--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 41. El sonido del silencio

lunes, 23 de febrero de 2009

Día 41. El sonido del silencio

No recuerdo lo que es el silencio. Hace años que no lo oigo, aunque no se oiga, valga la rebuznancia. Hace unos 7 años que empecé a tener "tinitus" (pu#%@ pitidos, en fino).
Fue uno de los primeros indicios de que algo no pitaba bien (lá entendio?).
Después de la primera operación (Marzo 2003) del oído izquierdo, se quedo allí para siempre, como Di Stefano en el Madrid. A veces ni lo noto, pero sonar, suena igual.
El coco se encarga de hacérmelo olvidar, sino sería una tortura.
Con la segunda operación no llegó pitido, pero si ruidos. Ruidos extraños.
A veces, sin mp7, me parece oír una melodía. Es el coco, haciendo de las suyas.
Otras veces al acostarme, si he estado programando hasta tarde, el coco se mosquea y hace como si estuviera en el parking del aeropuerto, un avión detrás de otro.
Y con el mp7, estar en silencio es imposible, siempre suena algo. Aunque esté lejos, parece que esté al lado.
Me ha pasado ya varias veces, llamarme la atención porque en un lugar tranquilo hablo gritando.
¿Tranquilo? Pues para mí es como si estuviera en medio de los Sanfermines !!!!
Hay que ver, que silencio más escandaloso !

2 comentarios :

  1. uff, esta entrada me preocupa, y es que desde mis problemas de vértigo hace 2 años tengo pitido en los oidos. De día casi no me entero, está lleno el día de sonidos más agradables (hasta el ventilador del portátil me parece más agradable, los del sobremesa no, me dan dolor de cabeza). De noche me molestan un poquito para dormir. En la mesa del salón está el TAC craneal que tengo que llevar al neurólogo porque el Otorrino dice que del oído no es... y yo pues no sé de que es, sólo se que me molesta... y que aunque en la última prueba (quizá debería ya hacerme otra) me dijeron que no había perdido audición, que estaba en niveles normales yo digo que sí perdí, que antes estaba en niveles por encima de los normales (y tengo pruebas médicas de empresa que lo confirman leñe). Te sigo siguiendo...

    ResponderEliminar
  2. Que movilizada me siento c el post de hoy (tu hoy de hace tantos años. Mi hoy de hoy) venia leyendo tu último mes de corrido.. de sonrisa en sonrisa, esperando el siguiente chiste. Pero este me disparó la cabeza al infinito y estoy dele darle vueltas cual rueda d hamster. Cómo extraño el silencio!!!! Mucho. Mucho y un poco más!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger