--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Dia 16. Palabras, sonidos y Buenafuente

jueves, 29 de enero de 2009

Dia 16. Palabras, sonidos y Buenafuente

Palabras: Esta mañana tenía sesión con la logopeda. Hemos hecho un ejercicio que consistía en taparse la boca y decir un color que yo tenía que adivinar. Con lo que oigo puedo distinguir más o menos las sílabas de una palabra. Si lo traducimos a "golpes", amarillo sería algo como pam-pam-PAM-pam, verde, PAM-pam, gris, PAM. Y aquí es donde tengo una confusión mental que me corroe. Relamente oigo "gris" o como no hay muchos colores monosílabos (colores básicos), mi cerebro astutamente a "creado" gris, al igual que con pam-pam-PAM-pam, amarillo. O puestos a ser más pícaros, el primer pam-PAM-pam, he dicho naranja. En el segundo he dicho violeta. No quedaban muchos más colores básicos de tres letras y no iba a repetir naranja, ¿no?. Este "mi cerebro me engaña" o "que fácil de engañar es el cerebro" me trae en un "sin vivir". A veces me pongo en la radio una emisora que solía escuchar (Rac1) y distingo perfectamente cuando dicen Rac1, o la cuña del programa "A Rac1, primer toc" (pam-pam-PAM pam-pam-PAM). Y el resto como si sintonizo la emisora con un decimal menos (87.6 en lugar de 87.7). Si haces la prueba te harás una idea aproximada de cómo oigo. Intenta aguantar 10 minutos así, a ver si lo consigues. Pues para mí, suena a música celestial. O eso o el sonido del silencio, tengo dos opciones. Eso si, para la siesta, la segunda es ideal.

Sonidos: Esta tarde se me ha ocurrido probar el segundo programa que me insertaron ayer en el mp7. Oia muy bajito, pero no escuchaba ni un coche de la calle. He probado a subirlo más y he empezado a escuchar los sonidos casi perfectos ! Mis pasos, la puerta del coche, el arranque, el intermitente, todos los sonidos han empezado a salir como si llevaran dos meses escondidos. Qué emoción ! He recogido a Lucía y cuando me hablaba y miraba a la carretera, no la entendía. Falsa alarma, pero bueno, un gran avance. Hemos jugado a los colores en el coche y he adivinado bastantes. Colores básicos. Me ha sorprendido con cosas como "celeste", y ahí me ha "pillao". Si es que ya lo decía Lina Morgan, "Celeste no es un color", coñ!

Buenafuente: Anoche trabajé hasta tarde. Una programación (soy informático) me tenía tan obsesionado que en un momento dado vi al Berto y al Buenafuente y me puse el auricular en la oreja. Seré pardillo !

2 comentarios :

  1. Hola. ¡Me encanta tu blog! Pero echo una cosilla de menos... no nos has contado tu caso y me encantaría saber con más detalle como fue tu camino hasta llegar a ser un implantado coclear, si hay algún otro problema asociado, edad en la que perdiste la audición, etc. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, lo intentaré añadir a la página cuanto antes. Gracias por tu observación, anónimo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger