--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 105. Ganar perdiendo

lunes, 27 de abril de 2009

Dia 105. Ganar perdiendo

Hoy es mi cumple. Mi primer cumple sordo. Un cumple especial.
Llevo 134 días sin música, sin radio, sin móvil, sin tele, sin cine, entendiéndome como puedo, sufriendo en el trabajo para entender lo que me dicen, con el miedo en el cuerpo de no saber interpretar un montón de ruidos que me entran por el implante.
Perdiendo, sí, pero ganando, como los niños del anuncio de Happy Meal.
Y es que a veces hay que perder para ganar.
Por haber perdido me estás leyendo.
Por haber perdido estoy haciendo cosas que de otra forma nunca habría hecho.
Me he sorprendido viendo que no le doy mal a las letras, y que, aunque tengo claro que nunca seré escritor (lo mio son los números, no las palabras) tengo mi propio estilo que, al menos, provoca sordisas y que ha acabado (más bien empezado) en un libro, quién sabe si habrá más.
He tenido en todas las sordisas que marcáis y en las casi 10.000 visitas al blog, uno de los mejores regalos de cumpleaños.
He empezado a mover piezas del proyecto "Ponte las pilas" con el que, si sale bien (y saldrá) voy a ayudar a muchos niños implantados.
He aprendido a minimizar las dificultades y seguir mi vida lo más normal posible.
He comprendido que algunos amigos son en realidad unos buenos amigos.
He conocido a gente maravillosa con historias increíbles de superación.
He confirmado que era verdad lo de "a las penas, puñalás".
Y sobre todo he descubierto que oír es importante, muy importante, pero es mucho más importante vivir.

Anexo
Acabo de llegar de una cenita sorpresa que me han preparado mis amigos y familia. Os pongo el peeeazooo de pastel que me han regalao, un puntazo !!!! Con todos sus detallitos, el mp7,... en dos palabras: innnnn-creible !. Tengo que agradecer también a Júlia (llapisllib) que ha facilitao "los planos" del susodicho para poderlo hacer.
O sea, tengo que decir que esta noche me han partío la cara, pero, joder, como ha molao, jajaja.

16 comentarios :

  1. Felicidades AMIGO!!!

    Joer Pepe, cuantas cosas que han pasado desde el Molderfón y el laritolarierooo...

    Mientras escribo esto oigo cantar cumpleaños feliz a unos vecinos. Me viene que ni pintao. Te lo dedico de corazón. Y ya sabes, aqui estamos pa' lo que sea!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ostiasss, pues no te digo que hasta me gustaría oir cantar el "larito".
    Gracias majo, un abrazo pa ti tb y pa tu mujé

    ResponderEliminar
  3. Qué relativo es todo cuando se mira con la perspectiva adecuada, ¿verdad? ¡feliz cumpleaños, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo Campoamor, "...según el color del cristal con que se mira".
    Gracias amigo ! Y tengo que decir una cosa. De esto tú tienes mucha culpa. Recuerdas lo de "deberías escribir..." o "escribe lo primero que te venga a la cabeza, sin miedo"... Recuérdame cuando sea inmensamente rico como el Zafón que te compre un yate al lao del mio. Ya-te digo, jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bello es vivir , si uno se lo propone¡. Recuerdo una frase de no sé quien, que decía: " Me sentía triste porque no tenía zapatos, hasta que en la calle me encontré con un hombre que no tenía pies".
    Muchas felicidades Pepe.
    Esta noche Carol y yo nos tomaremos un Licor 43.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Pepe. Y que lo pases muy pero que muy bien celebralo pues estas ahi con tu MP7. Y sobre todo palanteeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir... que muchas felicidades!! que me gusta que estés aquí compartiendo con nosotros, algunos en tu misma situación, tus experiencias haciéndonos aprender a fijarnos dia a dia en aquello que no paramos atención... aprender a disfrutar de las cosas muy muy pequeñitas... siempre en tu compañía... me reitero... MUCHAS FELICIDADES... MUCHAS.. TODAS LAS QUE ENCUENTRES... SON PARA TI...
    UN BESO

    Apunta: DELCLIST... POSYOSIVOYALDENCLISTAAAA

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Felicidades!!!! Y que cumplas mucho mas.....
    Que sigas asi de "Lozano".
    Vamos Pepe, ¡que este es tu año!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jolines, os dije que no me hicierais engordar, ahora tengo que ir otra vez al gimnasio, y ya son dos veces este mes, que agotamiento !!!! jajaja
    Gracias Lourdes, Julia, Carolina... y Jose Luiiiiiiiis ya queda pocooooo. Como oigas antes que yo me mosqueo, eh? jajajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Muuuuuuuuuuuuuuchas y remuuuuuuuuuuuuuchas
    FELICIDADES!
    ¡Qué envidia de tarta!
    Un abrazo fuerte,
    MJ

    ResponderEliminar
  11. Todo el equipo de MED-EL te desea un feliz cumpleaños.
    ¡¡¡FELICITATS PEPE!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues muchiiiiiiiiiiiisimas gracias !!!!! Es un gran regalazo !!!

    ResponderEliminar
  13. Y qué pedazo de pastel más guapo!!! :D Hala... que cumplas muchos más (y los oigas cada vez mejor) ;) UN ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  14. C_Ñ_ casi se me ha caído una lágrima por los 20 años que pasé en silencio. Liturgia sorda lo llaman cuandos nos "apepechamos" y hayyyyyyyyy suspiro gordo...
    un besazo
    Virginia
    pd
    Pál eso:
    apepecharse, abrir el armario de las impotencias sonoras eg egggggggggggg :-))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  15. Que susto, creí que apepecharse era hacerse del partido del Rajoy !!!! jajaja
    Un besazo !

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger