--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 79. Glbss

miércoles, 1 de abril de 2009

Día 79. Glbss

El título de este post refleja el nudo en la garganta que he sentido esta mañana al leer el comentario de nuestro amigo JL en el post anterior. Me alegra que el hecho de haberme quedado sordo me despertara más la imaginación para abrir este blog. Me alegra saber que mucha gente lo sigue y que puedo influenciar para bien en el ánimo de muchos, ese era el propósito y veo que lo voy consiguiendo. Me alegra que vuestros comentarios también influyan (hasta la fecha en positivo) en el mio. Me alegra saber que (por fin) estoy haciendo algo útil y dándole sentido a las cosas. No me alegra saber que en ocasiones tengo el papel de tuerto en el país de los ciegos, pero es mi papel y así tengo que defenderlo, ayudar a los que estén por debajo es lo mínimo que puedo hacer. Seguiré dedicándole el tiempo que necesite a este humilde blog. Seguramente pasaré del día 100 (pa el que me guardo alguna sorpresa)... Es posible que tenga que cambiar el bote de las pilas por otro más grande... Es probable que llegue al año... Pero lo que es seguro que seguiré con la misma ilusión en este blog que cuando empecé, hace 79 días.

Y ahora una poesía que llevo clavada en la cabeza desde bien pequeñito y que, mira por dónde, ahora tiene sentido.

Como dijo Calderón...
"Cuentan de un sabio que un día
Tan pobre y mísero estaba,
Que solo se sustentaba
De unas yerbas que cogía.
¿Habrá otro ( entre sí decía)
Más pobre y triste que yo?
Y, cuando el rostro volvió,
Halló la respuesta, viendo
Que iba otro sabio cogiendo
Las yerbas que el arrojó..."

Ilustración de DiverGaceta

19 comentarios :

  1. Muy bien, Pepe, que la ilusión te acompañe,( como en las peliculas de los Jedi, con los mp7,) no sólo en este blog, sino en todo los actos de tu vida diaria.
    Dos días antes de implantarme Carol me regaló el último CD de Bruce Springnsteen (working on a dream). Lo escuché y me dije: iré al concierto de Benidorm de Bruce en julio. ¿quien sabe si estaremos disfrutando y sintiendo la alegria de oir como ha dicho anónimo? No pierdas esta alegría.
    Tu tocayo Jl.

    ResponderEliminar
  2. Coño, como la voy a perder si es de lo poco que no se pagan impuestos !!!! Espero que ningún político pille la idea, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Oye.. que tengo un botecito de esos de 50 litros de pintura.... limpito, esos si... lo digo por sustituir el tuyo de las pilas... aunque estoy pensando que igual llamo a mi amigo "feler".. roque para los amigos, y le pido un barril de bruto.. pero limpito ehh, eso si... pa que no nos dejes nunca!!

    ps: otia con los sábios... ya hace tiempo que le daban al porrillo ehhhh (es bromaaaaaaaaaaaaa).

    Un abrazo a todos los mpsieteros... MOLTA FORÇA como decimos en mi tierra!!

    Apunta: ulder.. ulderaaaaaaañossss felizzzzzz (k malo... es la clorofila k me altera....., beno, mimiqué dice que ya nací alterada....)

    ResponderEliminar
  4. por sierto... guardando imágenes, tus deseos ordenes para miiiii

    ResponderEliminar
  5. y el monumento a tumiqué cuando se lo hacen? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. por cierto, ¿has pensado en registrar la denominación del mp7? mp7 medel mp7 cochear, mp7 bionics, mp7 pepelozano...

    ResponderEliminar
  7. uffff, me matarían en Med-el !!!! Por cierto, mañana (hoy) tengo reprogramación con ellos, no me acordaba ! Bonanit !

    ResponderEliminar
  8. Ya ves q seguidores, cada vez hay más.Aunque no pongamos siempre comentarios,estamos seimpre q podemos ahí,siguiéndote.
    Un abrazo y Palante como dicen los de Alicante.
    Soy catalana,pero da igual,me llevo bien con todas las comunidades autónomas....
    Bona nit!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bona nit!
    Soy Xavié, seguidor a diario de este blog y AMIGO de Pepe desde pequeño. (Bueno, pequeño yo porque el siempre me ha sacao un palmo...)
    Soy músico y por ello me siento especialmente sensibilizado con este tema. Solo queria mandaros un abrazo muy muy fuerte a todos y animaros a seguir luchando.
    PD: Pezonpelao, nos vemos la semana que viene. Un beso a Lucía y otro a la Tere!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/4/09, 5:36

    Hola, he estado leyendo tu blog todos los días. Yo soy de Uruguay, soy sorda de nacimiento. Me han dicho muchas veces para implantarme, la verdad que aún no lo he decidido. Cuales serían las cosas que tu vez a favor del implante, yo por ahora estoy manejando el lenguaje de señas, la verdad que me tiene muy contenta. Pero lo del implante es algo que me he estado cuestionando por mucho tiempo, se me había pasado pero ahora volvió a mi cabeza.
    Con las señas me siento cómoda porque por ejemplo si necesito ir al médico voy con un familiar o intérprete y me puedo comunicar bárbaro.
    Por eso te pregunto a ti, que tal sentís que es tu comunicación, el implante te ha facilitado las cosas.
    Porque yo pienso también que no me gusta estar dependiendo de un intérprete o familiar toda mi vida!
    Bueno muchas gracias.
    Te felicito por tu blog, muchas fuerzas.
    Luchando todo se consigue

    ResponderEliminar
  11. Sylvi: Ya sabes que agradezco todos los comentarios, porque todos son buenos. Gracias de corazón por hacerlo de vez en cuando.
    Anónima de Uruguay: Tu situación se acerca más a la de, por ejemplo, Jose Luis que a la mia, por lo que te recomiendo que sigas sus comentarios en este blog, ya que está recién implantado. Yo estoy muy contento con el implante, pero mis sensaciones son de Postlocutivo, muy diferentes a un Prelocutivo como tú. Un abrazo !
    Xavié: Hooombreeeee, ya se animóooo, jajaja. Me alegro majo que te lances a participar (ya séeeee, lo puto mac no te dejabaaa). Ya tenemos un Sardà (marido de llapisllib) y un Xavié. Con la de gente que tengo ya, esto parece Cronicas Marcianas, jajajaja. Un abrazacooo!!! Te veo nexguik o Colacao (pepechiste malo). Explico lo de pezónpelao: es un anagrama de PepeLozano (las mismas letras, desordenadas)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa...
    Ya empieza abril, y dejaremos atrás el invierno (aquí, en Pamplona, todavía con calefacción, brrr..)
    Ya verás, Pep, cómo con el buen tiempo oyes y sobre todo entenderás (entenderemos) mejor. El frío nos afecta mucho a los implantados en nuestra relación: El gorrito tapando el micro, capuchas, la bufanda delante de la boca del contrario... ufffffff. Bienvenido el calor.
    Abril es el mes de que otros sentidos tomen el relevo.
    Si viene el verano y trae otra piel quién necesita OÍR.
    y por lo demas, quién escucha aunque oiga.

    Buen día para todos

    Chumari

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe! Permíteme un apunte: ahora que nos estamos empezando a concienciar de que tenemos que cuidar el planeta, MED-EL pone a tu disposición las baterías recargales de ión-litio (lo siento Pepe, ya tienen nombre: DaCapo :)). ¡Olvídate de los botes de cristal y las pilas de botón! Un abrazo fuerte, MJ

    ResponderEliminar
  14. Chumari: cuidadin con lo de "entender", jajaja, no sé en Pamplona pero aquí tiene doble sentido. Y es verdad, la gente cada día escucha menos. Coño, pues que donen los orejos, no?
    Anónimo MJ: Algo vi, pero dura menos, no? Lo miraré bien

    ResponderEliminar
  15. Entiendo, entiendo, Pep ;p

    ResponderEliminar
  16. No hay problema, soy un tio tolerante, jajaja. Fíjate que hasta he programado la web de jesusvazquez.es !!!!

    ResponderEliminar
  17. La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
    DIOOOOS, me acabo de dar cuenta que mi primo es crak. mmmmmmmmmuakis

    ResponderEliminar
  18. JUAS, JUAS, debo de estar un poco espeso.
    Que entiendo lo que quieres decir. Gay no soy. No obstante, ni me preocupa ni me llama la atención quien lo sea. Uno más. O dos.

    ResponderEliminar
  19. Maribel: Uf, menos mal que se mide por eso, jajaja. Un besooo!
    Chumari: A mi, si van vestidos de lagarterana, sí me llaman la atención, por lo demás no, jaja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger