martes, 19 de mayo de 2009

Día 127. Eurovisión cumplida

Entre los eventos musicales que me estoy perdiendo este año se encuentran Operación Triunfo 2009 (aunque más que a los triunfitos me fastidia perderme el enfrentamiento entre el Mejide y el pollofrito) y el pasado festival de Eurovisión.
El "Eurocontest" (eurorespuesta en castellano, por si no sabéis idiomas como yo) no lo veo habitualmente, sólo seguí la edición de Rosa (despaññññia) y la anterior del chikichiki, en la que me defraudó el poco sentido del humor que tiene Europa.
Pero de lo que quiero hablar es de nuestra Soraya (alias Poyeya).

Y me dirás: ¿dónde quieres llegar Pepe?
Y te diré: Peraaaaaaaaaa...

Quiero destacar dos cosas (y no son las dos que piensas, querido JL):
su tozudez y su energía.
La primera la ha llevado a patearse mil sitios donde promocionarse desde hace tiempo. A veces con éxito, a veces sin. Incluso muchas veces ha sido tachada de prepotente.
Con la segunda ha conseguido hacerse a sí misma (self-made-woman) y pasar de ser azafata de altos vuelos a cantar delante de millones de personas.

Y es que si uno quiere (y ahí quería llegar, joer, que camino más largo he pillao) se puede conseguir todo. Me lo decían cuando hacía Chi-Kung: si quieres puedes ser presidente de los USA, aunque la verdad no me veía, porque además soy blanco Iniesta.

Entender eso (no lo del presidente, lo de conseguir lo que te propongas) me ha llevado a estar como estoy. La positividad que intenté (y creo que conseguí) llevarme a la operación y contagiar a todos ha sido relevante para mi estado actual.
Y la sigo manteniendo en la rehabilitación (con vuestra ayuda, claro).

Hay que luchar contra esos bajones que todos tenemos con una actitud positiva, porque influirá en todo lo que hagamos. Las emociones son como un tornado, van arrastrando lo que tienen alredededor y tiñéndolo del color que lleven, blanco o negro.

Alguien dijo "cambia tú y cambiará tu entorno".
Yo lo probé hace un par de años y doy fe que funciona.

Luis, toma nota.

13 comentarios :

  1. Que razón tienes Pepeeeeee. El estado de ánimo de uno influye mucho a todos los que tienes en tu entorno. Si estás de buenas el ambiente es genial y cuando estas de bajón malo muy malo.Como dijo un dia el Sr.entrenador "Siempre positivoooo nunca negativoo " famosa frase!!!! Que razón tenia......
    Muchos ánimos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe, Pepito, Pepón me has dejado cuajada en el sofá.
    En estos últimos años he leido y observado mucho acerca de lo que comentas: La importacia de la positividad.
    Estoy convencida de que siendo positivo, la vida se hace más sencilla, se van abriendo caminos por los que disfrutar.
    El fluir en lo que va sucediendo y ser positivo. Es clave.
    A veces no resulta sencillo, pero merece la pena intentarlo. (yo no hago otra cosa)
    Gracias, me ha encantado tu comentario de hoy.
    mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Graciaaaas. Espero que Luis (no JL) lo lea también y saque conclusiones buenas.
    milquinientos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja. En eso de las "dos cosas de Soraya, seguro que piensas lo mismo que yo. Lo qe pasa es que no lo quieres decir porque tienes miedo a la sartén abollada de tu casa.
    Ayer fuí a la logopeda. Disfrutá mucho aprendiendo sonidos nuevos par amí, sobretodo con notas musicales de instrumentos Es la locura de oir. Lo dedico a Tutxi, y a Juan ¿donde estaaaaaasssss?
    Ayer me comentó la logopeda que porqué no fuí al psicólogo antes de implante . La respondí diciendo que con este BLOG, lo digo en mayúscula, me sentí apoyado y protegido.
    Gracias Pepe

    ResponderEliminar
  5. Carol dice que tiene unsa sartén preparada para mí si no reviso lo que escribo. Joer, la culpa no es mía, es del teclado del ordenador, que se salta las palabras y junta los espacios,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. 1) Tienes razón en que pensé lo mismo que tú, no veas como está la rubCLOOOOOOOONC, jooooder
    2) Creo que cuando dices Juan te refieres a Luis. Llamaremos al Lobatón.
    3) Pues si de mi depende vas a seguir ahorrando en psicólogos. Eso si, me debes una cervecita, no?

    PS: Julia y yo jugamos a inventar paridas con la palabra rara que nos pide el GoogleWord. Ahora me ha salido "halechen"... y es que somos l'halechen, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos gracias por los ánimos!!!hoy tengo la logoaudiometría y me dicen el plan a seguir...uf cangelaaaaaaaaaaaa!!!!nu sé mi vida es un mar de dudas, es q si no oyera nada...ni me lo planteaba pero como conservo graves hasta 500hz pues me apaño en las conversaciones aunq sé q no es suficiente pa llevar una vida normal.
    Por cierto me gustaría conocer porque habeis decidido implantaros sólo un oido ó si teneis previsto hacerlo también en el otro?Muxus majetes y ya vale de tantos sartenazos q voy a poner yo orden con la olla express jeje eso si q tiene q dolerrrrr.

    ResponderEliminar
  8. Lo mio es Neurofibromatosis 2 (NF2), una enfermedad rara que crea un tumor en cada oido. Me operaron en 2003 del izquierdo, sin éxito coclear. Y en diciembre pasado del derecho, cocleado. No sé si podré recuperar en un futuro el izquierdo, pero molaría para dejar de ser mono... y pasar al bonito (y lejano) mundo del estéreo.
    No sé que prisa tienen en operarte, pero ten en cuenta que el tiempo juega a tu favor, ya que la tecnología y el tema células madre avanza de la hossstia. Yo aguantaría (me mojo). Pero has de decidir tú, y sólo tú.

    ResponderEliminar
  9. No no si a mi q tengan prisa me la refanfinbla...de momento me envian a especialistas en IC y alli otra vez todas la pruebas.Despues decidiré si ahora o dentro de dos años...ó +.El tema de las celulas madre por lo q he leido va para 10 años y eso si q lo veo lejos.No sé yo prepararé mi cuestionario y le volvere majara al médico pero vamos si me dicen q hay avances para un plazo de 5 años si q me esperaría.quizas sea posible el implante y con el tiempo poderte hacer lo d las celulas madre?No sé de momento paciencia y como dices tu sin prisa.un besito y gracias por los consejos los tengo muy pero q muy en cuenta. Saludicosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Tutxi, te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo. Lo mío es una otosclerosis bilateral y conductiva. Perdí el oído izquierdo a los 14, me operaron (no fue un implante) y escuché hasta los veinte, me operaron de vuelta y fracasó a lo que perdí el oído medio y la capacidad de escuchar con un aparato de ese oído. Al tiempo empezé a perder audición del derecho (el único que me quedaba, bueno, son solo dos, no?:)))) y fui usando audifonos cada vez más potentes a lo largo del tiempo. Hace veinticinco años atrás ya me hablaban de hacer el implante pero el único médico que yo confiaba me dijo que sólo me implante cuando ya no escuchase más con audifonos y así esperase la ciencia adelantar. Yo esperé y la ciencia adelantó. Ya no escucho más nada con audifonos y el implante me cambió la vida. No sé si hubiese sido mejor hacerlo antes o no. Me implantaron el izquierdo (que perdido por perdido) con el cual volví a escuchar despues de treinta años sin recibir estímulos. Si puedes comunicarte y te sientes bien así no te apures y si el implante lo haces en un sólo oído, con el cual ya casi no escuchas, creo que no pierdes nada y puedes ganar mucho.

    En fin, esa fue la razón de mi implante. Pepe, te pido disculpas de nuevo por haber escrito taaaanto, ya me has dicho que es participación pero todavía me corto un poco.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. a más letras, más ayudas, y yo más contento :-)))

    ResponderEliminar
  12. Pués lo del gimnasio está muy bien...aunque yo no voy..y pagar x pagar..he decidido borrarme de momento,hasta q encuentre un trabajo decente.
    Lo de Soraya me parce de escándalo.Había canciones horrorosas,lo hizo bien,no merecía quedar penúltima.Está claro q eurovisión es,un maldito festival "tongueado",una vez q va una representante con cara y ojos...
    Tengo que escribir cada vez ,la palabra secreta 2 veces..Juguemos:"tramasse" tramasseotravesaverquepaxa!!!!
    Se me olvidaba,Pepe,conoces un libro q se llama el Secreto??también está en catalán si lo prefieres...(autoayuda)
    Un abrazoteee!!!
    Sylvi.
    en fín.."se la vie"

    ResponderEliminar
  13. Más que conocerlo, lo estoy leyendo, jeje
    Gracias maja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger