--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 170. El secreto

miércoles, 1 de julio de 2009

Día 170. El secreto

Anda por aquí a menudo un ferviente seguidor semitransparente del blog que espero pronto salga del economato (estoy jugando a confundir Anonimato <-> Economato, por si no se pilla, lo subtitulo; y encima no es mio el chiste, que es de GomaEspuma, que a su vez lo ha copiado de ... vale, vale, que me lío).
Es, posiblemente, un futurible. Y además escribe bien el tío.
Me estira de las orejas, con razón, porque hay gente que tiene la intención de venir al lado oscuro (=implantarse, subtitulo, joer) y llega a este blog vía Google o que se yo y se encuentra con un laaaaargo scroll de comentarios, algunos desechables -coclearmente hablando-, y la información importante queda perdida por ahí.
Y vuelvo a darle la razón (con peros, los maridos de las peras).
Y es que este blog ha crecido más de lo previsto, pero tengo que recordar que quizá el "éxito" (tampoco exageremos, neeeng) de este diario es el buen rollete. Y para conseguir ese ambiente, a menudo son necesarios los comentarios "menos provechosos", coclearmente hablando (y escuchando).
¿O es que las novelas de Zafón no se pueden resumir porque todo es importante?

Zanjo este tema con un "este es mi Scatergories" (sin malafollá) y que de momento no habrá traslados a mejores sistemas, pero por si acaso no digo "de steaua (de Bucarest) no beberé" (este no lo subtitulo pa que pienses).

A los futuribles necesito decirles algo.
Y creo que es importante. Qué digo, es importantisssmo!.

Os estáis informando de mil formas de todas las clases, marcas, tipos, accesorios, médicos, hospitales, etecé, etecé de cara a vuestro nuevo orejo. Está bien que lo hagáis, aunque la información de Internet, a veces, os puede llevar a conclusiones incorrectas.
Os estáis olvidando de lo que más necesitaréis en la operación: actitud.
Ese es el secreto de que salga todo bien, una actitud positiva, y contagiosa para el equipo médico, familiares y amigos. Todo está conectado. Debéis estar convencidos de que va a salir bien y si no lo estáis, quizá mejor esperar.

Os "resumo" mi caso (otra vez): Después de la primera operación del tumor en el izquierdo en el 2003 el doctor Roca-Riba me dijo que debía operarme lo antes posible del derecho. Nos veíamos cada 6 meses y él insistía, pero sobre todo, respetaba mi opinión de esperar. Tenía que reorganizar mi vida, llevaba una vida superestresante, de clientes, proveedores, impagados y empleados rebeldes. Mientras el tumor del derecho crecía, yo empecé a probar terapias naturales. De todas he sacado alguna conclusión buena y, aunque no sea fanático de ninguna de ellas, reconozco que han cambiado mi vida y me han cambiado a mí. Y así llegué a la visita de Septiembre de 2009 y le dije al Dr. Roca-Riba que ese era el momento, que estaba preparado y que sabía que iba a salir bien. El Dr.Roca-Riba apostó por mí. Y yo por él. Ni siquiera siendo como soy un GoogleAdicto me informé de los implantes. A la pregunta "que implante me pondrán", me respondió: "uno de ultima generación, el que ponemos habitualmente y que nos funciona bien". Suficiente.

Yo no era candidato porque el tumor era muy grande y apenas quedaba nervio para "enganchar". Pero enganchó, vaya si enganchó. Y salí con el facial intacto. Y con el equilibrio bastante bien. Y una calidad de vida futura de "mayusválido".

Ser optimista incondicional, ese es el gran secreto.
PS: Futuribles: Leed este post el día antes de la operación. Amén.

34 comentarios :

  1. Amen pepe. Mi cirujano , durante la anestesia previa al implante, me dijo que la operación sería maravillosa, porque yo le trasmitía buenas vibraciones . Y me daba las gracias por mi actitud, que era contagiosa. Le dije que pusiera musica de Bruce Springsteen durante la operación y que fueran a toda marcha. Yo tenía una sonrisa de oreja a oreja.
    Tienes mucha razón ,Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Pues Chapeau, de vez en cuando se nos debe recordar lo fundamental y apartar lo accesorio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. bueno de casualidad y navegando por la red me he topado con este blog, trabajo en el ambito de la discapacidad auditiva y me ha parecido muy interesante, no he podido leerme todo el blog, aunque seguro que lo harepero tengo una duda que espero no te moleste: a que fue debido tu sordera?

    ResponderEliminar
  4. Pepeeeeee !! q si q yo soy de esas...me has dado. Si es q no puedo evitarlo he probado ya tres tipos de audifonos en 8 años y pensar en algo que me va durar el resto de mi vida para mis orejines te aseguro q quiero q sea gueno no guenisimo. Yo desde luego voy a esperar creo q me falta poco para cambiar de actitud, para estar 100% y darlo todo. besitos

    ResponderEliminar
  5. :-) como ya te dije Pepe la "fama" tiene un precio, ahora te debes a tus lectores cual la "sombra del viento".
    Por cierto el anónimo anterior no soy yo...a ver si me registro de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Pepe.
    La actitud perdona, no lo es todo.
    Yo fui muy ilusionado y convencido al implante (Vir es un testigo),era candidato al mismo, desde hace cuatro años, las pruebas que me hicieron fueron perfectas y con la audicion y comprension que tenia me dieron muy buenos augurios.
    Lo malo fue al operarme que se encontraron la coclea calcificada.
    Solo me han podido conectar cuatro electrodos.
    Al consultar al Dr, me dijo que la operacion no salio bien y el TAC era antiguo.
    Es que hay que jo....
    Aun asi no desespero, voy aumentando poco a poco la comprension.
    Con esto no quiero desanimar a nadie, toda operacion es un riesgo y yo tuve mala suerte, conozco a muchas personas que les ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Luisnuca yo alucino!!! me puedes decir q explicación te dieron sobre cual fue la causa de q se calcificara en 4 años???y xq no te repitieron el TAC antes de operar??un saudico

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuánto tiempo pasó Luis desde el TAC hasta la operación?

    ResponderEliminar
  9. Cuatro años del TAC.
    Tutxi, no se me ocurrio preguntar el porque de la calcificacion.
    Pase esos años en lista de espera. Fijaos que ilusion tendria que cuando me llamaron para la operacion, lleve analiticas y radiografias que me habia hecho hacia poco para que no me retrasasen otra vez la operacion, el TAC no caí, y lo mas grave ellos tampoco.
    Creia que todo estaba controlado.
    Y aparte de oir mal el equilibrio fatal
    (Pepe, escribí en serio que solo de quitarme los zapatos, ya me caia) ahora voy un poco mejor pero me ayudo a caminar con un baston, leñesssssssssssss.
    Como es logico tengo pedida otra visita, es despues de la proxima programacion el dia 8, espero ganar algo mas.
    Vengaaaaaaaa, que a muchos de vosotros os va y os irá bien, me sabe muy mal ser el discordante.

    ResponderEliminar
  10. Para Luisnuca:
    Tu no tienes porque saber el porque de una calcificación, ni que pruebas llevar para entrar en quirofano.
    El preoperatorio es cosa de los médicos y son ellos los que deben pedir lo que sea necesario para llevar buen término la operación.
    ¿4 años de un TAC? pues si encima te han jorobado el "orejo" bueno, la definición sería negligencia médica.

    ResponderEliminar
  11. Luisnuca ahora palante!!!no mires al pasado, ahora toca avanzar un besito ánimo

    ResponderEliminar
  12. Para Anonimo.
    Si, esa es la definicion.
    Negligencia como una Catedral.
    Gracias Tutxi, eso procuro hacer.

    ResponderEliminar
  13. Ieeeeeeeeep, yastoy aqui
    Anónimo: una sugerencia: comenta como nombre/URL y si no quieres poner tu nombre, pon tu nick. Es para no confundir anonimos, me explico?

    ResponderEliminar
  14. no.. si al final me lo voy a tener que leer "el secret" :-P... pepín, k si, k te he contestao... pesaooooooooossssssssssssssss!!!
    petons a tots.. a los futuribles y a los antigüibles!!!

    Apunta: mothsi... mothsivabien la cosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Claaaaaro y a los presentibles nada, no?

    ResponderEliminar
  16. Juasssssssssssss, eres como la tia esa que ve fantasmas??? kmedooooooooooooooo!!! :-P tienes poderes paranormalessssssssssssCLONCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

    Joer pepín... Luciaaaaaaa, pa k le dejas la sartén a la vista a este tio k es peligrosooooo!!!

    Apunta: rulin... que rula pero en pequeño... a lo guachi...jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Joer, como nos lea el Pérez Reverte o nos denuncia a todos o fabrica un diccionario de la RAE nuevo. Ánimo Luis, vamos a ver con la nueva programación después del día 8. No sé si será una barbaridad lo que diga pero en tu caso una sesión semanal delogopedia ¿no es poco? Estoy de acuerdo totalmente en que la mejor rahabilitación es oir en la vida diaria normal, tener el orejo expectante de forma continua pero, no sé, la rehabilitación digamos específica ayudará en las fases de detección y disriminación.
    Tutxi, y ahora que audi llevas? no digo que audi conduces eh?

    ResponderEliminar
  18. Q fuerte Pepe!!! hoy cuando he encendido el ordenador me he puesto youtube pa escuchar(a mi manera) los Secretos-pero a tu lado- mientras leia el blog (hace mil años q no los oía... bueno noooo tantos no q no soy tan viejuna como otros jejej)y resulta q el título es el secreto, ésto era...sincronización no???jejeje
    un besito pa Xupi

    ResponderEliminar
  19. ¡El AN que se muestre ya! Mi sarten ...¡OH! ¡mi sarten! Es de una aleación especial :-)))))) y no digo mas pa no asustarrrrrr jajajajjaja.
    Los temas de:
    Accesibilidad
    Vocabulario
    Iconos
    Etiquetas
    Discriminación positiva
    Y certificados varios
    Darían para largos debates especificamente.
    Pero una cosa es el debate quejica y otra proponer soluciones. Yo trabajo en eso.
    Pero como dice nuestro anfitrión lo primero es ir a por nuestro futuro sonoro en positivo, queriéndolo con todas nuestras fuerzas. Y lo demás lo que sea, ya sonará.

    ResponderEliminar
  20. Chema: Mi audi de ahora el de los dos orejos es dot bay resound retro auriculares de amplifon. Mi otro audi el de conducir no es tan moderno...del 96 opel astra vamos con decirte q mis amigas lo llaman la tastarrica y se ofrecen como locas a llevar sus coches antes q ir con el mio jojojo !!!! muxus

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo un Widex Diva de hace cinco años, el mismo motor y tres carrocerias lleva ya. En el orejo derecho, el izquierdo sólo para las gafas, no llevo pendiente y procuro que en los cumples usen ese.
    Besos para todos. Buenas y calurosas noche.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepe, hola a todos, que ahora somos muchos aquí :)))

    Justamente, la semana pasada estuve hablando con mi medico- quién me operó - ya que quiere hacer conocer y agilizar el trámite para que la gente que necesita pueda hacerse un implante y en breve me gustaría abrir una entrada en mi blog pidiendoles que cuenten sus experiencias, como tú has hecho aquí Pepe. Que increíble!

    A mi me pasó algo parecido con Pepe en que no busqué ninguna información del implante en el google, lo hice despues de haberme operado, buscando intercambiar experiencias como aquí hacemos. No sabía que existían otras marcas más allá de Me-del. Mi médico me dijo que ese era el mejor y así le creí yo. A decir verdad la confianza que deposité en mi médico fue fundamental y sólo lo hice al conocerlo mejor ya que yo no fui a verlo para hacer un implante y sí para que me saque el agua que me habia entrado en el único oído que escuchaba con la ayuda de un audifono de la marca widex, como Chema. El médico me hizo una resonancia magnética y me dijo que a mi me funcionaría bien un implante, me dijo que lo piense y el silencio me dió el impulso para decidirme, ya que lo del agua se hizo crónico y estaba triste al no escuchar nada de nada.

    Cuando me decidí tuve que luchar para conseguir que mi obra social cubra cirugía y demás. En Argentina existen leyes que amparan al 100% a los deficientes auditivos ( a todos ) pero pocos lo saben. Estuve nueve meses llendo de un lado al otro, tocando puertas y pidiendo hasta que se cansen de mí y me den el ok. El médico decía que lo hiciese lo más rápido posible ya que la coclea todavía estaba bien. Yo tengo una otosclerosis y esa enfermedad va calcificando los huesos y la coclea. Puede que eso fue lo que te pasó Luisnuca.

    Me parece muy interesante intercambiar informaciones. Hoy he ido a la medel y pedí por el cable rojo y me dijeron que no lo tieneeeeen. No me rendiré facilmente.

    Mi hija me espera con una pizza.

    Pétons y actitud positiva para los futuribles y ánimos a Luisnuca.

    ResponderEliminar
  23. El futuro sonoro en (+), pasa 1º por la ACCESIBILIDAD económica, de todos aquell@s que tienen *diversidad* orejil.
    No se trata de un debate "quejica", pero si las organizaciones/asociaciones que viven de esa *diversidad* (que son TODAS)se preocuparan más por los costos y el abusivo margen comercial de los suministradores/proveedores en lugar de las estériles y larguisimasssssssss luchas intestinas, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  24. Anoche tuve una cena de compromiso con dos personas , o dicho de otra forma, un combate oreja-mpsiete. La verdad es que mi mpsiete aguantó el tipo. Pude conversar sin agobios con los dos, y con ruido de fondo,y funcionó. Menos mal que no hablamos de colonoscopia ni de Pepas, porque entonces habría perdido el combate, ja,ja,ja.
    Olivia, es un apena que estés al otro lado del Océano, porque te llevaríamos de viaje todos los lados. ¡ya me gustaría dominar cuatros lenguas¡
    Voy a proponer que te nombren la intérprete o traductora oficial delos mpsieteros.
    An,¿que experiencias tienes? ¿eres implantado o no? porque creo que hablas con conocimiento y causa.Me gustaría que fueras menos "transparente".
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis eres la leche, en serio no tuviste problemas para oir en una ambiente ruidoso???Me alegro muchiiiiisimo de q vayas tan bien.

    Ahhhh me acaba de llegar la carta más temida de la Clinica Universitaria,ein??? me pone:
    ¨ se hará una Audiometría de 1 hora y media de duración por lo q se recomienda q el paciente esté muy tranquilo¨
    Tranquilo???yo en un ratín estaré sobadica jeje,pero no entiendo q tipo de audiometría dura una hora y media ??tonal y verbal juntas supongo pero mucho rato me parece.Alguien lo sabe????muxus

    ResponderEliminar
  26. Tutxiiiii, estás en MUY BUENAS MANOS,dígotelo yo. Cuanto mas completas sean las pruebas, mejor será la evaluación y el resultado después. Recuerda que nadie te va a obligar a implantarte por hacerlas bien hechas.
    Te van a medir de arriba abajo jajajajj que bueno.
    Una cosa recuerdo yo de estas audiometrías, y es que te ponen los pitidos en la tonal, en orden del mas agudo al mas grave, entonces llega un momento en que como ya sabes el que te va a tocar si tienes acúfenos se puede confundir. Pide que te los mezclen si es que no lo hacen.Así saldrá una prueba real.
    Asumir que lo que un@ tiene es irreversible y el silencio llegar´´a mas temprano que tarde, yo creo que es el primer paso para decidirse a probar el IC. Los miedos si los concretas y te enfrentas a ellos saldrás victoriosa. El mas común es perder lo poco que se tiene que se defiende uno. Este "defenderse" pues... yo me defendí muy bien comunicándome sin sonido muchos años, osea que es muy relativo. Comunicación y sonido son dos cosas diferentes, la comunicación no la vas a perder, y el sonido lo vas a ganar.
    Un basazo!
    Al AN, si hay paella, me lo como luego con ella jajajajaj Ñam Ñam

    ResponderEliminar
  27. Virginia: Si!! sé q estoy en muy buenas manos es super tranquilizador por esa parte.
    Me van a medir de arriba a abajo??pues acabarán rapidico sólo mido 1,58 jejejjejej
    Gracias por tus consejos tomo nota y voy metiéndolos poco a poco en mi cabecita.
    Oyes a pamplona no vienes nunca???yo tb quiero conocerte!!
    AHHH paellita especial con nuevos ingredientes jejeje yo tb me apunto ñam ñam

    ResponderEliminar
  28. Este AN tiene toda la pinta de un bogavante del Cantábrico Tutxi. No se, el ir de ANónimo tiene que ser un poco extresante a la larga.
    Bien AN, accesibilidad económica se resume así
    LO PRIMERO OIR.
    Y después buscar soluciones para su actualización. mi caso por ejemplo, y las pilas cables y fungibles en general que son nuestro tratamiento para oir por así decirlo.
    Yo te puedo hacer una lista detallada en este sentido de lo que he hecho para conseguirlo, que me escuchen y lo consiga junto con mi colectivo es otra cosa.
    Tu, ¿que has hecho en ese sentido además de protestar?
    ¿Que alternativa propones?
    Tu solo mira el BOE y fíjate quien cobra por administrar la menosvalía. YO no estoy, fijo y mi colectivo tampoco.Así que no digas TODAS al sabor de la boca porque te equivocas.
    Perdona Pepín que estoy en tu casa y me reboto un poco jajaja.
    Tutxi si Pamplona lo tengo al lado como quien dice. A ver si hacemos una Kedada con Mandrágora.
    Muxux besucus

    ResponderEliminar
  29. Para "jose luis":
    Experiencia: Casi 50 años de sordisas y lagrimas
    Implantado: No, no lo soy. Pero estoy en ello ;-).
    Transparencia versus opacidad: Todo llega, que acabo de empezar :-) por invitación de Pepe.

    Para "Virginia":
    ¿Qué te comes con la paella? ¿el pollo? ¿también está subvencionado? :-P
    Porque hablando de "delicatesem culinarias" es mejor (pienso) tener pinta de bogavante que de mangante.
    Lo 1º oír, claro...eso se lo dices a un jubilata con complementos de mínimos que le cuesta cada audí 4000 leuros del ala (no la del pollo...claro).
    ¿Qué has hecho?
    ¿Qué he hecho?
    Si cada vez que sale alguien que "mea fuera del tiesto" os lo coméis con patatas, no hace mucho una estudiante de medicina (implantada) cuyo nombre no pondré por respeto a la misma y a Pepe, propuso llevar el costo agravantemente comparativo con respecto a los accesorios más baratos en otros puntos de CEE a las asociaciones de consumidores, y la chica solo quería pedir firmas (je) me da la risa (Risas).
    Las organizaciones/asociaciones no todas cobran efectivamente subvenciones como bien afirmas, otro cantar es como se subvencionan y no me digas que con las cuotas de los afiliados soollaammeenntte :-P y digo TODAS, y no me equivoco ni por un poco.
    Y no me meto más a fondo por no poner Pepe en compromisos, que para un espacio de sordatas que nace sin "moderación" y/o "censura" ¿O eso también me lo vas a negar?, no lo vamos a fastidiar ¿verdad? el mayor llogru de Pepe nesti tiempu ye ensin dudla conseguira l'apoyu de cientos de persones y decenas de colectivos de tou tipu ;-)

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero ir a la quedadaaaaa :(((((( snifff...que yo no escucho pero hablo cuatro idiomas! jajajaja José Luis, avisame cuando necesites de traductora que acá me tenés. Es realmente una pena que esté tan lejos de todos vosotros
    pétons, muxus, besos, bises, beijo, kisses :***
    :)))))))))

    ResponderEliminar
  31. Fillin yo no hablo bable, como mucho asturiano y para de contar. Y eso de sordatas jajajajaja horreurrrrrrrrr que mal me suena.

    No se si te conozco de otros foros, yo voy de la que soy con nombre y apellido y tu de AN. Eso yo creo que marca la diferencia a la hora de opinar en casapepe y donde sea.
    Muxus

    ResponderEliminar
  32. Para AN.
    Si eres quien me imagino, estuve a punto de escribirte, pero estaba recien operado y no quise liarme mas
    Este blog no es el adecuado por el buen rollo que tiene para hablar de ese tema
    Pidele mi mail a Pepe porfa, y estare encantado de comentar varias cosas contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. tere lozano3/7/09, 11:23

    Querido AN; soy un familiar de una persona acabada de implantar y que hace poco perdió esta capacidad de "oír sin mecanismos". Siento mucho que lleves medio siglo en silencio y unos días en el anonimato. Tal vez sí en aquella época,hubieran existido algún medio para poder expresar tu rabia, frustración, experiencias y adelantos, hoy no te tomarias las cosas con tanta contundencia. Este blog no pretende si no, dar un rayito de buen humor,que no vanas esperanzas de que el mundo de los sordos sea way del páragüay, sólo eso, risas de personas que aún con problemas, están ahí, y están VIVOS!!!
    Siento que tu menosvalía sea mayor que tu sentido del humor.
    No espero que lo entiendas, ni soy nadie para "reñir" a una persona más mayor que yo, pero eres único dando ánimos!!!
    Por cierto, soy Ma Teresa Lozano, hermana de José Lozano, un xaval con unos cojones más grandes que el toro de Osborne.....lo siento,tanta finura y seriedad me estaba dando alergia.....

    ResponderEliminar
  34. Joder chic@s me estáis dejando amojonadísimo.
    Yo creí que este era un foro donde libremente podemos expresar nuestras opiniones, pero veo que os estáis metiendo mucho con AN aunque el no quiera dar su nombre, si las reglas del BLOG lo permiten me parece bien, aunque no lo comparto.
    Yo también creo que soy no minusválido sino INVALIDO TOTAL. Al menos eso es lo que me da a entender mi empresa cuando me ha dicho que así yo no puedo trabajar; eso después de trabajar en la misma mas de 37 años.
    Si el tribunal me dice que no soy un inválido alguien me puede decir que hago con 60 años?.
    Una de dos o me apunto al plan de ZAPA para pasar lista o me compro un mágnum.
    Ya me contareis

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger