--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 167. El broncas, en 3D

domingo, 28 de junio de 2009

Día 167. El broncas, en 3D

Llegamos a Arenys, después de pasarme la salida de la autopista por ir pensando en qué ponía hoy en el blog (lo juro).
El aparcamiento a pie de playa en zona azul estaba escasillo.
Veo uno que se dispone a irse.
Le pregunto: ¿te vas?
Dice: Si
En eso que veo por el retrovisor uno que viene desde unos 30 metros en marcha atrás
Se para a mi altura y me dice:

- Ksdfj sdkj osdi dflñc s kslksd lsd lsdf dfkl sdi sgsd. Lo siento.

El "lo siento" me ha sonado a Rintintin y Lassie los dos juntos

Opciones:

a) Me bajo y le pego un chancletazo chino, y así las amortizo de una vez (¿sabrán kung-fú? Por 2 con 60 leuros...no creo)
b) Me hago el sordo (se me da bien) y meto el coche pasando del broncas, luego me quito el mp7 pa no oír lo que dice
c) Sigo buscando, como las tapas de los Danone

He optado por la c) después de mirar a Lucía que le decía "es igual, tranquilo" y a mí un "déjalo nene" (el nene soy yo, ijia).

Mira por dónde mientras avanzaba buscando sitio despacico se ha ido el coche de delante justo del broncas, con lo que he dado marcha atrás y lo he metido, no sin antes pitar un par de veces como sin querer para que me viera el susodicho de enfrente, que todavía estaba descargando sombrillas.

Dime malafollá.

PS: Abro el hilo para los que lleváis más tiempo con deficiencia orejil recordéis nérdotas que casi os llevaron a las manos.
Espero que tengáis, para no sentirme un poco quinqui, jaja.
PS2: Si los tenéis bien puestos (me refiero a los orejos) también podéis contar nérdotas por malentendidos
PS3: Decid lo que queráis, que cojines !

19 comentarios :

  1. Yo jubiera optado por la opcion A.
    Tengo mumalafolla.
    Nos reunimos un grupo de amiguetes sordatas para comer o salir y conocereis a mas de uno que habla demasidao fuerte, cuando nos dan un toque con mala uva (las manitas para abajo) me vuelvo a quien nos ha llamado la atencion y, antes le enseñaba el audi, ahora el mp.
    Regularmente se acoj(I)nan y piden disculpas.
    Me sabe fatal eso.
    Y por cierto, nosotros el grupito, nos gastamos mucha broma con lo de no oir, pero si a alguno de fuera se le ocurre alguna gracieta.....

    ResponderEliminar
  2. Yo opto por la b, porque en el coche soy mas chula q un 8 y siempre tengo la razón.Asi q si lo he visto yo antes ahí q voy y paso de él q grite lo q quiera jeje
    Yo tengo una necdota en el coche q se repite continuamente. Tutxi entra en una rotonda con su cuchipandi a limpio grito,cantando...y a la q me dicen por la derecha, pues yo sigo dando la vueltica a la rotonda en un momento q puedo mirar a la cara al copiloto le digo:En q salida??? y con el brazo me señalan perfectamente y si no ya saben a dar vueltas como un tiovivo a la susodicha rotonda.
    Muxus a todos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola a todos¡ voy a comentar primero la opción PS:
    Hace un tiempo, iba todos los días a hacer footing por el pueblo, con un mp3 y unos cascos. Me bajaba canciones que ya me sonaban, y me lo ponía a todo volumen. Oía algo, y para mí ya era suficiente.
    Pues bien , un día de esos iba corriendo por una callecita muy estrecha y también muy larga. Iba a mi marcha , cuando después de unos cuantos minutos pensé: ¡que raro¡ no hay tráfico. Me giré y ví a un autobus lleno de pasajeros, y al conductor con la cara roja de furia y gesticulando como un poseso, sin contar con los exabruptos de los pasajeros.... Le pedí perdón diciendo que no oía nada, y claro, el conductor me dijo: Pero ¡cómo Koño no vas a a oir, si llevas los cascos puestos¡ le respondí: Soy sordo. y el me respondió:¡¡ Encima cachondeo, un sordo que lleva los cascos puestos¡¡.
    La verdad es que detrás del autobús se armó una caravana de coches. Ya no decidí correr más por la ciudad.
    Opción PS3:Hoy he tenido un día de convicencia con implantados, futuribles mpsieteros y familiares. Ha sido un día muy fructífero. Había un niño ciego y sordo (implantado) de cinco años. El niño era hiperactivo y se daba porrazos con todos,quería ir sólo. Me provocaba mucha ternura .Encima sus padres me animaban a oir mejor. Yo les dije que admiraba su tesón en cuidar al niño. Para quitarse el sombrero.
    También había un padre de una niña implantada que me llambaba mucho la atención por su voz. Era una voz grave, pero muy clara y potente. Me parecía maravillosa su voz. Yo cerraba los ojos y entendía a la perfección lo que el decía ¡que maravilla¡. Le pregunté si había cantado , y para su sorpresa me dijo que cómo lo había adivinado. Le comenté lo que sentía con su voz, que ójala muchos tuvieran la misma voz.Era una voz de cantante de Zarzuelas.
    También ví a muchos " transparentes", y les animé a que comentaran en este blog, que para mí era una bendición leerte a tí y los comentarios.
    Me debes una cerveza. Pepe.
    ¡ah, por cierto¡ Virginia, la decana, es tanbién muy conocida.Muchos te conocían de los encuentros de AICE. Yo también tengo ganas de conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un malentendido con mi hermana ( no tiene nada que ver con llegar a las manos )que me ha recordado el comentario de Luis. Hace unos años , le digo : "Sabes, Chema se va a comprar un audífono nuevo". Ella: "¿Y cómo es , como el A3 ó como el A4?". Yo: "Un audiíifono , no un Audi Fono !!!". Estuvimos a punto de comprar un 2x1 para ella.

    ResponderEliminar
  5. Luis: jaja, os imagino en la biblioteca !
    Tutxi: Como la negrita de "Loca Academia de Policia"? jajaja
    JL: te has cargao de energía positiva, mola el encontronazo. Te la debo.
    Arancha: jajaja, nuevo modelo

    ResponderEliminar
  6. Arancha.
    No me has entendido creo, lo de las manitas para abajo ( va i ven) lo hacian y hacen, para que hablasemos mas flojito.
    No he llegado a las manos con nadie por no oir.
    Pero me pongo frenetico.

    ResponderEliminar
  7. Pepeeee
    Como que os imagino?.
    Puede ser por que seas novato, pero los "tenientes" veteranos solemos hablar una mica fuerte.
    Tengo un par de amigos que son un primor, se les entiende todo (a veces, demasie)

    ResponderEliminar
  8. Razon tienes, Luis. A mi Lucía tambien me hace el gesto, parece ser que hablo alto tambien

    ResponderEliminar
  9. Lo que me reí con Carol y la media cara jajajajaja.
    Chic@s menuda coleccion de pelis subtituladas tiene mi coquefillio fiuuuuuuuuuuu!. A mi me encantan las clásicas, "Desayuno con diamantes" debí de verla como 10 veces o masssssssss.
    Las clásicas además no tienen esas bandas sonoras estrindentes que aunque oigas y entiendas bien el diálogo en un momento dado suena el brrrrrrrrooooooooooooommmmm y ¡zas! hasta luego diálogo.
    En el aparcamiento escaso mmmm es que no conduzco, pero misanto primero aparcaría y luego hablaría y yo le apoyaría. iaiaiaiaiaiaaaaaaaaaaaaoooooooooo :-)))))))))))
    ¿nerdotas?? Como la de Jose Luis de llevar tráfico detrás una hace bien poco. Se me acabó la batería y tenía las manos ocupadas y además iba por una calle peatonal.Casi me toca la furgoneta CASI, porque si me llega a tocarrrrrrrrrrrr jajajaja.
    Una cosa, y es que yo nunca llevé audífono y en el silencio se desarrollan otras mañas jejej
    Los últimos años antes del implante no controlaba el volumen así que o me pasaba o me quedaba, con el IC no tengo problema pero si que me doy cuenta de que si estoy con gente que habla muy alto hablo yo alto tambien.
    Hala! COMENTARIÓN.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, ya tengo ordenador!!!!!!! ;))))))

    Aquí he vuelto al mundo virtual y quiero mandarles un beso grandote a todos los que pululan por este maravilloso blog.

    En este momento solo se me viene un malentendido que no tiene nada que ver con el coche. Yo vivía en Recife y a veces me llamaban de Argentina, donde vive mi familia paterna. En la época escuchaba con un audífono y en ese entonces me llamó por teléfono una tal Zefinha que se pronuncia Cefiña y yo entendí que decía Argentina. "quién es?" "Es Zefinha" "es de Argentina? y quién es?" "ZEFinha, ZEFInha!!!"... "Ya entendí que es de Argentina, pero quién???".... "QUE SOY ZEFINHAAAAA, ZEFINHAAAAAA!!!"....."Si, ya entendí que es de Argentina, pero quiiiiieeeen???!!!....espera, voy a buscar mi hija" Me fui a buscarla donde estaba jugando con sus amiguitos, en el patio, y la llevé a toda velocidad para que escuche quién nos llamaba de Argentina (pq la comunicación era muy cara) y cuando llegamos no había nadie en el teléfono. A Zefinha se le había acabado el crédito pq llamaba de un teléfono público (información: han pasado hace diez años de este hecho en un lugar perdido en el quinto mundo donde un teléfono era algo precioso pero todavía me río de la situación).

    Como siempre he llegado cuando todos duermen, les mando un beso a todos y bona nit

    ResponderEliminar
  11. Bieeeeeeeeeeeeeeeeen, ahora sólo falta sincronizar horarios, jajaja
    Un besote !

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé que hubiera hecho Pepe, supongo que depende de cómo me hubiera pillado el cuerpo, no sabes a qué tipo de discusión te arriesgas y con un día de playita por delante....y esas disputas me temo que se producen a diario entre oyentes produciendo lo que ellos mismos llaman "diálogo de sordos" ¡manda h...!

    Nérdotas así curiosas curiosas no he sufrido muchas y como la de José Luis ninguna desde luego, me pasa a mí y me meto debajo tierra. Después de quedarme sordo lo que sí es cierto, es que para no perder referencias utilizaba mucho más la vista y todavía lo hago, mirar casi en todo momento a todos lados.
    Cuando me saqué el carné de conducir, en Madrid porque trabajaba entonces allí (Olivia, sí que se puede conducir, jeje), el día del primer examen llegué a un acuerdo con el examinador, si quería que girase a la derecha me tocaba en el hombro derecho y lo mismo para la izquierda, acompañado todo ello con la información sonora. En un momento dado me toca el hombro derecho y yo no entiendo muy bien lo que dice, total que la primera a la derecha allá que se va Chema.............por dirección prohibida, ¡agfhjr! ¡zas! que pase el siguiente. Luego me dijo que había dicho que la primera por la que se puediese a la derecha.

    José Luis, muy entrañable la reunión de ayer, yo al niño sordo-ciego me lo hubiese comido, me derriten esas cosas, en fin, viejuno que es uno, ¡ah! no perdón, desde ayer somos zagales en edad de merecer. A Work un ratito, Pepe.

    ResponderEliminar
  13. Claaaaaaro, le cogió el gustillo ayer y lo bueno, mejor dos veces ¿no decía eso el refrán? Tranqui Pepe, ya te falta poco ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Chema, se me olvidó comentarte lo del logopeda. Voy dos días a la semana, con duración de una hora cada sesión.
    Te recomiendo que los primeros días te lleve una aspirina en el bolsillo, porque a mí a veces me duele la cabeza de tanto esfuerzo en discriminar los colones, los cojines, botones y otras que ya no me acuerdo, jajajaj..

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, ya me lo imagino, me voy mentalizando, nolotil en vena me parece que voy a necesitar. Gracias josé Luis

    ResponderEliminar
  16. Yo voy los jueves, pero no son tan cargantes. Luis (a secas) y un servidor tenemos a Carmen de logopeda, él los lunes. Ahora están de reformas y resuena cosa mala todo, no Luis? Manifiéstate, jajaja (ahora dirá que le he dicho fantasma o algo así, ya verás)

    ResponderEliminar
  17. Thanks, y otra pregunta, ¡qué cargante! pero no lo puedo evitar porque si no me llevaré un sartenazo. ¿Alguién próximo os ha dicho si os cambió la voz? a mí me cambia cada dos por tres según el estado de mi orejo, de hecho Arancha me dice que tengo la voz más natural cuando no llevo audífono y por lo tanto no me oigo a mí mismo que cuando con él intento oirme lo mejor posible y quizá al forzar se distorsiona.

    ResponderEliminar
  18. Pepe.
    Aunque fantasma lo soy un rato largo, en el caso que mencionas de manifestarse, quedo mejor como Espiritu (de santo, res).
    Si que resuena aquella habitacion, espero que la proxima semana las hayan ubicado mejor, hoy no he podido subir.
    Chema, mi voz la oigo mas ronca, al salir de la operacion, alzaba bastante la voz, despues (creo) que la he bajadom pero ronca, ronca.

    ResponderEliminar
  19. Si Chema. Bueno quizás con el audi "fono" jajaja (buenísimo ARANCHA) es diferente.
    A mi me a cambiado la voz no en el sentido de grave o aguda sino de vocalizar mejor y el volumen por supuesto, controlado, menos en farras claro.
    Lu yo a ti te oí grave no ronco que es diferente.
    Y muy bien sonada en serio, y entendible.
    Como se suene uno a si mismo hasta que no acabeis de ajustar la programación nones. Yo me acuerdo que en la primera por lo de los agudos supongo que tantos años sin oirlos me molestaba la campana extractora de la cocina, pero luego va cambiando.
    Jose Luis ¿donde fué la reunión? Home en las Jornadas de AICE lo que mas impresiona a los recientes y a los candidatos es ver a cientos con el mp7 de todas las edades desde chuiquitines de chupete a ancianit@s.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger