--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 87. Fe-nana Fanta

jueves, 9 de abril de 2009

Día 87. Fe-nana Fanta

Holaaaa?
Hay alguien? (alguien, alguien, alguien)
Joer, se han ido todos !

Si, mucha crisis pero aquí no queda ni Dios y eso que es Semana Santa

- Muy gracioso, mr broncas. Cuánto tiempo ...!

Bueno, he estado meditando

- Me parece muy bien, un sano ejercicio

Eres creyente?

- Mmmm, mejor digamos que soy un espiritual atípico

Mójate !

- Bueno, respeto a todo el mundo porque creo que tener Fe es una manera de movilizar las energías positivas, llámalas emociones si quieres. Y eso mueve montañas. Los últimos dos años he tenido oportunidad de probar muchas terapias: chikun, reiki, meditación, bioenergía,... Y debo decir que hoy no creo en ninguna y creo en todas.

Coño, qué bien que te explicas ! (irónico) O es que ahora viene un "peraaaaa"

- Peraaaaa. Me he quedado con el manejo de las emociones y he descartado la parte mística. Creo que todas las terapias, así como todas las religiones tienen ese mismo objetivo. Lo malo es que algunas lo manipulan y acaban en el fanatismo. Pero me parece bien que uno crea en Buda y otro en Cristo, siempre que uno esté convencido que le beneficia, le está beneficiando. Lo que no creo es en la iglesia, mucho menos después de ver el otro día los Borgia. Si la gula es pecado, un obispo obeso es hipocresía pura. Y anda que hay pocos !

Sin ser creyente fui un año al Rocío chico (cuando sacan a la virgen). Y confieso que en el momento del salto de la reja (con la ermita a reventar de gente) se apoderó de mí una fuerza emocional impresionante. Podría poner miles de ejemplos. Seguro que todos tenemos alguno.
Las emociones mueven el mundo. La energía que desprendemos en cada una de ellas condiciona nuestro entorno. A mi entender, no creer eso es como pensar que dos polos iguales de un imán no se repelen. Si pensamos que la atracción magnética existe ¿porqué nos cuesta tanto pensar en que hay algo más? Creo que son prejuicios. Seguramente dentro de poco se entenderá mucho mejor, y el acelerador de partículas...

Ahora sales con eso?

- ... si, si. A nivel cuántico se está encontrando la respuesta a muchas de estas incógnitas.
Me gustaría saber si alguien ha experimentado, por ejemplo, si un niño sordo se duerme al cantarle una nana. Es realmente escuchar la música lo que tranquiliza? o la intención emocional de la madre que le transmite un estado de tranquilidad?

Eres raro, eh?

- Bueno, busco respuestas. Y las tengo. A mi manera me sirven. He tenido muchas experiencias que me han demostrado lo que pienso. Ya las contaré en un "Rewind", que por cierto llevo con retraso. Por hoy ya me he mojado bastante. Otro día, más.

Espera, espera, antes de irte. El título? Lo de Fe, lo tengo. Lo de nana, también. Y lo de Fanta?

- De naranja o de limón?

Imbécil

- Ja, ja, ja !

PS: Por favor, si queda alguien, que de señales de vida.

7 comentarios :

  1. terelozano9/4/09, 22:36

    Cada uno tenemos una energía dentro que por una causa u otra no sabemos canalizar y sólo cuando creemos en algo la sacamos y le damos las gracias a esa imagen que te ha "escuchado" y te ha dado fuerzas para seguir. Áunque no se sábe el porque, después de un acto de fe, sales que te comerías el mundo, y miras a la persona que tienes malita con cara de "tranqui,que ya he hablado con los de arriba y ya están por la labor" y lo más seguro es que tengas cara tannnn relajada que tranquilices al enfermo. Da igual como lo llamemos, lo importante es creer en algo. Por cierto, una vez vi en la tele una doctora que cuando visitaba a los pacientes antes de operarlos les hacía sacar las estampitas de la cabecera de la cama. "Esto me lo quitan ustedes de aquí, por favor". "Porqué?" preguntaban los pacientes "muy fácil, por que si la operación sále bien, le darán las gracias a la virgen, pero si sale mal, la culpa será mía"... y es que a "las alturas" es difícil culparlas...por si acaso hay algo...

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que alguien me entiende (o hace como que me entiende pa darme buenas energías, jajaja). Una de las cosas en las que insistía meses antes de la operación (segunda) era en que tenía el total convencimiento de que saldría bien. Y así se lo dije al doctor Roca-Ribas. Me dijo que eso era lo mejor para todos, que ayudaba al equipo. No sé si lo ayudó pero todo salió sospechosamente "demasiado bien". Soy un caso atípico y especial. Al menos eso insisten en decirme. Ya sabía yo que era raro, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Hey que yo no me ido a ninguna parte!!!Sigo aki!
    Yo no soy muy practicante.... bueno digamos que nada. jejeje Pero si un poco creyente.
    Para estas fechas aqui hacen procesion,para el viernes de St.Dolors i para Viernes Santo o sea mañana.Y de verdad que la procesion de la virgen emociona y da muchissimo respeto.
    No es ni mucho menos el rocio pues en Andalucia si que es verdad que son muy devotos.Pero muy bonita.Y en algo tenemos que creer, sino que sentido tendria la vida.
    Bona nit!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, también los hay que creen en el dinero. A esos se les llama pobres
    Bona niiiiit

    ResponderEliminar
  5. Eiii,que no nos hemos ído todos,eh?que algunos tenemos crisis,y salir a cualquier sitio,cuesta un dineral.
    Estoy de acuerdo en que hay q creer en algo,en lo que sea,cada uno q crea en lo que quiera,no,en nada impuesto ni por obligación.
    En cuanto a las terapias alternativas....tai-chi..etc..a algunas personas les va bien.A veces,quizá más q la terapia en si,lo válido es hacer algo fuera de la rutina,algo diferente y q te ayude a abstraerte de problemas y malos rollos.
    Una q no se va de vacances....ohhhhh y no pasa nada x quedarse.
    Bona nit a tots!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Pepe ¡si ya lo dijo Spinoza! "Todo es uno y es la misma cosa...(ojo, mucho ojo:-)))) ... esta totalidad debe entenderse como un sistema físico-matemático." Ahí tienes a la mecánica cuántica. Y de Anaximandro y la Neus ni te cuento, que igual te aburro. Yo sobre todo tengo fe en mimisma, pues como ye la misma cosa, tan contenta.
    Como curiosidad, no nérdota NO, yo soy sorda desde los 7 añinos osea que en todo caso sería biografía(horreurrrrrrr, paarillos ...grima...)
    pues que siendo agnóstica, que no atea, me impactó mucho OIR cantar la salve a unas 300 muyeres delante de la imagen de una madre que lloraba por su hijo muerto.Lo curioso es que antes de oirla no me impactó nunca.
    Alimentando el blogg de Pepe.
    Jose Luis para cuando es que me perdí un poco.

    ResponderEliminar
  7. toi de vacances si.. pero con monopepe, así que ahora que mi puñetera wifi funciona lo primero que he hecho ha sido leerte!!! porsierto... que repelús la foto...al final paró el gol la virgen?... con tanto defensa en medio... ahhh, que no es un partido de fútbol?? vaya... :-P
    APunta: Nonseflu... nonseflu pero yo ya me via momir...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger