--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 146. RCCP

domingo, 7 de junio de 2009

Día 146. RCCP

Últimamente nadie se sorprende cuando tengo un RCCP o Reconocimiento de Canción de los Cuarenta Principales, como si lo encontraran (o encontrasen) norrrmá.

Ejemplo 1: El otro día íbamos 4 en el coche, me pongo a tararear la canción de la radio y se quedan igual.
Eeeeeeh ! que soy emepesieteroooo, que esto tiene su méritooooo!.
Nada.

Ejemplo 2: Ayer pongo en el coche el Pepeñe 2008, recopilación legal (ejem) de canciones en castellano de los 40p. Ya soy capaz de reconocer todas las canciones y cantarlas sin equivocarme. Me refiero a sin equivocarme en el seguimiento, las letras no me las conozco bien, pero sé, por ejemplo, si me he colao y no venía el estribillo, y rectifico.
Pues le digo a Lucía: ¿has visto que no fallo ni una?
Dice: "Buah, si te conoces ya hasta el orden de carrerilla".
Snif.

Ejemplo 3: Radio en casa con los 40p (joer, que no me dan comisión, que somos así de simples musicalmente hablando!). Acierto 2 canciones seguidas, una en inglés (que "ninineo" porque no me la sé) y otra en castellano.
Le digo a Lucía: "Y ahora qué? Que he llamao a la radio pa decir que las pongan?"
...
Fiu
...
Fiu
...
CLOOOOOONC
(los dos primeros sartenazos los he esquivao)

21 comentarios :

  1. tere lozano7/6/09, 20:57

    Qué poca zicoderación con tu persona!!!! Ah,una cosita,que tal cantas??? A lo mejor no te animan pá que no sigas cantando!!! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Cuidadin con la sarten...

    ResponderEliminar
  3. Pepe yo tengo una duda... tu cuando oyes las canciones distingues los palabros mas o menos bien? un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes: Ná, to es broma
    Tutxi: Me alegro que me haga ustésapregunta.
    Pues en las que conozco yo diria que algunas sí, el resto creo que es el coco el que las rellena y me da la impresión que las entiendo.
    Tedejao igual, no?

    ResponderEliminar
  5. Per dielh ilo :-))))))))))
    Jose Luis con sombrero en la playa
    Pepe con una fijación con las ambulancias
    Alioli muy rico en el Caliu de Jordi
    Micoque haciendo karaoke
    Olivia perdida en el blog y luego encontrada
    Tuxi cantando?.
    La prueba del algodon de los cantos, el algodón no engaña.
    Grábate cantando y luego escúchate. Vale pa tos
    PData
    hay que leer las instrucciones del sonata.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe más o menos entendido. Esto va poco a poco y supongo q habrá palabras q pilles bien y otras se escapen, claro q todo dependerá de quien las cante no?si es por ejem Marta Sanchez, ésta vocaliza muy bien, ahora como te de por escuchar a Enrique Iglesias ...vamos q no creo q lo hagamos nunca pero es un ejemplo...o lo escuchas???? jejeje ai ai ai ai q lo tienes en el remix del coche!!!!
    Por cierto la semana q viene son fiestas de Sarriguren un pueblo pegado a pamplona y jejej y a no sabeis q vamos a trincarnos esa nocheeeeeeeee....MANDRÁGORA!!!!!un besito pa todos

    ResponderEliminar
  7. Bien, Pepe, ¡¡¡¡
    yo si un día no oigo música.... me pongo nerviosilla, ¡para mi es muy importante la música!
    la música amansa a las fieras.....
    me alegro mucho por ti.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. .. y aumenta en las ferias. Es malo, si, jaja
    Comostá tu JL???

    ResponderEliminar
  9. J.L está muy contento, mañana nos vamos a Alzira (2ª programación) y tiene muchas ganas de subir volumen..., y me voy a poner en primerita fila para saludar a la programadora super rica y super cariñosa, y ver cómo le programa ¡La pobre! con lo maja que es.
    Bueno de momento le voy a poner algo de música, por eso del amansamiento.¡no vaya a cambiar las frecuencias de los electrodos con la tontería...je,je,je
    besines.

    ResponderEliminar
  10. Bon dia.
    Voy a ver si encuentro a Carmen (ya veremos si encuentro el sitio onde se han metio) y pedirle que me ponga (NO que me toque) el organo.
    Jose Luis, me parece que tu y yo coincidimos bastante con elascoquenoshancolocao, espero que tu segunda programacion vaya bien, la tercera mia es para Julio, de momento sigo por China.
    Saludos.
    PD Coque ANTES si que usaba el karaoke, vale?

    ResponderEliminar
  11. Pepe ya se que lo del sartenazo es broma.. faltaria mas, con la de veces que te ha dado...jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe, sigo con el problemilla este de entrar en tu blog. Había escrito en el post que escribiste sobre las situaciones sonoras como el kemasdá y tal que me encantó. Pues se me borró todo y con la bronca que me agarré desconecté la compu todo el fin de semana. Hoy llamaré a mi amigo técnico para que venga y me reformatee o que sé yo qué porque quiero compartir todas estas vivencias con ustedes.

    Por lo visto estás de lo más bien con el mp7 hombre que a mi me cuesta bastante reconocer músicas todavía. Así que pa´lante como un elefante.

    Ahora estoy limpiando casa y demás yerbas, a la tardecita me sentaré tranquila para leer tus últimos posts (como escribes!) y responderles.

    Les mando un beso grande a todos y que tengan un buen dia mpsietero

    ResponderEliminar
  13. En mi vida.
    En mi vida he tenido una experiencia tan maravillosa como la de hoy, exceptuando el nacimiento de mis dos hijos.
    En mi vida he oído como hasta ahora., que pienso que estoy soñando.

    En mi vida he podido disfrutar tanto de la música como hasta hoy. ¡es increíble!

    En mi vida he visto un equipo médico que se haya alegrado tanto con lo que yo sentía. que nos hemos emcocinado todos.

    En mi vida he visto un blog en el que haya podido sentirme apoyado, protegido, y ver que uno no está solo en el camino de oir de nuevo.

    en mi vida...

    ResponderEliminar
  14. Ostia, pondría música ñoña de fondo, pero no la tengo a mano. ME ALEGROOOOOOOOOOO MOGOLLOOOOOOON, COOOOÑIOOOO, QUE TE LAS GANAO !!!!
    Yo me emociono de vivir experiencias como estas, y también de pensar que un día me pase lo mismo, pa que engañarme, que sé que pasará, tarde o temprano. Recuerda: de mayores seremos "sonoros".
    Un beso a ti, otro a Carol, otro a los niños, otro a la perrita, otro al jilguero, al arbol del jardín y a tol mundo (a la bond se lo has dao? porque con la emoción igual se te ha ido la olla, jajaja).
    Te quieroooooo, jajaja !!! (manteniendo las distancias, eh? que corra el aire).
    Un abrazacon !
    PS: jajaja, en la palabra de Google me ha salido "follisti", jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Todavía estoy en trance. De verdad,¡¡¡ que no me bajen de la montaña rusa, que estoy muy a gusto aquí!!!
    Os cuento lo de esta mañana: Llegamos Carol y yo al Hospital. Me atiende una enfermera y me hace una audiometría sin mp7 y sin auriculares. y claro, ná de ná. Despues me hacen una audiometría con el mp7, y me dice que bien, pero que lo oigo todavía muy bajito. Me encuentro con Carlos, El logopeda, con una sonrisa de oreja a oreja, porque era padre por segunda vez( felicidades, majo, y que disfrutes de la niña).
    Me hace esperar fuera un rato, y veo a la chica BOND,La chica que es majísima, simpatiquísima, cariñosísima, vamos , un bombón, (quiero felicitar a Advanced, Bionics por tener en plantilla a Mar, que es muy competente, muy profesional ,muy agradable, y vamos, que da una imagen a su compañía que ya gustaría tenerlo el Barca). Me hace pasar, y me encuentro a Gisbert, mi otorrino, y al informático del mp7.
    Todos me preguntan que cómo voy, y la verdad es que se quedan contentísimos con mis avances. El Dr Gisbert me da¡¡las gracias!!, por mi ganas de progresar.
    Me hacen una segunda activación. y ¡oh!, la,la,la, digo a Carol cogiéndola con la mano: En mi vida he oído así.¡es fantástico!
    Nos emocionamos todos, en especial el Dr Gisbert, que había apostado mucho por mí. Es increíble que me conozca tanto, porque cuando Mar, (la chica BOND) Me dice que dentro de un mes me ponga unos auriculares para oir música, él dice: Dentro de un mes no, cuando salga de aquí irá a buscar unos auriculares, ja,ja,
    además le comenté que dentro de un mes iría al concierto de Bruce springsteen, y el informático programador enseguida se puso a cantar una canción de Bruce (born in the USA) y me dijo: llévate una cinta en el pelo para sujetar el mp7 durante el concierto ,ja,ja.ja.,

    Bueno, yo también te quiero, con aire sonoro en medio, y sé que tendrás estas mismas emociones, ya lo verás. (y un fuerte apoyo a Luis Nuca, que espero que le llegue pronto esto)

    ¡Ah! que sepas que la bond se ha llevado un mónton de besos. Se lo merecía, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jose Luis por tu apoyo, y....
    ¡¡Enhorabuenaaaaaaaa!!!.
    Me alegra un monton el leer tu comentario

    ResponderEliminar
  17. Pepeeeeee
    Si pillas a Carmen le dices que se vaya preparando, hoy me ha dado planton y yo que iba ilusionao con lo del organo....
    Ayer le toco a Carmen ser participe en las elecciones (o sea que la fastidiaron y le endiñaron presidir una mesa) y hoy le han dado fiesta en el Hospital (se conoce que son del PP)

    ResponderEliminar
  18. hola Pepe, gracias a todos por vuestra alegría, j.l ha vivido un día muy bueno,y es que cuando le estaban programando no paraba de decir "En mi vida, en mi vida", Y yo no paraba de preguntarle ¿pero qué oyes?,
    -ah¡ no lo sé, pero en mi vida he oido lo que sea que sea esto....
    Es una alegría muy grande que esto le suceda.
    Pepe, a tí también te está sucediendo, y más, mucho más, ¡vamos para oir a Buenafuente.... no me digas más!.... lo que sucede es que tu referencia es oir perfecto, la de j.l. no.
    ¿entiendes?, son percepciones diferentes y exigencias distintas. (Creo)

    Los dos llegareis a oir perfecto pero, claro, j.l. alucinará más porque nunca lo ha hecho.

    Bueno: ¡ Vamos, Pepe sal a bailar que tú lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una sirena, suave, suave su su suave....
    muchos besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  19. Precisamente estabamos en el sofa Lucia y yo comentando eso, tu lo has definido bien, hace menos de 200 días oía perfecto y me exijo demasiado en poco tiempo. Seremos sonoros, lo sé.
    mil besos y muchas gracias !

    ResponderEliminar
  20. Finalmente he podido entrar y creo que encontré la manera para no tener más esos tipos de problemas y me encuentro con el relato de José Luis. ¡Que emocionante realmente! Me dieron ganas de llorar y todo de lo lindo que suena la experiencia vivida por tí, José Luis.

    El sábado a la noche estuve de nuevo con mi colega implantada. Estuvimos ella, su marido, Germán y yo... y bueno, entre los cuatro hablando yo pillaba poco. Además Ángeles, que está implantada desde el 2007, habla muy rápico y yo me perdía todo el tiempo. Cuestión que en un momento, cuando yo estaba por tirar la chancleta, ella me prestó su mp7. Al principio escuché tán alto que me dió miedo pero luego, poco a poco, fui escuchando nítidamente las voces de los tres. Ángeles me hablaba con la mano tapando la boca y entendí toooooooooooooooooooooooodo....todo de todo!!!

    Quiero el mp7 de Ángelessssss....snifffff

    Con mi mp7 escucho muchísimo menos, se lo voy a decir a la fonoaudióloga porque ahora sé que puedo escuchar mucho mejor.

    José Luis, he leído lo que me has escrito en otra entrada y no sé si mi respuesta salió al aire porque perdí muchos comentarios escritos con este problema del ordenador. Lo que sí, me gustó mucho lo que me escribiste, te agradezco y espero que me escribas cuando quieras.

    Disfruta de la panorámica mientras estás allá arriba de tu montaña rusa. De seguro que ya no bajarás más, por lo menos ya dejará de ser como antes. De acá para adelante logros y más logros.

    Pepe, no he leído el principio de tu blog pero leí bastante, como para saber pq te quedaste sordo, lo que no sabía que tu sordera había sido tán súbita. Tu buen humor es admirable y eso cuenta más que mil orejos juntos...jejeje... que hay gente que oye todo pero no se entera de nada.

    Felicidades a todos los mpsieteros, compañeros y demás

    Besos, petons, beijos, bises :*

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger