--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 60. Oh, balancé, balancé !

viernes, 13 de marzo de 2009

Día 60. Oh, balancé, balancé !

Hago balance de los 60 días de implante. Dos mesecicos ya. Varias veces al día tengo que contestar a la pregunta: ¿cómo vas?. Normalmente respondo "despacico". Y es así. Hay días / semanas en los que no noto evolución. Es normal. En el tema de las palabras es difícil saber si he mejorado o no. Porque nunca me hablan igual. Unas veces por el ruido de fondo, otras por el tono de voz, otras por el volumen. Nunca me hablan igual, y es difícil saber si mejoro.
Con los ruidos/sonidos estos días tengo algunas pruebas que me dicen que voy bien.
- El pitido de "agotamiento de pila" del mp7. Cada vez lo noto diferente. Cada vez es más pitido. Al principio parecía un pato, y a veces ni lo oía.
- Las sirenas (ambulancias). Cada vez me suenan más a sirena
- El piano del móvil. Hoy se me ha ocurrido probar si las notas eran diferentes. Puedo decir que empiezo a notar cambios de la primera a la última.
- La música. La oigo peor porque la oigo mejor. Me explico. Tengo más matices, antes no había instrumentos, solo ritmo de fondo. Pero los oigo desafinados. Por tanto a veces me da la sensación de peor. Pero es una sensación falsa. Los noto peor que cuando escuchaba bien, pero mejor que hace días.
- La tele. Tengo un problema de concentración. Cuando me pongo atento, soy capaz de entender, por ejemplo, los monólogos de Buenafuente o Pablo Motos. A veces el coco se me pone perro (perrea, perrea) y entonces es como si oyera los marcianos del anuncio de decathlon (me han dicho que hablan raro, pero yo los noto igual que el resto). Ayer me dí cuenta que entendía bastante "El Hormiguero", programa que echo de menos, porque me parece que a nivel de guión está bastante trabajado. Y sobre todo echaba de menos a las hormiguitas Trancas y Barrancas.
Las entendí un poco, pero claro, a ellas no puedo leerle los labios, y no será por falta de morro.
Un momeeento (rollo Luisma)... y a Carmen de Mairena como la escucharé ?

3 comentarios :

  1. - otia Lozano, buenafuente vale.. pero el hormiguero sólo tiene buenas las hormigas y el flipi... vale, a veces el motos.. pero los demás??
    - Joer, dile al broncas k se calle, claro, cómo hoy no sale en tu post ya está celoso.. por cierto, yo sigo opinando que vas genial... en nada ya escuchas a las hormigas...

    besote y hasta el domingo... (mañana no podré leerte, snif)

    ResponderEliminar
  2. "los marcianos del anuncio de decathlon" qué ejemplo más bueno.

    ResponderEliminar
  3. y lo mejor... tus mejorassssss!!!!! ahí ahí... me alegro de leer lo de las notas del piano... piano piano ma... avanti!!! :)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger