--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 173. Norrrrrrmal

sábado, 4 de julio de 2009

Día 173. Norrrrrrmal

Anoche cenamos como muchos viernes en el Maxim, un gallego "de batalla" con 4 locales en Barcelona, que se llenan todos los viernes por la relación calidad-precio.

En la cena hablamos de muchas cosas, en algunas me perdía, pero la mayoría las seguía, no sin la ayuda de mi "repetidor digital" Vicente (digo repetidor digital porque le toco con el dedito y le pregunto "¿qué ha dicho?").

El local pasa todos los límites permitidos de "decibelidad" (no confundir con imbecibilidad, aunque teníamos una detrás que los rebasaba, al no dejarnos espacio para salir de la mesa) y se quejaban de que había mucho ruido (en mi caso, el normal, siempre hay mucho ruido en todos sitios).

Comentamos cosas de las vacaciones, que parece que patearemos Europa un poquillo (no está decidido aún).

Nos planteamos ir al concierto de Rosario (no me refiero a que en la ciudad de Brasil habrá un concierto, sino a la Flores), en un par de semanas. ¿Porqué no?. Apuntaos y pagaos.

Al salir, jijises y jajases (siempre hay más que al entrar, el orujo tiene algo que ver en eso).

Y de vuelta a casa, reflexiono:
¿Qué he hecho hoy de diferente a cuando cenábamos el año pasado en Maxim? Pues creo que la gran diferencia es que ahora bebo menos chupitos por el tema de los controles.
Por lo demás, prácticamente norrrrrrmal, y me siento muy afortunado por ello.

Eso sí, los que no me bebí yo, alguna se los bebería.

53 comentarios :

  1. No se os pué dejar solos.
    La que habeis armao en el post anterior.
    Vir.
    Los percebes ya deben estar a punto para hervir, jo, hace la tira de años....
    Pepe, a mi este año me toca Casablanca, si me encuentro con Sam ya le dire que me la toque otra vez.
    Tutxiiiii, no pienses mal que es de una peli..
    Me congratulo que seas afortunado y ademas te hayas sentido normal, es lo mas idem, la Mandragora la dejaremos para despues

    ResponderEliminar
  2. Pepe no se como puedes tener esa alegría en tu cuerpo.
    Yo desde que llevo audífono he ido dos o tres veces a un restaurante y dos veces como era tanto el ruido que había a mi alrededor que les dije a mis amigos lo siento pero no aguanto este ruido mas y me lo quité, no veas el descanso que tuve. Y les dije si queréis hacerme alguna pregunta o queréis que os conteste a algo ya sabéis bolígrafo y servilleta al canto.
    Parecía un tonto entre tanto jolgorio de mis amigos y yo calladito no fuera a meter la pata.
    Desde luego si salgo es por me mujer ya que ella no tiene culpa de nada y si no me apetece salir a mi ella no sale y creo sinceramente que eso no se lo merece.
    Luisnuca te envidio por lo de Casablanca yo como no tenga mas animo este año me quedaré sin vacaciones, que estoy diciendo? Si llevo casi un año sin currar?
    Pero ya me entiendes lo peor será que mi mujer le apetezca ir a algún lado no se ya se verá

    ResponderEliminar
  3. Gelu, el mensaje era un poco para tí y espero que lo entiendas. Como tu dices, los demás no tienen culpa, y lo tienes que entender. Si te hubieras quedado paralítico, como tienen la desgracia de haberles pasado a otros otro gallo cantaría. Pero, de verdad, lo nuestro es temporal !!!! La tecnología lo ha arreglao, sólo tienes que tener paciencia, y saber llevarlo, siempre positifo, nunga negatifo ! (me acordaré de este cuando llegue a Amsterdam).
    Palante Angelete !

    ResponderEliminar
  4. tere lozano4/7/09, 21:13

    Hola, soy Tere (hola Teeereee!), hermana de Pepe y exalcohólicadeanoche ...yo me bebí sus xupitos...ya lo he confesao!!!... pero no fuí la única

    ResponderEliminar
  5. Luisnuca: jaja esa me la sabía de todos modos me has cazado lo primero q he hecho ha sido pensar mal!!!!Aqui va la escenita:
    http://www.youtube.com/watch?v=D2wT6m71MhQ

    Pepe: osease q ya vas entendiendo casi to!!!enhorabuena.Oye y el ruido de fondo te molestaba mucho quio decir te tapaba la conversación??es q con ese mando tan chulo q tienes no puedes hacer q los ruidos se vayan a tomar por saco y centrar la conversación???

    Gelu:yo también me vuelvo loca con los audifonos en ambientes ruidosos y a veces acabo en mi planeta.Pero sabes q???yo no me los quito a veces tengo la sensación de q son inteligentes y saben eliminar el ruido un poquito,o quizas soy yo la q se acostumbra.Eh sin vacaciones noooooo!!!eso está prohibido ademas piensa q te vas con tu mujer q ella ya sabe como hacerse entender.un besito y pa lanteeeeee!!

    ResponderEliminar
  6. Si Gelu Pepe tiene razon, lo nuestro es temporal. A los cien años toos sordos veras.
    Pepeee.
    Como metas a Hendrik Johannes Cruijff, aqui me las piro, okis?

    ResponderEliminar
  7. Por Dios.
    Me he metido en una alcoholera y yo que queria dejar de empinar el codo.
    Gelu.
    Bueee, como vas con tu señora de vacaciones no se si te servira, pero mis colegas y yo con el rollete de no entender lo que dicen los guias en los toures, siempre ligamos alguna....
    conversacion con señoras que se apiadan de nosotros, despues a solas.
    No, eso no lo escribo que hay MENORES.

    ResponderEliminar
  8. Tutxi: al principio no paras con el mando, luego ya intentas concentrarte más y cada vez te enteras de más cosas. Al principio te jode no enterarte del final gracioso de los chistes o anécdotas (como un coitus interruptus) pero luego pides repetición y te ries sólo, pacha nada. Lo que dices de que los ruidos se vayan a tomar por saco es de cursos superiores... el Finehearing y demas especímenes como aclarará nuestra percebera decana, jaja
    Luis: coñeeee, que era VanGaal ! Empiezo a sospechar que eres un poquilllio merengón, ¿no? pachaná, soy tolerante ! Por futbol no me enfado. Lo que no soporto, por ejemplo, es que se me cuelen en las colas. Me acaba de pasar un caso en la panadería que contaré mañana. Si me acuerdo después de la playiki, claro (eliselis, sire)

    ResponderEliminar
  9. ¡que bien pepe¡ Vas asumiendo que llevas en implante, ya no piensas en tu otra vida sonora y vas esperando que cada día oirás más, con naturalidad. Esto es tener motivación.
    Menos mal qe no estuvimos con vosotros en el Gallego porque nos nos hubierámos puesto a bailar una "lozaneira" y nos hubieran echado del local, jajajaja. ¡Es que somos muy folloneros¡.
    Anoche tuve una experiencia negativa sonora. Estábamos en el patio de nuestra casa tomando los mojitos u viendo las estrellas. Pues bien, habían grillos que me ponían de una mala lech....
    Me costaba concentrarme en las conversaciones. En mi vida me había pasado esto. Nunca había oido los dichosos grillos.
    Un saludo a todos, compañeros/as

    ResponderEliminar
  10. Luis: joer, tu si que sabes, buen truco el de poner caritas de pena rollo el gato de Shrek pa ligar!!!!, jajaja. Como me vas a decir que no sabes que es eso, aqui lo tienes: http://faja.me/7i

    ResponderEliminar
  11. JL: era yooooo! Pepito Grillo!!!, jajaja
    Lo que asumo, como digo, es que es temporal y que cada dia será mejor, cosa que no puede decir un mozo "normoyente", a no ser que se implante cuando pierda el orejo por ponerse a tope el iPod.
    La mejor medicina: la normalidad, olvidarse del parato. Cuidao, no confundir con olvidárselo pegao en cualquier barra del metro !

    ResponderEliminar
  12. Tengo la peli, valeee?.
    no toi tan carrozon.
    Jose Luis, aun no he llegado a que me molesten las palabras, pero los sonidos.
    joooooooooooo.
    Hasta el ruido del ventilador oigo

    ResponderEliminar
  13. Luis: jajaja, si eres tú el que te vendes como carrozoooón. Yo te veo muy lozano en la nueva foto. Bueno, yo es que veo mu Lozano siempre. Por cierto, borra una de las dos, ¿no?, o es que eres muy muy seguidor? jaja

    ResponderEliminar
  14. hablando de seguidores: Igor Marañón, manifiéstate !!!

    ResponderEliminar
  15. Tu oir no se...
    Pero no haces caso del "dime algo" seguro.
    Te escribi ayer una nota porque no se que cojInes hice y he salio repe, no se que hacer para borrarme.
    y lo de decirme yo mismo carrozon, es otro truquillo, siempre pica algun@ y te dice, noooooo, no estas tan carroza.
    Comprepáaaa?

    ResponderEliminar
  16. aaaaaah, no la entendí porque crei que decias que te duplicaba el mensaje y no lo veía. Pero si, si, el dime aaaalgo funciona, o sea que si quereis jod#@%$ cuando estoy, por ejemplo, en la playiki (sire eliselis) pues ya sabés
    Y si que compro pan, lo dije más arriba !

    ResponderEliminar
  17. A si Pepe con esas estamos?dando envidia pues sabes q te digoooooooooooo:
    http://www.sanfermin.com/index.php/es/actualidad/programa/programa-de-san-fermin-dia-6-de-julio

    Chincha revincha...jejejej

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues me he perdido la mariscada de hoy, Lourdes, ve preparando los ingredientes, menos el bogavate que es el Lozano.
    Gelu, no sé que audífono llevas. Los audífonos digitales actuales funcionan con un algoritmo que calcula la ganancia en decibelios según el ruido exterior, que casi siempre será mucho porque los españoles semos muy escandaloso, sino fíjate en la onomatopeya más repetida en este blog: CLOOOOOOOOOOOONC. Ahora que estáis hablando también de vacaciones, acercaros por un café de Viena, por ejemplo,se puede mantener una conversación sin apenas ruido exterior aunque este lleno. Es importante que visites un buen otorrino pero también un buen audioprotesista.
    José Luis ve haciendo un mapa con la ruta para llegar a tu casa, que la ponga Pepe en el blog y la metemos en el GPS.
    Oye Pepe (tú que oyes bien) esos del grupo Balaña son los mismos que llevaban la plaza de toros? se me olvidó preguntártelo.

    ResponderEliminar
  19. Pepe.
    He conseguido borrar una, creo.
    Tutxi.
    ¡¡¡Quien estuviera en Pamplona para correr una mica.
    (y de paso quitarse unos añitos)
    total, como no iba a oir a los toretes..
    Sabes si hay vacas con buena voluntad?

    ResponderEliminar
  20. Tutxi, seguro que vas contando el tiempo hacia atrás, como el reloj ese de la calle de la telefónica que cuenta todo el año segundo a segundo para atrás, lo que falta para San Fermín me refiero.

    ResponderEliminar
  21. Joer, dos comentarios de toros en 2 minutos!
    Chema: el Grupo Balaña compró los multicines del complejo comercial de la plaza de toros de las arenas (10 creo). Hace un año que se hizo en la agencia donde curro la publi para el lanzamiento, pero la obra está parada, y ahora creo que venden el complejo a medio acabar. Cosas de la crisis. Por cierto, el desmontaje del centro de la plaza era espectacular, pasar por delante era flipante, toda la fachada en el aire sostenida por una estructura metálica y el centro de la plaza hueco.

    Luis: Aaaaaaaaah, jovencito que quieres correr en SanFermin, ya no te creeré cuando te autoproclames carroza, que lo sepas...

    ResponderEliminar
  22. La verdad es q tengo muchas ganicas pero por otro lado tengo una cuestión con mis oidos:
    No sé si llevar puestos los audifonos si se me mojan ó me dan un golpe....buffff.Pero sin ellos me da q solo voy a hablar con giris... total yo no oigo y ellos no me entienden.U otra alternativa sería pillarme el pedo del siglo y a mi bolaaaaa
    jejje

    Chema:toy nerviosa y to!!!, no es q lo cuente a diario pero cuando paso por Estafeta hay un reloj en Kukuxumuxu q va recorando segundo a segundo lo q falta como en la pagina q he puesto.

    Pepe: La sire es buena,la sire es guapa, nena se va de fiesta 9 días seguidooooooooooos!!!

    Luisnuca: Vacas buenas???no sé si mi suegr...Cloooooooooooooock a distancia joeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. He pasado alguna vez por esa plaza. Luis, en alguna web he visto varios de los toros que se van a correr (en los corrales del Gas, verdad Tutxi?) y la verdad, yo me quedo en el balcón. Por cierto, desengaña a Pepe ipso facto, ¿a que tú no eres merengue? si acaso un poco perico.

    Pepe, me encantan las pochas, con almejas, con chorizo (uy lo que madicho) y aquí en Borja hay un restaurante donde las hacían con perdiz al aroma del laurel, gloriosas. Y no hace falta oir ni nada tú.

    ResponderEliminar
  24. Tutxi: cuidao con los pedosatubola, no pierdas los audis y te lleves un disgusto, ahora en serio Joer parezco tu padre (GHHHGHHH yoooo GHHHHH soy GHHHH tu padreeee). Ten cuidaico

    Chema: lo que te decia: http://faja.me/7j
    Y suerte que he cenao, haces el comentario hace una hora y mojo suelo de babas

    ResponderEliminar
  25. Hombre, si vas a estar metida en medio de todo el follón cuando el chipinazo, mejor guardadicos, total entonces no creo que necesites oir mucho, luego te los puedes poner.

    ResponderEliminar
  26. Pepe que te pierdas algunas cosas en una cena es más que norrrmal, yo me pierdo constantemente con tantas "tonterias" que se dicen y se hacen....bueno lo de irse de vacas por europa no es ninguna tontería, tú estate al loro, que eso es muuuu importante.
    Oye, que no somos tan folloneros ¿eh?, vamos que ayer con el pepito grillo j.l. se fue rapidito a la cama....¡pero si está pidiendo sexo j.l. déjalo....!, pero nada, no lo aguanta.
    Gelu, bienvenido, me alegro de que estés por aqui, espero que encuentres razones para seguir luchando, y luchando con alegría y energía. Seguro que puedes. Tú puedes si quieres.
    Por cierto, yo soy carol, mujer de j.l. oyente y bueno, vale tengo 36 años. Tengo mucha ilusión en que el mp7.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Sí, sí he pasado por ahí, por cierto que la puerta principal mudejar es muy parecida a la de las ventas de Madrid. Deberían conservar el exterior como ejemplo de edificación civil mudejar.

    ResponderEliminar
  28. Chema, te han hecho caso con lo de mudejar... la han mudejao de construir, jajaaaaaaaaaajejachondosoy
    Carol: antes de que te lo digan otros: el sexo se lo pidio el grillo a JL? Tú al grillo? Jl a tí?, jajaaja, me he liao, perdona !

    ResponderEliminar
  29. Bueno Pepe, lo de la mariscada ha quedado claro.Percebes no tengo estamos en el interior y la gente son mu classicos.
    Una pregunta que me tiene intrigada cuanta gente sigue el blog... bueno eso ya lo se 24 que estan registrados y otros cuantos que no se sabe...
    De que ciudades son???? Cuantos oyentes?? Cuantos mp7 y cuantos futuros mp7???
    Bona nit!! Yo oyente 38 años y provincia de Girona.
    Ahhhh y las vacaciones en Begur con la LLapisllib

    ResponderEliminar
  30. Pepe, el grillo se lo pidió a j.l, pero j.l. no quería con el grillo, entonces se fue a la cama y el grillo se esfumó y j.l. pidió, pero no se le dio ja, ja ,ja....

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja. bueno, de momento la han dejao de deconstruir. Es que en Barna está la oposición taurina más activa.

    No quiero irme hoy sin comentar lo que dice Carol, es verdad, yo ahora en una conversación a varios, por ejemplo hoy que tanía comida familiar, pierdo prácticamente todo, salvo que se dirijan a mí y abran la boca al hablar, y que no estén masticando bogavante al mismo tiempo claro, por eso necesito el implante como el comer (pochas o bogavante).

    Luis se ha ido a dormir sin decirnos nada de su filiación deportiva. ¿Estará oyendo los grillos también o pensando en la suegra de TutxCLOOOOOOOOOOONC a mí también, joer.

    ResponderEliminar
  32. que grillo mas estrecho, jajajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. joer,esto parece la cenicienta, a las 12 desaparece tolmundo

    ResponderEliminar
  34. Pepe:q nooooooo yo te estaba haciendo un repaso,ayayayaya!!!qio decir q estaba haciendo un repaso del blog.
    Y tengo q darte mis mas sinceras enhorabuenas te has fijado cuantos comentarios llevas últimente??
    cuanta gente nueva has conocido???
    cuantas experiencias hemos comentado??
    Y cuantas sordisas no hemos echado?

    Espero q ésto te anime a seguir con el blog. Por mi parte agradezco mucho q lo hayas creado, y ver como dia a dia te vas superando,bueno tu y el restoooo!!!

    Muxus

    ResponderEliminar
  35. Grasias wapa
    Me doy cuenta también que soy mucho más pesao, que ya no hago post cortos (nosabo) y que me dais un faenón de la leche cada día, jajaja!!!! y ahora con el twitpep más, pero me mola.

    Pero lo que más me gusta es ver cómo ayudamos a los que tienen problemas, eso me da mucha fuerza para escribir y complicarme la vida con este blog de todos, aunque yo sea el "conejero delegado" (olvidé la S adrede, por cachondo).

    Besos, abrazos y arrumacos pa tós !!!! Hasta pal grillo de JL, que le pide marcha ! jajaja

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias.
    Aclaracion, NO me gusta el futbol (feminas varias ¡Ohh, que ilu)
    Tuve una compañera que era culé y por llevarle la contra animaba al MadriT, quien ganaba quedaba encima del otro.
    (termine molido, fue la epoca de la "manita").
    No se si Chema se referia a Balañá, que era apoderado de toreros, entre ellos El Cordobes, es asi?

    ResponderEliminar
  37. joer, que ligón Luis !
    el Balañá creo que es el mismo. En la entrada a las oficinas hay una escultura de un toro, y yo diría que eso poco tiene que ver con el cine y el teatro :-p

    ResponderEliminar
  38. resuelta la duda Balañá: http://faja.me/7k

    ResponderEliminar
  39. Pepe: Bien por la información de Balaña; en parte la conocía pues mi padre trabajó para él. Oye, a ver con qué cargas en el Mediamarkt, un sitio "goloso" para algunos de nosotros.
    Chema: Y si te interesa el tema de la plaza de toros (futuro centro comercial) aqui está muy ilustrado: http://faja.me/7l
    Luisnuca: Pues ya somos dos a los que no les gusta el futbol, y vivo muy cerca del Camp Nou. De todas formas, me alegro por como le ha ido al Barça este año e incluso tengo de fondo de escritorio la foto oficial del "dream team" de esta temporada (no es contradictorio: me gusta la fotografia de calidad, y esa lo es)

    ResponderEliminar
  40. Juanan, coño, que casualidá lo de Balaña (bien escrito ! no les gusta el acento)
    Joer, que bien explicao en ese enlace, por cierto, gracias por usar la herramienta de "fajar", es de nuestro amigo Quenerapu (Iñaki)
    Y no sé si la foto es esta, pero me encantan las del manteo a Pep: http://faja.me/7m

    ResponderEliminar
  41. Pues gracias a Iñaki por su herramienta tan útil (superr a otras acortando direcciones web).

    La foto de Pep Guardiola es muy simpática. Yo me refería a la foto oficial del equipo, descargable aquí: http://faja.me/7n

    ResponderEliminar
  42. Si Luis, me refería a ese Balaña y sospechaba que sería el mismo, supongo que ahora sus herederos. Gracias Juanan, precioso el reportaje y muy descriptivo.
    Luis, ¿te mordías las uñas durante los partidos en esa época que cuentas? jejeje.
    Pepe, ¿has visto la redirección web en esa foto del manteo de Pep? haciendo patria, jejeje. Por cierto que hace unos días entré en el blog de Qunerapú, está chulo, me va el mundo del triplete (copa, liga....) mágico Apache+mysql+php, o sea que ya está también en los favoritos.
    Mardito roedore playero, ¿no veis que los del interior estamos jodíos de caló?

    ResponderEliminar
  43. Pepe, cuidadín en el mar con el mp7, acuérdate de los consejos que le dimos a la sirenita pa mañana en el chupinazo. Mola la foto Juanan. me la he bajado y me la he puesto también en el escritorio, al menos unos días para compensar la ola florentina que amenaza con arrasarnos.

    ResponderEliminar
  44. ......y al hoyo, ¿querías decir eso, no?

    ResponderEliminar
  45. No seria a la olla??????.
    Me paice que le ha tomao gusto al bogavanteo

    ResponderEliminar
  46. Está todo el mundo en la playa o necesitan más siesta que nosotros Luis.

    ResponderEliminar
  47. Juventud, divino......
    Oye, por la tarde salen grillossss?

    ResponderEliminar
  48. Presente ! Pues si que salen grillos, aqui uno, Pepito concretamente

    ResponderEliminar
  49. Gracias a todos y a ti en particular Pepe:
    Creo que debido a vuestra manera de enfrentaros a los problemas cotidianos me estáis inyectando una moral que de verdad no se como agradecéroslo.
    Hoy descubrí el libro del blog y he estado casi toda la mañana y parte de la tarde leyéndolo. Me vais a hacer blogoadicto o como co…… se diga.
    Seguir así que a los que empezamos nos ayudáis mucho

    ResponderEliminar
  50. Gelu, no te preocupes que seguiremos así. Y al que se desvíe, sartenazo, jajaja
    Gracias a tí por blogadictarte !!!

    ResponderEliminar
  51. Ves per on...
    Y coloraete como tus congeneres,
    (en ebullicion of course) seguro.
    Venga Gelu, veras como todo se arregla, al menos nos reimos mientras tanto

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger