--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 88. Con respeto

viernes, 10 de abril de 2009

Día 88. Con respeto

Empecé este blog sin saber que a la larga se iba a transformar en una responsabilidad. El hecho de tener fieles seguidores me condiciona un poco en las cosas que digo, aunque a veces se me vaya la pinza.
Me gustaría hablar un poco más de lo que pienso de la iglesia, pero, por respeto, no puedo.
Sólo decir que me sorprende, por ejemplo:
- que la iglesia haya ocultado a los hermanos que tuvo Jesús (¿para no quitarle el protagonismo? con respeto).
- que no digan nada de José, que resulta que no era su padre, sino padrastro (pater putativo, con respeto)
- que no expliquen entonces que pintaba San José en el portal de Belén. ¿Quizá ya cuidaba a María durante el embarazo?. Con respeto.
- que no expliquen, cuando Jesús habla de "el Padre" ¿a quién se refiere? Al padre, al padrastro, o a otro ser superior? Lo siento, pero me perdí algo, quizás. Con respeto.
Y algunas cosas más como la virginidad de María (si tuvo 7 hijos, el espíritu santo era un fiestero, con respeto) que no impiden que yo crea que Jesús fuera un buen hombre, capaz de transmitir emociones como pocos. Y eso cura.

Y que tiene que ver esto con este blog? Mmmmm bueno, pues no sé, para que sepáis lo que pienso, quizá. Ah, no ! ya sé: la peli de anoche "la pasión de Cristo" de Antena 3 estaba bien subtitulada y eso es noticia. Ah ! ahora caigo! que son subtítulos oficiales, que la peli nunca la han traducido del latín y arameo. Por un momento creí que habían arreglado el teletexto !

Arameo, ahoracaigo. Hago el chiste?

6 comentarios :

  1. Tu no te cortes,bueno estaría q no pudiéramos expresar lo q pensamos.
    La verdad es q no vi la peli q comentas,es q ya he visto muchas de estas de Semana Santa desde pqueña y me cansan un poco.Además siempre están llenas de contradiciones como tu bien dices.
    Ayer terminé el libro q me prestó una amiga,por cierto muy bueno..os lo recomiendo..se titula..
    Els homes q no estimaven les dones...traducido por si alguien no sabe catalán:Los hombres que no querían a las mujeres...Novela negra
    Adeu...

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es tu blog personal y puedes largar en él lo que quieras, Pepe. Por respeto, y precisamente por respeto, no deberías callar tus opiniones, sino expresarlas con respeto (como muy bien haces) y por respeto todos hemos de aceptar que hay más opiniones además de las nuestras. La verdad absoluta no existe. Ni lo bueno es siempre bueno ni lo malo es siempre malo. Y cito a Voltaire: "Detesto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a tenerla"

    Sylvi. Mucha gente me habla bien de ese libro. A ver si saco tiempo para leerlo antes de que saquen la peli. No sé si conoces la "nérdota" de que el título original es "Los hombres que ODIABAN a las mujeres" (el equivalente en sueco, vamos) y que en España hubo que suavizarlo por el latente problema que tenemos con la violencia de género.

    ResponderEliminar
  3. Sylvi: la peli está muy bien hecha, pero yo la comparo con "300", la de los espartanos: mucha sangre y basada en un hecho real convertido en irreal. Me he informado del libro y parece que está muy bien. Apunto en lista. http://faja.me/1b
    Quene: Cuando hablo de respeto me refiero a que hay muchas formas de decir las cosas y por respeto las comento con menos ironía de lo normal, pero creo que he expresado lo que siento. Seguiré en otros post haciéndolo. Muy buena cita de Volteire. Este es el que inventó la electricidad, no? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Aaarrgg! Has apuntado el libro en la web de FNAC! Allá tú ;) Y entiendo a qué te refieres con lo de "menos ironía de lo normal", y es una pena que el maestro Pepe Rubianes no haya sido materia obligada en los colegios, para que todos perdiéramos esa contención de la ironía que nos pide el cuerpo. Ah! Y Voltaire era homosexual. ¿Título de la película? "Voltaire gays" X-D

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, muy bueno lo apunto como "quenechiste".
    Y que te pasa con la FNAC?. No habrás tenido una mala experiencia, noooooo? O una tras otra como la peli esa, como era? la de la marmota ...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger