--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 22. Mejorando, que es gerundio

miércoles, 4 de febrero de 2009

Dia 22. Mejorando, que es gerundio

Hoy tengo que empezar agradeciendo las muestras de cariño de amigos, compañeros y familiares que están ahí cuando uno baja, animándome a llevar esto como si fuera un simple constipado. Tengo derecho a tener un día tonto (un superm... dejémoslo), pero no debo. Y no debo porque estoy en plena rehabilitación. Y se trata de ir a mejor.
Y en ello estoy. Lo que pasa es que a medida que avanza el proceso, los cambios diarios se notan menos y es el estado anímico el que decide sin criterio si uno está mejor o peor.
En el caso del sordo, el aislamiento en el que vive le hace interpretar los comentarios a su manera. Yo tengo la suerte de ser un sordo "light" (por el mp7), pero novato, con lo que estoy más cerca de interpretar mal que bien.
Cuando intento seguir una conversación pueden darse estas situaciones:
Caradepoker: Me están hablando como si no fuera sordo y me estoy perdiendo, buscando poner un careto que aparente que me entero, pero con el peligro de que acaben la frase y esperen mi respuesta. En estos casos a veces acierto y a veces fallo. Pero yo lo suelto, a ver que pasa.
Avanzaya: Me están hablando como si fuera escoces, despacio, vocalizando y repitiendo varias veces. Lo normal es que la primera o segunda ya lo pille, sino, mal vamos.
Notepillo-noinsistas: Estoy enganchado en una palabra que no entiendo, en ese caso en lugar de la repetición de esa puñetera palabra, necesito una frase con ella para pillar el contexto, no la repetición de la puñetera en si.
Fueradetiesto: Intento meterme en una conversación que me creía que iba de tal y resulta que va de pascual. Los que no saben que cara poner son los demás.
Quebueno-posvale: Entre varios cuentan una anécdota graciosa, todos ríen. Yo sonrió, forzao.
Y por último menterao-quetecrees: Me entero y me pongo chulo como diciendo ¿qué pensabas, que era sordo?

1 comentario :

  1. yo cuando sea mayor me pido ser pepe!!! con mp7 o mp11, pero pepe, que eso no cambia ni con cien mil aparatejos... (yasta... yasta el espabilao que me dice que mayor... mayor ya soy... yastamos tocando la llaga...) :-XXX

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger