--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 131. Tú sílbame...

sábado, 23 de mayo de 2009

Día 131. Tú sílbame...

Hay sonidos que los confundo. Por ejemplo, un bebé llorando, un perro ladrando o un coche pitando yo los cambio por un coche llorando, un perro pitando o un bebé ladrando.
Así que es la vista la que trabaja buscando un perro irascible, un bebé con hambre o un conductor impaciente.
En realidad son muchas las veces en las que la vista acaba de rellenar el espectro sonoro.
Excepto las sirenas (y no hablo de las tiendas de congelados), que las distingo desde bien lejos, debe ser por el miedo que les tengo a cuando pasan por mi lado.
Los silbidos también los confundo, por ejemplo con pitidos de coche. Es porque no distingo bien los tonos. Curioso porque en otras frecuencias sí, como el caso del piano que conté el otro día.
O sea que si fuera una chica guapa (que no es el caso) cuando algún albañil me silbara al pasar por la obra pegaría un bote hasta la otra acera pensando que me atropellan.

Os dejo el videoclí (más bien una canción) del sábado con silbido: el del anuncio de Larios que muchos recordarán, de Otis Redding, que también tiene relación por lo de Otis (oido en latin, ¿no?). Y conste que no distingo las notas del silbido final.




Anexo: añado el anuncio de Larios en cuestión, que me parece un bonito homenaje a la vida. Tambien vale para cuerpos NO danone.

3 comentarios :

  1. tere lozano23/5/09, 21:15

    Sabes? Cuando me preguntan "cómo está tu hermano?" siempre respondo lo mismo:
    Bienn!! Entre ruido y ruido va cogiendo alguna palabra!!! Todo en global es necesario, a lo mejor el aparato es más inteligente y se ha dado cuenta que para vivir, los ruidos son más necesarios que las palabras. Así empezaron los cavernicolás.....y ahora hacen hasta mítines!!! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pepe tendrás q entrenar...cerca de la cruz roja,en el parque de bomberos jeje q locura!!!!un besito y enhorabuena a mi me tienes alucinada cómo vas poco a poco pillando sonido a sonido.Un fuerte abrazo y otro pa Lucia.

    ResponderEliminar
  3. Y otro pa ti !!!!
    Cuando escribo estos "post" intento que no afecte en tu decisión. A veces puede dar la sensación de que oigo menos por lo que pongo, pero no es así. Los silbidos no los oigo pero otras muchas cosas si, y cada día más. Anoche por ejemplo seguí la fiesta del Barça y los parlamentos de los jugadores sin problemas... Por cierto vaya favorcillo hicieron a "tu" Osasuna, eh?
    Ale, un beso.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger