--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 144. Status Quo II

viernes, 5 de junio de 2009

Día 144. Status Quo II

Repasando como "orejo" a día de hoy en las distintas situaciones me sale esta calificación:

Ruiditos "quemasdá": 7 puntos (set points, aquí y en uallominí)
Creo que los soniditos no estridentes (como podrían ser sirenas, ladridos y niños llorando) los llevo bien. Los llamo "quemasdá" porque me la bufa saber qué son, sin importancia en el desarrollo de mi vida norrrmá.

Ruiditos "uiuiui": 4 puntos (catjepuán)
No controlo si es una ambulancia, un niño, un perro o una carcajada aguda.
Los llamo "uiuiui" porque son vitales en ocasiones. Por ejemplo, al cruzar la calle, si viene una ambulancia y creo que es alguna chica que le han contado un chiste, mal asunto.

La tele: 6 puntos
Puedo seguir los telediarios y los monólogos del Buenafuente prácticamente sin subtítulos. También algunos programas con subtítulos "malhechosdecojines" como Aida en que ya pillo casi todos los chistes (que es donde no salen los subtítulos, tocateloshue...).
Recomiendo a los emepesieteros un programa de Cuatro, Password. Va muy bien para aprender a entender palabras.

La radio: 5 puntos
La radio es como un juego, la tengo puesta pero no la entiendo. Pero de vez en cuando reconozco alguna canción. Lo que también reconozco rápido son las cuñas que se repiten a menudo. Por ejemplo, una de una conocida marca de cacao la tengo muy por la mano (publicidad subliminal, por si no las pillao).

Los bis-a-bis: 9 puntos (nainpoin)
Cuidado, no hablo de lo que hacían la Pantoja y el ex-alcalde en la cárcel. Me refiero en que las conversaciones cara-a-cara las controlo bastante. Cuando somos más de dos me empiezo a perder proporcionalmente.

Grupales: 2 puntos (txupoin)
Cuando en el trabajo hablan los compañeros, no rasco bola. Tampoco pido que me lo repitan para no interrumpir constantemente. Total, si me han de pedir algo, ya van despacio, ya (ke kabr...).
De momento no he tenido reuniones de vecinos, afortunadamente.

Total de media: 5.5 puntos.

Paso al siguiente curso, pero con la tranquilidad de saber que sacaré mejor nota.

6 comentarios :

  1. Olivia, prueba a "comentar como: Nombre/URL"
    Echamos de menos tus comentarios !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Pepe.....
    asi no se puede seguir
    Ay Pepe.....
    asi no se puede
    Ay Pepe.....
    asi no se
    Ay Pepe.....
    asi no
    Ay Pepe.....
    asi
    Ay Pepe.....
    Ay !!!!!!!!
    Ejemmmm
    Te doy la razon con los Kab.... que cuando algo quieren, bien que se esfuerzan para que les oigamos

    ResponderEliminar
  3. Las reuniones de vecinos si es como en mi comunidad seguro que lo entiendes todo.. pues de 28 solo asisten 5 o 6 !!!!

    ResponderEliminar
  4. Probando, probaaaaaaaaaaando.....ahora me dice que necesito de un plug-in para adicional para mostrar algunos elementos de esta página y para eso debo cancelar el crome.... Que hago???? Helppppp

    ResponderEliminar
  5. Instalar el plugin, cancelando el chrome. El chrome te está pidiendo instalar el plugin de Adobe Flash, supongo. No?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, aquí estoy de nuevo. Yo había escrito un comentario bien largo sobre este tema el sábado pasado y se fue al diablo cuando trabó. Me dió tanta bronca que cerré el ordenador y todo.

    Me gustó mucho estas descripciones, es increíble como me identifico con ellas. A veces lo traigo a Germán para que lea y vea que yo no soy un ET, aunque él diga que no lo piensa así. En fin, es muy gratificante leer con tanta fineza lo que vivo a cada momento de mis días.

    Estoy igual que tú con los ruiditos kemasdá, bis a bis y grupales. En los uiuiui me pasa parecido pero no siento riesgo por ello ya que como soy sorda hace mucho he desarrollado otros tipos de antenas que ya te crecerán a tí tambien :)))

    La tele no entiendo prácticamente casi nada, ni la radio, sólo ruídos. En el youtube estuve reconociendo algunas músicas de mi juventud, con pocos instrumentos, como bossa nova. Desde la nueva calibración no estuve escuchando más música, creo que debo empezar a practicar de nuevo. Me dió un ataque de pereza y como la música la tengo fuera de mi vida cotidiana hace años que me olvido de entrenar.

    Pues eso, que no se me borre el comentario que rompo esta %&$ compu de mi&%$$%&%$.

    Petons :)))

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger