--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 156. Swimming plus

miércoles, 17 de junio de 2009

Día 156. Swimming plus

Al mediodía tenía un stress de tamaño scuatro o scinco, así que me he ido al gimnasio, con la intención de darle un rato a la elíptica pa sacar to lo malo de mis adentros.
En el camino al vestuario se ve la piscina y no había nadie, con lo que el agua estaba planiiiiiiita planita.
Y he pensao: "esta tranquilidad la jodo yo como sea".
He caído en la cuenta de que es mi primer baño desde que soy sordo (no pensemos mal, que me ducho cada día, ¿eh?) y de que mi entrañable Dr. Roca-Ribas me advirtió que tuviera cuidado al bañarme, porque de las tres referencias de que depende el equilibrio (oído, vista y apoyo en algún firme) en el agua pierdo las tres. Y me ha picao la curiosidad.

Al llegar a la piscina y en un acto desestresante como el que rompe platos, he hecho una bomba pa romper la calma-chicha (al estilo jo-de-te de Vanesa de GH1), total, si vienen a llamarme la atención no les voy a oir.
La sensación al principio era rara.
El choaaaf-choooaaaf-choooaf del estilo "crol" y el "blubulublub-blubulublub" del "braza" se ha unificado en un " " de silencio, aunque las burbujitas que salen por la nariz en el segundo las sigo notando en los mofletes, una buena señal de que el Dr. Roca me salvó los faciales en las dos operaciones (que pronto contaré en un próximo Rewind).
Del equilibrio al principio un poco de lao a lao de la calle. Creí que al irme cansando (o sea a las 4 piscinas) iría a peor, pero empeorar mi peculiar estilo de natación es un poco difícil, la verdad.
Al poco rato se ha empezado a llenar la piscina, y como sólo hay tres calles, hay que compartirla.
Cuando ha entrao un mozo he pensao: "no sabes con quien te la juegas, chaval... has traído casco?".
Y es que en los cruces del uno con el otro me pongo un poco nervioso, o sea que me he pirao (si hubiera sido moza me quedo, jijiji).
Y de la piscina a la ducha, pues el típico viacrucis con mis chanclas, que no me las cambio porque pronto me tendré que borrar del gimnasio (por cambio de domicilio de la empresa) con lo que igual no me baño más (not swimming plus, en inglés).

Y eso es todo por hoy... no me dirás que no me he mojao, ¿no?

11 comentarios :

  1. tere lozano17/6/09, 22:31

    Olee!!! que gran adelanto has hecho!!!! Sí yo pensaba que ni sabías nadar!!!.....fuera de coña, está muy bien ir probando todo lo que te dijo el Roca que no podrías hacer( conducir, andar sin apoyo....y ahora nadar,) y así explicar que TU SI que PUEDES. Menos mal que no habló nada de "no podrás hacer púentin"........!!!! Jaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me podría haber dicho que no haré la caidiiita de Roma ! jar !

    ResponderEliminar
  3. Q bien Pepe así q ahora a nadar...no paras de saltar obstáculos, muy bien sigue así sin miedo q podrás con todo.
    La próxima en rio y a contracorriente jeje q mala soy por ejemplo aqui http://www.incomingnavarra.com/FOTOS_galeria/01Cultura_y_Paisaje/pages/FozArbayun.htm
    q estuve el domingo y se sale, eso si necesitarás comprarte unas buenas chanclas.Ah y si te animas al puenting también puedes jejej
    Muxus pa-tos.

    ResponderEliminar
  4. Pues unas gafitas Pepe, para no perder una de las tres referencias. Yo, ambiciosillo que soy, lo tengo todo, vértigos acúfenos, un oído cofósico y el otro como un abrevadero de patos ahora en verano con lo que resuda el molde del audífono con la caló. Pero, aunque nadar, nadar no es que nade, el agüita de la pisci en verano y del mar, por cierto en Castelldelfels siempre, no me las quita ningún doctor Roca, Vallés (que se supone es quién me desorejará cual torero), la solución unas gafitas para ver dentro del agua, las venden graduadas y todo por módico precio (todavía no llevan bluetooth e inducción pero todo se andará). En el mar se pasa especialmente mal, un oleaje de fuerza 0.00000000001 me manda a hacer puñetas.

    Mañana por la tarde primera pruebas para ver si estoy lo bastante sordo para implantarme, que gracia, en la última audiometría ponia:
    Pérdida OI. 100%
    Pérdida OD: 100%
    También ponía la pérdida combinada de los dos, pero esa os la dejo como ejercicio de mates. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Miralo, ya está mandando ejercicios, si es que lo lleva en la sangre, jajajaja
    Pues yo no he estudiao, que lo sepas

    Me he pasao toa la infancia entre "Castefa" y Sitges (viviamos cerquita, en Sant Feliu de Llobregat) y desde hace 19 años que estoy al otro lado de Barcelona (Masnou, Arenys,...).
    Para nuestro tema de equilibrio, mucho mejor Castefa, a la que todavia voy a veces, y a comer pollo a l'ast a "La Pava"

    ResponderEliminar
  6. Ojito que te pongo el Teorema Fundamental del Cálculo en VOSE ¿eh?

    Nosotros hace 12 años que vamos a Castefa pero a la zona de la playa, al pueblo vamos alguna tarde a tomar una cerveza o un helado en la calle peatonal que sale justo de la plaza del ayuntamiento donde para el tren chu-chu. Siempre vamos al horel Ciudad de Castelldefels y como vamos a pensión completa no hacemos turismo gastronómico. Pero pienso preguntar por esa Pava (no pensar mal porfa).

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo en VOSE prefiero al Miguel y Papito, unos de los ultimos cds que he podido oir :-((
    Conozco la zona que dices, precisamente el domingo nos comimos un helado en el grande de la esquina, que no me acuerdo el nombre. La Pava está al lado de la autovia, en la gasolinera.
    Por la zona que dices se come muy bien en La Canasta, aunque pica, pero hacen unas pochas con almejas (en el picapica) y una paella de muerte.
    Y de teoremas me sé aquel que dice: "Todo cuerpo sumergido en la bañera hace sonar el teléfono", jajaja

    ResponderEliminar
  8. Sí, conozco el sitio, buenas tallarinas también.
    Pues a mi mujer (Arancha) también le mola el Bosé. Yo era oyente cuando empezó y cantaba aquello de "Lindaaaaaaa, agua de la fuenteeee...." ¡qué tiempos!

    ResponderEliminar
  9. Había un sitio en una de esas calles que tenía unos barriles en la puerta, que las tallarinas y el jamón de fábula, no sé si todavía existe...
    Joer, con Bosé te quedaste con lo peor, supongo que Arancha (un beso, Aranchaaaaa) te tendrá actualizao. No te preocupes, de mayores seremos "sonoros", anda que no te quedan canciones por recuperar, vas a necesitar otra vida, jajaja.
    Tres hurras por el finehearing !! ip, ip

    ResponderEliminar
  10. Eso espero Pepe, eso espero, muchas veces he comentado a la gente que me preguntaba que lo único que echaba de menos de mi vida de oyente era la música y el teatro, el cine con los subtítulos está amortizado pero esas dos cosas.... espero que Neil Young viva los suficiente para que pueda ir a un concierto suyo com mi FineHearing ¡Hurra!

    ResponderEliminar
  11. Yo la música, la tele, la radio, el cine y alguna cosa más que no se puede contar, pero yo soy un sordo novato pa tener nostalgia, pero ya me empieza a rascar en el estómago, ya.
    Neil aguantará un par de añitos, espero, suficientes pa que tu estés al 100% ya. Si eso le mandamos un email pa que se cuide, por si acaso. Lo que no sé si a los 65 dará conciertos... o se jubilará pa jugar con los nietos, jajaja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger