--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 119. Kimbá

lunes, 11 de mayo de 2009

Día 119. Kimbá

Miqueló es un todo un personaje. Lo conocí no hace mucho en plena temporada de esquí. Compartimos, mejor dicho compartíamos, una tara común, la sordera de un oído. Él, del derecho y yo, del izquierdo. Con lo que en los repartos de silla casi siempre coincidimos uno frente al otro.

Le gusta vivir la vida a tope con sus familiares y amigos, y juntarlos si hace falta.
Lo del sábado fue una de sus movidas en la casa de Torredembarra donde nos juntamos una veintena alrededor de la mesa, entre cervezas, jajases, caracoles y bacalaos, preparados por nuestro megachef particular, su buen amigo Serra, otro crack. Juntos hacen una pareja más explosiva que la delantera del Barça. La velada fue amenizada por los chistes de mi hermana y de un amigo, a lo "no te rías que es peor". Yo no me enteré de casi ninguno, pero por suerte el repertorio de mi hermana lo conozco bastante.

Miqueló a menudo suelta un "la maaare que em va parí" entre risas, con lo que se ha ganado a pulso que le llamemos "kimbá parí". El año pasado le hice un logotipo y una web para guardar algunas vivencias comunes (www.kimbapari.com) y él nos ha hecho con mucha ilusión unas camisetas. "Kimbá" es así.

Pero de vez en cuando las risas se apagan. Tiene el síndrome de Menière. Una enfermedad que ataca al oído interno, hinchando el laberinto y produciendo unos vértigos que le clavan a la cama durante días. Una putada, vaya, como todos los síndromes. ¿La solución? Hay varias, entre ellas operar y rezar. Me da en la nariz que no va a hacer ninguna de las dos. Porque, como pasa con todas las enfermedades raras (y de eso controlo) no hay recursos para investigarlas. Que no salen a cuenta, ¡qué cojines!.

A pesar de ello disfruta y exprime la vida como un veinteañero y en plena temporada se escapa como un colegial a sus montañas, a hacer el yeti. Petikipeti.

Miqueló: la otra noche te prometí una entrada en el blog entre mojitos y aquí la tienes. Como Sabina con los que le atracaron, pero con más cariño. Ahora sólo falta que alguien sepa del tema y deje un comentario, a ver si hay novedades con el tema de las celulas madre (que em va parí).

Dicen que Van Gogh sufría esa enfermedad.
Y es que los genios sois la osssstia.
Kimbá pariiiiií

4 comentarios :

  1. He estado mirando los videos, que bien que la pasan! Muy lindo verlos :)))

    Conozco una persona que tiene ese síndrome y parece que tiene muchos vértigos, debe ser muy difícil realmente. Es increíble como algunas personas sacan tanta fuerza desde sus carencias. Yo lo llamaría sabiduría

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cómo molan los vídeos. Creo que le doy yo mejor que tú a la bolera, Pepe. Tenemos que probar un día. Y mucho ánimo Miqueló! Que el mundo es de los que vivís la vida a tope. Y es que cualquier otra forma de vivirla... no es vida!

    ResponderEliminar
  3. Me estás retando, querido amigo Iñaki? No sabes con quién te estás jugando los cuartos, jajaja. Te recuerdo que practico con mi sobrino en la wiiiiii. Cuando quieras estoy listo, so lisssssto, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Llapisllib14/5/09, 1:33

    posvaya un abrazoooo pal kimbaa!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger