--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 138. Amotos

sábado, 30 de mayo de 2009

Día 138. Amotos

Llevo un par de días con una audición rara. Como cuando tenía orejos y se me taponaban y tragaba, ¿sabes? aquel destaponamiento como si te abrieran los agujerillos y se derritiera toda la cera (aaaaargh).
Pues eso, oyendo menos pero más, o sea entendiendo menos pero oyendo más matices (ahoooora, jodéqueespeso).
Lo empecé a notar en el coche. Hacía un ruido raro. Realmente el que notaba un ruido raro era el mp7 y más que raro era que el ruido del motor se empieza a acercar a como lo recordaba. Ese ruido ha aparecido de repente, cosa que según leo en otros blogs, es norrrrmá en los emepesieteros (o emepesietenses, todavía no me he decidido a gentilmente seleccionar el gentilicio).
Las motos (los amotos hablando bien) me suenan más clarito y más fuerte. Es como si se hubiera activado algo por aquí dentro.
En programación sería una secuencia "if ... then...", al estilo "si la fecha es mayor del 29 de mayo entonces escucharás mejor los amotos".
A ver si alguien de MED-EL me saca de dudas.

El videoclip del sábado es un cutre, simpático y pegadizo ska del 90, "la moto", de Freddy Nois, para cerrar la semana de Barcelona.


11 comentarios :

  1. Oye Pepe lo q quieres decir es q oyes mejor los sonidos (más parecido a como los oias antes)pero q te cuesta el entendimiento?no sé si me explico(vamos q me explico como el culo), pero si es así me parece q esto va viento en popa!!!!P.D:OSASUNA YONOBAJOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. te explicas de PM. Una cosa son los ruiditos, que parecen que mejoran, y otras los palabros, que parecen que van más despacio, pero van. Esta mañana en el mediamarkt he superao mi panico a preguntar y he escuchado la respuesta del empleado de rePM. Bueno, tambien tengo que decir que era mi contexto (informática) y ahí me pierdo poco.
    reP.D.: por mi, metedle otros 6 al madrí mañana, jijiji
    Gora San Fermiiiiiiiiiiiiiiin (se dice asi?)

    ResponderEliminar
  3. Bueno entonces hoy te pongo un 10 redondo:
    txu poins (aunq en castellano suene a chupones quio decir 2 puntos)y medio, primero por haber entendido al de mediamark.
    Segundos txu poins y medio por oir nuevos ruiditos mejor q antes
    Terceros txu poins y medios por esos 6 goles q nos deseas aunq bueno...muchas tarjetas rojas pa el madrid van a tener q ir incluido al portero jeje
    Y cuartos txu poins y medios por ese Gora San Fermin!!!q lo has dicho perfecto.

    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Os mando un "histórico" de mi colección que quizás os ayude a entenderlo. Es un poco como cuando lees mezcladas letras y números que lo lees igual:

    Implantes cocleares y plasticidad cortical.

    "Cuando hace varias décadas se concibió el concepto de los implantes cocleares estaba basado en la idea de que debían implementar los principios de codificación del sistema auditivo periférico . Una vez que se construyera un transductor que pudiera general las mismas señales que normalmente son transmitidas por las fibras nerviosas del nervio auditivo, el problema de imitación del código auditivo del sistema periférico estaría resuelto. No solo resulto difícil, por no decir imposible, igualar el código auditivo, sino que resultó aún más difícil lograr que los centros auditivos superiores lograran comprenderlo. Al final la plasticidad del sistema auditivo en el sistema nervioso central colaboró en la solución del problema . El reciente éxito, en gran medida inesperado, que la investigación a cerca de los implantes cocleares ha logrado se basa en gran medida en la premisa de que, presumiblemente, la corteza auditiva es capaz de adaptarse a una señal incompleta siempre y cuando tenga la oportunidad de aprender las asociaciones apropiadas."

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó :-))))))))))) Se activa la memoria auditiva con el mp7 y voilá, lo que falta con este artificial se rellena automaticamente.

    ResponderEliminar
  6. Tutxi: Gracias, "seño" Tutxi por las buenas notas, jaja, el lunes se las llevo firmadas de mis papás, bueno el martes que el lunes en BCN es festivo

    Virginia: Pues eso, lo mismo que yo he dicho ! jajaja. No, en serio, esto me recuerda a ese tipo de técnica de lectura rápida en que se lee la mitad de la línea, y el resto lo rellena el coco. Si es que la plasticidad es la leche !

    ResponderEliminar
  7. Pasaba para saludar pero me encuentro con un tema muy interesante y no tengo tiempo de leer lo que Virginia escribió. Cuando vuelva lo leo. Lo que sí, al principio yo escuchaba como un sonido amorfo, como si fuese una explosión del big bang y poco a poco los sonidos van tomando una forma un poco más natural. Es algo increíble pero sí, poco a poco los sonidos se van diferenciando y recreamos nuestro mundo auditivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Pepe por lo de Mediapark y gracias Vir por rei-rei-reiterarrrr como funciona "este" cacharro.
    A mi de momento las palabras in person me suenan a mandarin (aun no he llegado al ruso) en el contestador telefonico oigo bien a la operadora,cuando me pasan el mensaje ni pun, y en la tele con auriculares voy comprendiendo algo mas, con subtitulos, claro esta.
    Quiero daros las gracias por los comentarios,me da animos para seguir con el ajo y agua cotidiano

    ResponderEliminar
  9. Nohaydeque coque :-)))))))))). Es que cuando os veo llevar un señor procesador de voz último modelo, con su mandito a distancia, que se me hace la boca agua, y que lo usais como un audífono, me dan unos nervissssssssss.

    ResponderEliminar
  10. explíquese, joven !!!! por cierto, hace meses que no toco el mando

    ResponderEliminar
  11. Coque.
    Explica eso de que lo usamos como un audi, no compropá
    Don Pepe, lo de joven por quien va?
    Vir es mú maja,pero joven, joven...
    Y yo el "mando" hace la tira años que no lo uso tampoco, llavesssssss.
    A cambio no me llevo sartenazos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger