--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 150. Programación III

jueves, 11 de junio de 2009

Día 150. Programación III

Hoy tocaba programación. Me ha llevado Abel en su coche (unas semanas de carné y ya conduce mejor que yo, ke kaaaab... estos niños nacen con el xip integrao ya, joé) y mientras él aparcaba yo he hecho unas llamadas.
Sí, sí, he hecho unas llamadas, me hago el chulo, ¿que pasa?. El caso es que me habían dejado un aparatejo que luego describiré para llamar por teléfono y lo estaba probando porque no tenía claro si me lo quedaba o no.

La habitación donde me esperaban para programarme es provisional porque están de mudanzas, seis metros cuadrados sólo con una mesa y dos sillas. Ni un mueble. O sea, una resonancia de la hosssstia. A pesar de eso mas o menos entendía a la programadora.
Me ha pasado igual que la programación anterior: al enchufarme al ordenador oía la mar de bien. Luego parece ser que no me dejan la misma programación, aunque la programadora me jure y me perjure que sí (yo le he dicho que me engaña, que me hace trampas).
Me han dejado una programación que no sé si oigo mejor, pero me han subido volumen. Creo que esto funciona así, y para incentivar al nervio, necesitan que se les dé caña. Un poco como el "darcerapulircera" de "Kágatekí". O sea, si algo quieres, algo te cuesta. Nuestra decana lo explicará mejor, como siempre.

En el coche, de vuelta, Abel me ha puesto varias canciones de un cd, y las he acertado casi todas (3 de 4, la que falta tampoco la ha acertado él)!. Nos hemos cruzado con un señor mayor y le he gritado: señooor, que ya oigoooo! jajaja
De vuelta al trabajo, me he metido en medio de una reunión entre compañeros. Se me han quedado mirando y les he dicho: seguid, seguid, sólo estoy probando mi nuevo orejo.

El cacharrito de las llamadas es un collar que se conecta al teléfono por bluetooth y al mp7 por inducción magnética (como mi encimera?) o algo así. Lo chulo es que desde el mando del mp7 anulo el micrófono y sólo escucho lo que le entra desde este cacharro a mi cabeza, aislándome del ruido externo. O sea, puedo escuchar al otro aunque yo esté enmedio de un concierto (lo único que la otra persona me escuchará fatal porque por el micro del cacharro si que entra el ambiente).

Anoche lo probé llamando a Lucía (es que está fuera, llevo unos dias sin chichones) y nos entendimos más o menos bien. Al menos sabía de qué me hablaba. Hoy lo he probado llamando a la Tere (pse, regular) y a Abel (menos bien). A pesar de ello lo recomiendo a los emepesieteros (aunque es un poco carete, 120 leuros, váaalgame el payo!).
Si consigo oir música será una pasada, porque aunque tenga una taladradora al lado, no la escucharé.

De momento loputoblutús no me chuta para la música. Oooooh!!

Un reto más. Y van ...

PS: Con esto tampoco gano un duro de comisiones, pa variar.

14 comentarios :

  1. Muy bien, Pepe, vas dando pasos de gigante, con o sin inducción, bluetooth y demás cosas. Ahora es cuestión de confiarse más y saber que puedes ir entendiendo cada día más.
    Lo malo del mp7 es que no no permite entender más a nuestras mujeres ¿verdad? ja,ja,ja, ¡que vamos a hacer!
    ¡ya empiezas a ir a toda leche! vamos, que llegaremos a la meta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Hostiasss que valiente ! sin miedo a sartenazos, jajaja! El último paga !

    ResponderEliminar
  3. tere lozano11/6/09, 21:41

    120 leuros!!!! Ahhg, que pasa que es de Tóus!!! Que le pongan algo que brille o letras gordas en plan rapero o algo!... 120€!!! ...
    Pareces un Porche, no veas que caro sales en extras!! Jaja

    ResponderEliminar
  4. jaja, pachaná... unos pantalones menos que me compro...

    ResponderEliminar
  5. Q bien Pepe q hablas por telefono bueno ahora ni soltarlo, ahora seguro q irás viendo como poco a poco entiendes mejor!!!ánimos!!!
    Oye y cada cuánto tiempo te suben el volumen?
    Y q ha dicho el viejuno (perdón señor mayor mira q me lo han dicho veces en la carrera, viejos son los trapos!!!)cuando le has chillado habrá puesto una carilla jeje
    Por cierto Jose Luis refrescame la memoria cuanto tiempo llevas implantado?
    Vaya preguntona estoy hecha pero es q ésto es todo un mundo y os agradezco de corazón vuestras respuestas.
    Un muxu graaaaaaaaade pa todos!!!

    ResponderEliminar
  6. El viejuno no m'ha oido, estaba peor que yo, jaja
    Te hago repaso por orden:
    Baby JL: 7 de Mayo 2009 creo (corríjeme JL)
    Pepe Sordisas: 14 de Enero 2009
    Olivia "Recife": Octubre 208
    Decana Virginia: Hace 10 años y días

    ResponderEliminar
  7. Pepe yo tengo una amiga que da clases en un instituto, y tienen una alumna que es sorda. Y un dia me comento que para que ella la escuche cuando da la clase se colgaba algo parecido a lo de la foto.Pero la chica tambien llevaba uno creo???? No se si serà lo mismo o algo parecido???
    Por lo que pude entender es que le llegaba el sonido amplificado.
    Bona nit!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, y todos los que siguen esta magnífica tertulia. Soy un candidato a mpsietero (me llamo Chema y soy profe de matracas en un insti). No quiero abrumar con más datos de presentación, tiempo habrá porque pienso seguir con atención vuestras evoluciones. Sólo quiero comentarle a Pepe que para escuchar música tienes otros collares de inducción más baratitos y quetambién te permiten desconetar el micrófono del mp7. Yo tengo uno con interfaz jack de 3.5mm estandar que se puede enchufar cualquier salida de audio. No es bluetoth pero... da bastante juego. Un saludo coordial y, sospecho, que pronto podremos comparar nuestros mp7's.

    ResponderEliminar
  9. Hombreeee Chemaaaa, bienvenidoooo. Por fin podré hablar con alguien de logaritmos neperianos !!! (es broma, no tengo niputaidea de lo que es, lo uso pa vacilar). Por tu "jerga" veo que nos has leido, has hecho los debereres. Empiezas bien, chaval !, pasas curso.
    Voy a hacer "el rincón del futurible", ya tengo dos candidatos, Tutxi y tú. Ten cuidao con la moza que bebe pócimas raras, mandrágoras y cosas así.
    Un abrazoooo !

    ResponderEliminar
  10. Pepe no me pongas esa fama jodiooooo!!! q me parece q tienes las mismas ganas de beber pocimas q yo... sólo q a mi me falta 1 dia,si si je je mañana intoxicación a Mandrágoraaaaaaaaa!!!! te envío una muestra en una petaca????aia iaia aia ia q el sartenazo me lo voy a llevar yo de la Luciaaaahh jejej
    Muxus pa los dos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bien Pepe!, me alegro un montón. Ahora a practicar con el tf. tot el rato.
    J.L. se pone en una punta de la casa y yo en otro, me llama por tf. y me dice: dime cosa...dime cosas...
    Por cierto, además del collar que te has comprado por 120€, (buena inversión), podrían inventar algo para que no se cayera el imán con el roce de las gorras, casco, almohada....Ayer me fui de cena y cuando llegué, encontré a J.L. con una diadema roja de mi niña(tipo nadal) para sujetar el implante... me dejó pasmada...casi me troncho. ¡claro no queria dormirse sin oir a los crios!, bueno de momento es una solución...pero que inventen algo...¡¡
    Besines a todos...

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ese aparejo para escuchar el teléfonoooooooooooooooooooooooooo...... Por favor, mandame el nombre y la marca para preguntar acá en Buenos Aires si lo venden.

    Pepe, este blog está a mil con tantas buenas noticias. Yo tengo un mp3 pero lo escucho con los ruídos de ambiente incluídos y es un verdadero despelote sonoro.

    Veo que en España tienen muchas sesiones de fono y me da una envidia cochina bárbara. Yo sólo tendré cuatro calibraciones este año, en abril fue la primera y el mes que viene será la segunda. Quiero ir preparada con todas estas informaciones a ver si escucho teléfono y música como se debe.

    Me ha dado un alegrón muy grande leer lo que se ha escrito en estos dos días y saber que todos andan con buenos ánimos.

    Pétons, muxus, besos, beijos, bises :))))

    ResponderEliminar
  13. PepeLozano dijo...
    tutxi: yo no bebo (pffffjjjjj), no me hace falta, ya voy de lado a lado de la acera sin beber, jajaja (por el equilibrio, claro)
    carol: recuerdas esta entrada?: http://implantadococlear.blogspot.com/2009/02/dia-47-un-dos-mp7.html Yo llevo el pelo corto porque mi teoría es que a menos pelo más pega.
    olivia: no te pongas celosilla, que aqui también es cada tres meses la revisión, pero las dos primeras en menos tiempo. Si clicas en la imagen del cacharro verás la info que me pides.
    Besooos !

    ResponderEliminar
  14. jejejeje...... jajajajajajaa....gracias, voy a mirar el aparejo ahorita

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger