--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 99. IC

martes, 21 de abril de 2009

Día 99. IC

Hoy voy a dedicar el post al IC (99 en romanos, de ahí la idea) o implante coclear o pepebautizado como mp7 (nunca pedí perdón a Med-El por ello, lo hago ahora, pero es una pepebroma).
Espero no decir ninguna barbaridad médica en lo que escriba (pido perdón al equipo médico si lo hago).
El primer implante coclear data de hace algo más de 50 años. A mí esto de las fechas me llama la curiosidad, porque una cosa es la fecha en que se inventan y otra el que se empiezan a dar a conocer. Me imagino cómo seria ese primer implante (y pobre quien lo llevará, seguramente con la ayuda de un carrito de la compra, por el tamaño digo).
No quiero enrollarme mucho en tecnicismos pero si quieres saber algo más del funcionamiento puedes ver este vídeo, cuyo enlace pillé de la web de AICE (pido perdón a AICE por hacerlo y a Med-El, por ser el vídeo de la competencia -pero me pareció didáctico-. Jooooooder que nochecita de perdones).
Lo que quiero resaltar es el futuro de estos ingenios electrónicos, probados en la NASA (no es broma). Salta a la vista que cada día son más pequeños y precisos. Pero lo que está por llegar en breve es asombroso: el implante coclear implantado (y valga la rebuznancia) o totalmente interno, o sea que todas las partes externas (micrófono, baterías y el procesador del habla)
sean incluidos bajo la piel. Parece ser que el problema principal era el micrófono (será una membrana sensor bajo la piel) y las baterías (se recargarán percutáneamente).
Esto último lo he leído en la web de la sociedad chilena de otorrinoblablabla (no les pido perdón porque no los conozco y no entran en este blog que yo sepa).
Total que esto me permitirá escuchar los camiones por la noche y a mi hijo cuando llega tarde a casa, volver a escuchar el agua mientras me ducho, o tomar el sol y bañarme en la playa sin estar pendiente del mp7.

- Ya está el niñato, que no lleva ni 100 días de implante y ya quiere uno mejor. Será inquieto ?

Bueno, si, gracias a mis inquietudes puedes leer este blog cada noche, no?

4 comentarios :

  1. Pues si gracias por escribir cada noche y compartir tus inquietudes, pepechistes,bajones, subidones,videos y un largo etc....
    Y desde aqui poder animarte.
    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  2. Y te agradezco que lo hagas !!! Bonanit !

    ResponderEliminar
  3. terelozano21/4/09, 22:20

    Jaja!! Hace 50 años también provaron a ponerlo por dentro, pero quedaba un cabezoooon.!!... y en aquella epoca se usaba sombrero y no ganaban para fieltro y los gorros de lana no estaban de moda......esa es mi deducción....vamos.....

    ResponderEliminar
  4. Si, nuestra familia y el Luisma seguimos el mismo razonamiento, jajaja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger