me toque la flauta.
    Nos hemos reido muchísimo los tres (Reina, su marido que se llama como yo , Jose Luis y yo).
    Después el se ha ido y ha empezado a tocarme una melodía del villancico de Moche de Paz, noche de amor... Un villancico que siempre lo he recordado desde pequeño. Reina lo sabía. pues en las primeras sesiones de logopedia me preguntaba por mis recuerdos musicales de pequeño.
    Colegas, me he emocionado muchísimo. Me ha faltado poco por llorar. Al tocar la melodía, me sentía como el niño pequeño que fui (según Carol, todavía lo soy), y al oirlo con los ojos cerrados sentía que me desplazaba al espacio exterior y veía la Tierra. Una experiencia muy bonita.¡que bien lo he oído¡ Gracias Reina, te lo agradezco mucho.Una logopeda fantástica.
    Despúes me ha hecho un ejercicio con la boca tapada todo el tiempo: Mantener una conversación durante diez minutos. El tema era el Misteri de ELx, patrimonio de la Humanidad. ¡increible¡, salvo algunas palabras, que eran en Valenciano,como "ternada" u otras cosas, me he enterado de todo lo que decía.¡no puede ser¡. Está pensando en darme el alta, y que me vaya rehabilitando yo sólo.
    Hoy la transformadas de Hilbert han funcionado. Hoy ha sido una experiencia única. y un peldaño más en el proceso de rehabilitación. Hay días que tocas el cielo sonoro...

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Jose Luis
    A mi la logopeda no llega ni a tocarme el organo como a Pepe, hoy hemos conversado bastante por eso, voy mejorando dice

    ResponderEliminar
  28. JoseLuis, mi enhorabuena, tio !!!! Yo de ti haría un curso de discjockey ya , jajaja. Yo de momento estoy en la flauta de Bartolo, con un tono solo !

    Luis: me alegro mucho por JoseLuis pero un poquito más por tí, porque lo ves todo muy negro y se te va aclarando todo... como a Michael Jackson, kenpazdescanse...

    ResponderEliminar
  29. Eyyyyy.
    Que pesimista no soilo, hoy conversando con Carmen le dije que actualmente lo que menos me importa es la dificultad en oir, ya me las arreglo como puedo y pido que me repitan lo que no entiendo, si sale algun impresentable que no me comprende, le pongo en su sitio pero ya.
    La desorientacion y el desequilibrio que tengo es lo que me fastidia, y eso con el tiempo pasará, espero.
    A no ser que tenga razon Carmen y sea por la edad, aggssssssssssssss
    (esto por pasarme de lo de carrozon)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger