--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 96. "Nérdotas" de un sordo VI

sábado, 18 de abril de 2009

Día 96. "Nérdotas" de un sordo VI

Introducción:
Anoche cenamos en "El Caliu" de nuestro buen amigo Jordi (un crack). Después teníamos compromiso: otro buen amigo cumplía 40 años y me invito a su fiestecilla particular en un bar musical, al que iba con mis inquietudes por otras experiencias en bares musicales y similares.

Nérdota 1: "Background"
Al llegar nos pusimos a un par de metros de la barra. No me defendí mal en la comunicación, si bien es verdad que me perdía bastantes palabras, más o menos la mitad, las pillaba (o las deducía)
Pregunto a un amigo: ¿hay música de fondo?
Y es que en estas situaciones, el mp7 se comporta de una forma curiosa: el oído natural "separa" la música de fondo de las voces cercanas y de las voces lejanas. A estas últimas prácticamente las desecha. El mp7 mezcla todo al mismo nivel, con lo cual no se distingue ni el ritmo de la música de fondo.

Nérdota 2: "Yes que si"
Lucía y un servidor nos quedamos en un rinconcito de la barra, en un lugar en el que estorbábamos un poquito al barman (sin Robin) cada vez que éste tenía que salir. Se supone que me decía algo pero no le oía. En una de estas le dice a Lucía que yo era muy serio. Lucía le responde que no, que es que no le entendía... y se pone a hablarme en inglés !!!!!

Nérdota 3: "Pepe Machine"
En ese rinconcito teníamos un altavoz a un metro y podía sentir perfectamente las vibraciones (incluso sin mp7) y poquito más (a pesar de los esfuerzos cantores de mi señora), pero era capaz de seguir el ritmo y disimular completamente mi sordera. Eso sí, todas las canciones me sonaban parecidas, pero la verdad es que me gustó la experiencia (ya me lo dijo Virginia, es "otra música"), tanto que hoy llevaba en el coche a toda leche "Flaix FM", una emisora mayormente de música máquina. Ya me veo tuneando mi "Meganico" y poniéndole un alerón que ni Fernando Alonso.

Después de todo esto sólo puedo decirte:
Que passssssaaaa Neeeeeeeeeeeeen !!!!!

2 comentarios :

  1. Juasss, que bueno lo del barman!! Anda que lucia todavía debe estar riendo!!! Un bechoteee
    Apunta: Anste: Anstequera? Anstequera?... Anste erapaletaaaaa

    ResponderEliminar
  2. El Barman lo que pasa es que te tiraba los tejos !!!! que lo ví !!!! bueníssimo !!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger