--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 133. Preguntas frecuentes

lunes, 25 de mayo de 2009

Día 133. Preguntas frecuentes

¿Y condúces? ¿y si viene una ambulancia?
Ayyy, la dichosita ambulancia. Primero, la ambulancia ya la oigo incluso antes que un "oyente normá", porque la oigo amplificada. Entonces enciendo el radar "vista" y paro si es preciso. Supongo que el riesgo sería si fuera sólo por mi carril y la ambulancia viniera en perpendicular y no me diera tiempo de verla porque acaba de pasar una mulata y me la estoy mirando a los ojos.
Sería la misma probabilidad que no querer ir a la playa por el riesgo a pincharme con una jeringuilla, ¿no?.
O decir que no a la ofrenda de un buen plato de jamón ibérico siete jotas, por miedo a la gripe cochina.

¿Y si un extranjero te pregunta por la calle?
Pues más o menos estaríamos en las mismas condiciones: los dos oímos, pero no entendemos (excepto si es un turista amanerado).
Lo que se dice un empate técnico, vaya.
Esto de aprender a emepesietar es lo más parecido a aterrizar enmedio de Moscú sin previo curso de ruso.
En la agencia donde trabajo tengo justo enfrente (aunque sólo le veo un 7% de cabeza) un compañero portugués. Hoy me comentaba que él mira las películas en castellano con el teletexto puesto (como yo) para aprender.
Cuando todos cuentan algo gracioso a la vez, ambos ponemos cara de haberlo entendido.

Sería la misma cara que te pone un chino cuando le compras unas chanclas de 2 con 60 euros y le preguntas: no resbalarán, ¿no? ...
(si no has pillao el chiste, es que vienes poco por aquí; debes mirar el día 126 y/o el 128)

54 comentarios :

  1. Ya comentare algo mas, de momento estoy intentado entrarrrrrrrrrrr
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo has hecho ! Bienvenido !
    Como dicen aquí "pasi, pasi, que veurá el piset" (pase, pase, que verá el pisito).

    ResponderEliminar
  3. Vale.
    Entré.
    1º NO comprar chanclas ni a chinos ni a egipcios (de las chanclas chinas NPI, las otras dejan unas ampollas que no puedes caminar)
    2º Coqueeeeeeee, te encuentro hasta en la sopa.
    3º (que tenia que ser lo primero).
    Hola, me llamo Luis y me implantaron en Febrero con mal resultado por tener la coclea calcificada, me cuesta mucho aprender a oir otra vez.
    Estoy en ello.
    Saludos..
    Luis.

    ResponderEliminar
  4. no hace falta que traduzcas, soy "Polaco" de adopcion.

    ResponderEliminar
  5. ya hombre ya !!! era por los que no son de aqui, que hay muchos.
    Una pregunta que espero pueda hacerte por aquí.
    - Te han quitado el audífono y puesto el implante?
    - Sólo tienes un oido o dos
    - Puedes combinarlo con el audífono?
    Un abrazo
    PS: Quien es Coque?

    ResponderEliminar
  6. Me lio un ou, voy por partes
    Me quitaron el audi???.
    No, fui yo solito el que se metio en esto por que conozco a muchos amigos sordetes que les ha ido bien, a mi por negligencia medica no, me iba mejor con el audi
    NO soy un ser raro, tengo dos oidos.
    Fuera de broma,el derecho tuve cofosis hace la tira de años por un accidente, el izquierdo fui perdiendo audicion hasta detenerme en un 95% de perdida, pero con el audifono me desenvolvia.
    Ahora llevo el implante en el izq, y sin audi, es claro
    Coque ya te contestara quien es,lo que si te digo es que callada,callada, no es
    PD
    Me tendrias que indicar como entrar con la cuenta de google,( si quieres a mi mail) es un rollo el tener que poner el dibujito cada vez, gracias

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Luis, ya era hora de que aparecieras. Te has hecho de rogar, ja,ja,ja,.
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de las chanclas. Soy hijo de zapateros, y aquí en Elda, sabemos de qué van estas chanclas. Así qúnue merece la pena gastarse unos euros más. Así no hay tanta crisis.¿no?
    ¿que significa mas resultado? ¿ no sientes ningún progreso?
    como dice mi tocayo Pepe, ¿quién es Coque? ¿algún coquense que se ha perdido?

    ResponderEliminar
  8. perdona, no había visto tu comentario cuando estaba escribiendo.
    Mira Luis, tengo lo mismo que tú. Cofosis en el oido derecho desde nacimiento e hipoacusia del 95% en oido izquierdo, y te digo que con audífono llevaba una vida más o menos "normal". Me defendía con el teléfono como podía.
    Me implantaron en el único oído sano , en marzo, perdiendo casi totalmente los restos auditivos . Y como dice pepe, estoy en Rusia sin tener idea del ruso. ¡ánimo, tienes mi apoyo
    que oirás¡
    Joer, tengo también otro tocayo, pues yo me llamo también Luis. ¿No seré el nexo de unión?

    ResponderEliminar
  9. Apa. Aqui estoy de nuevo.
    He estado dando un vistazo por las entradas anteriores y aunque no me aclaro mucho, creo que alguna iba dirigida a mi, os doy las gracias y contesto algoooo.
    Jodidillo no lo estoy, tengo buena presencia de animo (mis amigos me dicen que me apunto hasta a un entierro) y por ahora buen humor.
    Cabreado (perdon) lo estoy y mucho por una mas que posible negligencia y por mi mala suerte, al paso que voy si pongo un circo...
    Pero ya pasara, voy usando cada dia mas este aparatejo y espero llegar a dominarlo, o al menos entenderlo.
    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  10. Hombreeee Jose Luis.
    Encantado.
    Eras tu el de los pajaritos?.
    Si contesta Coque te vas a enterar, veras.
    El resto auditivo mio se fue a hacer puñ...con la operacion, me he pasado como creo que todos un mes completamente incomunicado y con un equilbrio que riete tu de las proezas de una colega de acá.
    Poco a poco voy mejorando, pero que quieres que te diga? de momento hecho de menos mi situacion anterior a la operacion, espero que con el tiempo mejore y mucho.
    Saludos.
    Luis.
    PD Hay muchos luises por aqui?

    ResponderEliminar
  11. No sé, pero entre Joses, Luises y Jose Luises, el/la que no nos conozca, se va ha hacer pichunlío, jajaja. Esto es como el buen vino, mejora con el tiempo, ya verás ...

    ResponderEliminar
  12. Y si, Jose Luis es el de los pajaritos. Pronto lo veremos con la Maria Jesus en Benidorm, que además le pilla cerca, jaja

    ResponderEliminar
  13. Yo también a veces echo de menos la situación anterior, cuando llevaba el audi. tambíen tuve problemas con el trabajo, sin poder oir nada. ahora voy al logopeda, y un día a la semana coincido con un joven de 13 años que tiene un audi. Me veía reflejado en él. Hicimos los ejercicios de adivinar los sonidos, y te digo que acerté mucho más que él. aunque los palabras todavía me suenan a fu manchú. animo Luis,. que oirás. te lo dice el señor de los pajaritos.

    ja,ja,ja, con Maria Jesús. Cuando vaya a ver a Springsteen, me pasaré por su casa...

    ResponderEliminar
  14. buah, te imaginas los dos encima del mismo escenario? que brutal !!! y nosotros orejandolos !

    ResponderEliminar
  15. pajaritos in the USA, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. ja , ja, ja...Pepe, j.l. casi se cae del sofá cuando ha leído lo de pajaritos in the usa,.... que para un poco y de repente otra vez a reir...
    está descoj...imaginandose el dúo.
    buenisimo....
    pero esque no para ¿eh?!

    ¿coque? dónde tas???
    qué misterio.....
    Bienvenido Luis,
    muchismos besos.

    ResponderEliminar
  17. Mi coquefillio jajajajaj. No callada no soy, no es que estuve de viaje este finde.
    Este mundo cibernético es un pañuelo.
    Por cierto ejeeeem yo entré a la primera, no se que hice y me salió repe ¿te suena?.
    Chic@s es que Luis me enseño casi todo lo que se de manejo del coso este.
    Bueno pues voy a ponerme al dia.
    Besotes pa tos

    ResponderEliminar
  18. jajaja, Carol, yo tambien me reia solo !!!!

    Coque? Virginia? Doble personalidad? que pasó?
    Por cierto Virginia, creo que estuvimos a menos de 20 metros en Barcelona

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Lo has borrado, pero yo lo he visto, elis elis, los chupitos

    ResponderEliminar
  21. Nada que Virginia y yo estuvimos en el mismo sitio, ella reunida, yo intentando comprar pilas. Me parece (igual soy un bocazas)

    ResponderEliminar
  22. Yo voy a tomarme 2 chupitos de orujo, para seguir desternillandome made in usa, y para enterarme de qué va la película porque tiene más suspense que Hitchcok.

    ResponderEliminar
  23. No eran 3? te has bebido el mio?

    ResponderEliminar
  24. ja, ja, ja, se lo ha bebido carol...

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los besos y tu bienvenida Carol.
    Hola Virrrrrrrrrrrrr.
    Pepe al leer tu comenterio sobre las pilas y aunque vosotros estareis mas duchos en esto y lo sabreis, yo las compro en todopila a 1,50 la rueda por si os interesa.
    NO son chinas, no es un timo y son recientes, comprobado, os pego la direccion.
    http://www.todopila.es/.
    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  26. Perdon, es una prueba
    estoy intentando entrar con la cuenta de google.
    Luis.

    ResponderEliminar
  27. vale, asi no firmo que hay mucho luises

    ResponderEliminar
  28. pepeeeee. ¿cuantos luissssses hay aquí? joer, si me han hecho efecto los cupitos. lo veo y lo ooooiiiigoooo todo doble ¿o qué?
    ¿ como terminó la película de Coque en 20 mts?

    ResponderEliminar
  29. como molaaaaa, ahora además de leer el blog tb tengo unos peazo comentarios!! Poor cierto.... pepe.. a ver si te vas a llamar pepe luis y la acabamos de liaaaaaarrrrrr!!!

    Apunta: lucheat (telojurotelojuroooo!!) a lucheat chicossssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Leñes.
    Que firmaba porque entraba como anonimo Sr Springsteenlewis.
    Los "cupitos" de que eran?.
    Virginia es una antigua conocida y me sorprendio el leerla por aqui tb, pero como soy prudente no especifique nada mas hasta que ella escribio.
    Aclarado?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pregunta
    Que es lucheat?.
    Ahora en serio.
    Pepe (luissss??) Chapeau por tu libro, lo he estado leyendo por encima (con dificultad, vaya formato mas petitó).
    Me ha agradado mucho, gracias portus molestias en componerlo.
    Saludos.
    Without name (para que, nometomeiselpocopeloquemequeda)

    ResponderEliminar
  32. he recibido un sartenazo de carol, No son cupitos, sino chupitos., señor "pepe "a secas, no lo vayamos a liar también

    ResponderEliminar
  33. los cupitos eran de mandrágora. que lo pillé en las cuevas de las brujas, allá por el norte de Navarra. Tutxi sabe de qé va esto...

    ResponderEliminar
  34. pos verás, es que cada vez que pones un comentario te sale una palabra, pues con pepín jugamos a encontrarle sentido :-))
    ptons

    ResponderEliminar
  35. No busques mucho sentido a mis comentarios, van rapidos, sin pensar, pero sin malicia, eh?

    ResponderEliminar
  36. Para Luis: tú escribe, cap problema, si algo se malentiende luego se explica y ya está

    Para Jose Luis: No sé donde para Tutxi, se le echa de menos, y a Olivia, y a Lourdes, ... estarán de escucha silenciosa?
    Hablando de escucha silenciosa, tengo un compañero que me pregunta a menudo por la "seguidora" Ingrid. Le he dicho que no sé nada, que nunca ha comentado. ¿Será un flechazo? Ingrid, te aviso que es un tio cachas...
    La que ha aparecido es la sartén por lo que leo (messi, perdona, estoy pensando en mañana ya)

    Para Llapisllib: lucheat es mi mujé !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  37. Hey Pepe aki estoy...de escucha silenciosa y mirando todos los comentarios..que cada dia hay mas, muy bien no??? quina canya!!!

    ResponderEliminar
  38. OOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEE!!!!! ¡A 20 m! Hay que jo_ro-bar_se!Bueno, otra vez seráaaaaaaaaaaa.
    La verdád es que cuando voy a BCN voy el viernes y vengo el domingo, osea que no me da tiempo a ná.Pero a 20 m...
    Coque y yo participamos en otros foros y hasta recitamos en una ocasión a dúo " A mis soledades voy... ¿te acuerdas Luis? :-)))))))))))))))
    Lenguas extranjeras y demases jejeje Bueh! a mi cuando se me atasca algo contesto muy bajito para que me digan QUE??? jajajajajaj

    ResponderEliminar
  39. La verdad es q yo todavía no he probado el licor de Mandrágora, eso es legal???eso no es alucinógeno? jejeje...y sí se puede pillar en Zugarramurdi un pueblo precioso del norte de Navarra, cuando hacen los akelarres...jeje muy bueno.Yo he estado de finde por Valencia-Alicante pero me reengancho q ésto está muy animadoooooooo.Por cierto gracias FCbarcelona por ese triunfo q majos los catalanes!!!!Coño q nos vamos a segundaaaaaaa hasta con ayuda!!!aqui os mando una canción con su letra pa q me los animeis.Se llama Osasuna,YO NO BAJO!! es super aldeana...http://www.diariodenavarra.es/yonobajo/osasuna/index.asp?id=14
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. La mandragora no es la hierba pá matar vampiros?.
    Yo de moment uso el ajo y agua ( o al reves,ves a saber)
    Vir, me parece que recitamos reeeeiteradamente.
    "Hombres necios que acusais....
    Pero a lo mejor me confusiono

    ResponderEliminar
  41. Me asemejo a Jose Luis y su amigo portugues, pongo cara de haber entendido el chiste y rezo para que al menos haya sido bueno, no como tu Vir, esa venganzaaaa de hablar bajito no lo suelo hacer...a proposito

    ResponderEliminar
  42. Compré el licor de Mandrágora en una casa cerquita de Zugarramundi. Como boticario lo uso muy pocas veces, y le doy a Carol un sorbito para que se "suelte el pelo", ja, ja, ja. Lo he probado con el mp7 por primera vez, y he oido los ruidos nocturnos de todo el edificio,¡ vamos! que la de arriba parece que está en la consulta del dentista con los ruiditos que emite, jajaja, y no me preguntéis por la dirección de la casa de los akelarres, ¿vale?

    ResponderEliminar
  43. Joer, que cruce de viajecitos (el alucinógeno de la mandrágora no cuenta):

    - Virginia en la Barcelona de Pepe y Luis (y muchas más)
    - Tutxi en el Alicante de Jose Luis
    - Jose Luis que fue a pillar droga líquida a la Navarra de Tutxi

    Alguien fué al Recife (Brasil) de Olivia?

    ResponderEliminar
  44. la sartén es nueva, no ha aparecido. por ciento, ¿cuantos luises hay?

    ResponderEliminar
  45. ¿quien es mi amigo portugués?. acabo de enterarme que he estado en Portugal.¡ No probaré mas este licor.!

    ResponderEliminar
  46. Un pepe (yo) un Luis y un Pepe Luis, perdón, señor Jose Luis. Menos mandrágora y más concentración, coñe ! jajaja. Por cierto, si sirve pa que la mujé se suelte el pelo, que rule !!!

    ResponderEliminar
  47. Noooooo, es mi amigo portugues, mi compi de curro que tengo delante, el de la foto del post. Que te pasa Jose Luis? Un sartenazo? te veo desconcentrao ! jajaja

    ResponderEliminar
  48. Leñes.
    Me he vuelto a confundir entre Pepe y Pep Luis.
    El amigo portugues es del primero, sorry.
    PD A que sabe el chupito ese?

    ResponderEliminar
  49. sabe a mezcla de regaliz y orujo de hierbas. Es muy fuerte, y lo tienes que tomar bien frío, porque por dentro calienta mas motores que en un circuito de fórmula 1.
    Acabo de venir de la logopeda. Voy entendiendo frases al azar que me dice la logopeda, sin lectura labial. Voy muy bien. pero tengo todavía problemas con las vocales. Me dice la logopeda que en la próxima activación, distinguiré mejor las vocales.Antes con el audi,no entendía las preguntas, sin embargo oía menos estridente, no como ahora, que pienso que todo el mundo habla como el pato Donald. Bueno, en conclusión, oigo más estridente que antes, pero entiendo las palabras más. ¡que lío tengo!

    ResponderEliminar
  50. acaba de venir mi hijo Alberto. y me ha hecho un ejercicio de adivinar que canción era.
    resultado : lo he adivinado. ¿ y sabéis que canción era? el himno del barca. ¡que fuerte!. esto me dice que mañana ganaremos, sí o sí,

    ResponderEliminar
  51. Pues lo tengo que probar, el orujo me gusta,aunque el regaliz...
    Que tengais suerte mañana, porque jugar ya juegan bien los jodios.
    En serio,
    Hoy he tenido reunion de vecinos y he pillado alguna que otra palabra (bastante gruesa, por eso).
    No se si alegrarme o ir al psiquiatra por entender mejor las palabras esas.
    Que opinais?

    ResponderEliminar
  52. Hossstia, no estamos exentos de reuniones de vecinos? mierda !!!
    Una cosilla, voy a poner el nuevo post, no sigais en este mejor, esperad al nuevo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. ostias ostias.... tublogmeconfundeee, ya no se si lo escribe pepe, luis, pepeluis, luisma (a no, ese no... pero seguro que tiene la culpa), unos drogaos de viaje, otros dándole al drinking....me estais despistandooo!!! que antro de pervesión!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger