--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 142. Back to the blog

miércoles, 3 de junio de 2009

Día 142. Back to the blog

Miro al cielo y, aunque está más despejado, las nubes no se han ido (la muy cabr$%&@#). Pero no pienso pasarme la vida con el paraguas en la mano y un lo-abro-o-no-lo-abro en mi cabeza. Por tanto... seguimos !!! Condoscojines !!!!.
A ver... ¿por dónde íbamos? ¿Qué toca hoy?
Mmmmmm... ah, ya!

Este fin de semana tocaba playa (pa variar, hablando de cielo despejado). He notado que este año los tiempos de playa se me hacen más largos.
La explicación es sencilla: cuando escuchas música, tomar el sol tiene algo de sentido. Si, porque tumbarse boca arriba, para achicharrrrrrarse de calor (y todavía no aprieta), escuchando al niño que grita, la/el cotilla de al lado que no para y el viento haciendo de las suyas, pues como que pierde la gracia la cosa.
En cambio, con la música los minutos pasan más deprisa.
Haciendo una Pepéfora, intenta hacer un viaje en coche cortito Barcelona-Málaga-A Coruña (futura La Coruña) con la radio estropeada, los niños dandopolculo y la suegra cotilleando que si los primos blabla, que si los cuñaos bloblo... eterrrrno.
En mi caso he intentado usar el cable del mp3 pal mp7 (o sea, que conecta un mp3 al IC) pero como no puedo anular el micro (o si, pero no sé hacerlo, help MED-EL!!!) la mezcla de viento + 40 principales se hace insoportable.
O sea que he cambiado hábitos (cosa que no hace al monje, dicen). Y ahora leo ... Messi (diosss que obsesión con loputofurbol).

Estoy con "¿Porqué somos como somos?" ("porlocualo semos como semos" traducido al quillo) de Eduard Punset.
Es un libro científico pero que se explica muy bien.
No lo recomiendo porque no me gusta recomendar películas ni libros. Siempre digo "a mi me gusta".
Tiene muchos párrafos curiosísimos. Creo que tendré que volver a leerlo subrayándolos porque luego Messi-olvidan (otra vez, jodé).
Os iré contando algunos.
Por ejemplo, hablando de la comunicación, habla de que hay lenguajes con más tonos que otros (los tonos, ese gran enemigo de mi mp7, de momento).
Por ejemplo, los ingleses utilizan un lenguaje muy plano (como la duquesa de Alba, pa entendernos), mientras que con los chinos todo son tonalidades.

Ahora me explico porqué me engañan siempre como un idem.

PS: ¿qué tal estuve, a pesar de todo?

8 comentarios :

  1. Bueno mejor que ayer y anteayer pero se puede mejorar.... jajaja. A ver si mañana el sol està iluminando a Pepe y las nubes o nubarrones han desaparecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de los tonos, estoy un poco despistado. Yo también soy enemigo de los tonos. porque creo que todo el mundo habla como el "pato Donald".
    El próximo Lunes tengo mi segunda activación con la chica bond, y mi pregunta es si con la activación me hace cambiar los tonos, aparte de subir el volumen.(reconozco que también me hará subir la frecuencia cardíaca cuando la vea, ja, ja). por supuesto, que estás invitado
    A ver si la "master Virginiana" nos comenta algo de los tonos.( empiezo a tener miedo de las palabras bisílabas con dos o, véase conos, tonos, colon, coñ..)

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo tonos me refiero por ejemplo (hoy lo hemos probado en mi sesion de logopeda juevenil, luego lo explico) a distinguir dos teclas juntas de un piano. No se si me explico bien. Pero esa diferencia es aplicable al resto de sonidos. Yo en los agudos no distingo una m###. Si alguien silba, oigo la misma nota, por entendernos.
    Yo tengo programación el miercoles, a ver si me tocan los... agudos.
    Virgiiiii, ande paraaaas
    Bueno, y los demas, que esto está solitario hoy, joer, os he perdido por tener dos dias malos?
    Ecooooo, ecooooo, ecooooo
    PS: hazle una foto a tu chica bond y que rule, tio.

    ResponderEliminar
  4. Que rule con la mandrágora , ja,ja,ja. No puedo hacer foto, porque mi chica entonces se le agota la paciencia conmigo. Además viene conmigo , y con un paellero, ja,ja,ja.
    Bueno, yo creo que no nos hemos perdido estos dos días. Sí te puedo decir que nos hemos quedado un poco "parao" después de tu "avería", y todavía estamos con este senntimiendo después de tu arranque "punsetiano".Dadnos también un poco de tiempo, y ya verás que el universo mpsietero confluye de nuevo en este blog

    ResponderEliminar
  5. Pepeeeeeee, que no me he ido a ningún lado, eh?????... pero lo que sí tengo un problema para entrar en tu blog y me pasó lo mismo en otro blog, los dos bloggers.... No sé porque pero de repente sale una ventantita diciendo que dió error dequeséyoqué y la página desaparece. Ya ha desaparecido con comentarios mios escritos y los comentarios fueron a parar a la recorcholis%$"ªª&%. En fin, por las dudas voy a copiar este que estoy escribiendo para que, si por las dudas, lo tenga que volver a pegar.

    Yo estuve usando mp3 conectado al mp7 y lo disfruté mucho ya que no escuchaba la música hacía tiempo. Pero me pasa como tú y sólo lo disfruto cuando estoy sola, o sea, sin ruídos alrededor. Pero bueno, no sé si realmente escucho música. Escucho unas notas agradables que me hacen recordar a la música aunque ya he reconocido unas cuantas canciones de mis épocas de audición. Las músicas que reconozco tienen normalmente pocos instrumentos, o sea que no escucho rock.... por ahora.

    Lo de los tonos no sé que decir, los agudos me resultan insoportables por momentos pero creo que todavía estoy lejos de discernir tonos. En la televisión entiendo algunas palabras en el aire pero buena noticia, hablé por teléfono! Entendí mejor las voces femeninas (agudos) que las masculinas. Debe ser por eso que no entiendo a los hombres :)))


    Ya anoté el nombre del libro, que aunque no me lo recomiendes ya me convenciste. Sos buen vendedor, eh? :))))

    Feliz de verte alegre. Te mando un abrazo y otro a José Luis.... no te confundas más el coño con el colooooon, jajajaja. Un abrazo a todoooos desentonada :*

    ResponderEliminar
  6. Ay, Olivia, si yo no entiendo los agudos y tu no entiendes los graves entre tu y yó hacemos uno ! jajaja. Es curioso este mundo emepesietero de cojines, con matices pero todas las evoluciones son iguales. Eso quiere decir que todos los cerebros "plasticidan" igual?
    Un beso
    PS: Bien hecho lo de copiar el texto antes de publicar. Yo también tengo esa costumbre.

    ResponderEliminar
  7. a mí también me pasaba; me salía ese error cuando quería escribir el comentario. solución: cambié de navegador y me pasé al mozilia firefox. (que conste que no quiero vender nada).
    Yo soy de graves, los agudos me cuestan entender más; será que los hombres y las mujeres somos como el yin y el yan, el cielo y el infierno(ja, con esta palabra , quién será el infierno), el día y la noche, ..
    Olivia, soy exfumador desde hace 8 años. y es la mejor decisión que tomé en mi vida exceptuando casarme con mi Carola,tener dos preciosos hijos e implantarme. No defallezcas, y no busque excusas de un mal momento para empezar a fumar o tener una pieza que ponga a parir el mal funcionamiento del coche, como dice Pepe Lozano. Adelante, que ganarás en todo, y percibirás las cosas con más claridad. He visto tu blog varias veces y es fantástico, y lo que más me interesa de tí es que eres un crisol de experiencias y de distintas culturas.Muchas veces he pensado en escribirte. Lo haré ...
    Hace un rato acaba de venir una amiga nuestra que ha venido acá a Elda, a visitarnos, y es del Rosario. Cuando me hablaba en este tono argentino, me acordaba mucho de tí. También me contaba de la tremenda inseguridad callejera que hay en argentina. ¡que pena!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, intento escribir un comentario en la nueva entrada y nada, la página da todo el tiempo error :(((. Como me puede pasar esto justamente con la página de Pepe y los mpseteros??? Buaaaaaahhhh

    Gracias José Luis por el consejo, pero no entiendo nada de informática, ya buscaré ayuda para destrabar este problema lo más rápido posible. Mientras tanto sepan que si no les hincho las pelotas...upsss, disculpen (como haces Pepe para tachar lo escrito que te quiero copiar? :)), en fin, si no les escribo es pq la internete no me deja!

    Me alegro muchísimo José Luis que hayas leído mi blog y que seas un ex-fumante, me da mucho apoyo saber de las experiencias de los otros y reafirma mi decisión. Espero liberarme de esta porquería para siempre. Tambien me alegro de saber que has leído mi blog y que te ha gustado, no dejes de escribirme algo.

    Y bueno, si no te pones gorra, te pones sombrero que es lo que hay y el mp7 nos da la posibilidad de estar comunicados y tambien nos dió la posibilidad de conocernos, así que fuerza que se puede y que cada vez escucharemos mejor.

    Besos a to´s

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger