--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 104. Nérdotas de un sordo VII

domingo, 26 de abril de 2009

Día 104. Nérdotas de un sordo VII

Bajarse al moro (película de F.Colomo, 1989) es una expresión que se utilizaba para decir que ibas a Marruecos a comprar hachís (jesús). Hoy día, la expresión creo que está obsoleta, ya que puedes comprar hachís (jesús, que costipao mas tonto) hasta en el kiosko de la esquina.
Pero se puede reutilizar por ejemplo para decir que bajas el domingo a la tienda de abajo a comprar cervezas. O eso o pillas el coche y vas al Opencor. Vaya por delante que no soy racista, a pesar de ser fan de Mauricio Colmenero (titiritiri), y los dos (no me refiero a Mauricio y a Colmenero, sino a la tienda de abajo y al Opencor) son igual de abusones en los precios. Es fiesta y lo saben (un ejemplo: paquete de 150 "klines" marca Erosky, 0.7 euros. Paquete de 150 "klines" marca Opencor 2.4 euros. Dime observador).
Total que bajo al moro.
Cojo una Xibeca.
Me acerco a pagar.
El señor tiene una mirada de "ven pacá que me has jodido el domingo, pero ahora te voy a joder yo".
Le pregunto: Cuánto es?
Señor (con las manos en los bolsillos): Uno con dsjhudfta
Yo: Uno con sesenta? (llevaba monedillas y queria darle suelto)
Señor (con las manos en los bolsillos todavía): Uno con dsjhudfta
Yo: Sesenta o setenta ?
Señor (con las manos en los bolsillos todavía. Joer, podía hacer un gestito, no?): Dsjhudfta
Le abro la mano para que coja lo que quiera. Ahora sí se saca las manos del bolsillo.
Era uno con setenta (precio habitual Condis, 1.30)
Conste que en el segundo "Uno con dsjhudfta" me miró el mp7, pero creo que la técnica PEQSS no hubiera servido de mucho en este caso.
PS: "dsjhudfta" no es árabe. Lo digo por si alguién quiere hacer el chiste. Lissssst@s

1 comentario :

  1. yo me pongo las monedas en la punta de la kdjfiebhdfe y me pongo las manos en los bolsillos!!! que pille él el importe!!
    ps: es que mimiqué me ha tapao la boca.. que dice que ultimamente estoy yo muy camionera... yo le dicho que no... que es que dentro de ná que muto... no le ha hecho mucha gracia.. habrá que hacer el amor... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    APuntaaaaaaa: capra.. poseso.. que toi como una capraaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger