--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 26. El cable

domingo, 8 de febrero de 2009

Dia 26. El cable

Domingo tranquilo de aquellos de no quitarse el pijama más que para ir a por el pan (aunque algunos domingos ni eso, quien no se apuesto el chandal encima abrochao hasta arriba).
Lucía ha hecho un pollo a lo "cuñá Mari" de chuparse los dedos. Y es que a los hombres se nos conquista por dos sitios, y uno de ellos es el estómago.
Por la tarde Forrest Gump en la tele, de la que saco el mensaje que una persona con minusvalía puede llevar una vida más intensa que cualquier "valía".
La película la he "oído" con "el cable". El cable es un accesorio del "maletín Bond" (ver post) que por una punta se conecta al mp7 y por la otra a cualquier fuente de sonido (la misma punta que unos auriculares). Llevaba días sin usarlo, desde que me dijeron que no lo conectara directamente al ordenador porque podría dañar el mp7. Pero ayer encontré unos altavoces con entrada jack (así se llama esa punta y me pregunto, retorcidamente, si el Jack que buscan en el anuncio tiene "entrada", lo cual haría incoherente el spot). O sea que tengo mp7 conectado al altavoz, conectado al ordenador, conectado a la tele. Oye, y el sonido no se pierde en ningún desvío, que lissssto es.
Total que puedo contar las siguientes experiencias:
- En un programa en directo como "La noria" de telecinco, que no lleva subtítulos, puedo entender de qué está hablando Pepe Calabuich y Jordi Gonzalez. Dice mi hermana que seguramente el mp7 está programado para frecuencias de chafardeo. Es el famoso humor Torres, que viene de serie en todos los componentes de la familia. A Inma Soriano y Jimmy Arnau no los pillo mucho. Pero bueno, fui capaz de saber de qué tema hablaban, ya es algo. Porque sí, me gustan los programas del corazón, soy un fricazo, qué pasa?
- He seguido Forest Gump, pero necesitando subtítulos claro. Cuando hay subtítulos el coco se hace un poco el gandul (oír pa qué si ya lo leo) y tengo que concentrarme para entender.
- He visto un capítulo de Life (inglés con subtítulos). Hasta ahora los había visto en silencio, y puedo pillar bastante, no de los diálogos (aunque pillo palabras en inglés que contrasto con el subtítulo en español) pero si los sonidos excepto la música de fondo que al no entenderla, me estorba un poco.
- He seguido las noticias. A Zapatero lo he entendido 100%. Como habla en balleno como la Dori de "Buscando a Nemo" es ideal para sordos. Creo que es una estrategia política, fíjate.
- He probado el PepeKaraoke, ponerme músicas muy conocidas y que el coco rellene. Pruebo con "Crazy" de Supertramp, una canción que mi cerebro recrea a menudo. La sigo, pero el coco tiene muuucha faena. Sigo con "Las malas lenguas" de Santiago Auserón (Juan Perro). Aquí discrimino un poco más. Acabo mi tortura (hay que ser masoca para hacer esta prueba) con mi favorita: Sinatra y "Fly me to the moon". La parte instrumental (que me pone/ponía la piel de gallina) la distingo poco, más la bateria que las trompetas.
Pero la voz... es Sinatra o el Fari?

3 comentarios :

  1. te falta una!!! viiiiviiirrr asiiii es morrriirrrr daaaaaamorrrrrrr.... jaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Dices que "cuando hay subtítulos el coco se hace un poco el gandul". Imagino que Forrest Gump ya la habías visto antes, y puede que más de una vez. ¿Has probado a seguir sin subtítulos una peli de la conozcas el argumento completo e incluso te sepas algunos diálogos? Alguna tendrás, digo yo. De esa manera combinarías tu memoria con lo que pilles del audio.

    ResponderEliminar
  3. Si, he probado con Aida. A algunos personajes como Chema, Mauricio y Luisma les pillo bastante. A la Lore, que habla deprisa y agudo, casi nada. Depende de la voz.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger