--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 123. Responda otra vez

viernes, 15 de mayo de 2009

Día 123. Responda otra vez

Hay una palabra que no me sale. La tengo en la punta de la lengua. Mi léxico no es que sea muy extenso, y cuando no llego con el diccionario españó, utilizo el Pepeñés (¿o será Pepellano?).
Pero nada.
La quiero usar para definir un sentimiento nuevo que tengo.
Cuando veo a alguien hablar por teléfono.
A un grupo de gente reírse de las bromas que se gastan entre todos.
De cuando comentan qué película van a ver este fin de semana.
De ver al compañero de enfrente moverse al ritmo de la música.
A Lucía intrigada en lo que dice la tele.
A los compañeros viendo las gracias de Youtube
...
No es envidia. La envidia es un sentimiento dañino, y no es el caso.
No es rabia. La rabia es un sentimiento energético negativo.
No es nostalgia. Pero quizá se acerca.
En fin, que no sé
¿Porqué no me ayudas?

Por 25 pesetas. ¿qué nombre le pondrías?
123, responda otra vez...

6 comentarios :

  1. tere lozano16/5/09, 0:28

    Envidianza....un poquito de envidia con añoranza, no sé como puedo hacer para que no te sientas así....pero me sabe mal....

    ResponderEliminar
  2. joé, si no es negativo, es... lo que hay, ya tá. Pero me mola el palabro. Apunto

    ResponderEliminar
  3. Diferente.¿Me tocó la muñeca?:-)))))))))))
    Es un sentimiento que no es negativo ni positivo cuando el entorno es favorable por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. cuando me quedé en el silencio total y conocí a la psico del IC ella me dijo que pintase la angustia que sentía y pinté un cuadro que lo llamé "abandono". Esa es la palabra que me vino a la mente aunque no tenga mucho que ver, o sí...

    De todos modos hay muchas maneras de escuchar Pepe y poco a poco aprendemos a desarrollar y afinar otros sentidos...(y tenemos el mp7 por supuesto que va a mejorar mucho más aún).

    La vida es tán irónica que hay gente que tiene los oídos en su lugar pero no se entera de nada. Tú eres inteligente y tienes un humor genial, dos remedios infalibles. Te cuento que mi padre tambien era sordo, escuchaba con un aparato de un solo oído y fue abogado... y de los buenos eh??? Mi padre me enseñó a vivir esta deficiencia como algo natural. Parecía clarividente, desarrolló tanta observación que en 10 minutos sabía quien tenía delante... y no se equivocaba nunca!

    Te cuento solo una anecdota, que me enrollo mucho...es que... en fin, cuestión es que mi padre se enfermó de cancer y le quedaba poco tiempo de vida y mi madre contrató un médico especialista en enfermos terminales (era la novedad en la época) que costaba un fortuna y mi viejo, cuando lo veía, no le dirigía la palabra. Así que le pregunto a mi padre "papá, no te gusta el médico?" y él responde "ese tipo no es médico, es un chanta y le está robando la plata a tu mamá". Cuando se muere mi madre llama a este médico y le pide que firme el certificado de óbito a lo que el "señor" tuvo que reconocerle que no podía firmarlo pq no tenía el título de médico... y de esas mil.

    Como decía mi viejo "soy sordo pero no soy boludo"

    Así que bueno, debes tener paciencia porque esto que estás viviendo con el IC es sólo el ínicio, ya redescubrirás montones de sonidos pero con algo nuevo, con una nueva experiencia de superación que te hace más sabio.

    Espero no haber escrito demasiado, tu blog es maravilloso y veo que ayuda a más de uno. Para mí fue un oasis haber descubierto tu blog. Al leerlos me veo yo, tanto así que estoy con ganas de escribir en mi blog algunas de las miles de anecdótas absurdas que viví.

    Te mando un abrazo y fuerza, no te olvides que a pesar de los a pesares eres una persona especial.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Olivia, de verdad, me animan un montón. Aunque no estaba desanimado como puede parecer (vaya susto le he pegao a la pobre Tere). Acababa de leer a Jose Luis en el dia anterior y también me sube los ánimos leerlo. Lo que quería expresar es ese sentimiento que como dice bien dice Virginia no es negativo ni positivo, es raaaro. Creo que no he comentado ninguna vez (y mira que llevo letras escritas) que yo hasta el mismo día de la operacion, en Diciembre de 2008, oia perfectamente, de un oido solo por eso. O sea que me he encontrado sordo de golpe. Eso es lo que me diferencia de vosotros. Yo no puedo mejorar lo que tenía. Si bien puedo conseguir empeorarlo lo menos posible. Y ahí jugais todos un gran papel. No sé cómo hubiera sido mi rehabilitación sin este blog y sin vosotr@s. Pero seguro que peor. Y ese sentimiento raro tendría nombre: tristeza.
    Un beso a tod@s por cambiárselo.
    Sois tod@s cojjjjjonud@s !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una sorda con audífonos22/8/10, 20:30

    ¿Frustración, quizás?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger