--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 136. Mi Barcelona

jueves, 28 de mayo de 2009

Día 136. Mi Barcelona

Mañana soleada del día después del triplete del F.C.Barcelona.

Lucía y yo llevamos una década haciendo este mismo recorrido en coche cada día para ir a trabajar a esta gran ciudad.

Treinta minutos que no había sabido disfrutar hasta hoy, como si en los ojos llevara unas "anteojeras" como los caballos de rejoneo.

Al entrar al casco urbano mi pequeño Megane se eleva unos diez metros gracias al "scalextrix" de la Plaça de les Glòries, (que vi construir y que en pocos meses veré destruir) dejando ver (mientras en mi cabeza resuena el "Barcelona" de Freddie Mercury y Montserrat Caballé con los recuerdos del 92), los símbolos arquitectónicos sobre el skyline:

La Sagrada Familia (con sus ocho torres, que pronto serán más y más altas, y sus grúas) que algún día futuro prometo ver acabada por fin (y oír sin problemas al locutor de tv3 que retransmita la fiesta inaugural), nuestras particulares torres gemelas sobre el Port Olimpic, mostrándose orgullosas frente a ese mediterráneo (que tantas veces me ha escuchado) y a pocos metros de nuestro paso el nuevo símbolo del modernismo de la ciudad, la torre Agbar, (símbolo metafórico de la "trempera" catalana) que en invierno veo iluminada a la vuelta.

Desde el siguiente semáforo puedo contemplar la polémica plaza de toros Monumental, que se diferencia del resto por tener los huevos, bien puestos, de Dalí y poco más adelante de nuevo la Sagrada Família más cerca como diciendo: "dejad que los Japos se acerquen a mí".

Al entrar en el centro urbano el embudo del cruce con Passeig de Gràcia me deja fotografiar las farolas de las portadas de los libros de Zafón.
Subo por la calle Aribau, que esta tarde se llenará de culés para ver pasar el autobús descapotable con los campeones de Roma.

Dejo a Lucía en su trabajo en Enric Granados y me encamino por la calle Valencia hasta el corte con la calle Bailén donde debería girar.

Pero algo me dice que hoy necesito disfrutar más de estas calles, y sigo recto. Y subo por Sicília para ver la Sagrada Familia en su grandeza. Y giro por Roselló, cruzando la avenida Gaudí (donde trabaja mi hermana, "la Tere") que une la Sagrada Família con el hospital de Sant Pau, que un maldito diciembre del 86 se quedó con mi padre para nunca devolverlo.

Y echándole una mirada de reojo (y rencor), siento que ya debo ir a trabajar, al ancho carrer Aragó, que corta la ciudad por medio como el ojo de Buñuel.

Y siento desde dentro que hoy era un buen día para hacerle este pequeño homenaje a la ciudad que me vió nacer hace 44 años y un mes, en un hospital maternal a escasos metros del Camp Nou, como si desde el más allá me hubieran enseñado un catálogo de viajes y hubiese dicho: "yo quiero crecer aquí".

Gracias Barcelona.

7 comentarios :

  1. Me parece que fuimos a la misma agencia (de viajes... bueno... de colocación de empleo también) :D

    ResponderEliminar
  2. Aisssss q bonito!!!
    Desde luego de todas las ciudades españolas que he visitado Barcelona se lleva un muy buen recuerdo en mi.Si es q teneis de todo!!!calas,montañas,mogollón de vida de espectáculos(q eso pamplona anda bufffff)un idioma propio, una butifarra q te cagas...
    Bueno Pepe a disfrutar del triunfo!!!Campeones oeoeoeoeoeoeoeo...

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Pepe a mi me ha gustado mucho el tour.. pero si te soy sincera cuando entro en Barcelona lo unico que me sobra es tanto coche.!! Yo vivo en un pueblo de 2.300 hab. y no tenemos ese problema.
    Pero de todas maneras Barcelona es muy bonita!!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Pepe habla de raices. Somos como plantas, la tierrina tira. "Esta mañana de paseo con la gente me encontre..." :-))))))Casi, ¿que casi? La canto: Astuuuuuuuuuuriasssssssss patriaqueridaaa aaaaaaaaaaaaa jajaja. Barcelona me encanta,menos el metro, soy de villa y vivo en pueblo en pleno campo. Verde que lo quiero verde.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Pepe, yo estuve hace muchos años en Barcelona, una ciudad preciosa y adoro el mediterraneo... bello, no dejes de disfrutarlo. Viva Messi!!! :))))

    ResponderEliminar
  6. Para Alex: Pozi, jajaja
    Para Tutxi: Lo disfruté, lo disfruté, en la rua por la calle Aribau, aqui me tienes: http://www.youtube.com/watch?v=EaHSCNWprOc
    Para Lourdes: Razón tienes, yo pierdo una hora de mi vida diaria entre esos coches. Pero bueno, aprovecho para charlar con Lucia, jaja
    Para Virginia: En el metro hay una gran condensacion de mala energia. Mejor lo verde, si, jeje
    Para Olivia: Viva !!!! El mediterraneo el como el Scotch Brite: ya no puedo estar sin él. Es un anuncio que hacian aquí de un estropajo, jaja

    ResponderEliminar
  7. No sé que pasa con mi blog , desaparecieron los enlaces. Sólo quería avisar para que no pienses que los he sacado a propósito, es un problema del wordpress, espero que se arregle pronto. Que tengan un buen dia mpsietista :)))

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger