--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 172. Pocoyo

viernes, 3 de julio de 2009

Día 172. Pocoyo

Llevo poco en esto, lo sé, lo he repetido en varias entradas. Soy sordo desde Diciembre, papa Noel (y su puñ..) en lugar de traerme, me quitó, el mu jodio.
La mayoría de los que me leéis lleváis mucho tiempo en esto.
Y conocéis los pros, los contras, las asociaciones, las ayudas, las injusticias,... y todo eso del mundo sordil. Yo no. Acabo de llegar.

Pero esto no es la mili, y a pesar de ser novato intento traer un poco de aire fresco a este mundo que no es fácil.

Tampoco me canso de decir que esto no es el fin del mundo y que, al menos yo, llevo una calidad de vida muy similar a un "mayusválido".
Así que a partir de hoy me borro de sordo, o como mucho firmaré un contrato de sordo a tiempo parcial (desde que mi mp7 entra en la cajita antihumedad por la noche hasta que lo despierto por la mañana después de la ducha).

Ser sordo es otro mundo, y hay que respetarlo. Son otras movidas, otros problemas, otras penas, otras alegrías. Y con su lengua propia (lengua de signos).
Los emepesieteros estamos más cerca del mundo "válido", aunque necesitamos ayuditas del mundo sordo (subtítulos, lectura labial,...). Es mi opinión.

Yo me autoclasifico como "sordolait".

Hoy me lo cambio por otro que me ha pasao por la cabeza: Poco-oyó
Y es que tengo cosas que ver con este personaje de la tele: Pocoyo.

Por el mundo profesional en el que me muevo, lo conocí antes de que llegara a España (está hecho aquí), cuando triunfaba en muchos países. Es un "dibujo animado" (aunque técnicamente sería un 3d) de un crío y sus amiguitos, en un mundo feliz de colores pastel.

Como yo, gusta del buen rollito, se enfrenta a los problemas y los resuelve con humor, no sin tener su genio en momentos puntuales que duran poco.

A la serie le han dado muchísimos premios (como a mí, pfffffjjua) y a los críos les encanta.

Curiosamente, como en todos sitios cuecen habas y siempre hay alguien descontento (como aquí), hace poco se ha llevado quejas de asociaciones de padres por representar un mundo facilón y aislado de la familia.

Tócate los huevos! , alguien conoce a la madre del Pato Donald?

PS: He tuneado el logo de Pocoyo y le he puesto el cablecico infantil del mp7. ¿No me diréis que no es mono?, y no lo digo por la postura que tiene, koñe !
Podéis ver capítulos de Pocoyo aquí: http://faja.me/7h
Es para niños, pero a mí me entusiasma, ¿qué pasa?

39 comentarios :

  1. A mi tambien me gusta los descubri hace pocos años, desde que tengo peques en casa. Y me parecen geniales Pocoyo,Pato,Eli y Pajarito. jejejeje.
    Y el buen rollo tambien me gusta mucho màs que los malos rollos. La vida es complicada por si misma como para estar todo el dia de mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. Hooola q majico pocoyoooo!!el dibujo prefe de mi sobri de 3 añitos. Tienes mucha razón Pepe a ésto hay q enfrentarse con el mejor humor posible,q leches q ya somos mayorcitos (algunos más q otros jeje) y hay q superar lo q venga con un par, esfuerzo y constancia.

    Ahhh q bien uno nuevooooo Gelu me presento yo tengo 28 años (katxi 29 uyuyuyu q ya estoy pensando en bebidas y alcoholismos jeje), desde los 20 padezco hipoacusia q progresivamente a ido peor (por otitis por nadar mucho en la pisci,aqui me llaman sirenita). Este año me plantearon el implante coclear y aqui los viejunos (uy uy q he dichooo...)me están enseñando muchiiiiisimas cosas sobre este mundo(el lado oscuro del mp7) donde tarde ó temprano entraré. cuando???ufff me han dicho q tengo q estar segura, motivada, con mucha energia positiva y con muchas ganas de trabajar dia a dia así q al momento exacto todavía no le puesto fecha.Triste?? a veces me desespero y me canso mucho al seguir las conversaciones y me pongo un poco triste pero tengo la suerte de q la gente q me rodea me anima mucho y no desesperan conmigo.ehhh q yo también soy buena con ellos andan q no se ríen poco con mis puntazos!!!
    Hoy toy un poco justica de neuronas me las he quemau en la playa en Fuenterrabía!!!Q no os doy envidia? joeeeee no me estraña como vosotros la teneis a un pedo de casa eh eh eh !!pues yo si paso envidia cuando me lo decis maaaaaaaaaaaalos.
    Un besito para todos, jo la única q hoy no sale???muxus

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poc perdido, cuando hablais del MP7 ¿a que hos referis al audifono o al implante?
    Teneisque perdonarme no estoy aun en vuestra gerga.
    Un saluo para todos

    ResponderEliminar
  4. A mi muuuuuuuchaaaaaaaaaa envidia Tutxi, yo he salido (no estoy salido como otros que hay por ahí, jejejeje) pero ya he vuelto porque soy un chico serio y formal.

    Pepe, es que tú eres un crio, grande pero crio y yo ya te propuse para el principe asturias y tu preferiste el de bekelar, el monstruo de las galletas, jejeje y del pulpito que te estarás ventilando. Buen provecho. He dejaco un ccometnario en el post anterior, gelu, no jhabía visto todavía el post de hoy. Saludines, ¡qué calo!

    ResponderEliminar
  5. Mp7 es el Implante coclear en el lenguaje de PEPEEE!!!pobre pulpito no te mira con cara de SOCORROOOOOO(eh no soy vegetariana pero el marisco puagggggggggggg nena no gusta)

    Gelu acabo de leer tú último comentario. El tema del brazo quizás con rehabilitación cambie la movilidad y mejore, no lo sé...Y por lo de quedarte sordo espero por tu bien q rápiamente consultes al otorrino sobre la posibilidad de implantarte. Es una solución sobradamente probada.

    Joeeeeeeeee otro de 60 años leñes no hay ningún jovenzuelo!!!jejejejej toma CLOOOOOOOOOOOOOOOOOONC a distacia q he recibido
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  6. Gelu.
    He leido tu comentario anterior, no te desanimes.
    Referente al trabajo, a tu edad deberias hablar con un gestor para que te tramite la Invalidez, y mientras tanto coge la baja aunque cobres el paro, el tiempo de baja no cuenta para el.
    Consulta un abogado y rapidito.
    Saludos y animo.

    ResponderEliminar
  7. Tutxi.
    Desde aqui he "oido" el Marcazo que te han atizao, y bien hecho por eso.
    Mas.
    Los chicos de sesenta PRIMAVERAS les damos sopas con hondas a mas de unooooo.
    No te fies de ninguno porsi, tiramos poco pero con bala .

    ResponderEliminar
  8. Acabo de poner al Pepe Sordisas en 3.500. Qué ingenio tienes, macho! :) Y tienes toda la razón sobre los estúpidos que ven malas intenciones en Pocoyó. Ya parecen la conferencia episcopal.

    ResponderEliminar
  9. Luisnuca:q es eso de las ¨sopas con hondas¨????
    q no me enterooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  10. Pues que sabemos mas que ellos, igual que el diablo sabe mas por viejo que por diablo
    No eres de mi epoca, ayyyyyy!!!!!
    Cuando los jovenes van nosotros los otoñalestirandoacrudoinviernooo, ya estamos de vuelta.
    Okis?.

    ResponderEliminar
  11. Luisnuca: Ok si si ya pillo,corto (ó yo corta) y cambio ...si es q tanta sabiduría me embriaga!!!jeje

    ResponderEliminar
  12. Que bueno lo de POCOYÓ...

    a ver si puedo colgar comentario, q en el de Júlia hace días q no m deja y me echa fuera..

    ResponderEliminar
  13. TUTXI Gracias por tus palabras de ánimo.
    Lo del implante no se cuando llegará, yo estoy uy animado pero el ORL me dijo que primero probara con el audífono y si no me funcionaba me pondrían un implante.
    Normalmente donde lo suelen poner en el que peor oyes o en el que mejor?
    Porque si sale mal la operación y el implante no funciona que pasa? la seguridad Social te pone otro?
    Una persona que cuerda los sonidos le es mas fácil adaptarse al implante que otro que no oyó nunca?
    Estas amigos, perdonar que os llame amigos, son algunas de las muchas preguntas que me hago todos los días. Si alguno de vosotros me las pudiera contestar se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  14. En principio te lo ponen donde peor oyes, simpre cuando tenga restos sonoros en ambos oidos. Sin embargo , si no tienes restos sonoros en un oido, te lo ponen en donde mejor oyes, como me ha pasado a mí,
    la SS te cubre la segunda operación por si te falla la primera.
    Un abrazo Gelu

    ResponderEliminar
  15. Gracias José Luis:
    Seria una gran putada que me terminaran de joder el oído que solo puedo oír el 10% ya que el 90% restante lo perdí.
    Pero lo que si estoy es muy animado, pues tengo claro que así no puedo continuar y algo me van ha tener que hacer.
    Espero que pronto me den cita con el ORL para que me hagan las pruebas necesarias y me digan si soy o no apto para poner un implante.
    Luego ya libraremos otra batallita haber que marca y modelo, pues según lo que me contáis eso también es un mundo.
    Si alguno queréis mandarme un mensaje mi dirección es: angelsesan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Putada es como estás ahora Gelu, todo lo que te viene a partir de aquí es para mejorar, pero tú y tu actitud es lo más importante. Si crees que todo va a ir mal, irá mal. Échale un par, verás como todo irá de puta madre !. Por cierto, de donde eres?

    ResponderEliminar
  17. ¡Ave Pocoyo!
    Pues va a ser que Gelu ye de Xixón.
    ¡Animo Gelu! Que te vas a ver con la De_ Cana en vivo y en directo el día 30. Si te parecemos poco serios lo siento mucho de verdad, ya ves que todos coincidimos en que esto hay que afrontarlo con buen humor y actitud positiva al máximo.
    Nunca mires hacia atrás que la vida está delante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Virginia por echarme un cable.
    Pepe Vivo en Xixon desde hace mas de 45 años y como dice un refrán la oveja no ye de donde nace sino de donde pace, me considero ASTURIANO por los cuatro costados y de XIXON en particular que es donde he desarrollado mi vida laboral.
    De ánimo para operarme lo tengo pero actualmente tengo que superar muchas barreras y tomar esto con humor que es lo que me falta en estos momentos.
    Virginia espero verte el día 30
    Un saludo para todos los del BLOG

    ResponderEliminar
  19. Pues si te falta humor aqui aprenderas porque hay a capazos. Por cierto si ves a Villa, empújalo para Barcelona, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Pepe eso esta hecho pero ya sabes lo que cobran los intermediarios eso me daba para mas de un MP7 jajajajaj
    Pero no te preocupes hablare con el presidente del valencia y que se deje de hacer el remolón. El traspaso de VILLA está echo con una buena mariscada me conformo

    ResponderEliminar
  21. Hecho ! Conoces al bogavante Lozano?

    ResponderEliminar
  22. A mi de niña me llamaban "la percebera".jajajaja¿por que sería?. Ya de mayor las fuí a pescar.
    Me gusta el marisco, no como a la sirenita :-)))
    (ahora viene Luis y me recuerda que le debo ...uyyyyyy uyyyyyyyyyyy '
    ¿El bogavante Lozano de que mar es?, que l@s del norte tenemos el pico muy fino.

    ResponderEliminar
  23. Pepe yo me he perdido algo pues lo del bogavante no se de que va!!!!!! Y por cierto que sepais que el marisco de la mariscada se tiene que comprar en...mi pescaderia jejejeje.

    ResponderEliminar
  24. No a la mariscada!!!OE
    Si a la fabada y a la butifarra!!!OE oeoeoeoeoe

    Joe q esos bichos tienen ojos y tacto de babosas buajjjjjj

    ResponderEliminar
  25. kuooooño, todas las chicas de golpe !!!!jajaja
    Lourdes, Jose Luis me dijo una vez que no se qué no tiene precio (relativo al blog) y le dije que si tenia, que me gusta el bogavante. Y en otro post, él le puso nombre: Lozano, jaja

    ResponderEliminar
  26. Ahhhhhh vale. Tutxi que es lo que tiene tacto de babosa????? Y ojos que yo sepa tienen todos..pues la butifarra antes de ser lo que es era un cerdito..jejejeje. y menudos ojos.
    Para mi la mariscada con gambas,cigalas, mejillon almeja, navajas y alguna langosta pequeñita ya me vale..

    ResponderEliminar
  27. Tutxi, las "pochas con almejas" tambien me encantan. En "La Canasta" de Castelldefels, que Chema también conoce, las hacen bueniiiisssmas

    ResponderEliminar
  28. Tutxi, a mi me dijo Alberto( mi nene) al mirar el centollo que me estaba comiendo que se le parecía al bicho de suaseneguer depredator jajajajajajajaja.
    Lourdes ¿a como están por ahí de leuros y de donde son?

    ResponderEliminar
  29. Lourdes:Babosas en el mar serían: las almejas,las navajas, el mejillon...
    Eh q no soy vegetariana!!!!
    El cerdito me encanta pero cuando me lo como no me da repelus como esos bichitos.

    Pepe:Yo me comería las pochas y con mis deditos te pasaría toas las almejas a tu plato ale pa q te eprobechen jejej

    ResponderEliminar
  30. Virginia que precio te tengo que dar del centollo??????? o del bogavante??? Y de donde son..depende hay del canada y del pais!!! Leuros entre 45 pais y 35 canada. Pero que sepais que yo estoy en un pueblo pequeño y esos bitxos casi no los toco!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Vale Tutxi, eso se llama tecnología digital, jaja

    ResponderEliminar
  32. Que lindo el poco-oyo :)))))).... lo quiero poner en mi blog....jejejeje... que pidona que soy.

    Gelu, yo te escribí y me presenté en la entrada anterior, la copiaré en esta despues de escribir este (se entiende?)

    Me pierdo mucho con los chistes de ustedes pero debo decir que adoro los mariscos y en Buenos Aires son carísimos (Dios da pan al que no quiere oir...noooo, al que no tiene dientes)

    Eso, eso...que quiere decir bogavante????

    El comentario para gelu está desactualizado ya que aquí han dicho lo dicho y mejor. Lo transcribo igual. Besos

    ResponderEliminar
  33. Ayer no pude conectarme en la compu, que pena me da no poder participar como quisiese en este blog.

    He leído tu historia Gelu y entiendo tu malestar. Ahora, que ya has pasado este peor trago, el tener que aceptar que te jodieron y que has quedado con una deficiencia, viene el momento de actuar, y con un ánimo positivo, como dicen los chicos: con actitud.

    Primero (no sé como es en España) hacerte un certificado de discapacidad (no sé como se dice en España) que te ampare ya que te están medio amenazando en echarte. Si has tenido un accidente de seguro que habrá algunas leyes o no sé qué que te amparen.

    Luego anda a buscar ayuda para facilitarte la vida. El implante coclear por ejemplo, a mi me ha cambiado la vida radicalmente. Pueden ser audífonos tambien, dependiendo de tu perdida, pero no el que usas ahora de seguro. Antes de perder toda mi audición escuchaba con un audifono digital de widex y despues de unas cuantas calibraciones llegué a escuchar de una manera bastante agradable, por lo menos los ruídos de fondo no eran tan insoportables. Eso sí, con el implante escucho un MUNDOOO. Anda a ver un buen otorrino.... (los de España podrían recomendarle alguno)

    Tambien puede existir rehabilitación para tu brazo, mismo si no queda como antes podrás mejorarlo y eso es mucho.

    Lo primero es aceptar lo que te ha pasado y pa´lante.

    Ah, no me presenté: Soy Olivia, 50 añitos (miren lo que me hacen decir) pero parezco de 35 jejejejeje....
    Sorda desde los 14 años, fui perdiendo la audición paulatinamente debido a una otosclerosis bilateral y conductiva.
    Implantada desde octubre del 2008. Resultado: ME CAMBIÓ LA VIDA!

    Ánimos y bienvenido

    ResponderEliminar
  34. Ayyyyy, los añitos y las mujeres, cuantos libros se pueden escribiiir, jajaja
    Un beso cruzando el atlántico (y si es por el otro lao, pues...mas mares, jajaja)
    PS: puedes poco-oyear lo que quieras !!!

    ResponderEliminar
  35. Virginia: Tu Alberto es más listooo!!!
    Oye los de Navarra donde y cuando podremos conocerte???no vas a venir aqui nunca??

    Genu: Q bien eres mi angel de la guarda!!!jeje no me había dado cuenta.

    Olivia: Me alegro mucho de q el implante te haya resultado una experiencia tan maravillosa y de q todo te haya ido tan bien.Los q decis este tipo de comentarios nos dais unos empujones enormes a los preimplantados joeeeeeeee cuidadin q me mandas a tomar por cul...jejej

    Pepe: Hoy no te vamos ha dejar abrir un nuevo día ejejej enga todos a comentar como locosssss!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡ya estoy aquí¡ ¡qie calor hace, por diosssss¡
    y para más INRI se me ha estropedado la depuradora de la piscina por echar al bogavante de Lozano, de lo cachas qes está. Menos mal que entre mi cuñá y yo la hemos arreglado.
    Lourdes,¡ojala la pescadería la tuvieses más cerquita,para hacer calderetas¡
    Tutxi, el año pasado estuvimos en Baztán, u lo pasamos teta. Sin embargo mi Carol se quejaba del frío que hacía en Agosto por las noches.A mí me encantó.
    Yo os invito a todos a mi casita...Tenéis mojitos, mandrágoras, paellas, vinitos y sartenes de inducción.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  37. joer, con el miedo que le tengo a las sartenes...
    pero me apunto igual !

    ResponderEliminar
  38. Sire, cuando vaya a Navarra o cercanías te aviso y nos kedamos jajaja.
    Lourdes te preguntaba por las percebes pero releyendo me doy cuenta que me perdí marisqueando :-)))))))). Pues na que entre comentario y comentario me fuí al carrefur y me traje unas cuantas que me disteis un antojooooooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger