--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 130. Bien, Pepe,bien.

viernes, 22 de mayo de 2009

Día 130. Bien, Pepe,bien.

Vivo en un mundo amplificado. Desde la última revisión tengo el volumen muy alto. Al principio me molestaba (parecía el de "el grito", el cuadro de Munch) y lo bajaba con el mando del mp7.
Pero últimamente me lo dejo a tope.
¡Con dos cojines!
¿Por qué?
Porque por las consultas que he hecho por mi cuenta, lo que me dice Olivia (que también lo tiene alto) y los comentarios de Fra, parece que es normal, y que de lo que se trata es de que el nervio y el cerebro se estimulen.
Quitármelo y complicar mi rehabilitación me parecería ser poco agradecido hacia todos aquellos que están involucrándose en mi evolución: familiares, amigos, médicos, técnicos, logopedas,... además de ser poco agradecido con este regalito que la vida me ha dado.
Por todos ellos, pero sobre todo por mí mismo, aguanto estoicamente los ruidos que a los oyentes os parecen normales pero que a mí me revientan los tímpanos (metáfora en mi caso) como si estuviera en medio de un bombardeo (el enemigo número uno, las ambulancias).
Es un gran sacrificio pero los resultados van llegando y la sensibilidad del orejo en aumento.
Dos ejemplos:
- El otro día escuché perfectamente que llamaron al timbre. Una buena noticia. La mala es que era mi suegra (es broma, tengo que reconocer que me cuida un montón).
- Ayer sorprendí a Lucía al cantar la canción que estaba sonando en la radio. Dijo: ¿la oyes?. Pensé: noooooo, entre millones de canciones he ido a cantar justo la que sonaba en ese momento. Dije: claro (por la sartén...).

En fin que si hay que aguantar, se aguanta. Vale la pena el esfuerzo.

Como dice el "otro Pepe" Guardiola: "sin sacrificio, no hay victorias".

Razón no le falta.

PS rebuscada: En Andalucia "otro Pepe" es "dar a luz una segunda niña". ¿Se entiende?

6 comentarios :

  1. Pepe. Hoy hago quince días desde que llevo el mp7, y la verdad es que todavía oigo ruidos molestos. Ayer fue el cumpleaños de mi hija Paula, y lo celebramos en un parque que tenía una cascada de agua. ¡puñetera cascada con el ruido de fondo! Estuve buscando todo el tiempo una llave grifa para cerrarla., porque no veía a un señor con el mono azul .
    Han sido unos maravillosos quince días, Pepe.
    Bien, estoy muy contento con el implante. Hoy he ido a la logopeda, (mi segunda sesión), y he comprendido perfectamente los meses , los días, los colores . Lo repito sin aparente dificultad. La logopeda estaba muy sorprendida, y ha probado con frases tales como: el pijama amarillo está sucio, el pantalon blanco está limpio. Lo repetí tido muy bien.Tamb me dice que si en el próximo ajuste oigo más, mi rehabilitación será muy corta.
    Estoy muy sorprendido de mis resultados. Ha mercedido la pena llegar hasta aquí...

    ResponderEliminar
  2. Bien, PepeLuí, bien. Malegro, tio, de verdá, te lo mereces, por tozudo. Lo que me choca es que dices "lo he repetido muy bien" (bueno, lo has escrito "diferente", te vas a llevar un sartenazo). Querías decir "lo he entendido muy bien". ¿O tienes dificultad en el habla?.
    Mi "post" de hoy viene a decirte que no busques al señor del mono azul, sino que aprendas a discriminar la cascada, como la mulata con los pspssss. ¿Se entendió? Es que como a veces me voy por los cerros de Úbeda (yo es que soy Einsteniano, el camino mas corto es la curva).
    Bueno, que esto hay que celebrarlo algún dia. Te recuerdo que me debes una cerveza, jajaja
    Una abraçada !

    ResponderEliminar
  3. qué os puedo decir a los dos que no haya dicho.... soys valientes, abnegados, y perseverantes, peazo luchadores, de esos que no se rinden nunca!!!
    Mi sincera admiración... la más grande...

    APunta: Gueswar... posnosemocurená... gueswar.. otro día será!!!!

    ResponderEliminar
  4. No te debo sólo una cerveza; Nos pondremos unos sombreros de panama, habanos y daiquiri en mano, mp7 a todo oir a los pubs donde actuen las mulatas imponentes cantando"pspss, psppss, que bien oyen los pepes, `pspss,psppsss,. Tu eres Einsteniano, pero yo soy Freudiano,ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Llapisllib: Ta claro: invitada a la batalla... que tú eres una gran luchadora también !!!!

    JoseLuis: Y la sartén de Carol? jajaja

    ResponderEliminar
  6. este es pa llapisllib, que me he levantao yo con ideas fíjate... estaba para mi muy claro "me voy a Güeswar a la wii" :P tontería de las 9:55 a.m.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger