--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 17. Y en la pista central, Pepe, el equilibrista ...

viernes, 30 de enero de 2009

Dia 17. Y en la pista central, Pepe, el equilibrista ...

Hoy tocaba posturograma, prueba de equilibrio. Es una especie de WiiFit, mucho más sofisticado que el de la foto, en una plataforma de un par de metros con un monitor plano enfrente (apagado) y unos sensores a los lados para pruebas más complejas que la mía.
He tenido buena idea en estrenar calcetines, seguro que más de uno enseña sus tomates de entrada.
La primera prueba: mirada a un punto fijo que me señalan (encima de un perchero, mucha tecnología punta, pero ese perchero ahí en medio restaba sexappeal). Aguantar unos 30 segundos. Creo que prueba superada.
La segunda prueba: lo mismo con los ojos cerrados. Bueno, casi lo mismo, porque mirar al perchero con los ojos cerrados se hace difícil.
Me he aguantado bien. Creo que sin balanceos.
Cuando he abierto los ojos se reían. Parece ser que hacía ya unos segundos que me habían dicho "vale". La logopeda que estaba por allí les advierte a la médico y la auxiliar que soy sordo.
Comentario tonto a la auxiliar: Y el SuperMario cuando lo ponéis?. Risas. En mi linea.
Tercera prueba: sacan una especie de superficie esponjosa de unos 10 cm de espesor y la ponen entre mis calcetines nuevos y la "wiifit". Mirada al perchero. Me pregunto, ¿se mueve el perchero o soy yo? Yo. Es difícil y me aguanto a duras penas.
Cuarta prueba: lo mismo (casi) pero con los ojos cerrados. Comentario a la auxiliar: "huy, esta pantalla no me la paso ni de broma". Risas. Aguanto segundos.
Dentro de dos meses repetiré la prueba, por si es cosa de la reciente operación. Hasta entonces intentaré practicar de vez en cuando en casa encima de la almohada, pero me da en la nariz que es complicado mantenerse, y más con los ojos cerrados. ¿Lo probamos? ¿Tienes perchero?

1 comentario :

  1. No tiene quizá mucho que ver, pero me recuerda a las pruebas que me hicieron hace un año para ver si mis problemas de vértigo venían del oído... recuerdo haber pensado lo mismo "tanto aparataje, tanta modernidad y tengo que mirar al perchero?" en mi caso la plataforma tenía asideros y en el de los ojos cerrados me amarraban con una especie de arnés, para que estuviera segura de no caerme.
    He caído en tu blog por casualidad, porque mi marido me pasó una imagen del de "fotos que hablan solas" (fotografía es uno de mis intereses). Otro, como me gusta hablar y comunicarme es romper barreras de comunicación, lo que me llevó hace unos años a hacer un par de cursos de LSE, aprendí poco y recuerdo menos por falta de práctica, pero al menos me ha servido mucho para romper el hielo cuando encuentro una persona sorda y para que no me de corte tratar de comunicarme de un modo y otro, y se consigue :) seguiré tus andaduras y espero que mejoras. Un saludo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger